El primer tráiler de Iron Man 3 empezaría con la voz en off de Tony Stark (interpretado por Robert Downey Jr., detalle obvio, pero vaya, que había que decirlo) hablando sobre cómo le han llegado a cambiar los eventos sucedidos en la ciudad de Nueva York (que se narraron en Los Vengadores), cómo se siente tan fuera de sí. La primera secuencia es Iron Man con daños por la batalla, entre escombros y retirándose la máscara para mostrar a un ensangrentado Stark. Secuencias de él hablando con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) en su arsenal (tomas interesantes de trajes alternativos, incluido uno rojo, blanco y azul), ruedas de prensa, Tony de aspecto solemne, Tony hablando con alguien que parece un psiquiatra, y un plano de corta duración de Don Cheadle en traje militar. También una secuencia en la que aparece una figura aterrizando forzosamente y rompiendo el suelo (la fuente no se pone de acuerdo en si es el Mandarín o un “Iron Man plateado”, debido seguramente a trabajos de efectos especiales inacabados).
Entonces se escucha la voz en off de Ben Kingsley, afirmando que los héroes no existen y que dará una lección a todo el mundo, especialmente a Stark, mientras vemos tomas de trajes alternativos siendo volados por los aires; Tony siendo operado, y una flota de helicópteros lanzando misiles que destruye por completo su hogar, mandando a los protagonistas (Downey Jr. y Paltrow) directos al mar. Entonces, plano mostrando a Kingsley sin casco y en la armadura del Mandarín.
El tráiler termina con Iron Man bajo del agua, nadando hacia lo que parece su corazón artificial… Después el logo y Stark andando en un terreno nevado, llevando consigo un gran saco…