Ya. He leído que muchos no valen.
A ver si localizo algunos baratos para aprovechar algunos de los gadgets que tengo.

Ayer encargue el soporte Brodit para el iPhone 5 y reemplazar el que tenía para los otros. El problema es que mi coche no tiene entrada USB, el audio lo hago llegar por un conector mini jack, como es de unos auriculares, para ello compre un cable que de la salida del iPhone sacaba un USB, para la carga y un mini Jack, para el audio.
No se cómo voy a solucionar esto.
Los adaptadores de los nuevos lightning a los antiguos de 30 pines sacan también audio analógico???
 
Respuesta: iPhone 5

Mi hermana acaba de perder (o le han robado) el iPhone 5.

Resulta que no tenía configurado el "Find My iPhone", ya que entro en icloud.com con su ID de apple y no me sale nada. Ni contactos, ni mails, ni evidentemente, me puede localizar el iPhone.

¿Se puede hacer algo? No sé ni si tiene apuntado el número de serie en algun lado, que diría que no. :doh
 
Respuesta: iPhone 5

Y con eso, ¿podemos hacer algo?

Vodafone ha bloqueado la línea y también le han bloqueado la terminal según le han dicho, pero el teléfono era libre, así que no estoy muy seguro que puedan hacer lo segundo.
 
Respuesta: iPhone 5

Con el IMEI pueden convertirlo en un pisapapeles muy elegante, si quieren.

Manu1oo1
 
Respuesta: iPhone 5

¡Grácias Manu! Eso sí que se lo han hecho. Me ha dicho que la chica de Vodafone le ha pedido el número de IMEI para bloquearlo. Pensaba que si el teléfono era libre, no podrían hacerlo ellos y sí apple.

Se queda más tranquila pero de poder localizarlo, nos olvidamos ¿no? :mosqueo
 
Respuesta: iPhone 5

Localizarlo, lo tienes jodido. Si Apple quisiera, al registrarlo en iTunes, y por el número de serie, lo pillarían. Pero creo que eso ya no lo hacen... :( Además, si está bloqueado por IMEI no podrán activarlo, con lo que menos aún.

Manu1oo1
 
Todos los teléfonos tienen IMEI, libres o no.
Desde luego esta chungo sin haber activado el Find my iPhone...
 
Respuesta: iPhone 5

De todos modos, aunque se tenga activado lo encuentro de lo más chorras que hay, y me explico. El otro día a la novia de un compañero de trabajo le han robado el iPhone. Ha ido a la Policía a poner la consabida denuncia y ha buscado el teléfono con esa "utilidad". Y ahí estaba, en Can Tunis (no es precisamente un barrio residencial de Barcelona).

¿Y ahora qué?. ¿Vas a ir tú a la zona chunga a decirle al zumbado de turno que te devuelva el teléfono?.
¿Acaso alguien se piensa que va a ir la Policía?
 
Respuesta: iPhone 5

Gracias por las respuestas. Ya le dije que se fuera haciendo a la idea que no lo encontraría, así que... con lo del IMEI almenos le "jodes" al ladrón/a, pero no te quita el disgusto.

Y sí, lo del Find My Iphone pienso que como curiosidad mola, pero a la hora de la verdad no me veo yendo a casa de un desconocido a reclamar mi iPhone... ¡¡y menos si es en Can Tunis!! :mparto
Además...¿la policia está para estos trotes?

A cuento de esto, me acabo de acordar de una historia que leí en applesfera bastante "divertida":

Si Pierdes tu iPhone no culpes a Wayne Dobson
 
Respuesta: iPhone 5

Hombre, si el iPhone lo ha "encontrado" alguien, lo mas normal es que lo puedas ir a reclamar, no?
Pero no es solo eso, es la capacidad de bloquearlo tu mismo o de poner un mensaje pidiendo que se pongan en contacto contigo, incluso ofrecer una recompensa si intuyes que esta en Can Tunis....

Lo del Wayne este es la bomba! Vaya faena! :sudor

Por cierto, en NY la policía cuenta con una unidad especializada en recuperar iPhones...

Click

:ok
 
Respuesta: iPhone 5

Aprovechando una oportunidad y sin un coste excesivo, estoy considerando la posibilidad de hacerme un iPhone 5 de 64GB libre en color negro para sustituir a mi iPhone 4S de 64 GB también libre.

No lo haría sino fuese una operación con un coste razonable, pero tengo mis dudas y sabiendo además que Apple necesita presentar un nuevo iPhone este año para competir con los anuncios de la competencia, no estoy seguro de que sea una compra "inteligente". Lo que sí que sé es que cada día que pasa mi iPhone 4S se deprecia más, y que comprar un iPhone 5 a buen precio puede ser lo que haga "intelgiente" la compra.

  • Es mucho más ligero, pasando de 140 g a 112, lo que supone un 20% de diferencia. Lo he tenido en la mano e incluso transmite la sensación de demasiado ligero, pero definitivamente la idea de que pese menos y sea notablemente más delgado me gusta. De hecho es el principal factor que inclina la balanza a favor del cambio. Al peso del iPhone 4S debo sumarle el de la funda Incipio Feather que llevo puesta llegando el conjunto a los 150 g de peso. Al iPhone 5 le colocaría una funda Ozaki 0.3 en color negro de 0.3 mm de espesor y sólo 3 g de peso con lo que el peso del conjunto sería de 115 g. Un 24% menos.

  • La ergonomía y las proporciones de la pantalla de 4" no me resultan naturales, puede que sea porque estoy muy acostumbrado a las dimensiones del iPhone 4S, pero al haber crecido el iPhone 5 sólo en altura, me resulta extraño. No obstante, sé que es un tema al que me acostumbraré y teniendo en cuanta que normalmente lo uso en vertical, seguramente agradezca esa altura adicional de 0,86 cm pues pasa de 11,52 cm a 12,38 cm. En pixeles hablamos de una ganancia de 176 pues la resolución pasa a ser de 1136x640 frente a los 960x640 del 4S, con la misma densidad de 326 pixeles por pulgada bautizada como "Retina".

  • Es más delicado y su acabado parece menos "Premium". El cristal del iPhone 4S será más pesado pero definitivamente transmite mayor calidad que el iPhone 5, al que tampoco ayuda el acabado en aluminio y sus delicados bordes que acaban perdiendo la pintura en el anodizado. Incluso los botones de control de volumen tienen aspecto de menor calidad y "bailan" un poco, algo que no le pasa al iPhone 4S y sus cantos de metal sólido. Sé que protegiéndolo con una funda no tendrá peligro, pero es claramente algo mejorable.

  • El nuevo conector Lightning no es un avance en mi caso, y sinceramente es una de las mayores pegas que le veo al cambio. Con el conector de 30 pines tengo dos radiodespertadores Sony, unos altavoces Logitech Pure-Fi Anywhere 2, una base Griffin Simplifi que además hace de lector de tarjetas, un par de bases de carga duales XtremeMac con las que puedo cargar el iPhone y el iPad simultáneamente, un Camera-Connection Kit, un adaptador para salida HDMI y unos cuantos cables de sincronización y carga junto con varios cargadores, de enchufe o para el coche. Además de perder la compatibilidad con la mayoría de los accesorios (algunos se salvan con el accesorio de 30 pines a Lightning), está el problema añadido de que el cable ahora lleva un chip propietario que no sólo hace más difícil las copias, sino que impide por ejemplo enviar la señal en 1080p. Sólo le veo una ventaja, y es que parece más cómodo y al ser reversible es más fácil de conectar que el actual.

  • Es mucho más rápido que el iPhone 4S, aunque no espero que las aplicaciones que utilizo aprovechen ese extra de potencia de que va de los 800 MHz del procesador A5 a los 1,3 GHz.del procesador A6. En el benchmark sintético de Geekbench pasamos de los 617 a los 1577 puntos, y eso es mucha más potencia bruta.

  • Tiene el doble de memoria RAM, pasando de 512 MB a 1 GB, y eso sí que creo que ayudará a que las cosas funcionen mejor y sobre todo a que futuras aplicaciones no tengan problema gestionando muchos datos.

  • La cámara trasera es prácticamente igual, con 8 megaixeles y algún retoque a nivel de software, ajuste manual de ISO, seguimiento del autofoco. Es algo más rápida a la hora de iniciarse y de enfocar, probablemente ayudada por la potencia bruta extra. Y de regalo viene con los famosos "halos púrpura", que no me comen mucho la cabeza, la verdad. En vídeo sigue siendo capaz de capturar 1080p a 30 fps pero es lamentable que el audio no sea estéreo.

