Respuesta: iPhone 4

Quiero liberar mi Ihopne 4 ya que he cumplido permanencia de 18 meses con Vodafone y me voy a cambiar de compañía.

En la web dicen que cobran 6 euros ¿no lo tienen que liberar gratis?

Ya tengo el IMEI, estoy al corriente de pagos y cumplida permanencia.

¿Algo que deba de saber?

Voy a llamar al 123.

¿Necesito otra tarjeta de otra compañía para conectarlo al itunes y que se libere?

Última edición:

Para desbloquear un iPhone sólo hay que conseguir que el código de IMEI del mismo se encuentre en una base de datos de terminales libres que está bajo control de Apple. Una vez que ese código está en esa base de datos, el iPhone sólo se libera de una de estas dos formas:

• Introduciendo una tarjeta SIM de otro operador, que al tratar de usarse activa el mecanismo de verificación. Esta es la forma más sencilla, pero requieres de una MicroSIM de otro operador.

• Reinstalando el firmware del iPhone, pues al terminar el proceso se realiza la comprobación y si está libre aparecerá un mensaje en pantalla.

Según indica Vodafone en http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles-y-fijo/servicios/otros-servicios/simlock/ para poder desbloquear un terminal debes cumplir los siguientes requisitos:

• Ser clientes particular de Contrato. Los clientes de Tarjeta no pueden solicitar el Simlock.
  • Estar al corriente de pagos y en estado activo.
  • Que la línea asociada al terminal no esté vinculada a ningún contrato de permanencia.
E informan también que el coste de este servicio es de 6€ (7,26€ IVA inc.) por gastos de gestión.

Seguramente se pueda pelear no pagarlo, pero no parece un coste descabellado. Más problemática parece la experiencia de los clientes de Vodafone con el servicio, como puedes leer en http://foro.vodafone.es/t5/iPhone/liberar-iphone-4/td-p/86277

:ok :ok :ok

Para desbloquear un iPhone sólo hay que conseguir que el código de IMEI del mismo se encuentre en una base de datos de terminales libres que está bajo control de Apple. Una vez que ese código está en esa base de datos, el iPhone sólo se libera de una de estas dos formas:

• Introduciendo una tarjeta SIM de otro operador, que al tratar de usarse activa el mecanismo de verificación. Esta es la forma más sencilla, pero requieres de una MicroSIM de otro operador.

• Reinstalando el firmware del iPhone, pues al terminar el proceso se realiza la comprobación y si está libre aparecerá un mensaje en pantalla.

Según indica Vodafone en http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles-y-fijo/servicios/otros-servicios/simlock/ para poder desbloquear un terminal debes cumplir los siguientes requisitos:

• Ser clientes particular de Contrato. Los clientes de Tarjeta no pueden solicitar el Simlock.
  • Que la línea asociada al terminal no esté vinculada a ningún contrato de permanencia.
E informan también que el coste de este servicio es de 6€ (7,26€ IVA inc.) por gastos de gestión.

Seguramente se pueda pelear no pagarlo, pero no parece un coste descabellado. Más problemática parece la experiencia de los clientes de Vodafone con el servicio, como puedes leer en http://foro.vodafone.es/t5/iPhone/liberar-iphone-4/td-p/86277

Muchas gracias paisano! :dobleok

Llamé ayer y me han dicho que el lunes me llaman con instrucciones, pero me temo que será una llamadita de los comerciales para renovar con ellos. Ya les diré que no quiero permanencia y más baratita la tarifa, a ver que me cuentan. Si les digo que lo quiero liberar, supongo que diré que para poder usarlo en el extranjero, regalarlo o porque es mi derecho liberarlo ya. Casi seguro que me cambio de compañia. Tengo con jazztel el internet, aver que me ofrecen de tarifa para el móvil. Como no tendré tarjeta microsim de otra compañía, pues lo que haré será la segunda opción que comentas, reinstalar el firmware.

Lo de las operadoras y sus tácticas mafiosas para no poder darte de baja es de verguenza. Por ello son las que más reclamaciones tienen ante la oficina del consumidor. Que les den!!!!!

Última edición:
Cuando yo pedi liberar el movil no me dijieron ni mu...

Las contraofertas suelen ser con portabilidades, no con liberaciones...

Lo que pasa pueden pensar que lo libero para marcharme (la realidad) y quieran saber el motivo de que lo quiera liberar y para que continue con ellos hacerme una oferta. Ya me pasó con otra compañía cuando pedí liberar mi anterior móvil.

En su tiempo lo tuve jailbreado y sin problemas con una cuestión que me surge. Ahora que lo tengo de nuevo "legal", pregunto:

Se puede incluir algún atajo para activar el BT y no tener que meterse en Ajustes -> General --> Bluetooth?

Un abrazo!

Que hijos de :cabreo:cabreo:cabreo:cabreo

No entiendo el porque no poder tener atajos y mas si cabe con cosas tan importantes como el BT para usar el manos libres del coche.

Un abrazo!

Se puede incluir algún atajo para activar el BT y no tener que meterse en Ajustes -> General --> Bluetooth?

En iOS 6 han reducido el camino y ahora sólo es necesario ir a Ajustes, y ahí mismo tienes Bluetooth, Wi-Fi y Compartir Internet, todo bien a mano.

Pero una cosa que no entiendo Txema, a ver: ¿tú sabes qué diferencia en el drenaje de la batería tienes llevando BT activado todo el día o desactivado y emparejando a voluntad?
Dudo que haya mucha, la verdad y por otro lado, tener que activarlo cada vez que vas al coche, sea con un toque o con 3, es un coñazo

Muy buenas. Pues yo estoy jodido. Me han robado mi iPhone 4S. :mutriste :mutriste :mutriste
Ha sido un hurto y me di cuenta cinco o diez minutos después de que sucediera. Inmediatamente me llamé por tlf. y ya lo habían apagado. Como iba con mi mujer que también tiene un iPhone, pude activar inmediatamente la aplicación Buscar mi iPhone, pero al estar apagado, no lo puede localizar y, por supuesto, nunca más se le ha vuelto a ver. Lo más seguro es que lo hayan borrado todo y, bien lo esté usando el que lo cogió o bien lo haya vendido.

Ya tengo una tarjeta SIM nueva, está denunciado en la policía con su IMEI y comunicado a Apple como dispositivo robado (se supone que si van a repararlo a un Apple Store o solicitan asistencia para él se pone en marcha algún protocolo suyo, que no se si consiste simplemente en negar la asistencia sin más).

Me jode que Apple no pueda (no quiera) rastrear el iPhone por nº de serie porque estoy seguro de que lo podrían hacer cada vez que se conectara a iTunes.

De momento no le he pedido a Movistar que bloquee el teléfono por IMEI porque todavía estoy buscando la forma de recuperarlo, aunque soy consciente de que es, practicamente, imposible.
Al parecer las operadoras disponen de una información que podría ser muy útil porque ellos conocen la asociación del IMEI con la SIM que lo está utilizando. El problema es que, por la ley de protección de datos, esa información no me la van a dar a mi, sino que la tiene que reclamar un juez. En mi denuncia figura el IMEI y se traslada al juzgado, pero ya me han dicho que me puedo ir olvidando de que el juez curse ningún tipo de actuación por un hurto (aunque el importe del bien sustraido hace que sea delito y no una simple falta).

Estoy barajando la posibilidad de contactar con alguien que trabaje en Movistar y que desde dentro me pueda consultar esa información, pero no se si será algo posible o imposible.
En cualquier caso, si pasa un tiempo prudencial y no consigo avanzar nada, solicitaré a Movistar que lo bloquee por IMEI y si el chorizo lo ha vendido a alguien ingenuo, cuando el iPhone deje de funcionar a lo mejor lo lleva a reparar y por ahí lo puedo recuperar o, al menos, dejo el cacharro convertido en un iPod. :(

¿Alguna idea sobre la posibilidad/estrategia para recuperar el iPhone? :?

Desde luego, la posibilidad de comprarme uno de segunda mano o, incluso de hacerme con el nuevo ya la tengo en mente. :|

Solicitar el bloqueo por IMEI es el último recurso. Se bloquea como teléfono y se pierde la posibilidad de saber desde que linea de teléfono se está utilizando.
Si no tienes ninguna esperanza de recuperarlo es lo que toca hacer, pero hasta entonces hay que "seguir el rastro con paciencia".
Además el bloqueo por IMEI solo vale si lo quieren usar en España porque si lo han llevado al extranjero funcionará sin problemas.

