Respuesta: iPhone 5

Será fake... pero recopila todos y cada uno de los detalles filtrados: nuevo dpck, nanosim, las proporciones....:disimulo

El cambio del conector es la mayor de las mayores putadas habidas y por haber para toda la gente que se ha gastado un dinero en gadgets que usan ese conector único: amplis, altavoces, radios de coche... tela marinera.

¿Y ese adaptador aguantará bien en un dock todo el peso del cacharro puesto en vertical. A lo mejor uno de los motivos para cambiar de conector era precisamente cobrar los $10 a un mogollón de gente...

El motivo del adaptador es para cumplir con la regulación europea que establece el standard microusb.

Pero como a ellos se las pela, sacan un chisme para quedar bien.

Será fake... pero recopila todos y cada uno de los detalles filtrados: nuevo dpck, nanosim, las proporciones....:disimulo
Pues los chinos que han presentado este smartphone, quieren demandar a Apple si esta pone a la venta en China el iPhone5:
http://www.adslzone.net/article9408-los-responsables-del-plagio-chino-del-iphone-5-amenazan-con-demandar-a-apple.html

Que sí, que lo que digan ellos, pero el suyo lleva Android y han copiado impunemente los iconos, la disposición de los mismos y algunas funcionalidades típicas de iOS.

No es así, king. Y TheReeler tiene parte de razón, puesto que (de momento) Apple no ha licenciado el conector, y sólo lo venderán ellos (como el MagSAFE al principio).

Me parece una cochinada, que sí, que habría que cambiar, y sobre todo ahora que ya no se necesitan tantos pines.

Como recordatorio, el conector de 30 lleva alimentación (in/out), USB, salidas y entradas analógicas estéreo, salida digital, VGA, HDMI,... bastante más completo (e innecesario actualmente) que el nuevo o uno sencillo mini/micro USB.

Hubiese preferido que, si te pones a "romper un estándar", al menos lo hicieses con algo más compatible. Y es que me pongo a pensar en los MILLONES de dispositivos de todo tipo con dock de 30 pines y me da algo... :notok

:hola

Bueno, yo creo que los chinos se la han jugado a Apple. Supongo que vieron las primeras filtraciones de lo que podría ser el iPhone 5 y se la jugaron. Lo copiaron, lo sacaron antes al mercado y a cruzar los dedos para que Apple sacase algo parecido para apretarles los huevos en China, ¿no?

En fin... ganazas de que lo presenten (a ver si hay sorpresas...que no lo creo) y que saquen iOS 6 de forma oficial.

Publico aquí la opinión que he dejado en el hilo de iOS 6.

Es un hecho que Apple juega con la rumorología para crear el "hype" necesario, y además en esta ocasión se le han unido los anuncios de los nuevos teléfonos con Windows 8 presentados ayer y que ciertamente son un soplo de aire fresco. Yo creo que han esperado a ver qué es lo que presentan tanto Nokia como Microsoft e incluso Amazon con sus próximos productos.

El hardware ya no da más de sí y por mucho que el presunto iPhone 5 tenga una pantalla más grande, si lo que va a ejecutar es iOS 6, será más de lo mismo en una pantalla algo más grande. Y eso no es novedad, no al menos lo que llevamos viendo durante meses los que usamos las betas de iOS 6. Hay más funcionalidades, pero no hay nada suficientemente destacable y mucho menos nada revolucionario, presentándose además en un envase - la interfaz - que está muy consolidado y quizá demasiado visto.

Además, cuando el público de a pie vea que ha desaparecido la aplicación de YouTube y la de los mapas de Google Maps, tendrán un sentimiento de rechazo inicial seguro. Ya pueden mejorar los mapas de Apple, porque con lo que tenemos hasta la beta 5 el tema está bastante verde.

A estas alturas y a seis días de la keynote, debiéramos tener la versión Golden Master de iOS 6, y no tenerla es algo que me hace pensar en que pudiera ser que tengan un as en la manga y quieran presentar algún componente esencial que haga la experiencia diferente y más apetecible.

No tengo esperanzas de que así sea, pero sí me gustaría ver a la Apple creativa de nuevo en marcha, y eso sólo lo conseguirá una competencia con buenos productos.

A estas alturas, mi apuesta es que tendremos la Golden Master de iOS 6 el mismo día de la keynote, que dejarán al menos una semana para que puedan recibir feedback de quienes la usemos antes de liberarla a todos los usuarios y que el nuevo iPhone 5 no lo veremos hasta finales de mes.

