No te lo pongo en duda. Y no dudo que el 6+ tiene más riesgo que otros móviles. Es absurdo discutirlo. Y que no todo el mundo trata a su móvil de igual forma, también es un hecho. En función de eso conviene saber lo que se compra. Hasta ahí no hay discusión posible.
En mi caso estaría igual de tranquilo con uno que con otro porque sé el trato y uso que le doy. Si fuera distinto, no me plantearía el 6+... ni el Note 3.
Pero no puedo rebatir nada con alguien que mete el móvil en una trituradora o lo tira al suelo (a mí se me ha roto la pantalla de un HTC por caerse desde 35 cm) Fue mala suerte, claro. Pero no empecé a tuitear o llenar los foros por eso. Y menos aún compré otro para repetir la experiencia con una cámara delante.
 
De lo que no me cabe ninguna duda es que en la próxima iteración, Apple dotará a los iPhone 6 Pus de una mayor rigidez para evitar este problema, que por mucho que sean ganas de los bloggers de buscarle fallos a los equipos recién presentados, es un problema real.

Estoy con nevermore en que un terminal debe ser capaz de soportar un trato mínimamente duro de vez en cuando. Os puedo asegurar que los fines de semana le meto bastante caña a mi iPhone 5, sube conmigo al monte y viaja siempre en el bolsillo delantero del pantalón, y nunca he pensado que vaya a suponer un problema. Alguna vez me he sentado encima de él sin querer por llevarlo en un bolsillo trasero y nunca ha pasado nada. Sigue perfecto.

Tengo clarísimo que el tamaño del iPhone 6+ no es para mi, y no tengo muy claro aún que el del iPhone 6 lo sea, y uniéndolo con el hecho de que esta es la primera versión de los terminales grandes de Apple, es bastante probable que me espere a la siguiente con el iPhone 6S y ahora me actualice a un iPhone 5S americano, que me ofrece el Touch ID, los nuevos coprocesadores, un poco más de velocidad y un voltio completo en la salida de auriculares.

Todo eso manteniendo el formato actual y sin que apenas se note que he cambiado de móvil... que es algo que también valoro.

:ok :ok :ok
 
Viendo los vídeos, a mi el problema me parece real y bastante grave, por cierto. Evidentemente no hay que hacer caso de las pruebas en las que intentan deliberadamente doblar el teléfono, pero que se doble con llevarlo en el bolsillo delantero del pantalón (si es que los testimonios son ciertos) es una pasada.

A mi no me habría parecido mal que lo hicieran un poco más grueso, que aprovecharan para meter un poco más de batería y que, de paso, fuera más resistente. Porque tengo claro que eran conscientes del problema. Pero, claro, hay que ganar la carrera de los números y la delgadez en estos aparatos vende.

Y eso que un teléfono de este tamaño no me parece para llevar en el pantalón, la verdad. Mi Nexus 5 ya me parece demasiado grande y eso que no soy precisamente "pequeño".
 
Yo llevo el note2 todo el día conmigo, en el bolsillo de delante o en el trasero. Y no se dobla coño. 2 años hace que lo tengo y esta perfecto.
 
Pues yo lo entiendo de sobra. El vídeo del rifle ya tiene más de 420.000 visitas...
Entiendo entonces que ganan dinero con ello, no?... llevo más de un millón de visitas a mis fotos en Flickr y jamás he ganado ni un céntimo, al revés, cada año me cuesta dinero mantener la cuenta.
 
Entonces no ha ganado nada, no?.

¿¿?? No te sigo.

No se cuánto ganarán exactamente con ese vídeo, pero un vídeo con casi medio millón de visitas, en un canal con más de un millón de suscriptores puede dar de sobra para pagar el iPhone y todavía ganar dinero.

¿De verdad crees que hay tantos vídeos de gente rompiendo cada teléfono nuevo que sale sólo por afición? Hay gente que vive muy bien de poner vídeos en YouTube. Algunos casos como el de HowToBasic son delirantes, por poner un ejemplo claro de "no puede ser".
 
No digo que no, pero hay modelos de negocio de este tipo que no me cuadran, simple y llanamente.

Pongamos que recuperas el doble de lo que valía el teléfono. Pagas el que has roto y te queda para otro más. Ahora descuenta el tiempo y lo que pagas a la gente que hace el experimento.

Quizá sea un chollazo, no sé, a mí las cuentas no me cuadran.
 
El modelo está claro.

Google te ofrece "monetizar" tus videos en Youtube metiendoles publicidad. A más visitas, más ingresos. Hay gente que vive de este submundo de vídeos inútiles, pero llamativos.
 
Pongamos que recuperas el doble de lo que valía el teléfono. Pagas el que has roto y te queda para otro más. Ahora descuenta el tiempo y lo que pagas a la gente que hace el experimento.

Pongamos que te gastas 900 dólares en el teléfono y, como dices tu, sacas de la publicidad otros 900. ¿Con eso no pagas a dos o tres personas para hacer un vídeo? Estamos hablando de 300 dólares en el peor de los casos, para un trabajo de... ¿Una mañana?

Google te ofrece "monetizar" tus videos en Youtube metiendoles publicidad. A más visitas, más ingresos. Hay gente que vive de este submundo de vídeos inútiles, pero llamativos.

En muchos casos, la mayor parte de la pasta la sacan de patrocinadores, fuera de YouTube. Por ejemplo el canal de Linus, que está patrocinado por Intel, entre otros. Aquí un vídeo en el que enseñan el chiringuito que tienen montado para producir sus vídeos:



Este es un ejemplo, por cierto, de vídeos para nada inútiles. Este canal me gusta bastante. Aunque pasan muy por encima de los detalles, son una buena forma de estar a la última del hardware que se va presentando. Yo he sustituido los blogs por los canales de YouTube, prácticamente para todo.

Y aquí otro vídeo, este es una colaboración entre varios canales, todos ellos patrocinados por Asus para hacer esta marcianada:



Vamos, que ganar pasta, la ganan.
 
Sí sí, hay de todo útil e inútil. Pero han proliferado muchísimo los vídeos de romper cosas, de bromas en la calle y de mil chorradas porque efectivamente se gana pasta con la notoriedad en youtube.
 
Los videos útiles sí que ganan. El ejemplo de los 900 del movil y los 300x3 para pagar a los que lo hacen dan de beneficios en nuestro supuesto... cero centavos de dólar. Otra cosa es que luego las cifras sean otras, que ya no lo sé.
 
Depende de las suscripciones, el número de vídeos que se ven enteros, el tipo de anuncios que dejes poner...

No digo que ese caso en particular de dinero, pero si que "depende". Mirad el canal de Linus, sus números no distan mucho del ejemplo del tío del rifle y mirad el chiringuito que tiene montado...
 
Como norma general, son 8 céntimos por las vistas de YouTube. Aparte, lógicamente, lo que se negocie.


:hola
 
Arriba Pie