Iron Man 2 (2010)

Respuesta: Iron Man 2 (2010)

No estoy de acuerdo en esa idea de la proporcionalidad de las obras maestras por género: hubo décadas en que el western daba obras maestras a punta pala, o el cine negro, o la ciencia ficción... y entonces eran géneros muy populares. ¿Porqué el "género" más popular de la pasada década apenas ha dado nada que no pase de mediocre?

Es una pregunta retoríca, la respuesta ya la sé.

Porque el cine en general, de la pasada década a la presente, ha aportado un descenso de calidad tremebundo, a todos los niveles.

Elige cualquier otra década, la de los treinta, la de los cincuenta, del siglo pasado, y enumera obras maestras de los diferentes géneros. Te será fácil sin mucho esfuerzo. Busca obras maestras de la década pasada y tienes que retorcerte el bulbo raquídeo para sacar algo...
 
Respuesta: Iron Man 2 (2010)

Cuando uno va a ver una secuela de un título como Iron Man espera, como mínimo, ya que es secuela (y siguiendo los cánones de las secuelas en el campo de las películas de superheroes) que sea más grande, más burra, con más acción y si cabe un poco más bestia.

Pues bien: o debo hacerme viejo o me han dado gato por liebre porque ni hay acción (3 escenas contadas - literalmente), ni es más grande (si por querer darle ese tono pseudo intimista y alejado de la acción, reitero, de la primera ya se supone que es más trascendental mal van) y sobre todo es menos burra (si acaso más patética).

Visto lo visto tengo claro que con la primera (título con el cual me lo paso fetén) el director le sonó la flauta. Con esta segunda parte se marca un desbarre tan insostenible que no hay por donde cogerla. Downey Jr. es cierto que nació para ser Tony Stark pero una cosa es serlo y otra que aquí no sepa innovar un poco más y se quede a medias tintas. No tiene el humor y el salero de antes, no tiene el acierto del personaje de antes y sobre todo no tiene la misma presencia que antes.

El resto de actores es increíblemente patochante: Rourke sigue acogiéndose a su (aplaudido) luchador, sólo que aquí le meten más tatuajes, le dejan llevar un palillo (como en los 80) y pone acento ruso pero nada más. Ni es un villano con carisma ni me lo puedo tomar con un gran badass ("¡Quiero mi loro!", vamos, como Jet Li en Danny the dog - "quiero un piano"). Luego tenemos a Nick Furia que pasaba por aquí en el momento menos esperado y proponemos algo que casi ni tiene pies ni cabeza (más que nada por la forma de plantearlo); luego está Paltrow que está realmente plana, con un personaje que sigue sin aportar gran cosa y por último, pero no menos importante:

Sam Rockwell... el peor personaje de la saga (es más, este papel le hubiese ido que ni pintado a Giovanni Rivisi). Cargante, insoportable, cansino, fantoche, etc. No por llevar un traje caro y unas gafas de pasta y tener mucho dinero ya se convierte en un "mecenas" de la villanía. Que no, tíos, que no, que esto no casa ni cuadra. Johanson da saltos con cuerdas, reparte estopa y ya. Es más, nunca se le nombra como viuda negra. Cheadle pasaba como Pedro por su casa y al final cobra el cheque (tampoco es que el anterior tuviese más carisma).

Pero sigo... no se puede calzar una peli de casi dos horas (50, según mi estado anímico) donde no pase nada. Nada en absoluto. Porque si sólo se les ocurre meter 3 escenas de acción (y una de ellas realmente insoportable), como mínimo, ten la decencia de meterle algo de ritmo al resto de metraje. Pero no, aquí han pensado: Como es Iron Man va a cuadrar. Nada más lejos de la realidad.
Pelea en el circuito de carreras, que dentro de lo que cabe, está medio medio bien resuelta (pero le calzan un humor absurdo que le quita el ritmo y la tensión), la pelea en la casa entre los dos Iron Man (pelea de machos patetiquísima) y la "gran" pelea (pongo el encomillado porque cuatro persecuciones, una supuesta pelea entre villano y heroe que dura nah y menos) y se acabó.

¿Es esto Iron Man? (No, creo que es un producto extremadamente fallido que no hay por donde agarrarlo). No puedes salvarlo aunque se quiera. Encima le añadimos escenas realmente aburridas (que las hay para dar y tomar) y escenas realmente insoportables (Downey con ese supuesto Demonio en la botella, que es más bien Payaso en la pista de baile). Es que no hay nada que diga, ole, señores, ole y ole. Nada.

Si le calzo esa nota es, única y exclusivamente, porque ya digo la escena de la pista de carreras tiene algo de presencia, la idea de la armadura portátil en la maleta tiene su gracia visual y algún que otro apunte acertado. Pero por lo demás... creo que estoy ante el peor título del año junto con Furia de Titanes.
 