  • La cámara frontal sí que mejora y pasa de ser una cámara VGA a una de 1,2 megapixeles con soporte 720p. Mejores videoconferencias y posibilidad de grabar videomensajes un poco menos cutres.

  • La conectividad a redes móviles es virtualmente idéntica, pues a pesar de que el iPhone 5 incluye soporte para redes LTE en las bandas 4 y 17, en la práctica no las usaría pues en España no están desplegadas.

  • La conectividad a redes Wi-Fi sí que es mejor, pues añade el soporte para la banda de 5 GHz además de la de 2,4 GHz en las redes Wi-Fi 802.11n, y sigue siendo compatible con 802.11 a/b/g.

  • La conectividad mediante Bluetooth no mejora, siendo compatible con la versión 4.0 del estándar al igual que el iPhone 4S. Este es un tema que me gustaría que mejorase, pues lo uso mucho transmitiendo audio por streaming, y hay problemas como que tienen que ver con el receptor del coche como por ejemplo que no es capaz de mostrar la información de los tags ID3 de lo que está sonando, pero sobre todo me molesta que el stream va comprimido y se nota mucho la pérdida de calidad con respecto al cable, y esto claramente es culpa del iPhone.

  • La localización por GPS sigue siendo también asistida usando el sistema GLONASS, por lo que aquí no hay mejoría. Sin embargo, me parece muy destacable la rapidez y precisión del posicionamiento que se obtiene con el 4S y si funciona igual, me quedo satisftecho.

  • La batería sigue siendo igual de escasa y aunque haya algún mAh más, se lo bebe el extra de pantalla, así que la autonomía será prácticamente igual.

  • La nueva ubicación del conector de auriculares en la parte inferior creo que es más cómoda en general que en la superior.

  • La capacidad es idéntica, y es que no estoy dispuesto a renunciar a los 64 GB que tan útiles me resultan.
Los que tenéis un iPhone 5, ¿cuál es vuestra opinión?


:ok :ok :ok
 
Respuesta: iPhone 5

  • La conectividad mediante Bluetooth no mejora, siendo compatible con la versión 4.0 del estándar al igual que el iPhone 4S. Este es un tema que me gustaría que mejorase, pues lo uso mucho transmitiendo audio por streaming, y hay problemas como que tienen que ver con el receptor del coche como por ejemplo que no es capaz de mostrar la información de los tags ID3 de lo que está sonando, pero sobre todo me molesta que el stream va comprimido y se nota mucho la pérdida de calidad con respecto al cable, y esto claramente es culpa del iPhone.

No, es culpa del estándar de transmisión por BT. Si quieres mejorar ese apartado, la única opción es que ambos dispositivos (emisor y receptor) sean compatibles con APT-X.

http://www.jessebandersen.com/2012/05/list-of-apt-x-compatible-devices.html

Por BT no hay otra manera, lamentablemente :no
 
Respuesta: iPhone 5

Gracias :ok

Pero aunque consiguiera convertir el iPhone en un dispositivo compatible con APT-X comprando uno de estos dispositivos

Seguiría teniendo el mismo problema, pues el adaptador Bluetooth del AMI (Audi Music Interface) no será compatible con el estándar APT-X.



Estoy casi seguro que será así, pero viendo la lista de dispositivos compatibles puedo probarlo ya que el MacBook Air sí que lo es.


:ok :ok :ok
 
Respuesta: iPhone 5

  • Es mucho más ligero: Sin duda. Y la Ozaki es la mejor opción

  • La ergonomía y las proporciones de la pantalla de 4" no me resultan naturales: Creo que te acostumbrarás rápido.

  • Es más delicado y su acabado parece menos "Premium". Lo de los botones de volumen es cierto. Son más bailones. Pero por el resto a mí me da la misma sensación de calidad o más que el 4/4s. Ese aluminio... :hail

  • El nuevo conector Lightning no es un avance en mi caso, No tengo apenas ningún accesorio pero me compré el adaptador de 30 pines a lightning por si acaso. El nuevo conector es cienes de veces más cómodo y fácil de usar, pero si se tienen muchos gadgets es algo que tira para atrás, sin duda :no

  • Es mucho más rápido que el iPhone 4S: Sin comentarios. Aunque es menos en la práctica de lo que demuestran los números (comparado siempre con el 4S, claro)

  • Tiene el doble de memoria RAM: Idem que antes

  • La cámara trasera es prácticamente igual, Idem que antes. Yo venía de un 4 y ahí sí que había diferencia-

  • La cámara frontal sí que mejora: Intrascendente

  • La conectividad a redes móviles es virtualmente idéntica, Pues eso

  • La conectividad a redes Wi-Fi sí que es mejor, Bastante intrascendente aunque sí lo noto un poco más sensible que mi iPhone 4

  • La conectividad mediante Bluetooth no mejora, No puedo opinar porque no uso el BT más allá del parrot y tethering ocasional para el iPad.

  • La localización por GPS sigue siendo también asistida usando el sistema GLONASS, Puedo opinar poco. antes el GPS me iba bien con el iPhone 4 y ahora igual de bien con el 5

  • La batería sigue siendo igual de escasa Yo creo que lo exprimo algo más que el 4

  • La nueva ubicación del conector de auriculares: Irrelevante
 
Respuesta: iPhone 5

Sí, seguirías en las mismas ¿tu radio no viene con USB y control de iPod? La mía sí, y podrías conectarlo con la máxima calidad y seguir viendo los datos de reproducción... a costa de perder la conveniencia del BT...


:hola
 
Respuesta: iPhone 5

Lo que sí que sé es que cada día que pasa mi iPhone 4S se deprecia más, y que comprar un iPhone 5 a buen precio puede ser lo que haga "intelgiente" la compra.

A mi humilde entender y salvo que surgiera una gran oportunidad. Si adquiero un producto de consumo es para disfrutarlo mientras o dure su vida "física" o responda a mis simples necesidades. Nunca pensando en reventas o compensaciones.

En casa tenemos dos Iphone 4, un Ipad 2 y un ipad 3. Con toda la parafernalia de gadgets de conexión y demás fanfarrias. Les damos un uso constante y cubren todas nuestras necesidades con creces. Adquirir un Iphone 5? Es que ya ni pensando en el 5S. Quizás y solo quizás el Iphone 6 y llegando al caso que para manejar las aplicaciones que estén en boga en ese momento o por simple game over de los Iphone 4.

Allá cada uno con sus necesidades. Pero estoy harto de que desde Apple, Samsumg y compañía nos quieran crear esas necesidades.


Un abrazo!
 
Respuesta: iPhone 5

Sí, seguirías en las mismas ¿tu radio no viene con USB y control de iPod? La mía sí, y podrías conectarlo con la máxima calidad y seguir viendo los datos de reproducción... a costa de perder la conveniencia del BT...

En el coche llevo el sistema Audi Music Interface, que es un invento bastante bueno en general, aunque como siempre mejorable, y todo lo que signifique actualizaciones en el software de los coches, es algo que rara vez se suele dar.

El sistema va ubicado en la guantera del coche, y sustituye a lo que sería el cargador de CDs.

ami%20audi%20music%20interface%20with%20ipod-retrofit%20with%20mmi.jpg




En lugar de haberlo montado con un conector USB, dispone de una interfaz propietaria para que pases por caja y compres unos cables adaptadores especiales, que ofrecen un puerto USB o bien un puerto con conector dock de 30 pines.

rrwwqp1350290528953.jpg


Si usas el cable con conector de 30 pines, conviertes el iPhone en un iPod, con integración en la consola central y con posibilidad de navegar por artistas, álbumes o géneros. Muy cómodo, pero el iPhone se queda dentro de la guantera y al estar inaccesible no puedes usarlo para nada.

201104111601204731.jpg


Si usas el cable con conector USB, puedes conectar un pendrive o incluso un disco duro externo, con visualización en la pantalla de la información de los archivos en reproducción. En la consola central y junto al equipo de música también tiene un lector de tarjetas SD, y allí llevo una tarjeta de 32 GB con un buen fondo de armario, así que puedo liberar el puerto USB.

Necesitas liberarlo porque el sistema AMI no viene con conectividad Bluetooth de serie, para lo cual debes conectar en el cable con adaptador USB un receptor Bluetooth como este:

img0727.jpg


El cual aparece en la consola central como una fuente de audio más, pero con las limitaciones que comento. Ni el audio es de mucha calidad ni ofrece información de los tags ID3 de las canciones en reproducción.

¿Por qué lo uso? Porque es lo más cómodo ya que no hay que conectarlo y porque tener la salida de audio del iPhone conectada por Bluetooth te permite poder usarlo con cualquier programa. Puedes reproducir música con la aplicación Música, o con Spotify, o con el reproductor FLAC Player, o escuchar emisoras de radio con TuneIn Radio o escuchar las instrucciones del TomTom por los altavoces del coche.

