Lo hace el sistema operativo!!
Analiza automáticamente lo que se está mostrando en pantalla y se adapta sola. Apple obliga a hacerlo a mano a los desarrolladores, Samsung lo hace por inteligencia artificial. Xiaomi distingue por tipo de aplicación. Si grabas vídeo se pone a 60. Si es un juego se adapta entre 60 y 120. Si es una aplicación de hacer scroll se pone a 120.

Comprar un iPhone 13 Pro y que aplicaciones como Instagram no puedan tener los 120Hz tiene delito.
Tu no te has enterado de cómo lo hace el iPhone:

Y tú no te has enterado ni leyendo el artículo que linkas:

es algo que todos estos paneles en los teléfonos Android ya hacen en un grado u otro, además, queda por ver si la actualización dinámica del iPhone 13 Pro realmente funciona así en la práctica.

Primero que esto era algo que no hacía ningún chino ni ningún coreano. Al poco rato enlaza un artículo donde pone que la pantalla es exactamente la misma que los Samsung 😂 😂 😂 😂 😂

Discord, tio,sal ya del jardín en que te has metido. No pasa nada por reconocer que Apple a veces va por detrás de otros. Este es un perfecto ejemplo.

Es tan simple como reconocer que Apple no diseña las pantallas, las cuales fabrican cuatro (casi literal) en el mundo. Y te adaptas a su catálogo. Como Sony y Samsung haciendo sensores fotográficos, que el resto de fabricantes de móviles adoptan a su ritmo.

Con esto de la pantalla queda todavía más claro algo: sí, los fabricantes chinos, los coreanos... todos, pueden hacer dispositivos con mejor hardware que Apple, ya que adoptan antes los cambios. De esa forma Xiaomi puede tener una tablet con una pantalla igual o mejor que la de un iPad, con la misma calidad de reproducción de color, misma calibración, etc.

Pero además el tema es que los chinos y coreanos, cuya baza de marketing es principalmente el hardware, hacen que se avance más rápido que nunca. Como dice el artículo, intentando que las pantallas prácticamente ni se refresquen para poder ahorrar batería. Que las cámaras lleven más megapixels para poder hacer zoom real sin necesidad de mover las lentes. Y así tantas cosas.

El problema es que el software tiene innovaciones contadas con los dedos (salvo lo del enfoque en vídeo, iOS ya poco aporta que no sean ajustes de lo existente). Nos queda, que no es poco, el ecosistema, la mejor seguridad (Android es igual de seguro, pero la tienda de aplicaciones no) y detalles de estos. Pero no un mejor hardware. De todas formas esto es así desde hace muchos años y les funciona de lujo.

Es que ningún otro móvil hace el VRR como lo hace el iPhone 13 Pro. Lo pone en el artículo que he puesto pero si os quedáis en el primer párrafo pues oye se acabo la conversación.

Es tan simple como reconocer que Apple no diseña las pantallas, las cuales fabrican cuatro (casi literal) en el mundo. Y te adaptas a su catálogo. Como Sony y Samsung haciendo sensores fotográficos, que el resto de fabricantes de móviles adoptan a su ritmo.

Con esto de la pantalla queda todavía más claro algo: sí, los fabricantes chinos, los coreanos... todos, pueden hacer dispositivos con mejor hardware que Apple, ya que adoptan antes los cambios. De esa forma Xiaomi puede tener una tablet con una pantalla igual o mejor que la de un iPad, con la misma calidad de reproducción de color, misma calibración, etc.

Pero además el tema es que los chinos y coreanos, cuya baza de marketing es principalmente el hardware, hacen que se avance más rápido que nunca. Como dice el artículo, intentando que las pantallas prácticamente ni se refresquen para poder ahorrar batería. Que las cámaras lleven más megapixels para poder hacer zoom real sin necesidad de mover las lentes. Y así tantas cosas.

El problema es que el software tiene innovaciones contadas con los dedos (salvo lo del enfoque en vídeo, iOS ya poco aporta que no sean ajustes de lo existente). Nos queda, que no es poco, el ecosistema, la mejor seguridad (Android es igual de seguro, pero la tienda de aplicaciones no) y detalles de estos. Pero no un mejor hardware. De todas formas esto es así desde hace muchos años y les funciona de lujo.
Cerros de Úbeda.

Es que ningún otro móvil hace el VRR como lo hace el iPhone 13 Pro. Lo pone en el artículo que he puesto pero si os quedáis en el primer párrafo pues oye se acabo la conversación.

No te has leído el artículo de cómo hace Samsung. Exactamente lo mismo, adaptar la pantalla en función de si el usuario la toca o no.
La pantalla es Samsung y, por tanto, utiliza las funcionalidades que esta aporta. Pero nada oye, tú a lo tuyo. No vas a reconocer en tu vida que lo de Apple no es innovador. ¿Te pagan o es simple fanatismo?

Eso no lo tienen los móviles chinorris ni coreanos.

😂 😂 😂 😂

Samsung fabrica pantallas y móviles. No que decir tiene que las innovaciones las sacan ellos antes. Luego el resto si quieren las compran y adaptan a su gusto.