Respuesta: Iron Man 2 (2010)

A mi lo del bigger & louder no me vale. Lo que me jode es que cada vez que una peli se medio gana el "respeto" del sector, acabe destruida por ese concepto.
 
Respuesta: Iron Man 2 (2010)

Es que es lo que me ha pasado a mi.

Mira, por ejemplo, TDK es más bigger and louder que Begins pero está bien llevada y mejora las carencias de la primera y supera las mejoras que ya tenía.

Pero aquí no. Aquí lo han hecho al revés, todo lo bueno que tenía la primera lo han destrozado por completo. Es que sólo le faltaba el 3D para redondearla.
 
Respuesta: Iron Man 2 (2010)

Mira, por ejemplo, TDK es más bigger and louder que Begins pero está bien llevada y mejora las carencias de la primera y supera las mejoras que ya tenía.
Eso podemos discutirlo en su hilo, pero revisioné en bluray pensando lo mismo y me llevé una gran sorpresa...
 
Respuesta: Iron Man 2 (2010)

Por mi adelante, no te cortes. ;)

En cuanto a Iron Man... sinceramente, la primera me pareció un producto muy acertado pues (todo esto, bajo mi punto de vista)...

Tenía un ritmo correcto, unos personajes acertados (cada cual considere el carisma oportuno), una acción decente y una puesta en escena (para el tipo de película que es) correcta como mínimo. Además, te mantenías atento.

Aquí no hay nada de eso sino que, aparte de repetir clichés, no hay interés por avanzar, es más de lo mismo (y aún y así, porque si fuese más de lo mismo significaría que sería repetir pero no, tiran por lo rápido y mal).
 
Respuesta: Iron Man 2 (2010)

Pues sera, oh surprise, para hacer una nueva coneccion vengadora entre el capi e iron man.

De lo last que se ha dicho, el hulk de lee me parece una pelicula irregular y flojita, el de Leterrier entretenidilla pero simplona en su mayor parte y lo otro ya ni me acuerdo que se dijo.
 
Respuesta: Iron Man 2 (2010)

Lo otro de lo que no remember era que estaba de acuerdo con bela sobre el rollo del bajon del cine en los ultimos años, en todos los generos.
 
Respuesta: Iron Man 2 (2010)

Cuando uno va a ver una secuela de un título como Iron Man espera, como mínimo, ya que es secuela (y siguiendo los cánones de las secuelas en el campo de las películas de superheroes) que sea más grande, más burra, con más acción y si cabe un poco más bestia.

Pues bien: o debo hacerme viejo o me han dado gato por liebre porque ni hay acción (3 escenas contadas - literalmente), ni es más grande (si por querer darle ese tono pseudo intimista y alejado de la acción, reitero, de la primera ya se supone que es más trascendental mal van) y sobre todo es menos burra (si acaso más patética).

Visto lo visto tengo claro que con la primera (título con el cual me lo paso fetén) el director le sonó la flauta. Con esta segunda parte se marca un desbarre tan insostenible que no hay por donde cogerla. Downey Jr. es cierto que nació para ser Tony Stark pero una cosa es serlo y otra que aquí no sepa innovar un poco más y se quede a medias tintas. No tiene el humor y el salero de antes, no tiene el acierto del personaje de antes y sobre todo no tiene la misma presencia que antes.

El resto de actores es increíblemente patochante: Rourke sigue acogiéndose a su (aplaudido) luchador, sólo que aquí le meten más tatuajes, le dejan llevar un palillo (como en los 80) y pone acento ruso pero nada más. Ni es un villano con carisma ni me lo puedo tomar con un gran badass ("¡Quiero mi loro!", vamos, como Jet Li en Danny the dog - "quiero un piano"). Luego tenemos a Nick Furia que pasaba por aquí en el momento menos esperado y proponemos algo que casi ni tiene pies ni cabeza (más que nada por la forma de plantearlo); luego está Paltrow que está realmente plana, con un personaje que sigue sin aportar gran cosa y por último, pero no menos importante:

Sam Rockwell... el peor personaje de la saga (es más, este papel le hubiese ido que ni pintado a Giovanni Rivisi). Cargante, insoportable, cansino, fantoche, etc. No por llevar un traje caro y unas gafas de pasta y tener mucho dinero ya se convierte en un "mecenas" de la villanía. Que no, tíos, que no, que esto no casa ni cuadra. Johanson da saltos con cuerdas, reparte estopa y ya. Es más, nunca se le nombra como viuda negra. Cheadle pasaba como Pedro por su casa y al final cobra el cheque (tampoco es que el anterior tuviese más carisma).

