Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

lo que diga la Biblia o el Corán es lo de menos, sólo hay que comparar la realidad del mundo islámico con la realidad del mundo cristiano, pese a que las culturas de Anatolia, Persia, el Nilo o el Rif sean muy distintas comparten todas un subdesarrollo social crónico, pese a que los grados de desarrrollo material-económico sean muy distintos en países paupérrimos como Yemen o en países que nadan en abundancia como en el Golfo, comparten un subdesarrollo social crónico.

no creo que todo ésto sea casualidad ni que de Occidente surja y se extienda el humanismo y la libertad, así como concepto base.

hasta hace 4 días un país musulmán al que se creía más o menos democrático y libre -ejem, kurdos- era Turquía, con un partido confesional en el poder cada día lo es menos.

pero bueno, el versículo nosecuántos en realidad dice nosequé...
 
Última edición:
Es agua y aceite, y muchos turcos. No, Turquía actualmente no es un país integrable en la UE. A lo mejor hace treinta años, y tampoco, porque hay muros culturales que no se pueden derribar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La ventaja del desarrollo económico del mundo cristiano es que cada vez es menos cristiano, en la que la religión va desapareciendo de las instituciones y se queda en el plano personal o desaparece
 
lo que diga la Biblia o el Corán es lo de menos, sólo hay que comparar la realidad del mundo islámico con la realidad del mundo cristiano, pese a que las culturas de Anatolia, Persia, el Nilo o el Rif sean muy distintas comparten todas un subdesarrollo social crónico, pese a que los grados de desarrrollo material-económico sean muy distintos en países paupérrimos como Yemen o en países que nadan en abundancia como en el Golfo, comparten un subdesarrollo social crónico.

no creo que todo ésto sea casualidad ni que de Occidente surja y se extienda el humanismo y la libertad, así como concepto base.

hasta hace 4 días un país musulmán al que se creía más o menos democrático y libre -ejem, kurdos- era Turquía, con un partido confesional en el poder cada día lo es menos.

pero bueno, el versículo nosecuántos en realidad dice nosequé...

Lo único que saco en claro es que la religión, así en general, es una puta mierda. Un cáncer a extirpar. Cuando la religión, sea la que sea, tiene el poder en un país o cultura, se pudre y degenera. Esto ha sido en nuestra cultura cuando mandaba la Iglesia y lo es en los paises en donde el Islam tiene el poder. No nos equivoquemos, el verdadero enemigo es la religión con poder. Todas
 
El estado por un lado y la religión por otro, pero en la mayoría(por no decir todos) de países musulmanes no es así y es cuando el fanatismo tiene un caldo de cultivo.
 
Yo también opino que las creencias deben estar en el plano personal, y que buena parte del subdesarrollo de los países musulmanes se debe a la relación intrínseca entre religión y estado. Aunque yo hablaba de tolerancia, no de retraso económico.
 
La ventaja del desarrollo económico del mundo cristiano es que cada vez es menos cristiano, en la que la religión va desapareciendo de las instituciones y se queda en el plano personal o desaparece

Es que realmente es chocante que la secularización se presente como una virtud del cristianismo, si la misma, precisamente se consigue a pesar de la resistencia del cristianismo, o al menos de ciertos sectores.
 
De nuevo, es curioso como cuando se habla del mundo cristiano y su evolución paralela al desarrollo económico, se "ningunea" el mismo o se minimiza su influencia en los valores occidentales que hoy en día tenemos; mientras que si se hace la misma crítica al Islam, enseguida se salta con la importancia del mismo en cuanto a su aportación a la historia y la cultura de la humanidad.

Es lo de siempre...
 
De nuevo, es curioso como cuando se habla del mundo cristiano y su evolución paralela al desarrollo económico, se "ningunea" el mismo o se minimiza su influencia en los valores occidentales que hoy en día tenemos; mientras que si se hace la misma crítica al Islam, enseguida se salta con la importancia del mismo en cuanto a su aportación a la historia y la cultura de la humanidad.

Es lo de siempre...

Pues dime dónde se ha dicho eso porque me he perdido
 
De nuevo, es curioso como cuando se habla del mundo cristiano y su evolución paralela al desarrollo económico, se "ningunea" el mismo o se minimiza su influencia en los valores occidentales que hoy en día tenemos; mientras que si se hace la misma crítica al Islam, enseguida se salta con la importancia del mismo en cuanto a su aportación a la historia y la cultura de la humanidad.

Es lo de siempre...

Pues dime dónde se ha dicho eso porque me he perdido
No, no digo que aquí se diga...sino que es un discurso recurrente en muchos medios, políticos y afines.
 
