7zu589.jpg
 
Se lo digo siempre a mi mujer: no importa la potencia, sino lo que haces y cómo usas el “dispositivo”.
Pero claro, foreros.
 
¿Vosotros para qué usáis el móvil? Lo pregunto porque hay una carrera entre fabricantes de móvil por tener el más potente y me parece que las cosas se están saliendo de madre. Ahora lo móviles tienen casi tanta potencia como un portátil y no los usamos más que para ver vídeos, tik tok, jugar un poco y sacar fotos. No entiendo que necesiten potencia como un ordenador cuando no lo vamos a usar como tal.

Es mi opinión. A mi a día de hoy creo que me sobra la mitad de la potencia del móvil.
 
Lleva sobrando potencia desde el iPhone X.

Pero vamos, que mi duda era por curiosidad más que nada.

Que lo diga @Tim que es gallego lo entiendo, pero tu que eres un tío al día de la tecnología...

Sacad un teléfono viejo del cajón, actualizadlo a la última versión y probad tres o cuatro aplicaciones recientes, incluyendo un navegador al día con alguna página compleja. Y luego venís a pedir perdón.
 
Tiro con un SX max + 17 sin problemas. Lo que se queda atrás son las cámaras, batería y capacidad de almacenamiento. Para mover la mayoría de apps que casi todo el mundo usa al final, ni tan mal...

Estoy pensando si pEcar con el 15 pro.
 
Sacad un teléfono viejo del cajón, actualizadlo a la última versión y probad tres o cuatro aplicaciones recientes, incluyendo un navegador al día con alguna página compleja. Y luego venís a pedir perdón.
Es que justamente estuve trasteando el iPhone X de mi hija y me quedé sorprendido de lo rápido que iba todo. Vamos, que iba perfecto.

Respecto a las mierdas de iOS que para mí son el que "olvide" una app que tienes abierta si te vas un momento a hacer otras cosas, eso sigue pasando tanto en un iPhone X como en un 14.

Un ejemplo práctico: Vampire Survivors. Estás jugando, te entra un mail, lo abres, contrastas algo con Safari, contestas, vuelves a Vampire Survivors y ooooh, te carga de cero y perdiste todo.
 
Yo el otro día casi pillo uno que me ofrece el banco a plazos... Pero debo ser fuerte, mi iPhone 13 va de lujo.
 
Un ejemplo práctico: Vampire Survivors. Estás jugando, te entra un mail, lo abres, contrastas algo con Safari, contestas, vuelves a Vampire Survivors y ooooh, te carga de cero y perdiste todo.

Sospecho que es cosa del juego porque en Xbox me pasa lo mismo. El otro día perdí una partida con medio millón de monedas. :mosqueo
 
Digo ese, pero pasa con cualquiera. O estás componiendo un post en una red social, te vas a mirar algo, cambiar la canción que estás escuchando, vuelves y, plof te recarga la app porque te la había cerrado.

Es decir, multitarea sí, pero con miedo y con el estrés de volver rápido y no abrir muchas cosas antes de que iOS decida matar la app.
 
Pues eso a mi no me pasa o no me he dado cuenta nunca, la verdad.

También es cierto que tengo la manía de cerrar aplicaciones. Ya se que no es conveniente, pero es un TOC...
 
Es que la ram de Apple es premium. Y los ajustes de batería,también. Por rso no te los dejan ajustar a voluntad, porque tú no sabes.
 
Yo el otro día casi pillo uno que me ofrece el banco a plazos... Pero debo ser fuerte, mi iPhone 13 va de lujo.

¿Comprar un iPhone por el banco? A veces no sé si al cargar el foro me están redireccionando a mundodvd sin que me entere.

Casoplón, deportivos y el móvil a plazos. Eso es TAN TAN TAN de pobres…
 
  • Jajajaja!
Reacciones: WRC
Que lo diga @Tim que es gallego lo entiendo, pero tu que eres un tío al día de la tecnología...

Sacad un teléfono viejo del cajón, actualizadlo a la última versión y probad tres o cuatro aplicaciones recientes, incluyendo un navegador al día con alguna página compleja. Y luego venís a pedir perdón.
A mi eso me pasó con el iPad viejo... lo saqué del cajón y solo para navegar lo que antes me parecía rápido ahora se arrastraba.

No nos damos cuenta de lo que avanzan las cosas hasta que coges algo viejo.
 
¿Comprar un iPhone por el banco? A veces no sé si al cargar el foro me están redireccionando a mundodvd sin que me entere.

Casoplón, deportivos y el móvil a plazos. Eso es TAN TAN TAN de pobres…

Sin intereses y mientras tanto tengo el dinero en la mano.

Esto es como cuando me compré el primer yate. Algún nuevo rico de los que había en el club de golf me decía que parecía un proletario por haberlo pagado a plazos. Le di una lección que nunca olvidará: mientras el banco me presta el dinero a un interés muy bajo (porque si no saco todo y les meto en un lío), yo invierto la pasta y le saco una rentabilidad de dos cifras. El pobre se pensaba que por haber comprado un deportivo a tocateja ya era digno de nosotros los foreros.
 
Yo de hecho tengo un Ipad 5 de hace por lo menos 7 años y para lo que lo uso me va de lujo. Siempre tira tener un Ipad pro nuevecito, pero eso es más la novedad que otra cosa porque para jugar, ver películas y contestar correos me va de sobra. Y me imagino que ya no se me actualizará a la nueva versión del IOs para Ipad
 
Estoy parcialmente de acuerdo con lo que comentáis de la potencia “de sobra”.

Mi visión ya sabéis cuál es: estar en el último modelo es un lujo, que está bien si te lo puedes permitir o simplemente te apetece, pero si buscamos compras inteligentes y sensatas, la mejor opción siempre está en las generaciones anteriores.

Y no hablo solo de comprar usado, hablo de poder comprar modelos que funcionan muy bien y que se pueden comprar hoy por mucho menos de cuando salieron.

Un iPhone 11 de 128GB se puede conseguir hoy nuevo por poco más de 500€, y si lo comparas con los 959€ que cuesta el nuevo iPhone 15 e 128GB y cómo ambos hacen lo que usas cada día, la decisión de compra debiera ser clara a favor del modelo más antiguo.

Habrá quien diga que un iPhone 11 no aguantará tantos años actualizado, pero con el valor de reventa que tienen los iPhone, te puedes plantear cambiarlo por un iPhone 13 por poco más en un par de años.

Y lo que digo para los iPhone, vale igual para los iPads o los Mac. Los precios de Apple son tan disparatados que facilitan hacer las cosas así.

Si hablamos de dispositivos Android, que se devalúan mucho más rápido, el tema es algo diferente, pero solo porque puedes hacer lo mismo con terminales que llevan menos tiempo en el mercado.

:ok :ok :ok
 
@DeBilbao tú que eres experto en compra/venta, ¿qué precios se manejan de venta para un iPhone 12 Pro Max con 256GB? He estado mirando Wallapop (ya sé que no es el mejor sitio) y los 14 Pro Max CON 256GB están sobre los 1000€, lo cual es una rebaja de precio enorme en un año.
 
Arriba Pie