Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Desde luego, tenemos que defender la separación entre religión y estado. Cualquier intento de mezclarlos es un retroceso y debemos ser inflexibles con ello. Esto me parece bastante evidente.
De todas formas, eso de que "se empieza así y mañana estaremos exigiendo leyes islamistas" me recuerda un poco al temor de los conservadores de que "si se reconoce a los homosexuales, nuestros hijos se volverán maricones".

Aunque por lo poco que he visto, básicamente esa web es un lugar donde denunciar la islamofobia. A mí me da más asco un tipo que habla si complejos de "matar morazos", por ejemplo.
 
Desde luego, tenemos que defender la separación entre religión y estado. Cualquier intento de mezclarlos es un retroceso y debemos ser inflexibles con ello. Esto me parece bastante evidente.
De todas formas, eso de que "se empieza así y mañana estaremos exigiendo leyes islamistas" me recuerda un poco al temor de los conservadores de que "si se reconoce a los homosexuales, nuestros hijos se volverán maricones".

Aunque por lo poco que he visto, básicamente esa web es un lugar donde denunciar la islamofobia. A mí me da más asco un tipo que habla si complejos de "matar morazos", por ejemplo.

Vamos, que estamos de acuerdo, que este tío desde su cargo político en el partido gobernante llame públicamente "sharia" a la parte de nuestra legislación que cuadra con su religión debería ser motivo suficiente para exigir su renuncia.

Por si alguien no tiene claro el concepto, así lo entiende Wikipedia:

La sharia, también conocida como saría, charía o ley islámica1 (en árabe: شريعة إسلامية, šarīʕah al-Islāmīya, ‘vía o senda del Islam’), es el cuerpo de derecho islámico. Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal.

Como bien dices debemos ser inflexibles.

Desde el ámbito privado que haga y diga lo que le de la gana mientras se mantenga dentro de la legalidad.

En ningún momento he criticado su lucha contra la islamofobia aunque él mismo parece ser víctima de catolifobia. Cuando veo asomar el fanatismo me es imposible alinearme con el pensamiento de una persona incluso estando de acuerdo en algunas cuestiones de fondo, la defensa del respeto al Islam es mucho más efectiva desde el laicismo.

Saludos
 
Última edición:
La Sharia, Sharia es. Y es la ley de varios países y organizaciones. Arabia Saudí, Daesh...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
LuisAguile-Heroes.jpg

La Sharia tiene algo que me gusta Y no sé, aunque lo piense, qué será
La Sharia, eh, eh, la Sharia ah, ah La Sharia, eh, eh, la Sharia ah, ah
:P

Un abrazo!
 
De todas formas, eso de que "se empieza así y mañana estaremos exigiendo leyes islamistas" me recuerda un poco al temor de los conservadores de que "si se reconoce a los homosexuales, nuestros hijos se volverán maricones".


No es lo mismo, la sharia tiene como fin expandirse lo más posible y convertirnos a todos al islám. Los homosexuales no tienen como intención que todos nos volvamos maricones.

El primer caso es una consideración con toda la lógica, la segunda una patochada. Y ya sabes que comparar peras con manzanas no está bien. :agradable
 
No, @wfogg, la sharia no tiene como fin "expandirse lo más posible y convertirnos a todos al Islam". La sharia es un código de conducta para los musulmanes.
Supongo que por la expansión esa te refieres al propio Islam, aunque a poco que te informes verás que la Iglesia también pretende propagar la fe cristiana. De hecho, es uno de sus principales objetivos. Nada que objetar en un caso o en el otro mientras se huya del fundamentalismo.

Sobre la homosexualidad, efectivamente los gays no hacen proselitismo con ella, pero los conservadores los detestan y lo consideran una plaga contagiosa.
 
No, @wfogg, la sharia no tiene como fin "expandirse lo más posible y convertirnos a todos al Islam". La sharia es un código de conducta para los musulmanes.
Supongo que por la expansión esa te refieres al propio Islam, aunque a poco que te informes verás que la Iglesia también pretende propagar la fe cristiana. De hecho, es uno de sus principales objetivos. Nada que objetar en un caso o en el otro mientras se huya del fundamentalismo.

Sobre la homosexualidad, efectivamente los gays no hacen proselitismo con ella, pero los conservadores los detestan y lo consideran una plaga contagiosa.

Ya ya... Si sé lo que es la sharia y que es el Islam el que quiere expandirse, pero yo creo que se entiende lo que quiero decir. El riesgo de que se terminen pidiendo leyes islamistas está ahí, lejano pero existe, y el riesgo de que los homosexuales nos contagien no. Por eso digo que es comparar un riesgo real con una patochada de la derechona rancia.