:ok :ok :ok

A mí me da la sensación de que Apple está bloqueada en ese sentido, sobre todo desde que Jobs falleció, aunque me gustaría pensar que dejó una hoja de ruta establecida...

Si acaban llamando iPhone 5 a la sexta generación de iPhones ya no sabría qué pensar. :fiu Incluso vería algo más lógico "iPhone 4G"...

O hay as en la manga o es todo lo que ya sabemos, sólo queda la duda de 2 o 4 núcleos, pero vamos.. ., todo se limita a "ande o no ande, yo la tengo más grande". A ver si empiezan a innovar algo de nuevo, IOS es un SO que necesita una modernización de forma urgente, y no me refiero solamente a lo visual (que también le iría bien por cierto), me refiero a cosas como la multitarea (por qué no puedo leer un mail mientras veo un vídeo), la gestión de múltiples usuarios, la posibilidad de acceder a los archivos de iCloud con otros S.O.s o programas (Word, Excel, etc).

Apple está peligrosamente estancada para una empresa que basa su tirón en la innovación. No solo con IOS. OSX es, a día de hoy, un producto claramente superado y con graves carencias. Carencias que se soslayaban por que la competencia era demasiado caótica (Linux), o tenía incluso más defectos (Windows). Pero Microsoft se ha soltado la melena y se ha decidido a innovar con mayúsculas, y Windows8 en su versión de escritorio y portátil, es un golpe encima de la mesa que, como no hagan algo por contrarestar, les va a hacer mucho daño a los de Cupertino.

Vivir de las rentas está bien, y en ello son unos maestros. Pero el barco empieza a hacer aguas, y más vale que empiecen a construir uno nuevo pronto. Por que IOS6 y el Iphone5, salvo sorpresa monumental, no van a ser más que parches y remiendos sobre esas grietas, lo mismo que la sido Mountain Lion. Y si no espabilan, lo van a empezar a pasar mal.

Manu1oo1

Van a sacar un adaptador por $10...
El problema es para los que se han comprado un coche con lector de ipod/iphone y ahora le van a joder porque no le cabrá en el coche el cacharrito de marras porque el espacio es el que es, por mucho adaptador que pongan...
por cierto se entiende que el cambio de conector afectará a futuros Ipad, Ipods iX

Publico aquí la opinión que he dejado en el hilo de iOS 6.

Es un hecho que Apple juega con la rumorología para crear el "hype" necesario, y además en esta ocasión se le han unido los anuncios de los nuevos teléfonos con Windows 8 presentados ayer y que ciertamente son un soplo de aire fresco. Yo creo que han esperado a ver qué es lo que presentan tanto Nokia como Microsoft e incluso Amazon con sus próximos productos.

El hardware ya no da más de sí y por mucho que el presunto iPhone 5 tenga una pantalla más grande, si lo que va a ejecutar es iOS 6, será más de lo mismo en una pantalla algo más grande. Y eso no es novedad, no al menos lo que llevamos viendo durante meses los que usamos las betas de iOS 6. Hay más funcionalidades, pero no hay nada suficientemente destacable y mucho menos nada revolucionario, presentándose además en un envase - la interfaz - que está muy consolidado y quizá demasiado visto.

Además, cuando el público de a pie vea que ha desaparecido la aplicación de YouTube y la de los mapas de Google Maps, tendrán un sentimiento de rechazo inicial seguro. Ya pueden mejorar los mapas de Apple, porque con lo que tenemos hasta la beta 5 el tema está bastante verde.

A estas alturas y a seis días de la keynote, debiéramos tener la versión Golden Master de iOS 6, y no tenerla es algo que me hace pensar en que pudiera ser que tengan un as en la manga y quieran presentar algún componente esencial que haga la experiencia diferente y más apetecible.

No tengo esperanzas de que así sea, pero sí me gustaría ver a la Apple creativa de nuevo en marcha, y eso sólo lo conseguirá una competencia con buenos productos.

A estas alturas, mi apuesta es que tendremos la Golden Master de iOS 6 el mismo día de la keynote, que dejarán al menos una semana para que puedan recibir feedback de quienes la usemos antes de liberarla a todos los usuarios y que el nuevo iPhone 5 no lo veremos hasta finales de mes.

:ok :ok :ok

pero si aunque saquen mierda luego todos van corriendo a comprarlo... ya pasó con el iphone 4S... todo el mundo poniendolo a parir y el dia siguiente la gente con la tienda de campaña en la apple store, o con el nuevo ipad y así sucesivamente...