Me han llamado y me han pasado las instrucciones

A continuación te informamos del proceso para desbloquear un terminal iPhone:

1) Realiza la copia de seguridad de tu iPhone

Cómo realizar la copia automáticamente (recomendado):

1. Sincronizas con iTunes (deshabilitado si está activada la copia de
seguridad en iCloud)
2. Haces clic con el botón derecho (o Control-clic) en el dispositivo iOS en
iTunes, en la lista Dispositivos, y eliges Copiar

Cómo realizar la copia manualmente (personalizado):

1. Conecta tu dispositivo iOS a un ordenador que tenga instalada la versión
más reciente de iTunes.
2. Selecciona tu dispositivo iOS en la lista Dispositivos de iTunes.
3. Haz clic con el botón derecho (o Control-clic) en el dispositivo y
selecciona Copiar.

2) Puedes borrar todos los ajustes e información de tu iPhone utilizando "'Borrar
contenidos y ajustes" en Ajustes > General > Restablecer.

3) Cambia la antigua tarjeta Micro-SIM por la del nuevo operador de telefonía móvil
(imprescindible para terminar el proceso).

4) Completa el asistente de configuración y restaura tu copia de seguridad:

Para restaurar información desde una copia de seguridad, tras conectar tu
dispositivo iOS al ordenador con el que normalmente sincronizas:

Haz clic con el botón derecho (o Control-clic) en el dispositivo y
selecciona Restaurar copia de seguridad ( recomendado)

Para más información o consultas relacionadas con soporte de terminales Apple
consulta la web: http://support.apple.com/kb/HT5014?viewlocale=es_ES

Como no tengo tarjeta sim de otra compañía, reinstalare el IOS del móvil para ver que está liberado.

Por cierto me acaban de regalar por 6 meses un 30% de descuento sin permanencia ni nada.

gracias Debilbao, espero no se rotro engañado pero han tardado lo que prometieron en llamarme.

LIBERADO!!!!!!!!!!!!!

Eso sí, lo he hecho dos veces, en la segunda he necesitado una tarjeta de otra compañía y no me ha aparecido ningún mensaje de liberado ni nada.

Ahora a estudiar que oferta de compañía me interesa.

Ya me libre de Movistar y su ADSL al pasar a Jazztel, ahora de Vodafone móvil por irme a ?????

Ve al hilo de las portabilidades, ahí tenemos analizadas todas las opciones, que se resumen en pepephone, simyo o tuenti móvil, que dependiendo de tus hábitos te puede convenir cualquiera de las 3.

Ve al hilo de las portabilidades, ahí tenemos analizadas todas las opciones, que se resumen en pepephone, simyo o tuenti móvil, que dependiendo de tus hábitos te puede convenir cualquiera de las 3.

Leí tu post en ese hilo, muy bueno. Ahora haré cáculos de cuantas llamadas realizo (para establecimientos 0,15) , cuantos minutos hablo y consumo de datos.

Ahora con Vodafone tengo la @M Clásica pagaba 48,28 cn iva € que me los han reducido a 35€ siendo la tarifa de 1000 minutos de 18 a 8 + fines y festivos + 2 VIPS + navegación ilimitada con 500MB + 350 SMS. Aunque la verdad no le saco partido

Muchas gracias a ambos. La verded es que el nombre de Pepephone es de risa pero bueno.:garrulo

¡Atención!

Programa de reemplazo de todos los adaptadores de corriente a USB Europeos de iPhone 3GS, 4 y 4S vendidos con los iPhone o por separado entre 2009 y 2012.

affected_adapter.png

redesigned_adapter.png

Para saber si tienes un modelo afectado mira el adaptador por detrás. Si el modelo es A1300 y las letras CE son gris oscuro estas afectado y tienes que seguir las instrucciones que indican aquí: http://www.apple.com/es/support/usbadapter-european/

Si tu modelo es el A1400 y las letras CE tienen el borde gris y por dentro son claras estas a salvo.

A pesar de que en la web no lo indican, el programa de reemplazo sin costes no comienza hasta el día 18 de junio.

Uno de los que tengo en casa (el del iPhone 4) sí entra. Pero nunca he notado que se caliente ni un poquito. Como lo compré en Orange, si no me tocan los huevos mucho igual me paso a cambiarlo (aquí no hay Apple Store ni resellers premium de esos, aunque hay un ktuin...)

Pues lo dos que tengo se ponen no calentitos, sino lo siguiente. Incluso queman. Cosa que por cierto también me ocurre con el adaptador de corriente del Ipad 2 y 3.

Un abrazo!

Pues yo también tengo uno de esos cargadores. Pero...sólo cambian el cargador, ¿no?
No te ponen un 5S ni ná...qué rancios! :garrulo

Arriba Pie