Por una parte es una trampa de marketing. Por otra, es que 4x o 5x no tenía ningún sentido. Si quisieses hacer una foto solamente a la cara de alguien tendrías que ponerte a varios metros de distancia, un absurdo.

No, no es un absurdo. El 5x del Note 20 es la ostia en vinagre. Hasta que no lo he tenido no me he dado cuenta de lo que lo necesitaba. Y en cualquier caso, me parece una jugarreta sucia y muy cuestionable por parte de Apple.

Por una parte es una trampa de marketing. Por otra, es que 4x o 5x no tenía ningún sentido. Si quisieses hacer una foto solamente a la cara de alguien tendrías que ponerte a varios metros de distancia, un absurdo.

No, no es un absurdo. El 5x del Note 20 es la ostia en vinagre. Hasta que no lo he tenido no me he dado cuenta de lo que lo necesitaba. Y en cualquier caso, me parece una jugarreta sucia y muy cuestionable por parte de Apple.

Creo que estamos mezclando algunas cosas y que los de Apple lo explican realmente mal.
1602842309932.png

Una cosa es el zoom óptico que pueda hacer una lenta y otra que los fabricantes, también para que a la gente le sea cómodo, indican ese 2x, 3x... en la aplicación de la cámara.
Por ejemplo, en mi móvil actual está el 1x y el 2x. Eso es con lo que me quedo. Cada uno es una lente, pero eso la gente no tiene ni que enterarse, es más simple que entiendan las "x".
Ahora, en el Huawei P30 y el P40, la lente de retrato no es 2x, es 3x respecto a la normal. Quieres hacer un retrato y ya te puedes alejar un buen rato.
¿Qué ocurre cuando entra el gran angular en juego? Que indican las "x" que hay entre unos y otros. Ahora, la explicación de Apple en texto es bien difícil de entender, sinceramente.

El zoom, como dice Manu, está genial. Pero no que eso sea la base de la lente tele, porque te vuelves loco, para mí pierde mucha utilidad.

Anda que Samsung también lo explica de narices. Cámara principal, Cámara frontal y Rear Camera 🤪
¿Pero no hay 3 lentes?

1602844828334.png

Puta Apple. Mucha tecnología pero su tienda cae como todas con la demanda. Media hora para reservar un iPhone 12 Pro Grafito de 128 GB, según vaya viendo review y primeros contactos veremos si mantengo o cancelo y me voy a por el 12 normal.

¿Han retirado el cargador también del iPhone 11 y el resto de modelos previos?

Veo en la web el contenido de la caja del 11 y solo trae el móvil y un cable...

:roto2:roto2:roto2:roto2:roto2:roto2

¿Cómo que sin radio? ¿Dónde escucho entonces Cadena Dial?

el teleobjetivo es importante como puede ser un gran angular, cada uno es para lo que es.

Cada lente tiene un rango focal diferente y en algunos casos te puede interesar utilizar uno u otro.

Una de las cosas que mas valoro y por la que estoy dispuesto a hacer el cambio del XS por el 12 Pro es por las cámaras, nadie espera que sea como una cámara, ya no digo una reflex, pero cuanto mas se acerque mejor.

Si tienes un zoom 2,5x y encima solo 12megapixels pues te vas a perder bastantes cosas. (tamaños de sensores aparte)

Una de las cosas que mas valoro y por la que estoy dispuesto a hacer el cambio del XS por el 12 Pro es por las cámaras, nadie espera que sea como una cámara, ya no digo una reflex, pero cuanto mas se acerque mejor.

Exactamente por eso tengo un iPhone 11 Pro, que pesa más de lo que me gustaría pero tiene tanto angular como teleobjetivo, y si tuviera que pensar de cual prescindir, tengo claro que sería el gran angular, vistas las fotos que hago con las 3 cámaras.

Me hubiera gustado contar con estabilización de la lente, pero para eso tenía que haber elegido el Pro Max, y eso es un ladrillo con el que no estoy dispuesto a cargar.

:ok :ok :ok

@DeBilbao En el iPhone 12, Pro vs Pro Max:

1602868957826.png

1602868970932.png

1602868983286.png

Solamente cambia que el gran angular tiene un sensor mayor un estabilización con movimiento del sensor (como usan las mirrorless).
Pero por lo demás no hay ninguna otra diferencia.
Desconozco si hay diferencias entre iPhone 11 y 12 en este sentido.

Acabo de ver que han actualizado el catálogo de IT y ya incluyen el iPhone 12.
He solicitado un 12 Pro azul de 256Gb.
Creo que lo van a rechazar y me van a decir que coja un SE o un 12 de 128 (con suerte)...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Acabo de ver que han actualizado el catálogo de IT y ya incluyen el iPhone 12.
He solicitado un 12 Pro azul de 256Gb.
Creo que lo van a rechazar y me van a decir que coja un SE o un 12 de 128 (con suerte)...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
No te consideran PRO entonces.

Trabajo en una empresa de pobres.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Exactamente por eso tengo un iPhone 11 Pro, que pesa más de lo que me gustaría pero tiene tanto angular como teleobjetivo, y si tuviera que pensar de cual prescindir, tengo claro que sería el gran angular, vistas las fotos que hago con las 3 cámaras.

Me hubiera gustado contar con estabilización de la lente, pero para eso tenía que haber elegido el Pro Max, y eso es un ladrillo con el que no estoy dispuesto a cargar.

:ok :ok :ok

Yo en cambio me pasé al Max jugándomela un poco y pensando en devolverlo si no me cuadraba y ... ya no tengo vuelta atrás a tamaños menores. 😭

Arriba Pie