Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

@milsatch, habrá muchas teorías, pero hay una realidad incuestionable, y es que los principales ejércitos del mundo han sido incapaces de aniquilar a una banda de mataos como el daesh en una guerra que ya dura cinco años. Alguien puede creerse que hay una voluntad REAL de acabar con daesh? :pensativo
Y hay otra realidad incuestionable: el daesh es útil a los intereses de muchos: de los turcos (por los kurdos), de los israelíes, de los lobbies armamentistas, de los occidentales (derrocación de Al-Assad), ...
Yo no diré que el daesh es aliado de los USA, pero que a éstos ya les va bien que existan, vamos, es que es más que evidente.
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo", proverbio anónimo utilizado desde hace siglos en un montón de guerras.
 
Última edición:
Estaremos de acuerdo pues que en esos lares más vale tirano conocido que "libertad" por conocer. Esto no es tirano o democracia de libertad respetuosa con la diversidad y los derechos humanos. Esto es Guatemala o Guatepeor. Saddam o lo que vino después. Hillary o Trump. Pero hay que elegir. Y las opciones son esas, no hay otras.
 
Estaremos de acuerdo pues que en esos lares más vale tirano conocido que "libertad" por conocer. Esto no es tirano o democracia de libertad respetuosa con la diversidad y los derechos humanos. Esto es Guatemala o Guatepeor. Saddam o lo que vino después. Hillary o Trump. Pero hay que elegir. Y las opciones son esas, no hay otras.

Realmente solo hay Guatemala o Guatepeor? ...no hay más opciones? :pensativo
Yo solo sé que cuando nos conviene, ponemos a un tirano pro-occidental (sha de persia, Gadaffi, Saddam Hussein, Assad, ...) y cuando ya no nos conviene, armamos a rebeldes para desestabilizar el país, o les invadimos directamente poniendo como excusa unas armas que no existen.

Y si los dejásemos en paz? :pensativo Ah, no, que tienen petróleo.
 
En el final te has dado la respuesta. Pero hay que ir un poco más lejos. Proteger fronteras, pues muchos de esos países están relativamente cerca y son accesibles, como eso a lo que llaman Libia y que es Sudán desde que no está Gadafi. Pero venga, vamos a irnos de allí, devolvemos a los espías para casa, recogemos los aviones, la flota y olvidamos que esos países jamás existieron. Les dejamos solos. Resultado: en poco tiempo pediriamos la intervención de la comunidad internacional ante las multitudinarias masacres, guerras civiles, etc, etc, etc...

Son países rotos de base, porque quizás en su propia cultura algo como "país" no tiene sentido. Son una cultura con una base tribal.
 
Jaume, casi todos esos tiranos que citas son/eran más bien tiranos pro-everybody. Assad diría que es culo-mierda de Puttin.

Pues nada, dímelas tú las opciones. ¿Dejarlos en paz? Dejarlos en paz es o tirano "pro-loquesea" o lo que Alá decida. Empecemos por tener claro que nuestro concepto de libertad no es el suyo.
 
Los rusos dicen tener pruebas de que el ataque al ejército sirio en Deir Ezzor fue totalmente intencionado, y que poseen grabaciones de las transmisiones entre el mando aliado e isis para coordinar el bombardeo con la posterior toma de posiciones estratégicas de los terroristas sobre la colina bombardeada desde la que se controla la ciudad y el aeropuerto.

Hostias. Esto me ha dejado helado. Muy, muy fuerte. ¿Se han llegado hacer públicas esas grabaciones".

Un abrazo!
 
Yo ya hace tiempo que desconfío de todo lo que nos cuentan unos y otros. Es muy fácil manipular a la gente con las imágenes del cadáver de un niño entre los escombros de su casa destruida, pero no sabes en realidad quién lanzó la bomba.

Eso sí, en cualquier conflicto bélico hay una pregunta que debe hacerse siempre: a quién beneficia todo esto? :pensativo
 
Tampoco. La Primera Guerra Mundial no benefició a nadie. Una panda de majaderos empezaron a darse leches por "honor" y acabó todo como acabó.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Txema. EE.UU. No se convirtió en primera potencia industrial hasta bastante tiempo después. Y en ningún modo fueron responsables de la I GM.

Jaume, la I GM era un conflicto estúpido que no benefició a nadie. El emperador austro-húngaro soltó aquello de que "si el imperio tiene que caer, que lo haga con honor". Lo he puesto entre comillas porque he dejado a parte el halconismo de los alemanes que querían crearse un imperio propio y que a los ingleses y franceses no les hiciera ninguna gracia. Pero que pensaban que iban a ser un par de semanas de bombas y se iban a ir a casa, eso seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si lo entiendo; lo que se diga a favor de USA es propaganda y lo que se diga en contra es, simplemente, la verdad. ¿No estáis pecando de lo que criticáis? Es que todo lo que se dice contra USA os lo creéis. TODO. Y nada de lo que se dice en contra de Rusia/al-Assad. NADA. Pues vale, perfecto.
 
Eso está bien. Pero al final nuestros prejuicios ideológicos poco o mucho nos hacen tirar más a un lado o al otro. Eso los que dudamos. Hay otros que no dudan y se posicionan incondicionalmente en un lado.

Ya sé qué tiene hilo propio pero aún no he leído ni un comentario sobre el reciente informe internacional que dice que el misil que se cargó el avión de Malaysia Airlines en Ucrania entró desde Rusia hacia territorio rebelde prorruso. Ni un comentario. Claro, se podrá dudar, pero otros sentenciarán sin ningún género de duda que es mentira, propaganda pro-occidental. Por su-pues-tiiií-si-mo.
 
