Robert Redford Nodding GIF by Turner Classic Movies

Ahora ya en serio, el XR de mi mujer va a desaparecer en cuanto salga el nuevo, ya es suficiente avance. Falta por ver qué modelos hay, qué van a hacer con las cámaras en los modelos Pro/Plus o no... y si sigue aumentando el peso de los Pro. Al ritmo que van las hamburguesas en el Forters las indicarán según sean del peso del Pro o el Pro Max.

USA es un mercado muy particular en donde el fabricante (Apple) y los operadores de telefonía (AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint, fundamentalemente) han desarrollado un modelo de venta en donde lo normal es no comprar un iPhone, sino consideralo parte del coste de tu factura mensual.

lidHZIr.png

El artículo menciona al mercado de segunda mano y móviles antiguos como parte del motor, y es que no todo el mundo está "a la última".

Pero para mi la explicación es lo que os comento, un modelo de venta compartido con los operadores en donde no se subvenciona la adquisición, sino que se financia en un modelo con cuotas sencillas y con opción de actualización de modelo.

Sirvan como ejemplo las ofertas de Verizon, a 3 años y sin coste financiero.

Smartphones usados certificados (reacondicionados) | iPhone y más | Verizon

R02aM56.png

Así tienen repartido el mercado entre operadores, con un Verizon estable, y un AT&T cada vez un poco más potente

mX9puLz.png

A

Última edición:
Aquí me suena que alguna compañía empezó a implantarlo, pero hablo muy de oídas. La idea no está mal, ni siquiera es nueva. Así funciona el mercado de coches desde hace mucho tiempo y cada vez está más implantado: compras un coche por renting o como se le llame. Te compras el nuevo iPhone 14 y dentro de 2-3 años lo cambias pero tienes ese gasto fijo mensual, que si eres capaz de asumir está muy bien.

Y Apple sobre este plan, que ellos mismos venden, añade una capa extra: te garantizan que vas a tener un móvil potente y con actualizaciones de sistema operativo durante bastantes años. Si aparte añadimos que tampoco es que varíen demasiado los móviles desde hace varias generaciones, a primera vista puede que ni se distinga si tienes un iPhone 11 o un iPhone 13. No es una tontería, los fabricantes de coches entraron hace mucho en este ritmo de restylings cada 3 años precisamente para que tu coche recién comprado ya no sea el último, cosa que a los seguidores del consumismo les fastidia mucho.

Al respecto de esto, es muy interesante esta campaña de Google. Con la que estoy de acuerdo, porque desde que Apple sacó su "WhatsApp" solo para sus móviles y lo integró en la misma app que los SMS, siempre me ha parecido horrible. Pero el trasfondo del tema es que socialmente entre la chavalada, que usa iPhone a muerte en Estados Unidos, ser el pringao al que a sus compañeros no les sales con el color de que tienes un iPhone a la hora de mandarte un mensaje, es un tema preocupante y por ahí está Google intentando atacar el tema. Por no hablar de que tener algo cerradísimo para algo tan chorra como unos simples mensajes, habiendo un estándar abierto que supone cero problemas de seguridad. Pero con eso juega Apple, que te compres un dispositivo suyo por no ser el pringao.

Son estrategias muy simples y efectivas, diseñadas para dominar un mercado a largo plazo.

Y ahí opino que está la clave, en pensar a largo plazo y así evitar que otros puedan arrebatártelo con un producto de menor precio.

Las cifras hablan por si solas, y en USA les funciona a la perfección.

Y no creo que sea tanto por no ser un pringao, sino porque la combinación de servicios a los que has acostumbrado a tu base de clientes, no tiene escapatoria.

:ok :ok :ok

Son estrategias muy simples y efectivas, diseñadas para dominar un mercado a largo plazo.

Y ahí opino que está la clave, en pensar a largo plazo y así evitar que otros puedan arrebatártelo con un producto de menor precio.

Las cifras hablan por si solas, y en USA les funciona a la perfección.

Y no creo que sea tanto por no ser un pringao, sino porque la combinación de servicios a los que has acostumbrado a tu base de clientes, no tiene escapatoria.

Lo de ser un "pringao" lo dice Google. En Estados Unidos se usa mucho la mensajería de Apple. En el momento en que escribes a alguien que no tiene un iPhone, no se pone en azul para avisar que vas a enviar un SMS. Google comenta que socialmente afecta a muchos jóvenes que no se pueden permitir un iPhone, ya que el resto de la gente pues no usará WhatsApp u otra aplicación, ya que su iPhone tiene una integrada. Por mucho renting que puedas coger de un iPhone, hay que poder permitírselo.

