Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Los bajos precios del crudo , el coste de la guerra en Yemen y "otros gastos" en Siria e Irak empiezan a poner en aprietos económicos a Arabia Saudí que, con un déficit del 20%, ha decidido poner en venta sus aeropuertos y anular grandes inversiones previstas.

A las empresas españolas con contratos milmillonarios de construcción del Ave la Meca-Medina y el metro en Riad se les ha dicho que tranquilas....

¿Oportunidad para grupos españoles? La caída del crudo obliga a Arabia Saudí a vender sus aeropuertos
Vozpópuli - Arabia Saudí calma a las empresas españolas: el AVE a La Meca y el metro de Riad seguirán adelante
 
CU4rEDJXIAEG3UW.jpg
 
Cabrones, eso de tener sentimientos y no ser un auténtico hijo de puta debería estar penado por alguna ley mordaza. Volviendo a lo importante, jugó ayer el Madriz?
 
yo creo que la estrategia más inteligente pasaría por armar a los kurdos que es gente mucho más fiable y abierta que ningún otro grupo, el tema es que tampoco pueden llegar solos hasta Mosul o Raqqa (la clave para desmoronar al ISIS) porque no tienen base "demográfica" detrás; pero si uno mira bien los mapas de avances de milicias y demás no son los rusos sino los kurdos los más eficaces, pero claro, necesitan un empujón detrás... y en un país OTAN como Turquía nunca generarán simpatías.
 
A los kurdos y al ejército sirio también. Han demostrado mucho coraje resistiendo lo que han podido a tantos enemigos en tantos frentes.
En una base aerea en Idlib, 60 o 70 soldados de Assad resistieron un asedio de casi dos años, rodeados por el FSA, los rebeldes "moderados" apoyados por la otan. Una tormenta de arena les hizo perder la plaza. Cuando fueron ejecutados la prensa informó que habían sido los de alNusra, no el FSA. Se ve que tuvieron que cambiarse de uniforme para las fotos.
 
El problema es que Assad no es tan abierto a entenderse con los demás y tan fiable como los kurdos, que eso también lo dice sik.

PD. y bueno, tu post ilustra claramente por qué es una locura meterse en esa guerra así sin más. Porque lo primero por lo visto es elegir bando con o contra Assad (y demás combinaciones), lo de Isis luego ya tal.
 
Última edición:
Yo no me atrevo a dar recetas para solucionar el conflicto.
Solo recordaría las palabras de Hillary Clinton cuando reconoció abiertamente que toda esta situación la crearon los americanos cuando decidieron apoyar a los talibanes en Afganistán.



Mientras Oriente Medio continue siendo un campo de batalla entre Rusia y Occidente, poniendo por delante los propios intereses, no hay nada que hacer.
 
Última edición:
Mientras Oriente Medio continue siendo un campo de batalla entre Rusia y Occidente, poniendo por delante los propios intereses, no hay nada que hacer.


Al hilo de esto, hoy que tengo tiempo, voy a hacer una reflexión facilona, gafapastosa, de baratillo y poco útil (a corto y medio plazo), pero sobre algo que me parece fundamental en este caso: La electricidad.

En mi opinión uno de los mayores problemas (en general) de la humanidad, y que en el fondo y técnicamente me llama mucho la atención, es la poca capacidad que tenemos para almacenar energía eléctrica. Hemos sido capaces de ir a la luna hace un porrón (tecnológico) de años y sin embargo todavía tenemos que recargar algo tan mundano como el móvil todos los días porque a última hora de la tarde ya mejor ni tocarlo, "que voy fatal de batería". Somos increíblemente ineficientes en esto. Somos capaces de hacer trasplantes de corazón, ¡de manos!, ponerle una "cámara" en la cabeza a un tío daltónico para que "oiga" los colores y se lo transmita al cerebro... Pero hay que comprar pilas a cascoporro para los juguetes de los niños.

Eso nos hace que tengamos que almacenar la energía en otra forma que no sea eléctrica, como en forma de energía potencial, en los embalses y presas; o como con los combustibles, donde un depósito de gasolina (o lo que sea) no es más que un depósito de "energía" para quemar (o explotar) y hacer que se mueva el coche (o mandar un cohete a la luna); o que con carbón, gasoil (o lo que sea) poner a funcionar una central térmica que produzca esa energía eléctrica que no sabemos almacenar.