Apple está peligrosamente estancada para una empresa que basa su tirón en la innovación. No solo con IOS. OSX es, a día de hoy, un producto claramente superado y con graves carencias. Carencias que se soslayaban por que la competencia era demasiado caótica (Linux), o tenía incluso más defectos (Windows). Pero Microsoft se ha soltado la melena y se ha decidido a innovar con mayúsculas, y Windows8 en su versión de escritorio y portátil, es un golpe encima de la mesa que, como no hagan algo por contrarestar, les va a hacer mucho daño a los de Cupertino.

Vivir de las rentas está bien, y en ello son unos maestros. Pero el barco empieza a hacer aguas, y más vale que empiecen a construir uno nuevo pronto. Por que IOS6 y el Iphone5, salvo sorpresa monumental, no van a ser más que parches y remiendos sobre esas grietas, lo mismo que la sido Mountain Lion. Y si no espabilan, lo van a empezar a pasar mal.

Manu1oo1

Pero hay una variable nueva que compensa esos defectos que mencionas y estoy de acuerdo: la popularización de la marca.

Estando de acuerdo en que quizá desde la keynote del Ipad no ha acontecido nada digno del WOW que antes Apple producía cada poco tiempo ( y esa ya empezó a ser criticada), pero esas rentas que mencionas cada vez son mayores.

Antes, ver un Macbook en la calle era un acontecimeinto, y ahora ves que la gente compra más y más portátiles de la manzana, veo más iMacs en casas en mi círcul próximo... El 80% del mercado tablet son iPads, y del iPhone que vamos a decir. Vas a las Apple stores y la gente compra equipos como si fueran gratis.... Ahora mismo están en la cresta de la ola en ventas, y la duda para mí es si no saben ya innovar o si (de momento) no les hace falta, quizá soy un bien pensado...

También quizá no somos conscientes que con el iPhone, cambió realmente nuestra forma de interactuar con los gadgets de manera radical, parecido al ratón y la interfaz gráfica en los PC's, y un cambio conceptual tan grande yo creo que se puede dar muy de vez en cuando ( Siri es algo embrionario que pensaba que era el siguinte paso, pero se ha quedado en algo muy accesorio), y que no podemos exigir revoluciones cada 2-3 años. El 4s le da mil patadas al primer iPhone, pero lo que este consiguió no era hardware, era conceptual, y eso es lo que exigimos demasiado alegremente, yo creo. Mejoras en la multitarea, edición de archivos en la nube, iTunes Match, .... es lícito pedirlo para usuarios cmmo nosotros , pero hay muchos iPhones en manos de gente que no usarán jamás esas utilidades. Yo creo que Apple en esto está pensando en algo como la ergonomías en los coches, que un mayor número de gente sea capaz de coger un idivice y manejarlo sin tener que aprender para vender cada vez más y cambiar el sistema cada poco tiempo, la interfaz, el aspecto de maner muy radical....choca contra esto.

Antes Apple podía "jugar" a la innovación sin mideo a dársela porque era más minoritario. Ahora...no. El día 12 tras la keynote, el iPhone aparecerá en todos los telediarios, cosa que no consigue otro gadget, ni otras marcas como Sony, etc... que años ha eran el referente en electrónica de consumo.

Y no lo estoy defendiendo, es un modesto ejercicio de intentar explicar a qué se puede deber....:pensativo

Apple basa gran parte de su éxito en una gran masa de gente que ADORA todo lo que sacan, por que se "convirtieron" con alguna de sus revoluciones, y ahora son incondicionales. Si recortan prestaciones, es que no las necesitaban, si añaden chorradas, es que eran cosas imprescindibles solo que no lo sabíamos. Y esa masa fuerza a toda una industria auxiliar a adaptarse a esas tendencias y las convierten en populares... a base de sacar toda una cohorte de accesorios, complementos y software asociado. Eso es algo que los demás no son capaces de reproducir. Apple marca tendencias.

Pero el problema es que lleva demasiado tiempo sin sacar a la luz una nueva tendencia, una nueva idea revolucionaria. Están estancados en exprimir una idea que les funciona bien, pero sin tener en cuenta que hay otros gallos en el corral, que en el pasado la pudieron cagar, pero no van a estar cagándola siempre.

Dices que venden mucho, y es cierto. Pero ojo... Samsung ya ha superado en ventas al iPhone en el mercado estadounidense de terminales móviles. Android está haciendo mucha pupita. Y Windows 8 es un GRAN producto, que independientemente de como funcione (ya se verá), es rompedor sobre lo que existía. Justo lo que hacía Apple, pero de manos de la competencia. No son signos de hundimiento, pero si señales peligrosas que sería un error ignorar.

