Todo falacias, habladurías... que es Apple, copón

Samsung advierte de la escasa demanda de pantallas OLED en sus resultados financieros, con alusiones al iPhone X

Apple es el mayor cliente de pantallas para Samsung. Ayer presenta resultados Samsung Display y hacen referencia a una bajada en el número de pedidos. Pero decir que puede ser porque hayan bajado las ventas del iPhone X... ¡por favor! ¡Es que compraron muchas cuando lo sacaron! Y además, que hace 3 meses dijeron que se vendía más el iPhone X que el 8. Normal, yo también me compraría un iPhone 7 antes que un 8.
 
Es espectacular el margen con el que juegan y que Tim Cook defendió indicando que el precio no tenía que ver con el hardware en sí, si no con el valor que ellos consideran que tiene. Y así es como venden un móvil más caro que los que tenían hasta ahora con un margen también mucho mayor. Si alguien conecta con eso, mejor imposible. En cifras, se vendieron un 2,9% más de iPhone, pero las ganancias conseguidas por los mismos aumentaron más de un 14%. La manzana en sí sigue vendiendo muchísimo.

A Samsung le está yendo al revés. Las ventas del S9 van cuesta abajo sin frenos precisamente porque el precio es demasiado alto. A un ritmo de salida de modelos que no hay por dónde cogerlo, sale el S9 e instantáneamente mucha gente se compra el S8 e incluso el S7 a un precio de derribo por tremendos móviles.

De todas formas esa tabla de ventas por motivos obvios no es real, puesto que nadie aporta datos reales de ventas, solo estimaciones. El S9 para lo mal que va, y teniendo en cuenta que la presentación fue el 25 de febrero, se habría vendido de narices. Va a ser que no.
 
Es que el mercado actual no es el de hace 5 años. Ahora un teléfono medio tiene unas prestaciones suficientes para la inmensa mayoría, el hard y el soft está maduro y la gente tiene "más conocimiento".
 
Tiene más conocimiento, pero sigue habiendo marquitis en todos los aspectos de la vida.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Curioso que estos días dan mucho el anuncio del iPhone 8 rojo. Le decía a mi mujer, fan de iPhone hasta la médula: "qué raro que no lo hayan sacado con el iPhone X". Y me dice: "hombre, es que el iPhone X mira que es feo de narices" :lol
Ya en navidades había estado a punto de cambiarle el 7 por el X y cuando lo había visto expuesto decía que era horroroso.
 
A ver, sin que nos lean los del hilo de la discriminación y demás... Mujeres...
:D
 
Yo creo que habrá una reestructuración de precios. Creo que el Plus tendrá el precio de ahora del X y el X va a pasar a costar como el 8 Plus. A su vez el nuevo iPhone 2019 (sin marco) costará como el iPhone de ahora...
 
Después de pensarlo bastante, he decidido actualizar mi iPhone 7 128GB por un iPhone X de 256GB y estoy muy contento con el cambio.

Quería mejorar la cámara, y después de haber probado un iPhone 7 Plus, tenía claro que ese tamaño era demasiado grande y la verdad es que el iPhone X es poco más grande que el iPhone 7 y la sensación de tener una pantalla mucho más grande es fantástica.

La cámara es mucho mejor, y la posibilidad de hacer zoom óptico sin perder calidad es lo que más me gusta. No es una cámara top, pero si una bolsillera muy, pero que muy resultona.

La ausencia del botón Home no me ha resultado un problema. FaceID funciona muy bien como sustituto, aunque en algunas situaciones el desbloqueo por huella puede ser más eficaz, pero son las menos. Y la integración con el llavero de contraseñas lo hace todavía más útil.

El control mediante gestos está bastante conseguido y aunque me daba cierto respeto, la verdad es que no echo de menos el botón Home.

La pantalla OLED se ve fenomenal y tengo True Tone activado. Pensaba que no me iba a convencer, pero no ha sido así y me parece que consigue tener un buen equilibrio de color compensando la iluminación exterior.

