En Android es así desde ni se sabe. En IOS solo escucho quejas al respecto. Sí, las mete en una carpeta, pero todos los sistemas de copia, como iCloud, Google Photos, etc no pueden seleccionar carpetas porque el sistema no lo permite.

Esto ya por curiosidad: si no las descargas cómo las ves? Dónde se almacenan?
 
Las descargas siempre. Y se quedan en los datos de la app. Lo que no hacen es irse además al carrete.

Y eso de que en android es así desde ni se sabe... pues como que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues Dropbox, que es lo que utilizo para las copias de seguridad, no me sube las (pocas) fotos de WhatsApp (del curro). Ni de Telegram. Y con Focus como galería predeterminada puedo bloquear carpetas específicas en las que no se muestra el contenido.
 
En Android desde siempre crea una carpeta aparte. Es más, crea dos, una para fotos y otra para vídeos. Esa opción de iOS "Save to camera roll" porque es algo que no ha hecho nunca.
 
Se crea una carpeta aparte pero te guarda todas las fotos aunque no quieras.
iOS también te hace carpeta a parte si configuras guardarlo en el el carrete.
 
Lo de iOS, con que no las guarde con las de la cámara, ya me parece suficiente. Es una pesadilla tener que estar borrando de Google Photos las de WhatsApp del iPhone de mi mujer.
 
Para mi, la queja viene porque al conectar el iPhone por cable al PC, salen todas las fotos juntas, por lo que no hay forma de copiar sólo las de la cámara y dejar las descargadas o las que te pasan por cualquier aplicación, ¿me equivoco?
 
No entiendo nada de lo que estáis diciendo de WhatsApp en iOS... Pero si precisamente es el único sistema al que le puedes decir que no te guarde las fotos en el carrete...
Exacto.

Lo lógico es que si veo UNA foto que me interesa conservar, pues ya le doy a guardar en carrete.
 
Creo que nos liamos un poco porque en Android el sistema funciona por carpetas como tal en el sistema de ficheros. Y además puedes crear álbumes personalizados a tu gusto. Pero en las carpetas se separa claramente, como si estuvieses en un ordenador, las fotos de la cámara, de WhatsApp, las capturas de pantalla, las fotos que descargas con el navegador... Todo aparte de que luego puedas ver las fotos como un todo o filtrarlas.

En iOS están las fotos a machete y unos álbumes. Ahí es donde está "Camera Roll". No sé si luego mete algún álbum de WhatsApp.

En mi opinión es bastante más cómodo lo de Android. Cuando estamos mi mujer y yo mirando cosas de trabajo con los móviles, es normal que capturas de pantalla o descargas de fotos las hagamos en el Android, en iOS nos parece que le falta un punto al tema.
 
Pero a todas estas, el tema venía por lo de sincronizar fotos y vídeos. iCloud no lo he probado, pero cuesta dinero. Amazon está bien pero al final tienes que pagar, 5GB de vídeos es como no tener nada. Google Photos es, para mí, el mejor sistema con una diferencia abismal. Tanto por su aplicación de móvil como su web. Indexación de todas las fotos que ya hemos comentado en el foro varias veces de lo sorprendente que es. Y encima es que le van metiendo mejoras varias veces al año. Todo gratis. Si alguno es un purista de las fotografías tal vez sea capaz de distinguir una foto o vídeo en el móvil de lo comprimido en Google Photos. En mi caso, jamás me he fijado.
 
¿Cómo que no puedes elegir en Google Photos las carpetas de copia de seguridad? Photos detecta automáticamente cada vez que aparece una carpeta nueva de imágenes sea cual sea y te pregunta en la barra de notificaciones qué quieres hacer, si meterla para copia de seguridad o saltarla. Si la saltas, ya no te vuelve a preguntar más. En los ajustes de la aplicación puedes después elegir qué carpetas meter en la copia y cuáles no.

Es que no he entendido muy bien esto y no veo el poblema...
 
¿En iOS? Joer, cuando llegue a casa lo miro en el iPhone de mi mujer.
 
No tengo iPhone :P y necesito hacer copias de seguridad de todos los dispositivos. Una pena que no saquen para Android una simple versión que haga backup de las fotos.
Google Photos digo que sale gratis. Pero en mi caso lo pago, tengo ahí mi copia de seguridad de mis fotos con la réflex.
 
Duda: sincronizo todas las fotos y vídeos del iPhone de mi mujer con Google Photos. Los vídeos únicamente cuando hay wifi. El problema es que solamente sincroniza cuando está el móvil desbloqueado, si se bloquea no hace la sincronización, por lo que es muy complicado que consigan sincronizarse.

¿Es cosa de la aplicación o del móvil? ¿Será que al bloquearse la wifi baja su rendimiento para no consumir batería?
 
Mi iPhone 7s, se bebe la batería, casi literal. No me llega al día, n de coña y ultimamente, llego a medio día con una capacidad por debajo del 40-30%. No creo que sea normal. Estoy con iOS 12 Beta, pero no creo que eso sea el problema, con las oficiales, tampoco me va fino.
La capacidad de la batería está al 87%.
Hoy he desactivado el encender al levantar, a ver si el hecho de llevar el móvil encima hace que se vaya encendiendo todo el rato y la actualización en segundo plano...

Se os ocurre que mas puedo hacer?

He pensado en reinstalarlo de 0, pero al restaurar el backup, quedará mas o menos igual, no?
 
No debería pasar eso. A mí en el X la batería con iOS 12 me va bastante bien.
Si tienes la copia actualizada el iPhone se te queda igual, aunque si es alguna app en especial la que te está haciendo eso, te vas a quedar igual al restaurarla.
En Ajustes /Batería no te da pistas sobre quién es el chupón?
 
No debería pasar eso. A mí en el X la batería con iOS 12 me va bastante bien.
Si tienes la copia actualizada el iPhone se te queda igual, aunque si es alguna app en especial la que te está haciendo eso, te vas a quedar igual al restaurarla.
En Ajustes /Batería no te da pistas sobre quién es el chupón?

En la última semana,

Promedio de tiempo de pantalla 4h 38m

18% Tweetbot
10% Safari
8% WhatsApp
7% Photos y Mail...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
El iPhone 7 de mi mujer sufrió una caída que rompió todo el cristal de delante. ¿Sabéis si es necesario cambiar el cristal y la pantalla o si se puede cambiar solamente el cristal? ¿Sabéis cuánto me costaría (es el dorado que va en blanco por delante)?
 
El iPhone 7 de mi mujer sufrió una caída que rompió todo el cristal de delante. ¿Sabéis si es necesario cambiar el cristal y la pantalla o si se puede cambiar solamente el cristal? ¿Sabéis cuánto me costaría (es el dorado que va en blanco por delante)?
En el cambio de batería reciente que hice en la Apple Store me cambiaron también la pantalla (desconozco el motivo, imagino que al manipular el teléfono se la cargaron, o algo similar). El coste reflejado en la factura es de 131,40 €, por si te sirve de orientación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie