iPlus: Descodificador DVB-S y DVB-T con DD y HD

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Mensajes
22.821
Reacciones
7.346
Pues eso,

Sogecable_iPlus_2.jpg


Después de 4 meses de uso, en mi opinión:

Lo mejor:

-2 sintonizadores DVB-S
-2 sintonizadores DVB-T
-Salida HDMI, hasta 1080i. Se ve cojonudamente.
-Compatible con señales de alta definición MPEG4/H.264. El que no ha visto un partido de la NBA con este bicho, no sabe lo que es la HD
-Compatible con TDT HD.
-Disco duro. Permite la grabación HD, incluso con distintas bandas sonoras y subtítulos.
-Muy muy fácil de usar
-Precio razonable (395.-€)
ACTUALIZACION: A partir del 1 de Octubre, el iPlus otra vez a 295€.

Lo peor:
-Firm no todo lo afinado que se podría
-Un pelín lento en el cambio de canal
-Disco duro de capacidad limitada, sobre todo si grabamos HD
-Imposibilidad, de momento, de conectar un disco duro externo
-El servicio iPlus (responsable en parte de la facilidad de uso) es de pago (entre 3 y 6 € dependiendo del paquete contratado)
 
Si quisiera abonarme con lo mínimo, digamos Canal +, ¿de cuanta pasta hablamos mensualmente? ¿Hay algún deco parecido que se venda?
 
Aquí puedes ver todas las opciones disponibles. Lo que no sé es en cuáles está el Plus HD.
En cuanto a decos parecidos, lo siento, ni idea. Algo leí en su momento pero creo que se disparaban de precio.
 
Me resisto... a la espera de Imagenio en HD... ¿tendré la paciencia necesaria?

Un saludo
R. Sendra
 
Buffff... Imagenio.
doh.gif


Si ya va mal en SD, no quiero ni imaginarme en HD.
inaudito.gif
Antes tendríamos que ver una implantación SERIA del VDSL, y me da que para eso, queda aún un rato...
fiu.gif


Manu1oo1
 
RSendra dijo:
Me resisto... a la espera de Imagenio en HD... ¿tendré la paciencia necesaria?
Pero a ver, si no son capaces ni de dar servicio correcto con TV SD, cómo van a hacerlo con HD?

Edito: Joer, he dicho lo mismo que Manu
P.gif
conste que no lo digo por decir, a todo el que conozco con Imagenio en mi entorno (que tampoco son muchos, no creáis) todos han tenido problemas. Alguno de ellos ya se ha borrado.
D+ es caro, no lo niego. Pero es la opción más sólida.

No quiero ser malo pero... esos partidos de la NBA
village.gif
 
Si? se mantienen los 3 MB de velocidad en Internet cuando ves Imagenio?
 
Franciscus dijo:
Si? se mantienen los 3 MB de velocidad en Internet cuando ves Imagenio?

Sip... ahora mismo, a la vez que escucho una emisora via podcast, alrededor de 2.500-2.600 kbps. Eso sí, me tiene harto el problema de incompatibilidad entre el MAC y el router... estoy a la espera de los nuevos aparatejos.

Edito para añadir: ... e Imagenio encendido.
 
Se supone que Ono e Imagenio iban a empezar las pruebas en HD antes del verano ¿no?
 
Ramon, será que vives cerca de la central? Los casos que conozco viven lejos...
 
A unos 2 km largos de cable... pero suelo ser poco normal, creo y por lo que leo en otros sitios (aunque, ya sabes, la gente suele escribir para quejarse, no para lo bueno).

Dr_X,
Sí, las primeras noticias apuntaban a antes-después de verano; pero las últimas apuntas que desde este 1 de abril empiezan a funcionar las VDSL. A ver si tengo suerte.

Un saludo
R. Sendra
 
RSendra dijo:
Dr_X,
Sí, las primeras noticias apuntaban a antes-después de verano; pero las últimas apuntas que desde este 1 de abril empiezan a funcionar las VDSL. A ver si tengo suerte.

Un saludo
R. Sendra
¿Imagenio HD estará supeditado a VDSL? En ese caso imagino que su implantación todavía será lenta, además que Telefónica ya está amenazando con el cable. Normalmente con una ADSL2 pueden garantizar al menos 10Mbps de transferencia, que para señales de TV a 720p está muy bien.

reverendo dijo:
ONO en HD? cuando? alguien sabe algo?
palmas.gif
Hace tiempo que no me paso, pero en los foros de onoweb.net suelen tener las últimas noticias. Creo que todavía faltan por concretar algunos detalles.
 
Muy buenas a todos
hola.gif
.

¿Sabeis algo sobre la posibilidad de habilitar la conexión USB para discos externos? Es una limitación penosa que impide conservar alguna de las muchas grabaciones interesantes... ¿Se podrá en algún momento de forma no pirata? ¿Ocurre lo mismo con el canal Plus de Francia?


