Apple supera un tercer trimestre con ingresos récord y confirma que los nuevos iPhone se retrasarán unas semanas

Apple ha anunciado que durante el último trimestre finalizado el pasado 27 de junio logró registrar unos ingresos de 59.700 millones de dólares, un 11 % más que hace un año y una cifra récord para este periodo. Los beneficios durante el tercer trimestre han sido de 11.250 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 12 %. Además, los de Cupertino han adelantado que este año la llegada a las tiendas de los nuevos iPhone, que suele producirse en septiembre, se retrasará unas semanas.

Los resultados de Apple se producen por el buen desempeño de todas sus divisiones. La de servicios reluce una vez más con unos ingresos de 13.159 millones de dólares, un aumento interanual del 13 %, pero quien realmente ha dado la talla ha sido el hardware. Las ventas de iPad han dejado 6.582 millones de dólares, un 23 % más que hace un año, y los Mac sitúan sus ingresos en 7.079 millones de dólares, un incremento del 18 % respecto hace un año. Durante este trimestre se ha empezado a vender el renovado MacBook Pro de 13.

Por su parte los iPhone, cuyas ventas estaban estancadas o en declive, logran remontar hasta ingresar 26.418 millones de dólares, un aumento interanual del 5 %. Este ha sido el primer trimestre que Apple ha registrado los ingresos por las ventas del iPhone SE de segunda generación, un dispositivo económico (dentro del catálogo de la compañía) que se despacha desde 489 euros. Por último, los werables dejan 6.450 millones de dólares, un 14 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

Todas las cifras se encuentran lejos de las expectativas de los analistas y demuestran que Apple es inmune a la COVID-19, como mínimo por ahora. En consecuencia, las acciones de la compañía suben un 6 %. Debido a la pandemia, Apple no ha facilitado un pronóstico financiero para el cuarto y último trimestre de su año fiscal.

El próximo movimiento de Apple se espera que sea la presentación de la línea de móviles iPhone 12, donde debería estar presente un modelo de 5,4 pulgadas. La tradición dice que se anunciarán y pondrán a la venta en septiembre, pero Luca Maestri, director financiero de Apple, ha dejado caer de forma algo velada que este año existirá un retraso de varias semanas. No sería la primera vez que Apple anuncia un móvil en septiembre y se pone a la venta en octubre.

Otra duda que presenta Apple es si este año veremos o no un modelo de iPhone 5G.

Tardaron demasiado en darse cuenta de que los servicios eran la clave y no el hardware. El hardware vas a ir cambiándolo cada vez con mayor diferencia de tiempo, pero las suscripciones las pagas cada mes.

Si además juntamos que el hardware lo siguen vendiendo como churros, la máquina de hacer dinero es infinita.

Falta por ver qué ocurre con la App Store, que la UE está investigando y dónde otras empresas están declarando en contra de Apple.

¿Pero qué costes más altos tiene meter el 5G? Si lo traen móviles de 200-300€.

Hay que empezar a ganar dinero con el hard, ir por debajo de coste es una práctica que no se pueden permitir más.

Si os habéis leído el artículo y un comentario que hay en el mismo os daréis cuenta que no hay razones para pensar que la reducción del coste de la batería sea debido al módulo 5G.

"I realize that Ming-chi Kuo is the one who linked the choice to work on reducing battery costs with the rising cost of the inclusion of 5G chips, and you were simply reporting his investor note (or whatever it was). However, Kuo is wrong – there literally can’t really be a causal link between these two "facts". Here’s why.

Apple has know for years (at least roughly) what Qualcomm 5G chips were going to cost, and it was going to represent a significant increase in the build cost of iPhones and iPads. And it is obvious that Apple, like (pretty much every) manufacturer is working to drive down costs while maintaining or improving quality. All the time. It just so happens that for whatever reason, this battery tech is now at a point where it can be implemented.

Costs are fungible, because money is fungible, and it is easy to leap to a causal connection with no evidence. I’d like to see the Apple internal email that told engineering to lower battery costs because of the inclusion of 5G chips. Sounds absurd.

And of course you’re right – some components go for years without change. That too, is part of keeping costs down – amortizing the up-front capital costs of developing a new tech, enjoying lower marginal costs as production increases and gets more efficient, etc.

So, back to terrible. First, I think this should have been pointed out. I realize Kuo is some kind of oracle to you in the tech press, but he’s just one analyst, and I believe he was wrong to suggest causation here. I consider it a (small) journalistic failure not to do so. If he had specifically said he had proof of causation, well, OK, then that would be interesting."

Todo suena hasta creible y lógico, cuando te das cuenta de que un chip LTE actual cuesta entre 12 y 20 dólares, mientras que el Qualcomm 5G tenía un precio DE SALIDA de en torno a 40. Es decir, que en el peor de los escenarios posible, el incremento de coste por iPhone vendido con 5G sería de 28 dólares. En un móvil que se vende por más de mil. Y pretenden que nos lo traguemos y paguemos un sobreprecio de ni se sabe cuánto por el 5G... y además nos cuelen una batería un 50% más económica. Es que es de chiste. :facepalm

Última edición:
Es que si no le meten al Pro 120 y LiDAR ¿qué diferencia tendrá con el "no Pro"? ¿el acero en la carcasa?

Sobre lo de la carga rápida, ¿Está demostrado que desgasten las baterías? ¿Alguien que lleve usando cargador rápido todos los días durante 3 años o así ha notado que diré menos la batería? Yo llevo dos y no he notado ningún bajón.
La idea es comparar con móviles que tengan parecido número de ciclos y ver que pasa.

Yo sinceramente uso el móvil más de lo que debería y como digo, sólo me ha pasado en dos ocasiones el tener que cargarlo de nuevo y rápido. Esto con el 11 Pro, con otros modelos mi experiencia no ha sido tan buena ni de coña. Suelo terminar el día con entre un 60% y un 30% de batería.
Al hilo de esto: Cómo ver cuantos ciclos de carga lleva nuestro iPhone sin apps de terceros ni jailbreak

Captura.JPG

Por cierto, no hagáis lo que pone ahí. Mandároslo al mail y lo hacéis desde un ordenador que es mucho más rápido y cómodo.

Sobre lo de la carga rápida, ¿Está demostrado que desgasten las baterías? ¿Alguien que lleve usando cargador rápido todos los días durante 3 años o así ha notado que diré menos la batería? Yo llevo dos y no he notado ningún bajón.
La idea es comparar con móviles que tengan parecido número de ciclos y ver que pasa.

Yo sinceramente uso el móvil más de lo que debería y como digo, sólo me ha pasado en dos ocasiones el tener que cargarlo de nuevo y rápido. Esto con el 11 Pro, con otros modelos mi experiencia no ha sido tan buena ni de coña. Suelo terminar el día con entre un 60% y un 30% de batería.
Al hilo de esto: Cómo ver cuantos ciclos de carga lleva nuestro iPhone sin apps de terceros ni jailbreak

Ver el archivo adjunto 19885

Por cierto, no hagáis lo que pone ahí. Mandároslo al mail y lo hacéis desde un ordenador que es mucho más rápido y cómodo.
En el iPad Pro no me sale ese log. :(

El Pro lleva una lente más, otra vez con la misma coña.

Es que si no le meten al Pro 120 y LiDAR ¿qué diferencia tendrá con el "no Pro"? ¿el acero en la carcasa?

Tras unos días disfrutando del nuevo iPad pro, puedo decirte que el Lidar es la mayor castaña que nos ha colado Apple desde el Newton. Menuda inutilidad, macho... :facepalm

Arriba Pie