Todo es demagogia. Todo. Y son tantas cosas que decir que me quedo solo. Vamos a intentar ordenar mis pensamientos un poco e ir por partes, con toda la subjetividad que yo tengo respecto a estos temas y la terrorífica política exterior de Barack Obama.
No creo que, una vez puesto el Daesh sobre el tablero de juego, esto haya sido un asunto que degenere en manifestaciones del "No a la guerra". Como recordaréis, abrí una vez un hilo acerca de las amenazas de bombardeo a Siria. En aquel momento todavía no estaba el Daesh, solo veíamos a simpáticos capullos montando en tanque por Irak. Quiero decir, estaba pero no estaba todavía en su gran apogeo. Bien, EEUU preocupada como siempre por los derechos humanos en Siria y atendiendo a otros intereses en la zona, empezó movimientos para iniciar bombardeos contra Siria, contra "nuestro hijo de puta" por el uso de armas químicas contra rebeldes, pues llevaban un tiempo en otra primavera árabe (como la que se ha vivido en Libia o en Egipto). Recordemos que los "rebeldes moderados" recibían y reciben enormes ayudas para luchar contra el dictador. Luchadores por la libertad, o lo que son lo mismo, hijos de la gran puta. EEUU para "legalizar" su acción de bombardear Siria, mediante ayuda de la siempre reprochable ONU, lanzo un ultimatum al régimen de Al Assad. Llamarlo ultimatum es lo de menos, era una cuenta atrás para que al menos, a nivel de Relaciones Internacionales quedase como que no es que no les hubiera avisado. Obama dió, creo recordar, siete días al régimen de Siria para que permitiese inspecciones de observadores internacionales de sus Quimicefa. Otras voces, comprobadas, decían que los que gaseaban eran más bien rebeldes. Y hasta cierto punto, si estás en una situación amenazada como Al Assad (que alguna vez nos ha honrado con su visita a España), es de gilipollas cometer pecados capitales que justifiquen una intervención presuntamente humanitaria. Y no digo que no sea un hijo de puta, pero como Gadaffi, Hussein o Mubarack, es nuestro hijo de puta, pero tampoco digo que Al Assad sea gilipollas. Y menos si tiene al oso ruso detrás. En fin, que me lío. EEUU lanzó ese ultimatum, más que como ultimatum, como el inicio de una cuenta atrás que legitimara hacer parkings en Damasco. Y ese fue el error de Obama, porque Rusia en una brillante estrategia, "apoyó" a Estados Unidos en su resolución de darle plazo a Al Assad para que permitiera la visita de observadores. O lo que es lo mismo, le salió a Obama su tiro por la culata. Putin dijo, Ok, que Al Assad deje entrar a los observadores... Y los dejó entrar. Y entonces, con el "apoyo" de Rusia, Obama ya no podía iniciar acciones hostiles. ¿Qué fue de los observadores y el Quimicefa de Al Assad? Eso está muy olvidado. Ni lo sabemos ni nos importa ¿no? Solo era una falacia en un momento determinado. Una mierda muy, muy gorda.
Pero EEUU quería a Al Assad, seguía dando soporte a los nobles rebeldes moderados entre los que tenemos a gente de distintas sensibilidades como Al Qaeda y al otro lado tenemos un país que dejaron destrozado, donde otros luchadores por la libertad que se autodenominaron Estado Islámico, mediante ataques rápidos se hicieron con el control efectivo sobre grandes territorios. Simpáticas gentes que manejan demasiado bien la propaganda, que lanzan amenazas contra Occidente que nos parecen creíbles, y les vemos poderosos. Gente que edita vídeos como la CNN y que algunos conocen como "rebanacuellos". Propaganda del miedo contra ese Daesh, que como un diplomático español de carrera decía ayer, está más cerca de España que Canarias. Y es verdad. Porque conseguimos cargarnos Libia y dar morada a hijos de puta de este tipo también allí. Pero me vuelvo a liar. Si ponemos en el tablero "rebanacuellos", pues existe el derecho sagrado a bombardearlos con toda legitimidad mientras por detrás sigues al mismo tiempo luchando contra Al Assad. No tiene mucho sentido, pero el Daesh nos da la excusa para dar soporte al PKK y a frentes rebeldes sirios para que puedan luchar contra el Daesh y al mismo tiempo contra Al Assad, poniendo a cuarenta facciones enfrentadas entre sí con distintas sensibilidades e intereses, desestabilizando aún más un país que ya de por sí no era mucho más que Damasco. O sea, otro Estado fallido más en la zona por si fueran pocos. Líbano, Palestina, Irak, Afghanistan... La pereza contra el Daesh, era la excusa. Pero vamos, que es el hombre del saco que también necesita la película. El que hace que algunas piezas cuadren, el que justifica que ahora Europa sea tan estúpidamente solidaria. Nos sirve para muchas cosas, nos da miedo, promueve alerta terrorista alta con funcionarios con metralleta por las calles... Daesh es la seguridad de que tenemos miedo. Y el miedo es un poderoso aliado.
Ahora Rusia se mete en el conflicto y ya no hablamos de tribus, hablamos de intereses geoestratégicos de los árabes contra los persas, de los rusos contra la OTAN tocando los cojones en su frontera y su moneda... De Israel contra todos los que no les rían las gracias, y de Dios contra Alá. Probablemente Rusia se pueda cargar el circo del Daesh, pues estos no se andan con chiquitas. Les importa una mierda lo que diga la CNN. Ya tienen RT para sus gentes. Si Putin una vez más puede dejar los pantalones de Obama por los tobillos, eso que se lleva. Pues al contrario que Occidente, como digo no se anda con chiquitas o hipocresías. Ellos bombardean a lo grande y les suda la polla lo que pase mientras consigan su objetivo. ¿Que unos terroristas invaden un teatro suyo? Pues se vuela, y no habrá secuestrados, pero terroristas seguro que tampoco.
En fin, podría decir más, pero creo que ya he trenzado algunas ideas que aunque locas, en algún caso pueden tener sentido. Pero vamos, que se metan los árabes porque están también los iraníes. Tendremos esa tormenta perfecta, que quizás hasta plazca a Obama.
P.D. Una cuestión demagógica que se me ha olvidado comentar. Respecto a Siria, nuestros aliados en la zona como Arabia Saudí o Qatar son países mucho más modernos y respetuosos con los Derechos Humanos ¿verdad? Estoy convencidísimo de que Saddam Hussein era mucho más dañino que el Rey Fahd. Son mucho más leales, respetuosos y todo eso. ¿O es que solo venden petróleo? De ahí que ni la Casa Real ni el Gobierno se hayan pronunciado hoy por una condena a crucifixión que ha habido en ese país. Pero los terroristas son solo los rebanacuellos.
P.D. Putin con estas acciones, exitosas o no dice a su país y al resto del mundo aquello de "aquí están mis cojones". En clave de discurso interno, su país controlado ferreamente por él, poniendoselos una vez más de corbata a las provincias musulmanas. Y mensajito también para Ucrania.