Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Claro, pero el problema es que quieren meter el cazo... y se les permite. ¡¡¡ INCLUSO TIENEN PREBENDAS !!!.

:no
 
no sé, es complicado, yo no creo en Dios sino en la Humanidad; pero confiar en la Ciencia como un valor absoluto también me parece peligroso.

e igual que de la Ciencia pueden salir muchos peligros potenciales, miremos la escalada bélica de la I GM con un salto evolutivo y traumático para la población, de las creencias pueden salir muchos valores positivos, ¿por qué descartar radicalmente unos y quedarse con otros?

además me parece una postura bastante intolerante, que uno no entienda las creencias de los demás no quiere decir que los demás sean seres poco "formados"

cosa muy distinta es entrar a hablar de las creencias cuando éstas se convierten en el caldo de cultivo de extremistas.

y ya, que la Iglesia pague o deje de pagar el IBI, por decir una, es un debate que nada tiene que ver con esto...
 
De todas formas, Pancho, mientras estos creyentes -sean cristianos, musulmanes o cazadores de Pokémon- no intervengan en mi propia vida, tampoco me importa demasiado lo que crean o dejen de creer, no? Si saben separar el plano espiritual del plano humano, por mí pueden creer lo que les dé la gana.
Dicho de otro modo: a mi lo que diga el cardenal Cañizares sobre la eternidad o el misterio de la santísima trinidad, me importa un rábano. Pero si critica a los gays, ofrece misas a Franco y dice que la unidad de España es un valor sagrado, ...le pueden dar mucho por el saco.

He notado que utilizas este razonamiento a menudo. Yo también lo utilizo para intentar explicar a ciertas personas que no entiendo su aversión a los homosexuales, que al fin y al cabo corren por caminos sexuales paralelos al suyo. Pero aunque en mi vida diaria la Iglesia no tiene ningún peso no me parece que su influencia en nuestra sociedad sea despreciable, a través de la educación principalmente. Y no me gusta, como no me gusta que hoy y ayer como institución tenga un gusto tan desmesurado por el control sobre la gente. Y por la "pasta".

no sé, es complicado, yo no creo en Dios sino en la Humanidad; pero confiar en la Ciencia como un valor absoluto también me parece peligroso.

e igual que de la Ciencia pueden salir muchos peligros potenciales, miremos la escalada bélica de la I GM con un salto evolutivo y traumático para la población, de las creencias pueden salir muchos valores positivos, ¿por qué descartar radicalmente unos y quedarse con otros?

además me parece una postura bastante intolerante, que uno no entienda las creencias de los demás no quiere decir que los demás sean seres poco "formados"

cosa muy distinta es entrar a hablar de las creencias cuando éstas se convierten en el caldo de cultivo de extremistas.

y ya, que la Iglesia pague o deje de pagar el IBI, por decir una, es un debate que nada tiene que ver con esto...

Aquí o en otro hilo ya se dijo con acierto por algún compañero: no se pueden restar méritos a la actuación de personas concretas. Estoy convencido de que con toda seguridad hubiesen actuado de la misma manera sin ser religiosos, por pura empatía. A ellas les atribuyo el mérito y no a sus creencias.

Me viene a la cabeza una escena de una película francesa, una biografía de Moliére; le da una limosna a un mendigo, se vuelve y le pregunta:

- ¿Sabes por qué te he dado limosna?.
- Por el amor de Dios, le dice el mendigo.
- Imbécil.

La ciencia no es una nueva religión, no alcanzo a ver cómo se puede contraponer con creencias. Tiene su ámbito, que no es establecer reglas éticas, morales, de comportamiento en sociedad. Pero en su ámbito si no es un valor absoluto se acerca bastante. Y más si se compara a otros métodos de explicación de la realidad física que nos rodea. Para la metafísica ya dejaremos de comer hasta estar extenuados, utilizaremos drogas; con lo que más disfrute cada cual. Revelaciones aseguradas.

Me canso. He dejado de enfurecerme con ciertas cosas por la pena que verme así provocaba en personas a las que quiero y que tienen una fe sencilla, como la mayoría de personas de cierta edad. Pero a veces... mi mujer ha pasado por una época triste y puedo aceptar una cierta debilidad en una persona por lo demás no especialmente religiosa. Acudimos a una primera comunión de una niña a la que quiere mucho. Nunca me importó que repitiese los gestos mecánicos de santiguarse, o seguir una determinada oración. Pero cuando le oí decir "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa" me volví inmediatamente y le solté completamente serio un "no me jodas". Hasta ese nivel, el que asumamos íntimamente nuestra gran culpa, hasta ahí no llego. Luego va todo rodado.