Lo mas triste de todo es que por dudar de la versión ofiicial -que no se sostiene por ningún sitio- te desprecian llamándote "conspiranoico". Y cuando finalmente los hechos te dan la razón, entonces callan como putas y no le dan ninguna importancia.
Aquí se impone el mensaje simplón e idiota de que Occidente -los buenos- está luchando contra los malvados del isis. Cinco años de mentiras.
 
Más que nada porque los conspiranoicos le dais validez a todo aquello que vaya en contra de la "versión oficial". Si es que existe tal cosa.
 
Más que nada porque los conspiranoicos le dais validez a todo aquello que vaya en contra de la "versión oficial". Si es que existe tal cosa.

No es verdad. Te acabo de decir que yo dudo de todo y no me creo nada. Más bien sois los crédulos los que tragáis incluso lo que atenta al sentido común. De verdad crees que EEUU -el ejercito más poderoso del mundo- no ha podido con un grupo de mataos, en una guerra de cinco años?
 
Última edición:
Por poder podría en lo que tarda en apretar... ¿uno, dos botones? Pero limpio y navideño no sería. Y lo que está haciendo Rusia tampoco lo está siendo. Pero es Rusia, eso lo hace EEUU y estamos media Europa con manifas de un millón de personas.

Yo ya no sé lo que es la "versión oficial". De hecho juraría que la "versión oficial" en Europa es la de EEUU :kk Rusia :gano
 
Pero es Rusia, eso lo hace EEUU y estamos media Europa con manifas de un millón de personas.

No es cierto. Todo el mundo está horrorizado con las imágenes de decapitaciones por el daesh, y entendería perfectamente que los americanos se empleasen a fondo para acabar con esos bárbaros. Además, EEUU ya están sobre el terreno lanzando bombas, y esto no genera manifestaciones de ningún tipo.
Las manifas multitudinarias fueron por la guerra de Iraq, y el panorama es absolutamente distinto.
 
Los rusos dicen tener pruebas de que el ataque al ejército sirio en Deir Ezzor fue totalmente intencionado, y que poseen grabaciones de las transmisiones entre el mando aliado e isis para coordinar el bombardeo con la posterior toma de posiciones estratégicas de los terroristas sobre la colina bombardeada desde la que se controla la ciudad y el aeropuerto.

Hostias. Esto me ha dejado helado. Muy, muy fuerte. ¿Se han llegado hacer públicas esas grabaciones".

Un abrazo!

Las grabaciones no se han hecho públicas que yo sepa. Sólo dicen que las tienen. Lo anunciaron algunas webs y luego lo confirmó una delegada del gobierno ruso (a ver si lo busco y te lo pongo).

Damascus Has Audio of Daesh Talks With US Military Before Strike on Syrian Army

No se han hecho públicas ni lo van a hacer porque tiene pinta de no existir siquiera. Os recuerdo que los rusos son unos manipuladores patológicos, solo acordaros del derribo en Ucrania del MH17 y toda la desinformación que han lanzado. La última justo antes de la publicación del informe cuando "desclasificaron" un día antes los datos del radar ruso, datos que se les habían pedido durante meses ¡¡Meses!! Y siempre se negaron, y un día antes de publicar el informe se sacan de la manga unos supuestos datos de radar para desacreditar dicho informe. Que una vez leído es intachable.

Otros países cuando afirman tener estas grabaciones no tardan mucho en sacarlas a la luz. Por cierto en unos medios dicen que lo han interceptado los rusos, en otros sitios afirman que han sido los sirios....
 
MiguelGc, desde el respeto te lo digo pero no se puede ser más sectario, tendencioso, demagógico y MANIPULADOR cuando cuelgas todas esas fotos de la Siria de Al Assad de catálogo de El Corte Inglés y el Mordor del Daesh y los rebeldes "que quiere" occidente.

De verdad te lo digo. Me peta la cabeza con tanta propaganda y demagogia. Y luego eres quien nos critica la misma. La de los otros. Pero tú con la tuya.
 
Es que tendemos a simplificar las cosas, y eso siempre nos lleva a puntos extremos. Al Assad es un dictador. Eso, no lo discute nadie. Pero la obsesión que tiene Occidente de meter las narices donde nadie le ha llamado es algo digno de estudio. Y menos comprensible aún es que en esa lucha por instaurar una supuesta "democracia" se haya beneficiado a elementos tan alejados del concepto "democracia" como el ISIS, en sus distintas variantes, con tal de cargarte al "dictador". Que como ya se dijo, será un hijo de puta, pero es NUESTRO HIJO DE PUTA.

Respecto a Rusia, pues oye... es evidente que no tienen las cortapisas morales que tenemos nosotros, y no les duelen prendas de cepillarse a un pueblo entero si creen que hay un terrorista dentro. Y lo que es más, se la bufa a dos manos lo que la "comunidad internacional" tenga que decir. Y eso a veces, hasta es una ventaja considerable.

En cambio, USA, que podría hacer lo mismo pero con diez veces más eficacia, no puede hacerlo. Por muchos motivos. Y se limita a una guerra "sucia" que al final no soluciona nada. Y mira que tendrían fácil hacer un "reset" masivo en toda la zona que controla daesh y acabar con ellos de un plumazo... pero no pueden. Por que sería abrir la caja de Pandora, y prefieren seguir como hasta ahora.

En fin, que es muy complicado, joder. A título personal, sería partidario del "reset", que duda cabe. No veo otra salida.
 
Arriba Pie