Si yo fuera CEO de Apple (que ya me gustaría a mi), destinaría cantidades ingentes de dinero a desarrollar algo rompedor. No algo que mejore lo existente: esa carrera ya está perdida de antemano. Algo que deje en estado de shock a los demás, ahora que aún disponen de esa masa de adoradores que lo pondrán en la cresta de la ola de forma inmediata dejando en la cuneta a la competencia. Algo que brille con luz propia. Y empezaría con un SO totalmente nuevo, que pueda aplicarse sin restricciones tanto a móviles, como a servidores. Que integre toda tu información de forma inmediata entre todos tus dispositivos, sin historias. Que sea eficiente, limpio, ágil e innovador. Ese es el punto más débil de la cadena ahora mismo, y a la vez lo que ha hecho grande a Apple: el sistema base. Y construiría a partir de ahí el hardware. Tienen los medios y las mentes para hacerlo. Que espabilen.

Manu1oo1

Hombre, Samsung saca cada año media docena de smartphones algunos de los cuales valen la tercera parte que un iPhone, es normal que vendan más, de otra forma sería para hacérselo mirar.

Los coreanos no han sacado un producto innovador en la vida, simplemente mejoran cosas existentes y con ello les va bastante bien, son modelos distintos.

Tampoco veo de recibo exigirle a Apple que sea siempre la que innove, porque como bien dice kevin_arnold, esos WOW no son fáciles de conseguir, que se lo digan a Microsoft

Symbian es un SO acabado y obsoleto. No iOS. Sigue sin haber nada (si acaso algo Windows Phone) tan sencillo de usar. Y por eso siguen vendiendo como churros. Por supuesto que es mejorable, y tiene carencias sangrantes pero no estoy en absoluto de acuerdo con lo que estáis diciendo. Conozco Android desde versiones 0.x y ninguna ha sido un cambio más radical que los distintos iOS (y antecesores) tanto Google como Apple siguen siendo fieles a su filosofía inicial, lo cual es totalmente lógico y normal.
No significa que yo no quisiera ver cosas verdaderamente nuevas en iOS. Pero de ahí a menospreciarlo va un trecho.

Y alguien duda de que sonarán los WOWs la semana próxima en la keynote? :diablillo

Claro que innova, ahí tenéis el nuevo conector, qué buena oportunidad perdida para ser justos y poner el puñetero microusb, estándar mundial que sirve para todo incluida la salida de vídeo...

Si, hombre, y perderse los royalties por licenciarlo...

Lo peor del asunto es que la UE tiene directivas que imponen el uso de mUSB, y Apple se las pasa (como la ley de garantías) por el forro.

Manu1oo1

No dudo que Apple se esté durmiendo un poco, acomodada por lo bien que funcionan sus productos en el mercado, pero tampoco se les puede pedir que haya un antes y un después en TODOS sus productos.

Ya lo hubo con el iPod, después con el iPhone y más tarde con el iPad. Todos ellos productos absolutamente revolucionarios, que dejaba a años luz a cualquier aparato similar inventado hasta el momento, y que han marcado la vida cuotidiana de las personas.

Es de suponer que el iPhone 5 seguirá en la línea de mejoras que hubo en el paso del iPhone al iPhone 3 y del iPhone 3 al iPhone 4. Es lógico, ¿no? Rediseño y hardware a la última. Tampoco creo que se le pueda pedir mucho más a un teléfono.

Un producto que nos podría haber dejado con la boca abierta a todos, siguiendo la línea del iPod, iPhone,, iPad podría haber sido la supuesta tele de Apple, pero ahora con las Smarts TV's creo que ya llegarían tarde.

No dudo que Apple se esté durmiendo un poco, acomodada por lo bien que funcionan sus productos, pero tampoco se les puede pedir que haya un antes y un después en TODOS sus productos.

Nadie les pide eso. Pero es que ya llevan demasiado tiempo sin hacerlo en NINGUNO. Te venden la moto a cada keynote para enseñarte con muchas campanillas revisiones menores de su hardware, o service packs con nombre de nuevo sistema operativo. Y la competencia está espabilando mucho.

Así que no se trata de pedirles que siempre lo hagan. Es advertirles de que ahora sería el momento de hacerlo (otra vez).

Manu1oo1

Arriba Pie