Claro, pero el problema es que quieren meter el cazo... y se les permite. ¡¡¡ INCLUSO TIENEN PREBENDAS !!!.
De todas formas, Pancho, mientras estos creyentes -sean cristianos, musulmanes o cazadores de Pokémon- no intervengan en mi propia vida, tampoco me importa demasiado lo que crean o dejen de creer, no? Si saben separar el plano espiritual del plano humano, por mí pueden creer lo que les dé la gana.
Dicho de otro modo: a mi lo que diga el cardenal Cañizares sobre la eternidad o el misterio de la santísima trinidad, me importa un rábano. Pero si critica a los gays, ofrece misas a Franco y dice que la unidad de España es un valor sagrado, ...le pueden dar mucho por el saco.
no sé, es complicado, yo no creo en Dios sino en la Humanidad; pero confiar en la Ciencia como un valor absoluto también me parece peligroso.
e igual que de la Ciencia pueden salir muchos peligros potenciales, miremos la escalada bélica de la I GM con un salto evolutivo y traumático para la población, de las creencias pueden salir muchos valores positivos, ¿por qué descartar radicalmente unos y quedarse con otros?
además me parece una postura bastante intolerante, que uno no entienda las creencias de los demás no quiere decir que los demás sean seres poco "formados"
cosa muy distinta es entrar a hablar de las creencias cuando éstas se convierten en el caldo de cultivo de extremistas.
y ya, que la Iglesia pague o deje de pagar el IBI, por decir una, es un debate que nada tiene que ver con esto...
Sí, exactamente lo mismo un pederasta que tu abuela yendo a misa.Ese mismo argumento dicen los pederastas, dejad que cada uno haga sus cositas
El problema siempre viene cuando las cositas de algunos tienen consecuencias en la vida de los demás, como el aborto, matrimonio de homosexuales o llevar la cabeza tapada
Te van a llover piedras con lo que has dicho del almaHombre, Krell, plantearse las cosas y discutir es sano, caramba.
Ciencia y la Religión no están contrapuestas, ya que se desarrollan en planos distintos. De hecho, hay muchos científicos que son creyentes.
El error es pretender meterlas en el mismo plano, y ahí inevitablemente chocarán. Ni un científico puede negar la trascendencia del alma, ni un obispo puede explicar el mundo a través de la supuesta voluntad de dios.
No. Una cosas defender la separación de la religión del estado...y otra criticar a la abuela que va a misa tratándola "casi" de gilipollas.¿Cómo querer una separación total de la religión (cualquiera) y el estado puede ser proselitismo? ¿Cómo puede ser proselitismo querer acabar con algo que supone un freno? ¿Te crees lo que dices siendo un tecnócrata? Porque en este y otros temas entras en contradicción continuamente y sólo parece que lo hagas por llevar la contraria.
Es un defecto innato que tiene la "izquierda" de este país...
Es un defecto innato que tiene la "izquierda" de este país...
Eh, eh, cuidado con eso, que te puedes encontrar de todo, tanto en la izquierda como en la derecha.
Sobre el resto del post, completamente de acuerdo. Debemos exigir la separación de iglesia y estado, y respetar a quien crea lo que quiera.