Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

¿Porqué cuando te llevan la contraria tienes la manía de descalificar a los demás?

Bueno, al menos yo no he llegado al punto de llamar "gilipollas" directamente a ningun forero.

Krell, sabes que te aprecio, pero lo de las Femen era ridículo. Y si lo vuelves a leer te darás cuenta.
¿Y eso a que viene ahora?...
 
Partiendo de que en los colegios publicos en cataluña la gestion de los comedores escolares está transferida a las ampas, se puede adaptar a lo que se quiera, solo es cuestion de voluntad
Una forma elegante de no contestar a una pregunta incómoda...bien jugado.

Bueno, a mi me ha convencido bastante.

En cualquier caso, lo que no puede haber por parte de la comunidad musulmana es una exigencia. Si se plantea como una petición, y ello no supone mayor problema, pues adelante.
 
Vamos a ver

Te estoy diciendo el por que es factible y de quien es la responsabilidad de que se hagan los menus. De los padres.
No me vengas con que me escaqueo, yo se lo que se decide en mi colegio, por que asi lo queremos los padres.

ante la pregunta
¿también un menú sin carne los Viernes en Cuaresma en dichos colegios público...?

Si, es factible. Pero no es la administracion la encargada de hacerlo
 
¿Hay datos de que se obligue a los niños de los colegios públicos a comer carne en viernes de Cuaresma?
¿Alguien los ha pedido?

La pregunta era...si se facilita (si se diese el caso) NO comer cerdo a un determinado colectivo religioso, ¿se ve con los mismos buenos ojos facilitar NO comer carne los Viernes en cuaresma, si otro colectivo religioso lo solicita?
 
Vamos a ver

Te estoy diciendo el por que es factible y de quien es la responsabilidad de que se hagan los menus. De los padres.
No me vengas con que me escaqueo, yo se lo que se decide en mi colegio, por que asi lo queremos los padres.

ante la pregunta
¿también un menú sin carne los Viernes en Cuaresma en dichos colegios público...?

Si, es factible. Pero no es la administracion la encargada de hacerlo
Mejor jugado así.
 
´
¿Hay datos de que se obligue a los niños de los colegios públicos a comer carne en viernes de Cuaresma?
¿Alguien los ha pedido?

La pregunta era...si se facilita (si se diese el caso) NO comer cerdo a un determinado colectivo religioso, ¿se ve con los mismos buenos ojos facilitar NO comer carne los Viernes en cuaresma, si otro colectivo religioso lo solicita?
Pues claro que lo veo con los mismos ojos. Es más, me extrañaría que no se hiciera ya.

Si hay escuelas públicas con menús aptos para celíacos... Cuando llegue Cuaresma podremos ver los menús que tienen colgadas las escuelas en sus webs, que no cuesta tanto.
 
La pregunta era...si se facilita (si se diese el caso) NO comer cerdo a un determinado colectivo religioso, ¿se ve con los mismos buenos ojos facilitar NO comer carne los Viernes en cuaresma, si otro colectivo religioso lo solicita?

Obviamente, SI.

Claro que, quizá deberíamos preguntárselo a las activistas de Femen, a ver qué opinan. :cuniao
 
Vamos a ver

Es factible y no es nada costoso mantener dos menus diferentes en una escuela. Por lo que "obligar" a comer cerdo a gente que por sus creencias no quiere comer cerdo, es ir a putearlos.

Creo que nadie dice que los demás no comamos cerdo, por lo que no entiendo por que deberiamos obligarles a comerlo cuando la adaptacion que se debe hacer es relativamente facil.

Pues NO de nuevo.
El tema del cerdo es anecdótico si apuramos, pero tampoco pasa nada, si no quieres comer cerdo lo dejas, como las lentejas y si no te llevas el tupper. No hay que hacer un drama de esto, Los menús de las escuelas son lo suficientemente equilibrados como para saltase un día un plato.

:hola
 
Si echas chorizo a las lentejas y no puedes comer cerdo, no basta con apartar el chorizo, tienes que dejar las lentejas. Y no es normal ni recomendable que los niños se vayan dejando platos del menú que pagan sus padres.

