Chicos, como se editaba una foto, y se le podía poner zoom 0,5 en la edición??

es que sé que se podía, pero no lo encuentro.

El otro día pasé por Ikea y me traje para casa, por 5€ esto:

Carga a 5W. El máximo que aceptan los iPhone es 7,5W, así que ni tan mal para el precio que tiene. Funciona perfecto y la próxima vez que vaya me pillo otro. Para lo que cuesta...

Me encantan algunas opiniones en la web de Ikea de gente que lo compró, su móvil no tiene carga inalámbrica, y le dan la peor puntuación al dispositivo. Igual había que dársela a su cabeza 😅

Ayer, la cámara del el iPhone sin mas, empezó a fallar. Solo las traseras, la frontal va bien….

Ese ruido se oye, tanto cuando haces un video como en modo foto…

Actualice a iOS 15 hace días ya. He probado a reiniciar, con otras Apps que usen cámara y nada.

Lamentablemente estoy de viaje y me va a resultar complicado hacer una reinstalación….

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

A nada de que hagan la típica Keynote del iPhone nuevo en septiembre, ¿qué opinión tenéis sobre los diversos modelos del 12 y qué creéis que es mejorable?

Para mí posiblemente los handicaps más importantes:
- el 12 Pro Max es MUY MUY pesado. Por una parte me fastidiaría perder el tamaño de pantalla, pero por aligerar peso es posible que me fuese como mínimo al Pro a secas.
- compré la lente Pro por la lente de retrato pero la que más uso es la gran angular. Pero necesita como el hambre algo como implementa creo que Huawei, una corrección de las distorsiones. Como haya personas en según qué encuadres a los lados es demencial cómo distorsiona.
- esto es más software: el desenfoque es vergonzoso. Con la potencia que tiene el móvil, que si el LIDAR… y en los bordes del pelo mete unos borrones que son lamentables. Además cuando todo el software tanto de escritorio como de móviles lleva años puliendo esto y haciéndolo casi perfecto. No se entiende que hagan algo tan chapucero con el hardware que hay debajo para procesarlo.
- hablando de desenfoque, imagino que será por el uso del LIDAR, la opción de retrato te obliga a estar relativamente cerca del sujeto, así lo indica la pantalla. A veces no eres capaz de hacer una foto de cuerpo entero con según qué lente y si quieres desenfocar el fondo has de tirar de software de terceros. En realidad no entiendo el uso del LIDAR para las fotos, ya que sus resultados son muy pobres. Hay aplicaciones medio gratuitas como “Focos” que cogen cualquier foto y analiza por AI la profundidad de los elementos (es posible ver en 3D el análisis resultante). Es más eficiente que el propio iPhone y aunque los pelos al aire tampoco los procesa de lujo, sí se encarga de que el desenfoque no deje manchas de colores raros.
- necesitas una funda sí o sí. Esto suena a tontería, pero es que los bordes cuadrados, que estéticamente me parecen preciosos junto con la parte trasera, hacen que el móvil se escurra con una facilidad tremenda. Creo que en eso los bordes redondeados lo harían más cómodo. Decía lo de que suena a tontería porque todos compramos una funda, pero no. Precisamente estoy de viaje y lo estoy usando sin funda para que no ocupe demasiado. Al hacer vídeos o fotos a una mano entre lo que pesa y lo que cuesta agarrarlo, la ergonomía es más que dudosa.
- Demasiado borde. La verdad es que viendo que los chinos más tontos apuran las pantallas al límite, no se entiende que no estiren más los bordes.
- La cámara frontal necesita una mejora urgente. Entre otras cosas que sea más angular. Más calidad, teniendo en cuenta que hemos tenido que esperar a 2021 para tener Full HD en las cámaras de los ordenadores, ya si eso para el iPhone 20.

Por si alguien piensa que me olvidé: a mi el notch me da igual. Seguro que me olvido de algún detalle por ahí.

¿Alguien más se anima a comentar?