Y eso nos lleva al petróleo (y demás combustibles fósiles), porque el problema no es realmente la dependencia del petróleo, sino la razón por la que dependemos de él, que es esa, no poder almacenar energía eléctrica. El petróleo solo es la solución al problema por su alto valor energético.

El resto ya nos lo sabemos todos. Si no necesitáramos el petróleo, a tomar por culo una de las mayores fuentes de financiación del Daesh (imagino que la mayor), y a tomar por culo la mitad de los intereses estratégicos en la región. No iba a solucionar el problema de inmediato, porque con esto los gilipollas no desaparecen y hay más intereses políticos que solo el petróleo, pero sería mucho más fácil estabilizar la zona. Además de los beneficios directos que conllevaría para la población local (de esta y muchas otras zonas del planeta).

Así que junto con la educación que comenté en su día, y aprovechando que la cumbre del clima pasa por Valladolid, mi reflexión es que cuanto antes aprendamos a almacenar energía eléctrica (generada de una manera limpia, claro), mejor le irá al planeta (climáticamente hablando) y más fácil será desarrollar y pacificar ciertas zonas del planeta.

Hasta aquí mi reflexión de todo a 100. Por la paz en el mundo: ¡Desarrollemos baterías eficientes! (desde su fabricación :einstein)
 
Última edición:
mmmmm, la reflexión está a medias, amigo wfogg ;)

Aunque desarrollemos baterías eficientes, necesitaremos fuentes de energía para cargarlas. Y el petróleo continuará siendo una fuente de energía relativamente barata, igual de apetecible que ahora.

La mejoras en la eficiencia de baterías y pilas de combustible nos traerá vehiculos eléctricos, disminución de la contaminación en ciudades y ventajas diversas, pero la energía a consumir será exactamente la misma.

Para dejar de depender de combustibles fósiles es necesario descubrir una nueva fuente de energía. Y creo que nuestra generación no lo llegaremos a ver.

Pero bueno, en cuanto a la esencia del post, tienes toda la razón. La riqueza de un territorio le acaba acarreando su ruina por culpa de los intereses de terceros.
Igual que los diamantes de Africa.
 
Sí que había pensado en la generación de energía cuando estaba escribiendo el post. ;)

Pero por un lado pensé que ya era bastante tocho-post como para introducir otro tema complejo, y por otro que la generación de energía de fuentes limpias y renovables, aunque no es ni mucho menos perfecta, está muchísimo más avanzada que el almacenamiento. Solo hay que comparar la cantidad de energía "limpia" que somos capaces de generar con la que somos capaces de almacenar, no hay color, y ahí es donde yo veo el verdadero cuello de botella.

Por eso al final decidí que con este pequeño guiño-comentario quedaba más o menos claro. ;)
mi reflexión es que cuanto antes aprendamos a almacenar energía eléctrica (generada de una manera limpia, claro), mejor...


Si hasta se valora que los trenes devuelvan electricidad (generación) a la catenaria al frenar, cuando esa electricidad tiene que ser consumida inmediatamente por el tren que venga detrás porque no podemos almacenarla.
 
La generación limpia no es un problema, como comentas el almacenamiento es lo que impide el avance de las energías renovables
 
Una amiga estuvo en mayo de vacaciones en Turquía, en la zona fronteriza con Siria. Y también estuvo en una oficina de una ONG para la que trabajaba en ese momento, estaba cerca de la frontera implementando proyectos en Siria en remoto, y obviamente tenían información de seguridad de primera mano (normalmente la ONU hace boletines frecuentes con avisos y notificaciones), y me dijo que lo que se oía es que Turquía tenía sus acuerdos con el Daesh para que las cosas se quedaran al otro lado de la frontera.

Lo que no pensé es que sería esto.
 
Candidato a entrar a la UE, una dictadura bien vista desde occidente. Socia en la OTAN... ¡Turcos! Siempre me llamó la atención lo porosa que es la migración a través de Turquía, de dentro a afuera y de afuera a adentro. Llega una niñata austriaca a Estambul y ya está en el Daesh... Después se la cargan... y el cadaver pasará por Estambul.
 
Arriba Pie