Sin saber los modelos concreto que quiere ver es imposible. Un iPhone 12 y un 13 son un más de lo mismo que no aporta absolutamente nada. El 13 Pro por la pantalla, que si no tampoco. Estando casi en abril yo esperaría mínimo al 14, y no es broma. Si importan las cámaras igual al 15.

Me extiendo porque me lo pide el bilbaíno.

Entre un 12 y un 13 hay al menos (puede que acaben siendo más) un año de diferencia en soporte de software. 250€ por un año más son unos 20€ al mes en ese año extra. Creo que merece la pena.

Yo tengo un 12 pro y el 13 pro me aportaba poco, algo de video profesional que no uso creo recordar. Me espero al 14

Me extiendo porque me lo pide el bilbaíno.

Entre un 12 y un 13 hay al menos (puede que acaben siendo más) un año de diferencia en soporte de software. 250€ por un año más son unos 20€ al mes en ese año extra. Creo que merece la pena.

O lo que es lo mismo:

Obsolescencia programada -> simplemente +consumismo

No entiendo vuestras calzoncilladas.

El iPhone 6s es del año 2015. Lleva 7 años de soporte. En el año 2015 un iPhone de hacía 7 años (iPhone 3G) ya había quedado obsoleto hacía años. Que cada vez vayamos a ver más años de soporte para los iPhone no me extraña nada. Si pagar 250€ de diferencia supone que "al menos" vas a tener un año más de diferencia con respecto al modelo anterior me parece que merece la pena. Mirad el iPhone 6 con respecto al 6s. Si en su día la diferencia fuesen 250€ merecería la pena por 3 años más de diferencia de soporte que es lo que ha tenido el iPhone 6s con respecto al 6 que era el modelo anterior.

A la gente se la pela el soporte... Siempre que Apple no te joda el dispositivo el último año dejándote instalar un iOS que se arrastre en tu móvil.

Un año “más” de soporte en Apple ¿cuánto es? ¿5, 7 años?

Me parece despreciable para el cliente potencial de Apple.

El iPhone 6S puede llevar la última versión de iOS. En septiembre hará 7 años. Efectivamente, 250€ para tener un móvil con soporte 6 ó 7 años. Si no más, porque no es el mismo ritmo de evolución ni en hardware ni en software en 2015 y en 2022.

En 7 años ya has cambiado de móvil. Es posible que más de una vez. ¿A cuánta gente conocéis que use iPhone 6S?

Suponiendo que esté mirando el iPhone 12 y le costase 700€. No es que tener un año más de soporte te cueste 20€ al mes. 250€ para tener 7 en lugar de 6 años de soporte es un 35% de sobrecoste en el móvil. A mí me parece una salvajada.

20€ al mes el último año, 35% más… depende de cómo lo quieras ver y lo que valores. A mi me da igual la opinión de “la gente” o lo que le pele o le deje de pelar. Ha preguntado un forero y le doy mi opinión.

A poco que googlees, del 40 al 50 % de los consumidores "aguantan" un móvil poco más de dos años.

Así que ese sobreprecio, está justificado para un perfil de usuarios muy minoritario.

A poco que googlees, del 40 al 50 % de los consumidores "aguantan" un móvil poco más de dos años.

Así que ese sobreprecio, está justificado para un perfil de usuarios muy minoritario.
Será el caso de los android. Yo me he llevado con el iPhone 8 desde que salió hasta hace un mes. Y lo sigo usando para desarrollo.

Apple vende iPhone como churros. Pero las cuotas de mercado prácticamente no se mueven entre iPhone y Android. La gran mayoría de ventas son de usuarios que ya tienen un iPhone/Android. Gente que utilice móviles con más de 4-5 años principalmente son porque se usan para desarrollo, para empresas o para negocios porque solo usas el teléfono y WhatsApp.

My two cents: Le he comprado un iPhone X reacondicionado de Amazon a mi hija y el probarlo y configurarlo te hace ver la poca diferencia real en el uso que hay entre los últimos modelos. Hasta he probado algún juego exigente y corre igualmente a 60fps sin problemas. Las cámaras serán peores, claro PERO...

@Discord Pie ¿Tú pagarías más de un 30% de aumento de precio por un 15% de aumento de soporte?
Esperemos que no compres coche y te toque un comercial bueno, que te deja hipotecado durante 20 años.

@Discord Pie ¿Tú pagarías más de un 30% de aumento de precio por un 15% de aumento de soporte?
Esperemos que no compres coche y te toque un comercial bueno, que te deja hipotecado durante 20 años.
If I got the money para pagarlo si. Porque es un 15% de aumento MÍNIMO. Como le añadan otro año más que es probable con el pepinazo que es el A15 ya es un 30% de aumento de soporte.

El procesador, sinceramente, solo os interesa a los que miráis benchmarks y poco más. A estas alturas de la historia ya no aportan nada en un iPhone. Números, porcentajes para justificar que el nuevo es mejor que el anterior. Pero a la hora de la verdad, te puedo enseñar un vídeo del iPhone 7 que tengo en casa cargando aplicaciones con diferencias de milisegundos respecto a mi iPhone 12.

Y no lo olvides, el iPhone 6S podrían tenerlo en soporte varios años más. Si lo quitan, al igual que el 7, es ya por pereza y no tener a desarrolladores comprobando que la última versión de iOS funciona.

Y no lo olvides, el iPhone 6S podrían tenerlo en soporte varios años más. Si lo quitan, al igual que el 7, es ya por pereza y no tener a desarrolladores comprobando que la última versión de iOS funciona.
Será a los de ellos, porque yo voy a tener que seguir comprobando que la app funciona para el 6s. :P

Pues al final mi gozo en un pozo. Vamos a cambiar todos los móviles de la oficina a través de una oferta de cambio de operadora. Me han pasado precio de todos los móviles y como tengo que subir de gama uno de ellos para la de comunicación me tengo que quedar con un 112 para que el precio final de la oferta no varíe.

Muchas gracias de todas formas por las aportaciones.

Soporte??? Eso es de pobres, el iphone se cambia mucho antes. Ahora me direis que llevais el coche a la ITV y esas cosas....

Arriba Pie