Respuesta: iPhone 5
Sí, seguirías en las mismas ¿tu radio no viene con USB y control de iPod? La mía sí, y podrías conectarlo con la máxima calidad y seguir viendo los datos de reproducción... a costa de perder la conveniencia del BT...
En el coche llevo el sistema Audi Music Interface, que es un invento bastante bueno en general, aunque como siempre mejorable, y todo lo que signifique actualizaciones en el software de los coches, es algo que rara vez se suele dar.
El sistema va ubicado en la guantera del coche, y sustituye a lo que sería el cargador de CDs.
En lugar de haberlo montado con un conector USB, dispone de una interfaz propietaria para que pases por caja y compres unos cables adaptadores especiales, que ofrecen un puerto USB o bien un puerto con conector dock de 30 pines.
Si usas el cable con conector de 30 pines, conviertes el iPhone en un iPod, con integración en la consola central y con posibilidad de navegar por artistas, álbumes o géneros. Muy cómodo, pero el iPhone se queda dentro de la guantera y al estar inaccesible no puedes usarlo para nada.
Si usas el cable con conector USB, puedes conectar un pendrive o incluso un disco duro externo, con visualización en la pantalla de la información de los archivos en reproducción. En la consola central y junto al equipo de música también tiene un lector de tarjetas SD, y allí llevo una tarjeta de 32 GB con un buen fondo de armario, así que puedo liberar el puerto USB.
Necesitas liberarlo porque el sistema AMI no viene con conectividad Bluetooth de serie, para lo cual debes conectar en el cable con adaptador USB un receptor Bluetooth como este:
El cual aparece en la consola central como una fuente de audio más, pero con las limitaciones que comento. Ni el audio es de mucha calidad ni ofrece información de los tags ID3 de las canciones en reproducción.
¿Por qué lo uso? Porque es lo más cómodo ya que no hay que conectarlo y porque tener la salida de audio del iPhone conectada por Bluetooth te permite poder usarlo con cualquier programa. Puedes reproducir música con la aplicación Música, o con Spotify, o con el reproductor FLAC Player, o escuchar emisoras de radio con TuneIn Radio o escuchar las instrucciones del TomTom por los altavoces del coche.
Y a esa comodidad no estoy dispuesto a renunciar. Acepto la pérdida de calidad en la reproducción, que siendo apreciable tampoco es para tirarte de los pelos.