Lector de huellas bajo pantalla? Eso que es inseguro de por sí. Si se le pide a Apple que de un paso adelante, por favor que nunca sea a consta de la seguridad.

¿Perdón? ¿Qué tiene que ver que sea bajo pantalla con la seguridad?
El lector de huellas ya de por mí es mucho más inseguro que el FaceId (el FaceID es 20 veces más seguro).

Ya ni hablamos de bajo pantalla, donde misteriosamente cuando ponías un protecto casi desbloqueaba todo en los Samsungs (no sé cuánto habrá mejorado ahora).

:facepalm

Tengo el Note 20 Ultra, y antes tuve el P30 Pro. Ninguno de ellos se "casi desbloquea con todo". Ni de coña. De hecho, funciona BASTANTE mejor que el TouchId de Apple, que seguimos usando en la familia en algún terminal. Y también tengo desbloqueo facial, que funciona notablemente mejor que el de Huawei, y diría que a la par con el de Apple. Y como han dicho antes, tengo AMBAs opciones, que es la situación idea, junto al desbloqueo inteligente por ubicación.

Pero vamos, que es otra más de las leyendas urbanas de Android, como el lag (no tengo lag alguno), o la escasa duración de la batería (anoche, después de un uso diario intensivo, tenía un 74% de batería). No es perfecto, pero es que IOS tampoco lo es. Y además, no estamos hablando de eso, sino de que ya no es que Apple no innove como hacía antes, sino que está AÑOS por detrás de la competencia en algunos aspectos. Y eso duele.

Manu, ¿En qué está a nivel de hardware a años luz Apple del resto?
Para mí el iPhone 11 ya fue un cambio grande. Hasta en las cámaras flojeaban.

El lector de huella lo compro. Los 120 herzios no los quiero para nada, a mí dame una pantalla perfectamente calibrada, para ver fotos, Instagram y WhatsApp no me interesan. Aparte de que funcionan a veces o funden la batería, igual que las resoluciones brutales de muchos Android, que cambian dinámicamente o no te llega el móvil a la comida. El wifi ya lo tienen. Las pantallas plegables está por ver si sirven para algo, por ahora para nada de nada (y a qué precios). Lo del notch... ¿qué preferís?
- Notch con los iconos de las notificaciones a los lados como tiene el iPhone.
- Notch pero los lados los pones negros (en Huawei al menos se puede hacer). Los iconos de las notificaciones van debajo, por lo que pierdes pantalla.
- Sin notch pero con agujeros. Pierdes la misma pantalla, es algo estético.
- Sin notch, sin agujeros... y sin las funcionalidades. Con cámara frontal extraíble.

Tengo medalla a uno de los más críticos con Apple del foro pero sinceramente, la mayoría de innovaciones del resto no son más que pruebas que van haciendo para ver cual es efectiva. Pero innovación... Entiendo esto como algo que aporta una funcionalidad diferente. Para mí todas esas cosas que están metiendo otros fabricantes no aportan nada más allá del intento por tener algo nuevo porque sí. Pocas veces ha hecho ese tipo de movimientos Apple, que siempre va sobre seguro. Por ejemplo, el tema de las fotos y vídeos en RAW que acaban de sacar es para pasarle la chorra por delante a Samsung y su sensor de 108 megapixels y sus vídeos 8K. ¿Para qué quieres tanta potencia si no puedes sacarle potencial?

Tim , no caigamos en el "Apple ya sabe lo que necesitas y por eso no te da todo". Los 120 Hz. no se echan de menos si no los has tenido. Pero una vez que los tienes... no hay vuelta atrás. La fluidez de los scrolls navegando (por salirme de lo que dices de Whatsapp e Instagram, que no sé que tienen que ver con el refresco), es brutal. Y por encima de todo eso, PUEDO ELEGIR. Lo activo o no, según me de. De hecho, lo tenía quitado por miedo a "fundirme" la batería, hasta que descubrí que la diferencia es un escaso 5% al final del día. Y con un móvil que, como mínimo, está por encima del 50% de carga cuando lo pongo en el soporte por la noche... pues oye... 🙄

Sobre la calibración de la pantalla y demás... ¿qué crees que aportan las pantallas de Apple respecto a las de Samsung? ¡Si es que las fabrican ellos! Vale que al principio sus OLED eran digamos que "chillonas". Pero ahora es todo configurable, a todos los niveles. Y se ven de coña, no te voy a decir que mejor que las de los iPhone, pero si te digo que no hay diferencias sustanciales. Ah, y no sé antes, pero en el Note también existían los RAW antes del iPhone 12, ¿eh? Así que no sé de qué chorra hablas...

Sobre el notch... que quieres que te diga. Si a ti te vale con que la mitad de la franja superior esté ocupada, pues vale. Yo prefiero la minúscula perforación que tengo ahora, con MUCHO más espacio para notificaciones, y sin que resulte intrusivo al ver una película a pantalla completa.

Y si, aunque tu no lo veas, todo eso aporta funcionalidad. Y como digo, lo triste es que Apple haya pasado de liderar, a ir a remolque. Y más trsite aún que se justifique con el manido argumento de "bah, son tonterías que no necesito, gracias Apple por indicarme el camino" (no va por ti). :mutriste

Si da igual, hombre. El año que viene, sacarán el sensor de huellas en pantalla, los 120Hz y un modelo con pantalla plegable en 2022. Y todo el mundo alucinará pepinillos de tal fantastic innovation, y dirá que no entienden como pudieron vivir antes sin eso.

