Es interesante la parte en que prueban el vídeo. Falta afinar mucho el tema del foco. Es raro que no esté analizando constantemente dónde hay ojos. ¿Alguien sabe si cuando se graba es posible cambiar el foco pulsando con el dedo en la pantalla?

Es interesante la parte en que prueban el vídeo. Falta afinar mucho el tema del foco. Es raro que no esté analizando constantemente dónde hay ojos. ¿Alguien sabe si cuando se graba es posible cambiar el foco pulsando con el dedo en la pantalla?

Sí, lo acabo de probar. El focus pull funciona igual que, por ejemplo la pantalla táctil de la Blackmagic 4K, tocas el elemento a enfocar y ya está (he estado currando con esta cámara esta semana) :ok

Ya encontré la respuesta a mi pregunta.

Tap a subject in the viewfinder to change focus as you record.
Double tap to set automatic focus tracking on a subject.
You can also touch and hold on the screen to lock the focus at a specific distance from the camera.

Tiene buena pinta. Raro que en vídeo normal no priorice caras y ojos, como cualquier cámara mirrorless por ejemplo.

Sí, lo acabo de probar. El focus pull funciona igual que, por ejemplo la pantalla táctil de la Blackmagic 4K, tocas el elemento a enfocar y ya está (he estado currando con esta cámara esta semana) :ok

Mola. Eso sí, entiendo que todo se basa en software. A ver qué tal difumina los bordes de las personas, en el iPhone 12 Pro el modo retrato es terrorífico. Hay aplicaciones gratuitas para iOS que de un JPG analizan en un segundo la foto y clavan desde la profundidad hasta los bordes.

Es lo mismo aunque el porcentaje sea el 20%.
¿Tú cambiarías de coche por uno cuya principal novedad viene limitada casi en su totalidad? No sé, imagínate que cambias por otro híbrido, que te dicen que tiene una autonomía de 200 kilómetros pero que por el momento el motor eléctrico solo funciona en supermercados y centros comerciales. Pues esto es lo mismo.
Oye …. Esto es una feature. Ahora la estoy disfrutando navegando por el foro. Que parece que es la única.
El modo cine es espectacular. A ver si saco tiempo y hago experimentos.

Duda para los dueños del foro: ¿si quieres poner algo que es común a los iPhone, como comentar una aplicación en sí, el hilo cuál es?
¿O se hace copy-paste en los hilos de todos los modelos?

El Duo charger, ademas de la cagada que van a tener que hacer uno nuevo, es que no sé quien lo compra... Hay miles de opciones mucho mejores. Interés cero.

El que lo comprase en su día, seguro que también se reirá mucho.
Si, pero siempre ha sido un producto de mierda. No justifico, pero es que ha sido siempre tan tan impropio de la marca. En temas de carga de momento lo que debería ser Apple es Belkin. Y ya está :/

No es por defender a Apple, pero recuerdo "noticias" en esa línea que al final tenían poco y nada de verdad.

No la he leído, pero podría ser algo similar a lo que ocurría con el sensor TouchID, que estaba conectado con la pantalla y si la cambiabas, dejaba de funcionar.

:ok :ok :ok

Viendo que han hecho la prueba de intercambiar dos pantallas (originales) entre dos iPhone y ha dejado de funcionar en ambos, volviendo a funcionar al poner a cada uno la suya de nuevo, yo apostaría a que han metido algún tipo de id a la pantalla que la placa verifica. Y si no coincide... capada. Eso ya lo hizo Olivetti con los discos duros en sus ordenadores hace decenios (éramos distribuidores suyos y lo sé bien). Me parece de lo más rastrero.

Ellos te garantizan que puedes arreglarlo. Lo que no dicen es que solo lo arreglan ellos 😃

Ya, pero cuando te compras un movil de gama alta no es como para meterle mano cualquiera ... pienso yo, de verdad.

Es como si compro un Ferrari y segun lo saco del concesionario lo llevo al Taller de Manolo para que le realice cualquier cambio ... Vamos que a mi no se me pasaria ni por la cabeza teniendo el dinero para comprarme un gama alta.

Pero cierto que es solo un punto de vista.

Y lo mismo haré cuando compre un iPhone 13 ... Lo tengo claro. Porque no sé si despues las garantias son las mismas una vez que pasan por manos "desconocidas" :pensativo

Entiendo el ejemplo, pero no es exactamente así. De lo que estamos hablando es de que si te comprases un Ferrari, y se le gastasen las ruedas, tuvieses por narices que ponerle las que te vende la casa, a razón de cinco mil euros la unidad. Y si se te ocurre ponerle unas Pirelli, el coche no arrancara al detectarlo. ¿Lo verías bien?

Por otro lado, tampoco estamos hablando de "meterle mano". Sino de que si lo llevas a reparar a otro sitio que no sea Apple, y le cambian la pantalla por una compatible, deje de funcionarte el face-id sin ningún motivom técnico para ello. Solo por "castigarte" por no haber pasado por caja por ellos. Veo bien que en esos casos anulen la garantía y te digan que es bajo tu responsabilidad (correcto), pero forzarte de esa manera a depender de ellos... no.

Arriba Pie