Saludos
 
Ante todo bienvenido PherPhobos
ok.gif


El caso de C+ francia es distinto ya que los decos de HD que tienen allí no traían disco duro inicialmente.
En el caso del iPlus, oficialmente desde luego, no se contempla de momento habilitar la conexión USB, por imposición inicial de las Majors a D+.
Personalmente yo no descarto que en un futuro más o menos próxima (digamos... 1 año) se pueda habilitar al menos la conexión de un disco duro externo de más capacidad.
 
re: iPlus: Descodificador DVB-S y DVB-T con DD y alta defini

Pues yo estoy francamente interesado en el tema pero tengo algunas dudillas que ya envié por mail a la gente de Digital+ y pasaron de mi como de la peste... :juas

En mi configuración actual todo mi A/V (PS3, Xbox, DVD1, DVD2) está centralizado en un ampli Denon, desde éste salen 1 cable HDMI hacia la TV y otro hacia el proyector, de tal manera que la longitud del cable HDMI que va a la TV son 8 Mts.

Indico esto último porque las tomas que hay en mi sala (piso de reciente construcción) tanto para TDT (conectada directamente a la TV) como para el satélite se encuentran debajo de la TV mientras que todos los aparatos (incluído un router ADSL) están juntos en un mueble de A/V.

La idea sería poner el decodificador iPlus en el mueble conectado por un lado al Denon por HDMI + audio coaxial y por otro lado, tirando 8Mts de coaxial y tal vez con amplificador, hasta la toma de conexión satélite debajo de la TV.

¿Veis alguna pega a esto?

Supongo que cualquier canal de los que contrate podré grabarlos en el disco duro interno del decodificador para verlos posteriormente en el proyector o en la TV. ¿Es correcto o muchos de los programas/pelis/eventos tienen protección y ni siquiera podré grabarlos? :?

Gracias!
 
Re: re: iPlus: Descodificador DVB-S y DVB-T con DD y alta de

Alfredo dijo:
Supongo que cualquier canal de los que contrate podré grabarlos en el disco duro interno del decodificador para verlos posteriormente en el proyector o en la TV. ¿Es correcto o muchos de los programas/pelis/eventos tienen protección y ni siquiera podré grabarlos? :?
No hay ni ha habido absolutamente ningún impedimento ni emisión de señal anti copia en ningún canal de D+ normal ni de alta definición (hasta ahora...)
Hay algunos grabadores de disco duro que erróneamente detectaban alguna señal alticopia, pero era problema de firm de esos dispositivos.
Respecto a la conexión que planteas, no veo ningún problema si te aseguras que al iPlus le llega la señal en condiciones (es muy "señorito" con la calidad de la señal y a la menor te empieza a pixelar)
 
re: iPlus: Descodificador DVB-S y DVB-T con DD y alta defini

Muchas gracias por la respuesta Franciscus. :hola

Por cierto, ¿este hilo no debería ir en Multimedia?

Editado para corregir el hilo
 
re: iPlus: Descodificador DVB-S y DVB-T con DD y alta defini

Pues yo tengo en casa el todo en uno de Orange (sobre ADSL 2+) y va de putísima madre.

Cantidad de veces veo la TV por ADSL, mientras descargo algo a más de 3 megas y hablo por teléfono VOIP y va muy pero que muy bien.

El truco, como siempre, es estar cerca de la central y tener un par de cobre relativamente nuevo y en condiciones hasta la central.

Si la infraestructura es buena, va perfecto.

Edito que se me olvidaba. Orange reserva 7,6 megas de ancho de banda para la TV.
 
re: iPlus: Descodificador DVB-S y DVB-T con DD y alta defini

Por cierto, aviso para los que tengáis Orange TV.

Para mi sorpresa, están emitiendo en pruebas en DD 5.1 :hala
Hace unos días que en el canal Orange están emitiendo trailers y propaganda en DD 5.1 y me quedé parado... me saltó automáticamente el ampli a 5.1 y tachán... se hizo apoteósico :cuniao
 
Re: re: iPlus: Descodificador DVB-S y DVB-T con DD y alta de

Alfredo dijo:
La idea sería poner el decodificador iPlus en el mueble conectado por un lado al Denon por HDMI + audio coaxial y por otro lado, tirando 8Mts de coaxial y tal vez con amplificador, hasta la toma de conexión satélite debajo de la TV.

¿Veis alguna pega a esto?

Ninguna. Yo lo tengo desde la semana pasada, y para ver la final de la Champions y hacer otras pruebas en HD con el proyector, me hice un cable de antena provisional de 15 metros para poder llevarme el iplus desde el salón hasta la salita del proyector, la imagen no se resintió en absoluto y la pérdida de potencia de la señal de antena (según el propio iplus) fue mínima. Ahora espero un cable HDMI de 15 metros que espero me de el mismo resultado sin tener que mover el decodificador...

Por cierto, en ningún sitio he encontrado qué versión de HDMI era la salida del iplus, pero también transmite el sonido, posiblemente no te haga falta un cable de audio coaxial.

Franciscus, tienes razón :ok ... Ver la NBA en HD en el proyector es brutal, me sentí como si estuviera en una de las mejores localidades del Boston Garden :babas

Saludos
 
re: iPlus: Descodificador DVB-S y DVB-T con DD y alta defini

Y es posible abonarse a estos canales de Digital+ HD y no comprar el deco? Para usar un deco DVB-S y DVB-T propio.
 
Arriba Pie