He comprado un iphone en ShopDutyFree y me escama que en la factura no hayan incluido el CIF de mi empresa, y que en el desglose del importe no habla de IVA, sino de "impuestos".

No sé, ya veremos lo que dirá el gestor, pero no lo veo claro.
Buenas, he estado leyendo el hilo y al final pudiste deducir el iva?
estoy hablando con esta tienda y me dicen que solo venden a particulares, no hacen facturas a nombre de empresas ni a nombre de autonomos, sabeis si esto es legal?

Buenas, he estado leyendo el hilo y al final pudiste deducir el iva?
estoy hablando con esta tienda y me dicen que solo venden a particulares, no hacen facturas a nombre de empresas ni a nombre de autonomos, sabeis si esto es legal?

Bueno, inicialmente me hicieron una “factura” donde no incluyen el cif ni el desglose de iva. Solo hablaba de “impuestos”.
En mi caso pedí que hiciesen una factura comercial y me la enviaron sin problemas y al momento, y me la pude deducir.
Muy buen servicio.
Por lo que comentas, puede que hayan cambiado de política.

Última edición:
Bueno, inicialmente me hicieron una “factura” donde no incluyen el cif ni el desglose de iva. Solo hablaba de “impuestos”.
En mi caso pedí que hiciesen una factura comercial y me la enviaron sin problemas y al momento, y me la pude deducir.
Muy buen servicio.
Por lo que comentas, puede que hayan cambiado de política.
Sera esto que han cambiado la politica, pero negarse a ofrecer factura a nombre de empresa sabes si es legal?

No me termina de convencer lo de quitar la SIM física, aunque ahora mismo estoy usando eSIM y cero problemas...

Yo tengo un 6S que me llevo cuando voy a montar en bici rutas largas. Me daría por saco.

Ni idea, pero la idea es dejar el 13 Pro en casa por lo que pueda pasar (la hostia que me pueda meter) y salir con el 6S, ¿cómo de sencillo es cambio de teléfono de una eSIM? No sé si necesitas comunicárselo al operador cada vez.

Vale, lo acabo de mirar:

Qué necesitas​

• Un iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR o un modelo posterior con iOS 12.1 o una versión posterior

Última edición:
Con el móvil del trabajo he dado vuelta a la SIM física gracias a Movistar. Tenía eSIM en el iPhone 12 Pro con el número del trabajo y SIM física para mi móvil personal. Cuando cambié al 14, una pesadilla. La web de Movistar te dice que eso va fino fino, que al traspasar los datos ya está. Y sí, aparece el número en Datos Móviles. Pero no va.

Hablamos días con el soporte de Movistar y la solución que te dan es coger una SIM física nueva (tenemos unas cuantas para cuando entra gente nueva en la empresa). Les pasas los datos de esa SIM. Le cambian el número de móvil que tiene asociado y a partir de ahí te generan el QR para añadir la eSIM. Hablamos de que esto fueron mínimo dos semanas. Total, que me mandan el QR... y me dice que no es válido. ¿Solución? El iPhone XR que estaba tirado por casa ahora tiene la SIM física del trabajo.

Las operadoras ya pueden espabilar. Y no se nos olvide, la mayoría no tienen eSIM en España.

Pues en principio el teléfono tiene una opción para transferir una eSIM de un iPhone a otro, pero dice que el operador tiene que soportar esa función. Yo no lo he probado, la verdad.

Eso de la eSIM es un problema para el que nadie había pedido solución. Y es que sólo tiene inconvenientes.

Pues en principio el teléfono tiene una opción para transferir una eSIM de un iPhone a otro, pero dice que el operador tiene que soportar esa función. Yo no lo he probado, la verdad.

Exacto. Mi experiencia con Movistar dice que no funciona. Como comentaba, recuperas backup de un iPhone en uno nuevo y está ahí la eSIM registrada. Pero no funciona, da un error, por supuesto, del operador, que verá que se está conectando un dispositivo diferente. Lo mismo lo han arreglado. Pero que prueben otros, porque volver a aguantar a los de Movistar...

Pues mi experiencia con O2 fue bastante sencilla. Me enviaron un QR al correo y poco más...

No hay mal que por bien no venga, así tienen ya novedad jugosa para el iPhone 16. :juas

Me puede decir alguien qué lleva que suponga subirle un 50% a un precio ya de por si muy elevado? Me parece a mi que esto de los móviles se está empezando a ir de las manos si no lo ha hecho ya...

Arriba Pie