Esto es así en cualquier cosa de la industria. Sí y fábrica sensores fotográficos y en las cámaras réflex los nuevos tope de gama los sacan ellos. Nikon usa sensores Sony. Y no puede sacar cámaras con sensores usados por Sony hasta al menos seis meses después. Eso no significa que las fotos sean las mismas en Sony y en Nikon, cada uno adapta el hardware a su antojo. Pero las especificaciones son las que son.

Mercedes usa o usaba bloques de motor Renault para algunos modelos. Eso no significa que compres un Megane y tengas un equivalente a una Clase C. Pero ese bloque hace lo que viene de fábrica, ni más ni menos.

Apple se adapta a lo que vende Samsung o LG en pantallas, no hay otra. Es algo normal en los procesos industriales y no reconocerlo es como negar que la tierra es plana.

Las cosas de Samsung a su hilo correspondiente... Please, aportemos a personas que quieran saber cosas del 13 y aportar en positivo.

El modo cine me va a dar muchas alegrías, se presta a hacer un montón de chuladas :amor

@deimos si tienes oportunidad de pillar un 13 Pro a mano échale un ojo a lo de los 120hz, tu siempre tienes muy buen tino para "percibir" estas cosas :ok

Si todavía no tienes los 120Hz salvo Safari y poco más 😉

Diría que el debate anterior es en positivo. Comentar cómo funciona el refresco adaptativo es más que interesante. Y las referencias a Samsung no se pueden obviar: la pantalla del iPhone 13 Pro es Samsung y la que tienen sus móviles tope de gama desde al menos un par de generaciones. ¿Cuál es el problema de comentar eso?

iPhone13Pro.jpg

:kalima

Las cosas de Samsung a su hilo correspondiente... Please, aportemos a personas que quieran saber cosas del 13 y aportar en positivo.

Emmmmmm... perdona. El tema de Samgung viene muy al hilo desde el momento en que lo que hace (perdón, hará si Dios quiere) el iPhone lo hace gracias a la tecnología de Samsung, que es lo que intentamos meter en la cabezota a Discord. Y venía a cuento desde el momento en que afirma que es algo innovador y le hemos demostrado ya diez veces (de ahí mencionar a los coreanos), que de eso nada.

Poner las cosas en su justa perspectiva es mucho más "aportar en positivo" que soltar falsedades que pueden llevar a engaño a otros. Es estupendo que estéis encantados con vuestros móviles (Discord, incluso sin tenerlo), pero no todo van a ser venidas de Cristo. Aquí se viene a comentar, tanto lo bueno, como lo no tan bueno. Y a informar, no a soltar tonterías y a no escuchar a los demás.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Es que la pantalla puede ser Samsung, puede ser la que lleva su máxima competencia... y seguir siendo la venida de Cristo porque técnicamente es bestial. Qué más da. A mí me parece alucinante que haya quien defienda más a una marca que a su madre como si recibiesen un sueldo o algo.

Si todavía no tienes los 120Hz salvo Safari y poco más 😉

Diría que el debate anterior es en positivo. Comentar cómo funciona el refresco adaptativo es más que interesante. Y las referencias a Samsung no se pueden obviar: la pantalla del iPhone 13 Pro es Samsung y la que tienen sus móviles tope de gama desde al menos un par de generaciones. ¿Cuál es el problema de comentar eso?
Se nota en el spingboard, en safari y cualquier App del sistema, transición entre apps, minimimarlas, maximizarlas... Como la seda.

Es que la pantalla puede ser Samsung, puede ser la que lleva su máxima competencia... y seguir siendo la venida de Cristo porque técnicamente es bestial. Qué más da. A mí me parece alucinante que haya quien defienda más a una marca que a su madre como si recibiesen un sueldo o algo.
Eh que es programador de apps de iOS... claro que recibe un sueldo aunque sea indirectamente.

Se nota en el spingboard, en safari y cualquier App del sistema, transición entre apps, minimimarlas, maximizarlas... Como la seda.

Pero eso es el 1% del uso del móvil. Nosotros en principio vamos a esperar al iPhone 14 por lo menos. No le veo ningún sentido a lanzar un móvil con básicamente dos novedades y que una de ellas no se pueda aprovechar porque es necesario que las aplicaciones realicen cambios para algo tan básico como hacer scroll. Y de paso a ver si cambian los sensores de las cámaras, que falta hace.

Hombre, en mi caso muchísimo más que el 1% del uso del móvil (yo uso mail y safari a tope, principalmente). En todo caso mis ojos son viejunos y más del 60Hz no detecto, y video no grabo, así que me espero al 14

Hombre, en mi caso muchísimo más que el 1% del uso del móvil (yo uso mail y safari a tope, principalmente). En todo caso mis ojos son viejunos y más del 60Hz no detecto, y video no grabo, así que me espero al 14

Es lo mismo aunque el porcentaje sea el 20%.
¿Tú cambiarías de coche por uno cuya principal novedad viene limitada casi en su totalidad? No sé, imagínate que cambias por otro híbrido, que te dicen que tiene una autonomía de 200 kilómetros pero que por el momento el motor eléctrico solo funciona en supermercados y centros comerciales. Pues esto es lo mismo.

Arriba Pie