Y a esa comodidad no estoy dispuesto a renunciar. Acepto la pérdida de calidad en la reproducción, que siendo apreciable tampoco es para tirarte de los pelos.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: iPhone 5

A mi humilde entender y salvo que surgiera una gran oportunidad. Si adquiero un producto de consumo es para disfrutarlo mientras o dure su vida "física" o responda a mis simples necesidades. Nunca pensando en reventas o compensaciones.

Entiendo tu razonamiento Txema, pero los que somos cacharreros y nos gusta cambiar con cierta frecuencia de dispositivos sí que tenemos en cuenta el factor depreciación. O al menos yo sí que lo tengo en cuenta.

Aún así hay ciertas consecuencias de cambiar al iPhone 5 que me hacen dudar, y no es el tema económico pues como os decía la oportunidad es buena, de hecho la calificaría de gran oportunidad.

Como veis, no lo tengo claro del todo... pero de momento estoy más decidido a cambiar que a quedarme con el 4S.

:ok :ok :ok
 
A mi humilde entender y salvo que surgiera una gran oportunidad. Si adquiero un producto de consumo es para disfrutarlo mientras o dure su vida "física" o responda a mis simples necesidades. Nunca pensando en reventas o compensaciones.

Entiendo tu razonamiento Txema, pero los que somos cacharreros y nos gusta cambiar con cierta frecuencia de dispositivos sí que tenemos en cuenta el factor depreciación. O al menos yo sí que lo tengo en cuenta.

Aún así hay ciertas consecuencias de cambiar al iPhone 5 que me hacen dudar, y no es el tema económico pues como os decía la oportunidad es buena, de hecho la calificaría de gran oportunidad.

Como veis, no lo tengo claro del todo... pero de momento estoy más decidido a cambiar que a quedarme con el 4S.

:ok :ok :ok

Yo tampoco me he planteado nunca comprar algo para venderlo... Hasta qué empece a comprar productos Apple, el mercado de segunda mano es muy bueno y el valor de depreciación realmente bajo.

DeBilbao, podría haberme encargado uno!!! El mío, de 64Gb me ha salido por unos 650€...
 
Respuesta: iPhone 5

El nuevo conector Lightning no es un avance en mi caso, y sinceramente es una de las mayores pegas que le veo al cambio. Con el conector de 30 pines tengo dos radiodespertadores Sony, unos altavoces Logitech Pure-Fi Anywhere 2, una base Griffin Simplifi que además hace de lector de tarjetas, un par de bases de carga duales XtremeMac con las que puedo cargar el iPhone y el iPad simultáneamente, un Camera-Connection Kit, un adaptador para salida HDMI y unos cuantos cables de sincronización y carga junto con varios cargadores, de enchufe o para el coche. Además de perder la compatibilidad con la mayoría de los accesorios (algunos se salvan con el accesorio de 30 pines a Lightning), está el problema añadido de que el cable ahora lleva un chip propietario que no sólo hace más difícil las copias, sino que impide por ejemplo enviar la señal en 1080p. Sólo le veo una ventaja, y es que parece más cómodo y al ser reversible es más fácil de conectar que el actual.

Solo por esto no lo cambiaria.
 
Respuesta: iPhone 5

Solo por esto no lo cambiaria.

Efectivamente, todo eso pesa mucho.

Y si a eso le sumo que Apple tiene que presentar un nuevo iPhone - 5S o como quieran llamarlo - la balanza se movería hacia el no cambio.

Bueno, alguna frase de autoconvencimiento hay...

Pocas habrás encontrado, pues realmente no hay razones técnicas de peso para realizar el cambio.

Sin embargo sí que puede ser interesante económicamente. Si os dijera que por 150 € conseguiría convertir mi iPhone 4S de 64GB en un iPhone 5 de 64GB, seguro que más de uno se lo plantearía simplemente como forma de actualizar el valor de venta del dispositivo.

Porque si algo tengo claro es que acabaré vendiéndolo. Y como decía Run-Run, el valor de los productos de Apple en el mercado de segunda mano es bastante alto y si te gusta el cacharreo te permite evolucionar con el producto sin un desembolso excesivo.

Y ese es el mayor empuje que tengo para comprar.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie