A todas estas, nadie lo dice, porque somos unos consumistas, pero lo de que se bebe la batería no es normal. ¿Y un reseteo completo del cacharro y recuperar la copia de seguridad? Vale que no le doy uso, pero el XR que tenía mi mujer sigue aguantando como una bestia.
Ahí discrepo yo. Si hay algo que me sorprende del iPhone 14 Pro es lo bien que gestiona la batería y la autonomía que consigo con ella.
Lo compré en noviembre, y 7 meses después sigo teniendo la salud de la batería al 100%.
Normalmente lo cargo por la noche, usando una base de carga inalámbrica del fabricante Mophie que cargan a 7,5W. No es magnética, es "a fuego lento", y las dos que tengo funcionan muy bien.
Al iPhone le doy mucha, mucha caña. Mucho teléfono, mucho correo, mucho WhatsApp, Telegram, Teams, música, radio, IPTV, Plex y un largo etcétera, usando muchas, muchas aplicaciones. En el coche suelo llevar el TomTom asistiendo a la navegación y reproduciendo música que la envío a un receptor de INVERY por Bluetooth.
Le doy bastante uso también a la cámara. Es el modelo de 512GB y tengo ocupado más o menos la mitad. No me gusta pagarle a Apple por sus planes en la nube y tengo todas las fotos en el iPhone y los backups me los hago yo periódicamente en casa.
Por si sirve de algo, en los modos de concentración tengo activado el modo "Descanso" desde las 23:15 hasta las 07:00, lo que reduce el uso del terminal.
Lo mismo un día de estos pasa de 100% a 85% - que no me extrañaría - pero de momento funciona genial y no hay deterioro en la autonomía.
Una de las cosas que creo que más ayuda es el la pantalla "Always On". Ayuda mucho a la autonomía porque cuando entran las notificaciones, en lugar de encenderse la pantalla todo el rato, lo hace de forma discreta y pasa al modo de bajo consumo.