Da lo mismo. Lo que estoy tratando de decir es que hace no tanto tiempo, Apple hubiera presentado esas cosas, todo el mundo fliparía, y Samsung y Huawei correrían a copiarlo. Ahora es al revés, mal que nos pese a los que llevamos chupando manzana desde que Jobs era becario.

Pero vamos a ver, de qué sirven algunas innovaciones si luego están tan mal implementadas. ¿Pero alguien se comió la del móvil ese que se doblaba? ¿eso quieres? ¿Qué Apple saque prototipos? Cuando Apple sacará un móvil plegable será porque dure 5 años y sea funcional, no para decir que lo sacaron primero ¿y qué más da si era una fustaña? También Android tuvo antes desbloqueamiento facial que FaceId, ¿eran lo mismo?

Creo que ya me he explicado lo suficiente. Solo puntualizar que Apple no es Dios. No es la única que hace bien las cosas. Windows Hello ya funcionaba mejor que FaceID hace años, y lo sigue haciendo. Por ejemplo.

Si da igual, hombre. El año que viene, sacarán el sensor de huellas en pantalla, los 120Hz y un modelo con pantalla plegable en 2022. Y todo el mundo alucinará pepinillos de tal fantastic innovation, y dirá que no entienden como pudieron vivir antes sin eso.

Da lo mismo. Lo que estoy tratando de decir es que hace no tanto tiempo, Apple hubiera presentado esas cosas, todo el mundo fliparía, y Samsung y Huawei correrían a copiarlo. Ahora es al revés, mal que nos pese a los que llevamos chupando manzana desde que Jobs era becario.

Si el debate está guay. Voy a pasarme a iPhone pero te aseguro que es difícil quedar más satisfecho que con mi Huawei actual (P20 Pro). No he disfrutado nunca un móvil como este. No dudo que cosas como los 120Hz los tenga y alucine, he de reconocer que mi uso del móvil es muy concreto y no hago prueba.

Si es que lo mejor de todo es que tengo claro que me acabaré comprando el 12 Pro Max cuando salga... :mparto Pero en mi descargo he de decir que es solo por el Watch, que si no me quedaba el Note y tan feliz, ¿eh? No echo de menos IOS para nada.

No, pero esa comparativa de que no innova, yo diría que sí lo hace pero de forma más sutil y cuando lo hace suele ser para quedarse y no dejarlo abandonado. La innovación siempre tiene que estar al servicio de la funcionalidad no al servicio del WOW.

Generalmente cuando Apple implementa algo lo suele hacer bien pensado. No olvidemos que Apple no hace 30 modelos de móviles anuales y no tiene ese margen para probar y quién quiera arriesgarse a comprarse un móvil que se dobla hasta romperse, que lo haga... Por supuesto que los móviles Android han mejorado muchísmo y lanzan muchísimas novedades para llamar la atención (y es lo que tienen que hacer para comerle parte del pastel a Apple). Afortunadamente, cada cual es libre de escoger qué prefiere.

Una pregunta, en una de las reviews leí que la versión de Dolby Vision que utiliza el iPhone Pro es una nueva y que no es compatible con la versión que viene en las LG C7 por ejemplo. ¿Sabéis si en las nuevas C9 o las de 2020 sí funciona? Por cierto.. ¿qué os parece la review que he puesto más enfocada a la fotografía? Asusta lo que hacen los móviles hoy en día, ¿verdad?

Si el debate está guay. Voy a pasarme a iPhone pero te aseguro que es difícil quedar más satisfecho que con mi Huawei actual (P20 Pro). No he disfrutado nunca un móvil como este. No dudo que cosas como los 120Hz los tenga y alucine, he de reconocer que mi uso del móvil es muy concreto y no hago prueba.
Si no tienes 120 Hz no eres realmente PRO. Mi iPad PRO va a 120. 😎

Odio los móviles con notch. Prefiero mil veces una cámara pop-up. En Android al menos puedes elegir.

¿Cómo metes Face ID, el altavoz, el sensor de luz, el sensor de proximidad... sin notch?
Aparte del tema estético, yo aún no pillo el problema del notch. Ni en iPhone ni en ningún móvil.

Yo es que no me doy ni cuenta que está ahi... A cambio, FaceID, cámara de selfies de la hostia..... No veo el problema.

Odio los móviles con notch. Prefiero mil veces una cámara pop-up. En Android al menos puedes elegir.

¿Cómo metes Face ID, el altavoz, el sensor de luz, el sensor de proximidad... sin notch?
Aparte del tema estético, yo aún no pillo el problema del notch. Ni en iPhone ni en ningún móvil.

El face id no puedes. Todo lo demás lo tiene el Xiaomi Mi 9T. Y funciona perfecto el sensor de luz, el de proximidad, altavoz... etc.

Y lo de las huella detrás de la pantalla, perfecto.

En casa hemos comprado recientemente un iPhone 11 y sigo prefiriendo mi Mi 9T.

Si no fuera por lo de las putas mascarillas, el sensor de huella no lo echaría de menos en absoulto teniendo Face ID

Si no fuera por lo de las putas mascarillas, el sensor de huella no lo echaría de menos en absoulto teniendo Face ID

Ni yo. Ha sido esta mierda la que lo ha vuelto a sacar como "futurible". Si no fuera por eso, dudo mucho que lo recuperaran.

Arriba Pie