Estoy parcialmente de acuerdo con lo que comentáis de la potencia “de sobra”.
Mi visión ya sabéis cuál es: estar en el último modelo es un lujo, que está bien si te lo puedes permitir o simplemente te apetece, pero si buscamos compras inteligentes y sensatas, la mejor opción siempre está en las generaciones anteriores.
Y no hablo solo de comprar usado, hablo de poder comprar modelos que funcionan muy bien y que se pueden comprar hoy por mucho menos de cuando salieron.
Un iPhone 11 de 128GB se puede conseguir hoy nuevo por poco más de 500€, y si lo comparas con los 959€ que cuesta el nuevo iPhone 15 e 128GB y cómo ambos hacen lo que usas cada día, la decisión de compra debiera ser clara a favor del modelo más antiguo.
Habrá quien diga que un iPhone 11 no aguantará tantos años actualizado, pero con el valor de reventa que tienen los iPhone, te puedes plantear cambiarlo por un iPhone 13 por poco más en un par de años.
Y lo que digo para los iPhone, vale igual para los iPads o los Mac. Los precios de Apple son tan disparatados que facilitan hacer las cosas así.
Si hablamos de dispositivos Android, que se devalúan mucho más rápido, el tema es algo diferente, pero solo porque puedes hacer lo mismo con terminales que llevan menos tiempo en el mercado.