El IBI es un impuesto que no tiene nivel para ser tomado en serio :digno. Pero el IVA, eso es otra cosa. Las exenciones del impuesto, cuándo no se debe repercutir, dependen del tipo de bien o servicio que se vende, como es lógico. Hay sin embargo un caso en el que el IVA no se repercute en atención a quién es el consumidor final.
 
Viviriais más tranquilos dejando de elucubrar y dejando que la gente viva su vida, sin intentar convencer machaconamente a los demás que no llevan razón...cual religión, nunca mejor dicho.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Ese mismo argumento dicen los pederastas, dejad que cada uno haga sus cositas

El problema siempre viene cuando las cositas de algunos tienen consecuencias en la vida de los demás, como el aborto, matrimonio de homosexuales o llevar la cabeza tapada
 
Ese mismo argumento dicen los pederastas, dejad que cada uno haga sus cositas

El problema siempre viene cuando las cositas de algunos tienen consecuencias en la vida de los demás, como el aborto, matrimonio de homosexuales o llevar la cabeza tapada
Sí, exactamente lo mismo un pederasta que tu abuela yendo a misa.

A ver quien va a ser el que adoctrina...
 
Pues lamentablemente en muchos casos era la misma persona, protegido por una estructura religiosa que tiene poder en el estado y en la justicia

Si, ayer vi Spotlight
 
Ya te digo. Pero aún así siguen cientos de casos como el de Granada en todo el mundo, que te hace plantearte si toda esta estructura de poder y control se utiliza para el bien o para el mal

En lo que estoy de acuerdo según va pasando el tiempo es que no se pueden clasificar a las religiones entre buenas y malas. O comulgamos todos o mandamos al cura al río

Me parece coherente tanto aquel que reniega de todas como aquel que sigue una y respeta a las demás, pero no los que se aferran a que la suya es buena y a los moros que los echen de aquí. Solo tiene el sentido de aquel que se cree lo que le dicen en el sermón a pies juntillas
 
Última edición:
Os veo llegando a la edad de jubilación más amargados que un pomelo.

Disfrutad un poco más de la vida, que platicáis más que los colectivos a los que criticáis.

Yo me voy de vacaciones y os dejo con los sermones... :juas
 
Eso de la bilis es cosa de conservadores y liberales. Justamente yo estoy escribiendo desde la playa y con la tensión por los suelos :juas y aquí es donde me quiero jubilar
 
Hombre, Krell, plantearse las cosas y discutir es sano, caramba.

Ciencia y la Religión no están contrapuestas, ya que se desarrollan en planos distintos. De hecho, hay muchos científicos que son creyentes.
El error es pretender meterlas en el mismo plano, y ahí inevitablemente chocarán. Ni un científico puede negar la trascendencia del alma, ni un obispo puede explicar el mundo a través de la supuesta voluntad de dios.
 
Hombre, Krell, plantearse las cosas y discutir es sano, caramba.

Ciencia y la Religión no están contrapuestas, ya que se desarrollan en planos distintos. De hecho, hay muchos científicos que son creyentes.
El error es pretender meterlas en el mismo plano, y ahí inevitablemente chocarán. Ni un científico puede negar la trascendencia del alma, ni un obispo puede explicar el mundo a través de la supuesta voluntad de dios.
Te van a llover piedras con lo que has dicho del alma :juas

Al final proselitismo lo hace todo el mundo. Hasta el que no cree en nada hace proselitismo y bandera de ello como su verdad...pero sólo se critica un tipo de fe...
 
Pues no creo que me lluevan piedras, la verdad.
Ante todo, yo soy científico, y tengo muy claros los límites de la ciencia. Más allá, solo hay preguntas sin respuesta.

Si un creyente quiere hablar de almas, mientras lo deje en manos de la Fe (virtud que no todos tenemos), tiene todo mi respeto y mi apoyo.
 
Última edición:
¿Cómo querer una separación total de la religión (cualquiera) y el estado puede ser proselitismo? ¿Cómo puede ser proselitismo querer acabar con algo que supone un freno? ¿Te crees lo que dices siendo un tecnócrata? Porque en este y otros temas entras en contradicción continuamente y sólo parece que lo hagas por llevar la contraria.
 