De todas formas me da que la mayoría de los encargados de los menús de las escuelas tienen más sentido común que nosotros.
 
Vamos a ser un poco sensatos, una cosa es tener una dieta por prescripción médica (si es posible) y otra pretender comer a la carta.


:hola
 
Si, al final es un tema de sentido común. Si incluir un menu "jalufo free" no supone ningun problema logístico, no hay ninguna razón para no incluirlo. Pero insisto, NUNCA planteado como una exigencia. Si se puede, perfecto, y si no se puede, pues te llevas un bocata.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A mi me parece una chorrada lo de no comer cerdo igual que no comer carne en Cuaresma porque no soy creyente pero entiendo que para la gente que si cree es importante y no un capricho. Otra cosa es que por el motivo que sea, a los padres que que quieran acceder a ese menú alternativo les pidan X cantidad más y encima los tíos se cabreen (que también es posible porque el ser humano es así a veces).
 
Si, al final es un tema de sentido común. Si incluir un menu "jalufo free" no supone ningun problema logístico, no hay ninguna razón para no incluirlo. Pero insisto, NUNCA planteado como exigencia. Si se puede, perfecto, y si no se puede, pues te llevas un bocata.
mmmm.. posiblemente ni se les ocurra exigir, más que nada porque
Vamos a ser un poco sensatos, una cosa es tener una dieta por prescripción médica (si es posible) y otra pretender comer a la carta.


:hola

Hala, con dos cojones. A la carta :facepalm

Si nos vamos a coger los comentarios con pinzas me abstengo de continuar ;). Creo que se entiende perfectamente lo que he dicho y el sentido.

:hola
No es cosa de coger con pinzas. No comer cerdo no es "comer a la carta". No es una cuestión de preferencias. Ni por asomo.

Usar la frase "pretender comer a la carta" me parece hasta fuera de tono, nen. Y de buen rollo, igual que el "con dos cojones" que aquí semos todos colegas y si te lo digo con una cerveza en la mano quizá te lo hubieras tomado de difrerente manera
 
No comer cerdo es una cuestión personal puesto que tú personalmente has elegido formar parte de una religión que te lo prohíbe. Hablando de un país medio serio como España, donde deberían prevalecer los derechos religiosos individuales.
 
Es lo jodido de estos foros, que algunas conversaciones se enredan como si fuéramos energúmenos, pero hablando entre cervezas lo haríamos tranquilamente y de forma constructiva.
 
No es cosa de coger con pinzas. No comer cerdo no es "comer a la carta". No es una cuestión de preferencias. Ni por asomo.

Usar la frase "pretender comer a la carta" me parece hasta fuera de tono, nen. Y de buen rollo, igual que el "con dos cojones" que aquí semos todos colegas y si te lo digo con una cerveza en la mano quizá te lo hubieras tomado de difrerente manera

No me molesta el "con dos cojones" y claro que estamos entre amigos, por eso te digo que no se pueden llevar los comentarios -según convenga- a un Uuala lo que ha dicho...


:hola
 
Ejemplo: que nos hemos obcecado en el cerdo.

Yo tengo a mi hija en servicio de guardería y comedor en el cole. Entiendo que el horario de guardería (o como se llame) es hasta las 16:00 horas y no me voy a quejar por ello. Puedo pedir una ampliación de horario, pero va a ser que no, como no sea una cosa factible para ellos, así que me tengo que amoldar YO a ellos y no me queda otra que estar allí a las 4 o buscarle alguna actividad extra escolar allí mismo o mandar a los yayos.

O si me apuras me voy a EEUU y les digo que a mis niños le den de comer a las 2 o las 3 de la tarde que aquí en España somos más informales en estos temas.

De lo que aquí se está hablando es de no tratar de imponer las necesidades individuales, o de una minoría, a las de un colectivo. No nos quedemos con lo del cerdo y los comedores.

De todos modos esto se está yendo del sentido del hilo, quizás estaría mejor en el otro hilo de demografía musulmana.


:hola
 
Arriba Pie