Lo de los ledes azules que afectan a la vista es la nueva magufada que sigue a "las ondas electromagnéticas causan cáncer".


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
Que la luz más azul molesta a la vista lo sabe cualquiera, de magufada nada. Y no tiene absolutamente nada que ver con los leds, lo que pasa es que hay muchos leds que tienden a una luz más azul, más clara, de ahí la fama actual.

Pero esto ya pasaba con los faros de xenon, que son más blancos (su temperatura de color tiende más al azul), molestan la vista a cualquiera si te dan directamente. Pero claro, quien los tiene ve de lujo.

Prueba al mínimo el modo noche durante cinco minutos a oscuras. Y luego lo quitas. Lo de dormir mejor tiene más que ver, como dice creo que WRC, con el uso continuado de las pantallas. En mi trabajo nos han puesto monitores nuevos y lo primero que hicimos fue cambiar la temperatura de color en el menú, porque era demasiado claro y al poco rato estabas medio ciego.

¿El problema que tiene esto? Que no vas a ver los colores igual,aunque al mínimo si es para navegar, etc. compensa habilitarlo.
 
Magufada gorda Tim. Llevamos milenios viviendo por las noches al calor de una hoguera e identificando la luz cálida con algo confortable y agradable. Sin ir más lejos la luz fea de los fluorescentes no le ha preocupado a nadie hasta ahora y la gran mayoría de los hospitales, oficinas etc los tienen instalados y son de luz fría.

Lo que molesta realmente es la cantidad de luz. Si una luz de xenon de un coche te molesta es porque produce mayor cantidad de luz pero sobre todo porque estén mal reguladas, unas halógenas mal reguladas te van a sentar como un tiro igualmente (típico conductor que se olvida de apagar las largas o lleva el maletero que parece que se vaya de mudanza).

Para colmo el estudio que has citado mezcla peras con manzanas. Pone a dos grupos a leer un ebook iluminado y a leer un libro normal durante cinco días. Quitando que no hay grupo de control y que la duración de la prueba es bien corta, cosa que debería mosquear a cualquiera, lo suyo hubiera sido poner a dos grupos a leer un ebook. Uno con luz cálida y otro con luz fría. Si hubiera resultados significativos me la envaino sin problemas. :ok
 
¿Qué estudio? ¿No estarás mezclando foros? :p

Yo hablo de mi experiencia. A nosotros nos pusieron unos monitores nuevos. Pasas ahí tus ocho horas diarias. Venían con una temperatura de color fría de narices. Te juro que estás ahí dos horas y te duele la cabeza. Cambias la temperatura y es un abismo. Misma cantidad de luz.

Yo creo que sí afecta, a ver qué informes van saliendo.

Lo que no entendí es lo de la hoguera, que es luz cálida. De los fluorescentes anda que no se ha debatido sobre lo que afecta estar encerrados con luz artificial. Pero el problema de estos no es la temperatura de color, que suelen ser un término intermedio entre cálido y frío, lo peor es el parpadeo.
 
Yo tengo el equivalente al invento ese en Android y, cuando lo desactivo por error, es como mirar al Sol después de haber pasado una semana a oscuras. No tiene nada que ver con el brillo de pantalla.

¿Cual es ese equivalente?
¿Es una app o es una característica de algunos modelos android?
 
Si tenéis los típicos familiares o conocidos incautos decidles que tengan cuidado con una campaña de phishing que está expandiéndose por las redes sociales que propaga la falsa noticia de que Apple está regalando iPhones 6S en España a 1€. La página del timo finge ser una pagina de un periódico importante como El País o CNN a pesar de en todas sus variantes el domio de la url es europenews[punto]com-mtk[punto]com.
 


Cuál os mola para un 6S negro? Creo que la Gris Carbón de silicona, y la Negra y la Gris Tormenta de cuero son las suyas. Alguna experiencia con las fundas de silicona de Apple vs las de piel?
 
Yo he tenido de piel para el 4 y el 6 Plus. Pero siempre en negro. Van muy bien pero el cuero siempre va cambiando conforme se desgasta. En negro apenas se nota pero en otros colores a veces va cogiendo tonalidades que no me acaban de gustar.
A mí me gusta el iPhone a pelo pero como es un poco delicado llevarlo así, hace tiempo que llevo lo más parecido a eso:
Amazon product ASIN B015OGXIAI
 
Después de haber estado un mes con un iPhone 5C (tuve que devolverlo porque no funcionaba del todo bien) no me adapto a Android otra vez. Necesito un cacharro de esos.
Estoy valorando el SE, pero antes me gustaría ver si puedo adquirir algún 6S a buen precio. ¿Hay alguna web recomendable para este tipo de compras? El 5C lo compré rebufished en una tienda, pero comprar de segunda mano me da más palo, por eso me gustaría saber si hay algún sitio con un mínimo de "garantías"...

Gracias. :)
 
Este foro, en cuanto algún cagaprisas se haga con el nuevo :juas

Por cierto, Manu está vendiendo un pepinaco en compraventa...
 
Estas keynotes de Apple son fabulosas para renovar equipos a precios muy buenos en el mercado de segunda mano.

En mi caso he aprovechado para cambiar mi iPad mini 2 Cellular de 128GB por un iPad Air 2 Cellular de 64GB que va como un auténtico avión y para ampliar la capacidad de mi iPhone 6 de 64GB por un modelo idéntico con el doble de capacidad hasta los 128GB.

Me hubiera gustado que el iPad tuviera también 128GB de capacidad, pero donde realmente me vienen bien es en el iPhone, pues es al que le doy mucha más tralla y el que utilizo como reproductor musical, con descargas desde iTunes Match, Spotify o TIDAL.

La capacidad extra del iPad me vendría muy bien para almacenar películas en viajes largos, pero con el pendrive con Wi-Fi de Sandisk que tengo con 64GB de capacidad, consigo complementarlo muy bien y además lo puedo compartir con los que están alrededor. Me lo he llevado de vacaciones esta Semana Santa y ha sido todo un puntazo.

Con respecto a las fundas, mi opción para el iPhone es la oficial de piel de Apple en color negro, y para el iPad las de Khomo, que me parecen aún mejor que la SmartCase de Apple.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie