Después de tener mi equipo fotográfico (Canon EOS R, RF 24-105 F4L y el RF 35 1.8) sin uso en un cajón durante un par de años, y viendo que la cámara que más utilizo para hacer fotos es el iPhone y algo menos mi cámara compacta Fujifilm X100F, lo he vendido y he actualizado la Fujifilm X100F por la nueva X100V - que es fabulosa - y el iPhone 12 Pro por un iPhone 14 Pro con el nuevo sensor de 48Mpx.
Me ha costado bastante localizar una unidad usada y a precio razonable, pero en lugar de mi iPhone 12 Pro de 256GB en color Azul Pacífico, ya estoy usando un iPhone 14 Pro de 512GB en color Negro Espacial.
Atentos al foro de compraventa, pues el iPhone 12 Pro lo pondré a la venta en breve junto con su funda de piel original de Apple.
Conseguir el iPhone 14 Pro ha sido más difícil porque me he propuesto doblar la capacidad de almacenamiento. Lo que me interesa sobre todo es la nueva cámara con sensor de 48Mpx, y viendo que las fotografías pueden llegar a ocupar mucho más si uso el formato ProRAW en esa resolución, quería tener mucho espacio disponible. Después de restaurar la copia de seguridad, me quedan 300GB libres, así que me quedo tranquilo con el tema por una temporada.
Su anterior dueño se equivocó con el tamaño y realmente le interesaba el Pro Max, que también compró y por tanto la unidad está como de estreno, con muy poco uso. Externamente impecable y por dentro la batería al 100% con solo 18 ciclos de carga.
Ya os contaré qué tal, de momento solo veo que va más rápido y que la pantalla siempre se queda encendida. No he podido dedicarle ni un minuto a la fotografía, y espero poder hacerlo en breve.