Si, me puede valer más o menos, pero no del todo. En el tema de cambios de ruedas de un coche lo puedo ver más la comparacion con una funda, cargador o similares, es decir, faciles de sustituir. Pero la pantalla, para mi, lo veo una sustitucion mucho más delicada, sensible y que no cualquier persona seria capaz o incluso deberia atreverse a realizar.
Es como cambiarle la pantalla a un portatil o incluso querer abrir un iMac, pues se puede hacer pero yo no me arriesgo pero porque lo veo arriesgado, de verdad.

Una rueda de coche eso seguro que me lanzaria si me viese en situacion.

No se, no digo que tenga que ser asi ni mucho menos pero que no las veo operaciones sencillas.

Tampoco hacen magia, meten una batería más grande. A costa de pesar más, claro. No me importaría que durase un poco menos y rebajar el peso.

Tampoco hacen magia, meten una batería más grande. A costa de pesar más, claro. No me importaría que durase un poco menos y rebajar el peso.
Y una pantalla mas eficiente, y un procesador más eficiente...

BTW, he comenzado a redactar mi análisis del iPhone 13 de momento es un repaso a sus características voy por la parte que mas da para escribir... las cámaras!

Hoy he estado mirando varios vídeos de comparativa entre las cámaras del 13 Pro y el 12. Es increíble el nivel general que hay hasta en canales de YouTube supuestamente buenos. El principal error que cometen todos: comparan las cámaras del 13 Pro con el 12 Pro. Y no vale para nada. No se dan cuenta que el 13 Pro equivale más al 12 Pro Max, por lo que comparan la lente de retrato y no hay por donde cogerlo.

El 12 Pro en la lente de retrato hace un zoom 2x.
12 Pro Max hace 2,5x
13 Pro y Pro Max hacen 3x

Comparan 2x con 3x y parece que están de broma, son comparaciones absurdas.

De lo que he visto el resumen es rápido: cambia el procesado un poco y en lugar de quemar los blancos ahora los deja mejor. Nada que no puedan aplicar al 12, que obviamente no van a hacer. Aplican un poco más de contraste, las zonas oscuras las mueve un poco más al negro. Muy poco cambio de un móvil a otro. Sensores en teoría un poquito más grandes pero las mayores diferencias están en el software. A saber si el modo cine no podrían hacerlo los iPhone 12 sin problema.

A esperar al 14 (como mínimo).

Hoy he estado mirando varios vídeos de comparativa entre las cámaras del 13 Pro y el 12. Es increíble el nivel general que hay hasta en canales de YouTube supuestamente buenos. El principal error que cometen todos: comparan las cámaras del 13 Pro con el 12 Pro. Y no vale para nada. No se dan cuenta que el 13 Pro equivale más al 12 Pro Max, por lo que comparan la lente de retrato y no hay por donde cogerlo.

El 12 Pro en la lente de retrato hace un zoom 2x.
12 Pro Max hace 2,5x
13 Pro y Pro Max hacen 3x

Comparan 2x con 3x y parece que están de broma, son comparaciones absurdas.

De lo que he visto el resumen es rápido: cambia el procesado un poco y en lugar de quemar los blancos ahora los deja mejor. Nada que no puedan aplicar al 12, que obviamente no van a hacer. Aplican un poco más de contraste, las zonas oscuras las mueve un poco más al negro. Muy poco cambio de un móvil a otro. Sensores en teoría un poquito más grandes pero las mayores diferencias están en el software. A saber si el modo cine no podrían hacerlo los iPhone 12 sin problema.

A esperar al 14 (como mínimo).
Yo disfruto del 13 como un señor y el año que viene … pues el 14.
Veo yo aquí mucho señor con actitud amargadla anti Apple… para simplemente maquillar que es un puto pobre.

Confesad y sed libres. Quitaos ese peso de encima. Que no pasa nada.

A mí lo que más me interesa son las cámaras. Y estoy viendo en diferentes análisis que tiene los sensores pelín más grandes y tal, pero a la hora de la verdad los resultados son prácticamente idénticos. Y las diferencias, que ellos venden como que tiene HDR4, etc. no es más que software. Ese HDR4 se lo podrías poner a los iPhone X y no pasaría nada. Igual que se actualiza el software de revelado fotográfico en un ordenador. El modo cinematográfico podrían tenerlo los iPhone 12 sin ningún problema. Pero claro, entonces el iPhone 13 solamente tendría como novedad relevante la pantalla.

Estos días pateando por Amsterdam de noche y viendo análisis del 13, dudo que hubiese notado alguna diferencia en las fotos, porque el 12 Pro Max ya era la releche.

No sé, el modo macro me mola muchísimo, si lo tuviese lo usaría a diario, pero debe de ser el modelo con el que menos han evolucionado como para plantearse vender el que tengo por 900€ y comprar el nuevo. No pago la diferencia por las mínimas novedades.

También estaba mirando lo de la batería y tiene razón Discord.

El iPhone 13 Pro tiene casi un 10% más de batería que el 12 Pro. Pero consigue reproducir vídeo un 29% más de tiempo y audio un 15.
El 13 Pro Max tiene un 18% más de batería y reproduce un 40% más de vídeo por casi un 19% más de audio.

Que el aumento significativo con los valores que da Apple esté en el vídeo no hay otra que la pantalla consume muchísimo menos que la anterior.

Hombre, después de poner en la keynote que quería el macro y lo pusiesen, partido le sacaría. Pero el Max no, es demasiado pesado.

Interesante este artículo de Fernando Sánchez. No sabía que los iPhone que no son Pro no permiten guardar las fotos en RAW. Pero es que es tan absurdo que aplicaciones de terceros, como Lightroom, lo permiten sin ningún problema. Vamos, una tontería por parte de Apple que deja claro que para ellos la palabra Pro está asociada a fotografía sin más.

Interesante y además coincide con la mayoría de cosas que he comentado sobre el 12 Pro.
Aunque no estoy de acuerdo en que del 11 al 12 hubiese poca mejora en las cámaras. El 12 Pro Max fue un pelotazo.

Lo que no acabo de entender es la lente de retrato, el teleobjetivo. En el 12 Pro flojea. Mucho. A veces tiene una falta de nitidez que hace que directamente borre esas fotos. Pero es que encima en el 13 le meten ese 3x, que me parece exagerado y recoge muchísima menos luz. No lo entiendo. Es con diferencia la peor cámara de Apple.

De los flares mejor ni hablamos:
"No entiendo por qué Apple no cambia el tratamiento de las lentes de la cámara para que esto no ocurra, pero empieza a ser desesperante, sobre todo grabando video, donde es fácil ver un ejército de flares bailar en la imagen."

Arriba Pie