Preparando el evento de esta semana que comienza...

iPhone 13 Mini - a partir de 809€ con 128GB de almacenamiento.
iPhone 13 - a partir de 909€ con 128GB de almacenamiento.
iPhone 13 Pro - a partir de 1159€ con 128GB de almacenamiento.
iPhone 13 Pro Max - a partir de 1259€ con 128GB de almacenamiento.

¿Se admiten apuestas sobre el precio en euros?
Mi apuesta: el iPhone 14 empieza en 999€, el iPhone 14 Pro en 1299€, el Pro Plus o como vaya a llamarse en 1399€.

1662458879231.png

Según esta filtración, los no-Pro seguirían con el notch de siempre. Es un buen punto, así en el iPhone 15 ya les ponen el nuevo. Saben poco estos.
Pero es que además serían de los dos mismos tamaños que los Pro. Un movimiento un poco extraño, no?

Como imaginaba, el peso...
Pasamos de 203 y 238 gramos en los 13 Pro y Pro Max a 215 y 255 en los nuevos. Cuarto kilo de peso en la mano, que ya me parecían mucho los 226 del 12 Pro Max (y eso acostumbrado a manejar grandes pesos) es una animalada. Hay algo que no entiendo. Si los procesadores son cada vez más eficientes, ¿por qué no dejan el tamaño de la batería como en el 12 y ya está? Seguir ampliándola para tener 1-2 horas más, a cambio de tener cada vez más peso, no me convence. No sé en qué momento van a plantearse un tope para el peso de los móviles, porque siguiendo la tendencia, en el 15 Pro Max nos iríamos a unos 265 gramos, una barbaridad.

Ver el archivo adjunto 40551

Según esta filtración, los no-Pro seguirían con el notch de siempre. Es un buen punto, así en el iPhone 15 ya les ponen el nuevo. Saben poco estos.
Pero es que además serían de los dos mismos tamaños que los Pro. Un movimiento un poco extraño, no?

Como imaginaba, el peso...
Pasamos de 203 y 238 gramos en los 13 Pro y Pro Max a 215 y 255 en los nuevos. Cuarto kilo de peso en la mano, que ya me parecían mucho los 226 del 12 Pro Max (y eso acostumbrado a manejar grandes pesos) es una animalada. Hay algo que no entiendo. Si los procesadores son cada vez más eficientes, ¿por qué no dejan el tamaño de la batería como en el 12 y ya está? Seguir ampliándola para tener 1-2 horas más, a cambio de tener cada vez más peso, no me convence. No sé en qué momento van a plantearse un tope para el peso de los móviles, porque siguiendo la tendencia, en el 15 Pro Max nos iríamos a unos 265 gramos, una barbaridad.

Para mi el peso es un factor muy importante y cuando actualicé mi iPhone 11 Pro descarté el 13 Pro frente al 12 Pro precisamente por eso.

238g en un 14 Pro frente a los 189g de mi 12 Pro es un 26% más de peso. Una barbaridad, que con la funda oficial pasará de largo del cuarto de kilo.

Habrá que ver qué ofrecen las cámaras, pero mucho tiene que ser para que me apetezca llevar ese ladrillo en el bolsillo.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pues imagina los 255 gramos del Pro Max sumados a una funda así sea de silicona. Cualquier día en lugar de funda hay que llevarlo en una bolsa de la compra.

Hay quien hizo el cambio de moneda que sale en ese cartel:

iPhone 14: desde 968€
iPhone 14 Plus: desde 1.070€
iPhone 14 Pro: desde 1.430,70€
iPhone 14 Pro Max: desde 1.574,50€

Hay quien hizo el cambio de moneda que sale en ese cartel:

iPhone 14: desde 968€
iPhone 14 Plus: desde 1.070€
iPhone 14 Pro: desde 1.430,70€
iPhone 14 Pro Max: desde 1.574,50€
Ojo que no digo que no vaya a pasar, pero me parece una barbaridad. Y si pasa, el resto de fabricantes irán detrás, como siempre.

Ya ha pasado en la última keynote, creo recordar que con los portátiles.

Esta pasando con todo, escased de productos + paridad euro / dólar + impuestos

Un tema interesante si se cumplen los rumores: las eSIM.
Como se les ocurra sacar los iPhone 14 sin SIM física, el petardazo que meten es tremendo. En España salvo las más grandes, el resto no disponen de eSIM. Sin ir más lejos, el XR de mi mujer necesita un cambio y la compañía que tenemos no dispone de eSIM.

Arriba Pie