De nuevo, es curioso como cuando se habla del mundo cristiano y su evolución paralela al desarrollo económico, se "ningunea" el mismo o se minimiza su influencia en los valores occidentales que hoy en día tenemos; mientras que si se hace la misma crítica al Islam, enseguida se salta con la importancia del mismo en cuanto a su aportación a la historia y la cultura de la humanidad.

Es lo de siempre...

Pues dime dónde se ha dicho eso porque me he perdido
No, no digo que aquí se diga...sino que es un discurso recurrente en muchos medios, políticos y afines.

Ah. pues si. también se le adjudican a la Iglesia muchos méritos de la sociedad. Y eso a día de hoy
 
De nuevo, es curioso como cuando se habla del mundo cristiano y su evolución paralela al desarrollo económico, se "ningunea" el mismo o se minimiza su influencia en los valores occidentales que hoy en día tenemos; mientras que si se hace la misma crítica al Islam, enseguida se salta con la importancia del mismo en cuanto a su aportación a la historia y la cultura de la humanidad.

Es lo de siempre...

Esto no lo dice nadie. Otra cosa es que te gustase que alguien lo hubiese dicho.
El mundo cristiano empezó a evolucionar cuando los estados dejaron de ser religiosos. Y precisamente aquí estamos criticando lo mismo del mundo islámico.
 
Otra cosa es que te gustase que alguien lo hubiese dicho.
Esta frase, junto con la del "¿podrías desarrollar un poco eso?" son tus dos comodines del público.

Yo me reafirmo en mi opinión. De la misma manera que se acusa veladamente de islamófobo al que no "traga" con la cultura islámica, se actúa de forma contraria con el que se identifica con la "cultura" cristiana occidental.
 
En primer lugar no somos solamente cristianos. Repito, solamente cristianos. Tanto valor tiene en nuestra civilización las distintas iglesias cristianas, como también lo tiene La Iliada, por poner un ejemplo. O sea, la cultura greco - romana.

No soy para nada religioso, pero no niego mi identidad ni la discuto. Soy europeo, y defiendo los valores que tradicionalmente se han visto como "europeos". Pero que las distintas propagandas ahora nos hagan discutirlos, veo que funciona lo que ultimamente estoy viendo, estamos bajo ataque directo, y no nos va a destruir nadie más que nosotros mismos.
 
Yo me reafirmo en mi opinión. De la misma manera que se acusa veladamente de islamófobo al que no "traga" con la cultura islámica, se actúa de forma contraria con el que se identifica con la "cultura" cristiana occidental.

Krell, al que "no traga" con la cultura islámica no se le "acusa veladamente" de islamófobo, sino que claramente es un islamófobo. No entiendo tu frase. :freak
Y sobre el cristianismo lo mismo. Se puede criticar el cristianismo, el islam, o lo que sea, pero si alguien "no traga" la cultura cristiana occidental, es un intolerante y un "cristianófobo". Y si alguien se manifiesta como creyente, pues cojonudo y se le debe respetar. Y quien se burla de él por sus creencias, pues es un imbécil.
Realmente, no sé de que rayos te quejabas. :freak
 
Última edición:
Pues UK y EEUU han prohibido llevar tableta y portátiles en cabina en vuelos procedentes de tierras de paz.

Lo cual, dicho sea de paso, me parece una auténtica gilipollez.
 
Bueno, en la época de Trump, no esperarías otro tipo de medidas...
 
se me pasó una cosa:

Hombre, asocias a la mayoría de musulmanes con los integristas de HazteOir. Tú mismo

no, lo que digo es que el 90% de los musulmanes son tan conservadores como los de Hazte Oír... si los quieres llamar integristas es cosa tuya.

y si no pregúntales que qué opinan de si los niños tienen vulva y las niñas pene y nos lo cuentas.

yo tengo trato habitual con unos cuantos musulmanes y amistad con algunos, y son tan excelentes o regulares personas como los demás (no terroristas, como tampoco los del autobús), pero son conservadores de cojones (aun teniendo educación y estando viajados) y ciertos temas es mejor evitarlos (igual que uno evita hablar de política o fútbol con algunos amigos).

lo que me hace pensar, junto a otras cosas, que el Islam es una religión mucho más invasiva de la persona y deja menos espacio a la crítica.

-----------------
-----------------

lo que me queda claro viendo la evolución social e histórica de unos y otros es que el sustrato cultural-social que crea el Cristianismo es mucho más proclive a la libertad en general que el Islam, hasta el mismo laicismo se germina dentro de muchos hombres con creencias cristianas y conceptos básicos como los Derechos Humanos vienen de donde vienen.


aunque ésto sería un tema muy amplio, claro.
 
Última edición:
Arriba Pie