Pero sigo... no se puede calzar una peli de casi dos horas (50, según mi estado anímico) donde no pase nada. Nada en absoluto. Porque si sólo se les ocurre meter 3 escenas de acción (y una de ellas realmente insoportable), como mínimo, ten la decencia de meterle algo de ritmo al resto de metraje. Pero no, aquí han pensado: Como es Iron Man va a cuadrar. Nada más lejos de la realidad.
Pelea en el circuito de carreras, que dentro de lo que cabe, está medio medio bien resuelta (pero le calzan un humor absurdo que le quita el ritmo y la tensión), la pelea en la casa entre los dos Iron Man (pelea de machos patetiquísima) y la "gran" pelea (pongo el encomillado porque cuatro persecuciones, una supuesta pelea entre villano y heroe que dura nah y menos) y se acabó.

¿Es esto Iron Man? (No, creo que es un producto extremadamente fallido que no hay por donde agarrarlo). No puedes salvarlo aunque se quiera. Encima le añadimos escenas realmente aburridas (que las hay para dar y tomar) y escenas realmente insoportables (Downey con ese supuesto Demonio en la botella, que es más bien Payaso en la pista de baile). Es que no hay nada que diga, ole, señores, ole y ole. Nada.

Si le calzo esa nota es, única y exclusivamente, porque ya digo la escena de la pista de carreras tiene algo de presencia, la idea de la armadura portátil en la maleta tiene su gracia visual y algún que otro apunte acertado. Pero por lo demás... creo que estoy ante el peor título del año junto con Furia de Titanes.

No sería porque no ibamos advertidos.. :cuniao
 
Respuesta: Iron Man 2 (2010)

Lennon,era más que clara la conexión entre Howard Stark y el proyecto del suero del supersoldado al aparecer un prototipo del escudo de "El Capitán America" entre las cosas que le da Nick Fury a Stark para terminar el proyecto del nuevo elemento para su reactor.
 
Respuesta: Iron Man 2 (2010)

ya se lo que le falla a esta secuela. Le faltan... RISAS ENLATADAS!!!

no?

imaginaoslas en la escena de Monaco, punteando lo de "tirame la maleta-ten la maleta-pero tirame la maleta-pero ten..."

o todo lo que ganaria el personaje de Sam Rockwell!!

a ver si en la 3 las incorporan.
 
Respuesta: Iron Man 2 (2010)

Eso me gustaria saber a mi, ¿y la 3 , que? ¿porque no iran a juntar a Iron Man, Hulk, Thor y al Capitan américa , tipo Los Vengadores no? Cada uno por su lado...que ya les va los suficientemente mal asi. ¿Habrá 3? Porque como haya 3 no les queda otra que comenzar a juntar con la aparición de Nick fury.
:doh bufff, me temo lo peor
 
Respuesta: Iron Man 2 (2010)

No te extrañe, Elliott, que las metan para la 3ª.

Es más, no me extrañaría que Iron Man entrase en su casa y la típica frase:

- Cariño, ya he llegado.

Y es que lo de "Quiero mi loro" es risa enlatada fijo. Es que hay unos cuantos momentos que son de risa involuntaria.
 
Respuesta: Iron Man 2 (2010)

Dear tuck, todos esos que citas y puede que alguno mas se daran cita si al final se hace en los vengadores, prevista para estrenarse en el 2012 y con jossh wedon como director. Las siguentes secuelas de iron man, hulk, thor o el capitan america pasan por si este proyecto tiene exito o no.

Y efectivamente, magneto, howard stark alias el chorra de los videos de primera caseros participo en el proyecto del supersoldado del capi america, de ahi el prototipo del escudo que se ve( el escudo real es mas grande o por lo menos lo es en los comics).
 
Respuesta: Iron Man 2 (2010)

Joder Lennon que malas noticias me das. Todos juntos...si tenia pinta de ir encaminado hacia ello, pero no me lo terminaba de creer. GLUP! ¿Tambien se juntarán los directores de cada una o haran tipo sorteo? GLUP!
Ya puestos , ¿Porque no hacemos las cosas bien y mandamos a Nolan a hacer una de La liga de la Justicia?

Teniendo en cuenta que las peliculas que citas que deben tener exito, son aproximadamente en las mismas fechas que la 3ª de Batman ( y si es verdad que coinciden aunque sea solo en el año, hay que ser tontos desde luego, pero bueno). Si contamos con otro arrollador exito de nuestro amigo, las comparaciones pueden dejar en evidencia a mas de una pelicula.

En fin, espero que sea asi, y que no se lleve a cabo tal disparate.
 
Respuesta: Iron Man 2 (2010)

Hombre una saga de Iron man sin el de los anillitos, tendria menos sentido aun de lo que tiene ya.
 
Arriba Pie