Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Krell no hablo desde el desconocimiento de ambos mundos, precisamente los conozco muy bien y desde dentro, por eso veo tantas similitudes

Pero algo malo que no evoluciona es igual que algo malo que evoluciona, malo

Aquí el choque cultural es religión vs no religion
 
Krell no hablo desde el desconocimiento de ambos mundos, precisamente los conozco muy bien y desde dentro, por eso veo tantas similitudes

Pero algo malo que no evoluciona es igual que algo malo que evoluciona, malo
Lo siento pero no compro.

Dime un sólo país de tradición cultural islamista o musulmana (como se llame) que tengo el nivel de libertades y evolución socio/cultural y económica que el país Occidental más ultrareligioso. Sólo uno.

No encontrarás ni uno, por que hay una diferencia evolutiva abismal. El recorrido que Occidente ha tenido que hacer en 500 años le queda por hacer a la mayoría del Islam. Y eso es de cajón.

Por eso, bienvenido cualquier musulmán que se integre en la cultura Occidental. Quien venga con su cultura medieval...puerta.
 
Lo siento, yo no respeto tener que ir a la puta Arabia Saudí (patrocinadora de la causa junto a Qatar y otros grandes aliados) y si tuviera pareja, que esta se tuviera que humillar ante los bigotudos. Y después llegas aquí y las tías musulmanas no pueden pedir ni cita con el médico. Y si les dices algo eres un intolerante. Pues lo soy, el hijo de puta que viene exigiendo se puede ir a tomar por culo que tendrá su puta religión, yo no y merezco el mismo respeto.
Mi hermano era de los que nos miraba al resto de la familia con un halillo de superioridad moral respecto al mundo del islám y los musulmanes. Fue irse con FCC un par de años a Arabia Saudí al proyecto del metro de Rihad y cambiar de opinión radicalmente.
 
Por el mismo razonamiento, los medievales conservadores votantes del PP que basadas en un ente divino inexistente regulas sobre la vida y la muerte... Puerta

Oye, es una opcion
 
Sí, Tozzi, puerta... Los creyentes pueden irse a tomar por culo si me quieren imponer algo en base a sus creencias.
 
Krell, antes de joderse con los islamistas dando por culo... hombre no es Leinchestein a lo mejor pero Líbano siempre ha sido un país que por sus condiciones climáticas y el haber estado entre dos mundos, ha sido bastante abierto y de buen crecimiento económico.
 
Krell, antes de joderse con los islamistas dando por culo... hombre no es Leinchestein a lo mejor pero Líbano siempre ha sido un país que por sus condiciones climáticas y el haber estado entre dos mundos, ha sido bastante abierto y de buen crecimiento económico.
Lo es...pero vete a vivir un año y cuando vuelvas me cuentas. No es Arabia Saudi, eso está claro.

A Occidente nos ha costado sudor y sangre llegar a las cotas de libertad e igualdad social que tenemos, como para permitir según que cosas.
 
Es que habláis de que los musulmanes Son buenos y tal, pero enseguida en vuestro discurso se ve un desprecio brutal

Krell a que tengo que responder? Me he perdido :p
 
Intentamos ser políticamente correctos, pero en el fondo cada uno "se radicaliza".
 
seaker, Líbano lo han dirigido básicamente cristianos maronitas desde su creación.. claro, que su negativa a aceptar nuevas realidades demográficas ha sido causa principal -que no única- de sus intermitentes guerras civiles.
 
Es que habláis de que los musulmanes Son buenos y tal, pero enseguida en vuestro discurso se ve un desprecio brutal

Krell a que tengo que responder? Me he perdido :p
Por lo menos hablamos de que son "buenos" ¿eh?...cosa que no se os lee a algunos sobre opus, católicos y demás.

Y sobre responder...en cuanto a país musulmán respecto a uno occidental.

Enviado desde mi Passport
 
seaker, Líbano lo han dirigido básicamente cristianos maronitas desde su creación.. claro, que su negativa a aceptar nuevas realidades demográficas ha sido causa principal -que no única- de sus intermitentes guerras civiles.

Sí, y el Presidente del Parlamento musulmán. Pero los musulmanes querían más poder según iban "colonizando".
 
Y por cierto, que mezclamos churras con merinas. Que Francia es un estado laico...y que tengan que tragar ellos con esto...

