- Alepo: La Historia No Contada
Martes 13 DE Dic 2016
Tratar a los extremistas religiosos asesinos que han ocupado Aleppo Oriental durante cuatro años como héroes está distorsionando la realidad de esta terrible guerra
"Los diputados que buscan una repetición de David Cameron fracasó la campaña de 2013 para ir a la guerra en Siria no deben permitir que se vuelva el reloj.
El debate profundamente desorientado en los Comunes de ayer fue acompañado por una niebla de información errónea que fue bombeada por Isis y los idiotas útiles de Al Qaeda en los medios de los Establecimientos.
Los insurgentes que fueron expulsados de Aleppo Oriental después de una ocupación de cuatro años siguen siendo considerados como luchadores por la libertad en la prensa y el Parlamento.
Su derrota por el ejército sirio está siendo tratada como una tragedia.
No lo son y no lo son.
Los ocupantes de este Alepo son
terroristas , que han atacado deliberadamente a civiles en el bombardeo regular de posesión del gobierno del oeste de Alepo - un bombardeo que, en contraste con el bombardeo de Rusia y Siria de la parte oriental de la ciudad, no parece molestar Occidental Gobiernos.
Son tiranos, que han mantenido a la población civil como rehén.
Las familias que han logrado huir han hablado del uso de civiles como escudos humanos;La masacre de personas que trataron de salir de la ciudad por las milicias insurgentes; La ejecución de los miembros de la familia de los que se escapó con éxito, como una advertencia a otros para quedarse.
Y luchan por una visión brutal, medievalista. Hay una serie de grupos que operan en East Aleppo.
El Frente de Nusra es una rama de al-Qaida, la organización terrorista fundada por Osama bin Laden que derribó las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 y ha reclamado innumerables atentados suicidas contra civiles en Irak, Siria y Yemen.
Luego está Nour el-Din el-Zinki, que atrajo notoriedad por decapitar a un niño palestino de 12 años, supuestamente porque lo sospechaban de espiar y publicar el video en línea.
Hay el Ejército de Conquista respaldado por Arabia Saudita y Ahrar al-Sham, grupos abigarrados de extremistas islámicos que luchan por derrocar al estado laico y reemplazarlo por una teocracia gobernada por la ley sharia;Una visión que implica al menos la privación de derechos, en el peor de los casos, el exterminio activo de los chiítas, alauitas y cristianos sirios.
Fugitivos de East Aleppo han informado de que estos grupos militantes han cerrado las escuelas, convirtiéndolas en bases de milicias. También informan que un gran número de estos combatientes no son sirios, sino que provienen de lugares tan lejanos como China y Europa.
La regla de estos "rebeldes" ha sido una tragedia para el pueblo de East Aleppo por años.
Eso no quiere decir que la batalla de Alepo no sea también una tragedia.Como en tantas partes de Siria e Irak, ambos luchando por derrotar a las insurgencias extremistas en las que los cabeza-helicópteros genocidas de Isis han sido los actores más prominentes, personas inocentes están siendo atrapadas en este torbellino y asesinadas.
Pero la oposición han sido conocidos por mentir sobre supuestas atrocidades del gobierno en el pasado. Si los cuentos de asesinatos de venganza por parte de las tropas son verdaderos, son un ultraje: pero incluso la Associated Press ha admitido que no puede verificar las historias de civiles que están siendo ejecutados por las tropas del gobierno que ahora circulan.
Los diputados que dijeron ayer que Gran Bretaña debería haber intervenido en el país para impedir la victoria del gobierno son completamente erróneos.
El papel de Gran Bretaña en el derrocamiento del Irak de Saddam Hussein provocó una explosión de terrorismo sectario que ha causado cientos de miles de vidas y continúa hoy.
Los combates no han cesado en Libia tampoco, donde de nuevo intervinimos en nombre de los fanáticos religiosos que nuestro gobierno usa para agitar el odio de los musulmanes aquí.
Todos los alto el fuego hasta ahora golpeado en Siria ha sido ignorado por los grupos terroristas, y en última instancia no habrá paz negociada con Isis y al-Qaida. Deben ser combatidos y golpeados.
Eso es lo que está sucediendo en Alepo ahora, cualesquiera que sean sus opiniones sobre el régimen de Assad."
traducción googleana del periódico británico The Morning Star
Aleppo: the untold story