¿Cómo querer una separación total de la religión (cualquiera) y el estado puede ser proselitismo? ¿Cómo puede ser proselitismo querer acabar con algo que supone un freno? ¿Te crees lo que dices siendo un tecnócrata? Porque en este y otros temas entras en contradicción continuamente y sólo parece que lo hagas por llevar la contraria.
No. Una cosas defender la separación de la religión del estado...y otra criticar a la abuela que va a misa tratándola "casi" de gilipollas.

Es un defecto innato que tiene la "izquierda" de este país...
 
Es que como siempre...en los foros se dispara a diestro y siniestro.

Yo creo que mi opinión está más que clara y repetida cientos de veces.
- Yo quiero un estado laico. Que las religiones no tengan NADA de poder de decisión.
- Yo quiero que se respete al que cree en lo que le salga de los eggss...sin tener que estar escuchando continuamente como se les critica (o se les insulta directamente), sacando la pederastia o los beneficios en el IBI de los templos.
- Yo quiero que el que "crea en algo" (sea católico o musulmán), tenga que ser consciente que sus creencias están POR DEBAJO de unos mínimos que nos hemos marcado en Occidente (tolerancia, respeto, igualdad, etc...); por lo que no acepto la sumisión que tiene la mujer en la religión musulmana, o el desprecio que la católica tiene con los homosexuales.

Etc etc...

Lo que ocurre, es que siempre siempre siempre se acaba tratando de gilipollas a todo aquel que no es laico. Esto es una realidad.
 
En este aspecto coincido totalmente contigo.

Lo que no consigo ver es la realidad esa de que se trate de gilipollas a todo aquel que no es laico. Por otro lado, quien hiciese eso sería un cretino.
 
CiZ8zwmXAAAFoHl.jpg
 
Es un defecto innato que tiene la "izquierda" de este país...

Eh, eh, cuidado con eso, que te puedes encontrar de todo, tanto en la izquierda como en la derecha.

Sobre el resto del post, completamente de acuerdo. Debemos exigir la separación de iglesia y estado, y respetar a quien crea lo que quiera.

Exactamente. Esa separación que hoy no existe (porque si no los pederastas no estarían "de retiro" sino en chirona, y pagarían impuestos como todo hijo de vecino) es a la que hay que evolucionar, aunque les pese a algunos

Yo también creo que las vacaciones hacen falta ya :juas
 
¿Existe un poder sobrenatural, una mente arbitraria, un Dios entronado, una voluntad suprema que mueve las olas y corrientes del mundo, al que todas las causas reverencian? No lo niego. No lo sé, pero no lo creo. Creo en que la naturaleza es suprema, que en la cadena infinita ningún eslabón puede perderse o romperse, que no hay un poder sobrenatural que pueda escuchar oraciones, ningún poder que la adoración pueda persuadir o alterar, ningún poder al que le importe el hombre.
Creo que con sus infinitos brazos la Naturaleza lo abraza todo, que no hay interferencia, no casualidad, que detrás de cada evento están las necesarias e incontables causas y que más allá de cada evento existirán y debe existir los necesarios e incontables efectos.
¿Existe un Dios? No lo sé. ¿El hombre es inmortal? No lo sé. Existe una cosa que sé, y esa es que ni la esperanza, ni el miedo, creencia ni negación pueden cambiar la realidad. Es como es y será como debe ser.

Podemos ser honestos a la vez que ignorantes. Si lo somos, cuando se nos pregunte que hay más allá del horizonte de lo conocido, debemos decir que no lo sabemos.

Robert G. Ingersoll.

Esa es mi postura y la que debería tener todo estado laico que se precie. Cada uno puede creer en lo que quiera sin que afecte a la vida pública del país ni de sus conciudadanos...
Y en este país, la religión sigue anteponiéndose al puro laicismo. A mi me ofende ver un crucifijo cuando un ministro va a jurar su cargo. Y me ofende mucho más cuando veo al mismo ministro jurando su cargo con la mano en la biblia o en el crucifijo cuando lo que debería hacer es jurar por la constitución que ha de defender y respetar.
Y si esto me jode, imaginad lo que me da por culo en relación a otras religiones aún más intrusistas como el Islam.
 
Bueno, si os sirve de Consuelo, el Vaticano ha vetado a Fernández Díaz como futuro embajador español ante la santa sede por ser demasiado religioso.
 
Arriba Pie