Y ya que lo pones de ejemplo, exactamente, igual que la Iglesia Católica, que también pretende expandirse hasta el infinito, y de hecho mira cómo la Iglesia sí pide que se regule a todos bajo su propia sharia con leyes sobre el aborto, el matrimonio homosexual... ¿Existe riesgo o no existe?

A poco que me informe, dice... 12 años en un colegio de curas, estoy perfectamente informado hijo mío. :cura Yo sí que tengo que objetar a las ansias de propagación de ambos.
 
Última edición:
Y ya que lo pones de ejemplo, exactamente, igual que la Iglesia Católica, que también pretende expandirse hasta el infinito, y de hecho mira cómo la Iglesia sí pide que se regule a todos bajo su propia sharia con leyes sobre el aborto, el matrimonio homosexual... ¿Existe riesgo o no existe?

Creo que la gran mayoría de europeos tenemos muy claro que los derechos civiles están por encima de las creencias religiosas. Si lo tenemos claro con la Iglesia Cristiana, por qué no íbamos a tenerlo claro con el Islam? :pensativo
 
el tema es que en todos los países musulmanes, excepción de la RASD quizá, rige la sharia en una versión más o menos estricta mientras que en los países de herencia cristiana, rige un derecho más bien de orden "civil"

es una diferencia muy notable y significativa.
 
Y ya que lo pones de ejemplo, exactamente, igual que la Iglesia Católica, que también pretende expandirse hasta el infinito, y de hecho mira cómo la Iglesia sí pide que se regule a todos bajo su propia sharia con leyes sobre el aborto, el matrimonio homosexual... ¿Existe riesgo o no existe?

Creo que la gran mayoría de europeos tenemos muy claro que los derechos civiles están por encima de las creencias religiosas. Si lo tenemos claro con la Iglesia Cristiana, por qué no íbamos a tenerlo claro con el Islam? :pensativo

Afortunadamente, aunque no tanta gran mayoría como sería deseable.

Pero vamos, que ese sería otro debate. Lo único que yo decía es que esa comparación que has hecho, diciendo que una cosa te sonaba un poco a la otra, no tiene sentido, una cosa tiene fundamento y la otra no.

Es que ponía un poco a la misma altura a nevermore con los conservadores cavernícolas, y no.
 
Última edición:
Es que ponía un poco a la misma altura a nevermore con los conservadores cavernícolas, y no.

Comooooo??? :inaudito
Ni lo he pretendido, ni creo que se pueda deducir de lo que yo haya escrito.

jajajaja... Según lo escribía sabía que me ibas a decir esto. :D


A ver, no te estoy diciendo que le estés llamando conservador o carca. Pero si tú dices:
eso de que "se empieza así y mañana estaremos exigiendo leyes islamistas" me recuerda un poco al temor de los conservadores de que "si se reconoce a los homosexuales, nuestros hijos se volverán maricones".

Estás diciéndole que lo que él dice te recuerda a lo que dicen los conservadores, le estás diciendo que es como tener el mismo temor que ellos. Por eso digo que tu afirmación le pone un poco a la misma altura.

Pero si es de lógica, cuando a alguien le dices "eso que dices me recuerda a esto que dicen estos otros", de alguna manera los estás poniendo en un mismo lugar en ese asunto.

Y no pasa nada si la comparativa es válida, pero es que la afirmación de los otros es una memez y la suya tiene sentido.

Si yo no digo que vayas con mala idea, pero creo que a veces deberías revisar un poco lo que dices y cómo lo dices, que en el fondo yo creo que es lo mismo que te ha pasado en el hilo de Corea del Norte. Y sin acritud, ¿eh? ;):beso

Es que si el lenguaje ya es complicado en sí mismo, pues peor hablando de política y peor por escrito. Por eso suelto yo los tochos que suelto y tardo lo que tardo en escribirlos, para evitar malentendidos y que el mensaje sea lo más claro posible. ;)
 
Eso diría yo... Yo, Pablo Iglesias Turrión con DNI me comprometo a acoger a X refugiados, mantenerles y cubrir necesidades, así como responsabilizarme si alguno saliera rana...

Es preocupante, porque veo que toda esta nueva visión del tema refugiado, los trata casi como a imbéciles. También lo veo en el ideario neofeminista. Es tanto el paternalismo impostado que parece que hablamos de seres sin voluntad propia.

Después toda esa ingenuidad desafiante detrás de los pensamientos

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Debe ser que Trump y su camaradilla piensan que así Qatar ayudara contra ese grupo terrorista llamado "Los cruzados" y otras ramas que ha escuchado como la del grupo "Los infieles". :cuniao

Un abrazo!
 
Arriba Pie