Enviado desde mi Passport
 
La religión es algo a extinguir desde mi punto de vista, cuanto menos es su influencia mejor en un país, aunque no se que tiene que ver entre un país occidental y uno oriental, si comparamos igual una dictadura controlada como la china es mejor y todo

Otra cosa es respetar lo que haya que respetar
 
Y otro tema a tener en cuenta.

Cuando se habla de mandar para casa a los terroristas ¿como lo haces con gente que ha nacido en el país? Estos dos hermanos eran franceses de tercera generación.

Según dice el Ministro del Interior en Al Rojo Vivo, la policía muerta esta mañana ha sido asesinada por un "lobo solitario" que iba a montar otra masacre. Cita fuentes de Francia.
 
Última edición:
Y otro tema a tener en cuenta.

Cuando se habla de mandar para casa a los terroristas ¿como lo haces con gente que ha nacido en el país? Estos dos hermanos eran franceses de tercera generación.
Pues a picar piedra de por vida. Otro tema en el que occidente es laxo con las condenas.

Enviado desde mi Passport
 
La religión es algo a extinguir desde mi punto de vista, cuanto menos es su influencia mejor en un país, aunque no se que tiene que ver entre un país occidental y uno oriental, si comparamos igual una dictadura controlada como la china es mejor y todo

Otra cosa es respetar lo que haya que respetar
Extinguir suena bastante mal. Eliminar su influencia suena mejor. Y en todo caso, Francia como país laico lo que tiene que tragar.

Y sí, la diferencia entre Occidente y el Islam es abismal hoy en día. A más de uno deberían destinarlo por trabajo una temporadilla a un país con religión musulmana, pero de los más "avanzados" culturalmente...y veríamos con qué sensaciones se vuelve.
 
yo cuando leo algunas de las derivaciones de hilos como éste, aunque nada sorprendentes leyendo el foro desde hace una década, me pregunto si al otro lado del teclado postean currantes padres de familia o en realidad adolescentes de 13 años escuchando a La Polla Records o Eskorbuto.
un currante padre de familia que escucha la polla records y eskorbuto no puede ser?
 
Trabajo con Irán y Egipto, y las opiniones de los expats de arabia saudí o dubai... Son otra cosa

Y tengo compañeros musulmanes que levantan la ceja con vuestros comentarios :juas

Te doy la razón en que hay diferencias abismales, de concepto y de vida, entre sociedades laicas y religiosas. Pero también con ortodoxos judíos, etc
 
Última edición:
Trabajo con Irán, y las opiniones de los expats no valen un carajo para mi, con perdón
Normal, porque te desmontan los esquemas.

Mi hermano ha estado de vacaciones en Teherán hace nada. Es más "occidental" y "modelno" de lo que nos creemos y los dulces de pistacho están de vicio...pero sigue siendo medieval culturalmente. Si nos vamos a Arabia Saudí ya es demencial. Hay policía religiosa que patrulla con subfusiles para controlar a la gente a la hora que el imán recita del minarete...y en los hoteles occidentales, bajan las persianas de los restaurantes cuando toca la hora de los "versos" para que no les vean comer. Y ya si te pasas los jueves o lo viernes por la plaza del ayuntamiento, con suerte ves como le cortan las manos a un ladrón y a los niños jaleando entre la sangre.

Y Occidente firmando contratos con ellos...
 
Pero ahi ya estamos hablando de régimen militar, es diferente. Tu vete a Marruecos y, manteniendo esa cultura medieval que tiene el país incluso en sus ciudades más modernas, no es tan chocante para un occidental. Pero sería un tema mucho más profundo: la religión no actúa de motor de nada desde hace muchos siglos sino como freno conservador. Se acabará convirtiendo como aquí en un recurso elitista para diferenciarse de los demás
 
Pero ahi ya estamos hablando de régimen militar, es diferente. Tu vete a Marruecos y, manteniendo esa cultura medieval que tiene el país incluso en sus ciudades más modernas, no es tan chocante para un occidental. Pero sería un tema mucho más profundo: la religión no actúa de motor de nada desde hace muchos siglos sino como freno conservador. Se acabará convirtiendo como aquí en un recurso elitista para diferenciarse de los demás
No será chocante para un Occidental Marruecos cuando vas de turista. Pero vete a vivir la realidad del día a día.

Nos ha jodio...
 
Arriba Pie