YA ERA HORA!!! El X es la vida, amigo. No hay nada que le tosa. Ya lo dije en su momento y pasaste de mi
He de reconocer que mi opinión tras haberlo usado durante un tiempo es bastante mejor que la impresión inicial, aunque también sigo opinando que no me parece un
game-changer.
Tener más pantalla en prácticamente el mismo espacio que el iPhone 7 es lo que más me ha gustado. Mi vista lo agradece y si a eso le sumamos que la pantalla es de mejor calidad, pues fantástico. Por contra es más pesado y hubiera preferido que no estuviera el
notch superior, pero también se puede convivir con eso a cambio del tamaño.
En velocidad todo es instantáneo, pero es lo mismo que decía hasta ayer de mi iPhone 7. Ambos tienen un hardware con potencia de sobra para mover las aplicaciones actuales, que por cierto la mayoría ya están adaptadas a la pantalla del iPhone X, pero aún hay bastantes que no aprovechan su tamaño.
FaceID es un buen invento sobre todo por su integración con la seguridad de las aplicaciones, todas las que más uso lo utilizan y la gestión de contraseñas se simplifica muchísimo. Para el desbloqueo del terminal, FaceID no es perfecto y hay bastantes situaciones en donde antes usaba TouchID y ahora no me reconoce la cara si no la acerco al teléfono en un ángulo determinado. Sin ir más lejos, en el coche antes solo tenía que poner el índice un momento sobre el TocuhID y lo tenía accesible y ahora no me lee la cara salvo que gire el iPhone sobre el soporte.
Los nuevos gestos para moverte sin necesidad de usar el botón Home me parecen muy buenos y la experiencia de usuario es fantástica. No tardas nada en acostumbrarte a ellos y son mucho mejores que antes. Recordar que hay que activar en accesibilidad el acceso fácil
(reachability) para esas ocasiones en que no llegas a la parte superior de la pantalla con una mano.
La batería es notablemente mejor, y junto con la carga inalámbrica se facilita mucho la dependencia de las tomas de corriente. Y eso cuando estás de viaje se agradece mucho.
La cámara trasera principal no es mucho mejor que la del iPhone 7, pero tener la secundaria con la que puedes hacer zoom sin perder calidad está muy bien. Además, incorpora estabilizador de imagen en ambas cámaras. Para un análisis detallado, os recomiendo la lectura de
https://www.dpreview.com/reviews/iphone-x-review
El espacio de 256GB me parece una pasada y lo aprovecharé bien. Suelo llevar mucho material descargado y no soy usuario de iCloud. Las copias de seguridad me las gestiono yo en mis equipos y la última del iPhone 7 ocupaba más de 70GB, y ahí no están ni las aplicaciones ni el material multimedia. Con el iPhone 7 solía estar sobre los 110GB ocupados y ahora puedo descargarme lo que quiera con tranquilidad. Con el cable adapatador a HDMI tienes un reproductor multimedia portátil inigualable.
Pero el mayor inconveniente del iPhone X es su precio. Me parece escandalosamente caro y me reafirmo en lo que dije.
Al 50% de su precio no le haría ascos, pero no pago lo que piden por él ni loco.
Y a ese precio lo he comprado. No he llegado al 50% pero me ha faltado muy poco. No lo he estrenado ni le he quitado el precinto ni los plásticos, pero lo he adquirido con menos de 1 mes de uso y en un estado indistinguible de nuevo.
Viendo lo bueno del cambio, me he calentado y también he cambiado mi iPad Pro 9.7" 128GB 4G por un iPad Pro 10.5 256GB 4G, y ya tengo todo el parque de dispositivos móviles actualizado para una buena temporada.