Me extiendo porque me lo pide el bilbaíno.
Entre un 12 y un 13 hay al menos (puede que acaben siendo más) un año de diferencia en soporte de software. 250€ por un año más son unos 20€ al mes en ese año extra. Creo que merece la pena.
Entiendo tu razonamiento, lo respeto y no lo comparto.
Si no hay más defensa que el año de soporte, es que asumes que técnicamente son muy parecidos, algo que comparto y comparten los que debaten por aquí.
Pero pagar 250€ por un año más de soporte en un equipo que no lleva apenas tiempo en el mercado me parece un gasto innecesario ya que como también han comentado, lo más normal será que para antes de que llegue ese año extra, hayas cambiado de móvil.
Cada uno lo vemos de una forma distinta y la tuya no tiene por qué ser mala, pero es distinta de la mía.
Apple está estudiando el modelo de venta del iPhone y el iPad como un servicio de suscripción, y según salió el rumor la semana pasada, las acciones de Apple subieron porque el mercado ya lo está dando por hecho. Si lo consiguen, será una línea de ingresos recurrente muy potente, en la que además de por el terminal, pagarás por el AppleCare+, por paquetes de almacenamiento iCloud, combinados con AppleTV+, Fitness+ y todo el portfolio de servicios y el soporte necesario para que en el caso de tener un problema estés cubierto.
De nuevo, nada nuevo ni distinto, será un renting o un alquiler de equipos, pero con el branding de Apple y revestido del glamour de poder tener siempre el último modelo, que será la promesa que seguro que acompaña al mensaje comercial.
Y como soléis decir, lo venderán como pan caliente...
A mi no me pillarán en esa, y si me obligaran a pasar por el servicio de suscripción porque no hay alternativa a la compra, me perderán como usuario del ecosistema.