A nada de que hagan la típica Keynote del iPhone nuevo en septiembre, ¿qué opinión tenéis sobre los diversos modelos del 12 y qué creéis que es mejorable?
Para mí posiblemente los handicaps más importantes:
- el 12 Pro Max es MUY MUY pesado. Por una parte me fastidiaría perder el tamaño de pantalla, pero por aligerar peso es posible que me fuese como mínimo al Pro a secas.
- compré la lente Pro por la lente de retrato pero la que más uso es la gran angular. Pero necesita como el hambre algo como implementa creo que Huawei, una corrección de las distorsiones. Como haya personas en según qué encuadres a los lados es demencial cómo distorsiona.
- esto es más software: el desenfoque es vergonzoso. Con la potencia que tiene el móvil, que si el LIDAR… y en los bordes del pelo mete unos borrones que son lamentables. Además cuando todo el software tanto de escritorio como de móviles lleva años puliendo esto y haciéndolo casi perfecto. No se entiende que hagan algo tan chapucero con el hardware que hay debajo para procesarlo.
- hablando de desenfoque, imagino que será por el uso del LIDAR, la opción de retrato te obliga a estar relativamente cerca del sujeto, así lo indica la pantalla. A veces no eres capaz de hacer una foto de cuerpo entero con según qué lente y si quieres desenfocar el fondo has de tirar de software de terceros. En realidad no entiendo el uso del LIDAR para las fotos, ya que sus resultados son muy pobres. Hay aplicaciones medio gratuitas como “Focos” que cogen cualquier foto y analiza por AI la profundidad de los elementos (es posible ver en 3D el análisis resultante). Es más eficiente que el propio iPhone y aunque los pelos al aire tampoco los procesa de lujo, sí se encarga de que el desenfoque no deje manchas de colores raros.
- necesitas una funda sí o sí. Esto suena a tontería, pero es que los bordes cuadrados, que estéticamente me parecen preciosos junto con la parte trasera, hacen que el móvil se escurra con una facilidad tremenda. Creo que en eso los bordes redondeados lo harían más cómodo. Decía lo de que suena a tontería porque todos compramos una funda, pero no. Precisamente estoy de viaje y lo estoy usando sin funda para que no ocupe demasiado. Al hacer vídeos o fotos a una mano entre lo que pesa y lo que cuesta agarrarlo, la ergonomía es más que dudosa.
- Demasiado borde. La verdad es que viendo que los chinos más tontos apuran las pantallas al límite, no se entiende que no estiren más los bordes.
- La cámara frontal necesita una mejora urgente. Entre otras cosas que sea más angular. Más calidad, teniendo en cuenta que hemos tenido que esperar a 2021 para tener Full HD en las cámaras de los ordenadores, ya si eso para el iPhone 20.
Por si alguien piensa que me olvidé: a mi el notch me da igual. Seguro que me olvido de algún detalle por ahí.
¿Alguien más se anima a comentar?