Incluso el sonido me parece notablemente mejor. Lo acabo de estrenar y hay muchas novedades que tendré que experimentar, pero como os digo, encantado con la actualización.

Me pasaré por el foro de compra-venta para publicar un anuncio de venta de mi iPhone 7 128GB Matte Black "full-equipe" a un precio muy atractivo...

:ok :ok :ok
 
YA ERA HORA!!! El X es la vida, amigo. No hay nada que le tosa. Ya lo dije en su momento y pasaste de mi :mutriste
 
Es que el iPhone 8 sinceramente... Lo sacaron por sacar. El X sí es un avance. Aunque yo ahora mismo habría esperado a septiembre. La cámara ya te lo supera Samsung, Huawei... Deseando ver qué sacan en el próximo modelo.
 
No es ninguna tontería comprarlo ahora, en el momento en el que se ven ofertas de hasta 300 € menos de lo que costaba hace 7 meses.

Y claro que siempre habrá alguno que le vaya superando. No lo veo razón para no comprar, si lo necesitas o te apetece. Cosa distinta es una semana antes de la keynote de septiembre, al menos te esperas a ver qué te cuentan.
 
El invento de la carga inalámbrica es algo realmente interesante que incorporan desde hace tiempo algunos modelos de Android y también los iPhone 8 y X.

Después de analizar diferentes opciones, he seleccionado dos modelos distintos en función del uso que les voy a dar con mi nuevo iPhone X.

Para la mesa del despacho, he elegido la base convertible de Samsung. Tiene un acabado magnífico y ofrece dos posiciones: plegado se convierte en una base plana donde apoyar el móvil, perfectamente protegido por una superficie de piel o símil piel de calidad. Con un gesto se puede levantar la base en ángulo y es muy cómodo para poder ver los mensajes del móvil e incluso manejarlo sin necesidad de cogerlo.

No incluye cargador y aunque se puede utilizar con el cargador de un móvil normal (viene con un adaptador de USB-C a microUSB), he comprado también el cargador original de Samsung EP-TA20EBE que permite la carga rápida.



Para la mesa de noche, he elegido algo más sencillo pero muy parecido y más económico. Por 14€ esta base de carga Lensouls tiene muy buenas críticas y aunque no soporte la carga rápida, cumplirá con su función.

81l8tN8qvNL._SL1500_.jpg

La de Samsung me ha llegado y funciona de maravilla, y la Lensouls está a punto de llegar. Ya os contaré.

:ok :ok :ok
 
YA ERA HORA!!! El X es la vida, amigo. No hay nada que le tosa. Ya lo dije en su momento y pasaste de mi :mutriste


He de reconocer que mi opinión tras haberlo usado durante un tiempo es bastante mejor que la impresión inicial, aunque también sigo opinando que no me parece un game-changer.

Tener más pantalla en prácticamente el mismo espacio que el iPhone 7 es lo que más me ha gustado. Mi vista lo agradece y si a eso le sumamos que la pantalla es de mejor calidad, pues fantástico. Por contra es más pesado y hubiera preferido que no estuviera el notch superior, pero también se puede convivir con eso a cambio del tamaño.

En velocidad todo es instantáneo, pero es lo mismo que decía hasta ayer de mi iPhone 7. Ambos tienen un hardware con potencia de sobra para mover las aplicaciones actuales, que por cierto la mayoría ya están adaptadas a la pantalla del iPhone X, pero aún hay bastantes que no aprovechan su tamaño.

FaceID es un buen invento sobre todo por su integración con la seguridad de las aplicaciones, todas las que más uso lo utilizan y la gestión de contraseñas se simplifica muchísimo. Para el desbloqueo del terminal, FaceID no es perfecto y hay bastantes situaciones en donde antes usaba TouchID y ahora no me reconoce la cara si no la acerco al teléfono en un ángulo determinado. Sin ir más lejos, en el coche antes solo tenía que poner el índice un momento sobre el TocuhID y lo tenía accesible y ahora no me lee la cara salvo que gire el iPhone sobre el soporte.

Los nuevos gestos para moverte sin necesidad de usar el botón Home me parecen muy buenos y la experiencia de usuario es fantástica. No tardas nada en acostumbrarte a ellos y son mucho mejores que antes. Recordar que hay que activar en accesibilidad el acceso fácil (reachability) para esas ocasiones en que no llegas a la parte superior de la pantalla con una mano.

La batería es notablemente mejor, y junto con la carga inalámbrica se facilita mucho la dependencia de las tomas de corriente. Y eso cuando estás de viaje se agradece mucho.

La cámara trasera principal no es mucho mejor que la del iPhone 7, pero tener la secundaria con la que puedes hacer zoom sin perder calidad está muy bien. Además, incorpora estabilizador de imagen en ambas cámaras. Para un análisis detallado, os recomiendo la lectura de https://www.dpreview.com/reviews/iphone-x-review

El espacio de 256GB me parece una pasada y lo aprovecharé bien. Suelo llevar mucho material descargado y no soy usuario de iCloud. Las copias de seguridad me las gestiono yo en mis equipos y la última del iPhone 7 ocupaba más de 70GB, y ahí no están ni las aplicaciones ni el material multimedia. Con el iPhone 7 solía estar sobre los 110GB ocupados y ahora puedo descargarme lo que quiera con tranquilidad. Con el cable adapatador a HDMI tienes un reproductor multimedia portátil inigualable.

Pero el mayor inconveniente del iPhone X es su precio. Me parece escandalosamente caro y me reafirmo en lo que dije.

Al 50% de su precio no le haría ascos, pero no pago lo que piden por él ni loco.

Y a ese precio lo he comprado. No he llegado al 50% pero me ha faltado muy poco. No lo he estrenado ni le he quitado el precinto ni los plásticos, pero lo he adquirido con menos de 1 mes de uso y en un estado indistinguible de nuevo.

Viendo lo bueno del cambio, me he calentado y también he cambiado mi iPad Pro 9.7" 128GB 4G por un iPad Pro 10.5 256GB 4G, y ya tengo todo el parque de dispositivos móviles actualizado para una buena temporada.

:ok :ok :ok
 
El mercado de móviles crece una barbaridad y las ventas de iPhone se mantienen. Ganan más porque lo compensan subiendo el precio y por supuesto los márgenes. Desde luego es algo que solamente pueden permitirse ellos, la clave es cuánto puede durar esto, ya que las novedades en móviles salen con cuenta gotas. Algunos fabricantes chinos son los únicos que están arriesgando con cosas como la cámara retraible, altavoces debajo de la pantalla o el lector de huellas también debajo de la pantalla. Luego el tema de usar más lentes y cosas así en la cámara. Pero no va más allá.

El problema es como se les estanquen las ventas de iPhone, que ya está empezando a pasar. Las ventas de Mac flojeando muchísimo. Parece increíble que el iMac 5K sea el mejor en calidad-precio. Si los MacBook no tuviesen esos precios seguramente no bajasen en ventas.
 

La de Samsung me ha llegado y funciona de maravilla, y la Lensouls está a punto de llegar. Ya os contaré.

:ok :ok :ok

Llevo ya unos meses en la aventura de los cargadores inalámbricos para el iPhone X. En mi caso, con el Face ID se me hace imprescindible que lo aguante en posición vertical. Pero en este caso la oferta de cargadores que soporten 7,5w (carga rápida del iPhone) es casi nula. Sin embargo recientemente han salido algunas cosas. En concreto he pillado éste:
Amazon product ASIN B07DL32GYH
Como casi todos, viene sin el cargador que va al enchufe, que debe ser como mínimo QC2

Ojo porque aunque diga que los cargadores admiten la carga rápida de 9w, si no especifican claramente que tienen carga a 7,5w, cargarán los iPhones a 5w.
 
Arriba Pie