No, si los Samsung Galaxy S21 Plus MegaMax pesan lo mismo. Imagino que no habrá de donde rascar. Pero son un ladrillo importante.

Otra cosa que mejoraría y que en su momento defendí es el tema de los megapixels. Bien porque menos permite tener más calidad sobre todo con poca luz, pero es terrible querer ampliar algo y que no se pueda hacer. A nada que amplíes se notan los efectos del procesado, muy efectivo a tamaño reducido pero nada más. No meter megapixels como los sensores Samsung que también usa Xiaomi, pero los 12 megapixels no me llegan.

Atento estoy en todo lo que comentais sobre todo lo que viene proximamente.

El iPhone 13 Pro será sin duda mi unico candidato, aunque la gran duda será el tamaño, que no tengo nada nada claro. Peso/tamaño van a determinarlo todo.

Pues el Pro que no sea el Max sin como 40 gramos menos de peso, una barbaridad. Pero también una pantalla bastante más pequeña.

Ahora mismo, que estoy escribiendo desde el móvil, está claro que el peso sería lo principal criterio a la hora de elegir uno u otro.

Pues el Pro que no sea el Max sin como 40 gramos menos de peso, una barbaridad. Pero también una pantalla bastante más pequeña.

Ahora mismo, que estoy escribiendo desde el móvil, está claro que el peso sería lo principal criterio a la hora de elegir uno u otro.
Pues es lo que más dudo pero no se hasta que punto afecta en el dia a dia ... Porque el tema de tener mayor pantalla para poder trabajar mejor quizas merezca la pena ese peso extra que tiene. Pero ahí la duda de toda esta historia. Bueno, y que por tamaño influye el tema del lugar de transporte ... :pensativo

Creo que el 12 y el 12 Pro comparten pantalla, lo que ya es un plus. La mayor diferencia está en las cámaras. Creo que los Pro también llevan más RAM, que dudo que notemos en algo.

Llevando casi un año con el Pro Max, tendría mucho que analizar sobre si comprar el normal o el Pro. Primero porque la lente que más uso es la normal y la gran angular. La de retrato menos, aunque es posible que la echase de menos.

El peso para mí no es problema a la hora de llevarlo en el bolsillo. Tampoco el tamaño, ni me resulta molesto ni creo que notase diferencia en ese sentido. El problema es el peso en la mano. Es muy grande, pesa mucho y llega un momento que a nada que lo uso me resulta incómodo tener que estar haciendo fuerza para aguantarlo. También porque estoy acostumbrado a cogerlo muy por abajo. Pero claro, ahí 40 gramos es una barbaridad.

Mi mujer tiene el XR y mirando uno y otro nunca he notado un cambio que me eche para atrás el tamaño de la pantalla. Precisamente cuando salga el 13 lo cambiaremos, a ver qué diferencias hay entre modelos, a ella sí que ni de coña le aconsejaría el Pro Tocho.

¿Habéis comprado algún modelo de la linea de los iPhone 12 hace poco? Pues a las puertas de las invitaciones para la presentación del iPhone 13 la semana que viene Apple los acaba de catalogar como dispositivos "Legacy":

¿Habéis comprado algún modelo de la linea de los iPhone 12 hace poco? Pues a las puertas de las invitaciones para la presentación del iPhone 13 la semana que viene Apple los acaba de catalogar como dispositivos "Legacy":

Me sigue alucinando que algo así sea noticia :roto2

:ok:ok:ok

Qué maravilla. He quitado la carga optimizada y ahora sí que carga como tiene que ser. Por fin puedo cargar el móvil a tope. Muy loable la opción de Apple de aprender los hábitos, pero con esto del teletrabajo y salir menos de casa, mis hábitos de carga no existen, por eso supongo que nunca cargaba a algo de ritmo a partir del 80% 😅
Después de casi año la salud de la batería está al 100%, a ver qué ocurre a partir de ahora.

Yo también lo tengo desactivado, como concepto está bien para aquellos que tienen un trabajo regular y un horario establecido. Pero para mi, que soy rico y muchas jornadas me divierto de noche...

Arriba Pie