No estoy de acuerdo, la energía renovable generada en España va a la red, no hay que almacenarla, el problema es el alto coste de implementación y mantenimiento y el bajo rendimiento que hace que la amortización sea casi imposible.La generación limpia no es un problema, como comentas el almacenamiento es lo que impide el avance de las energías renovables
La energía renovable va a la red porque no se puede almacenar. La que no se usa en ese momento, se pierde. La producción por combustibles fósiles, nuclear o incluso hidroeléctrica (con matices) se puede regular y ajustar a la demanda, por eso no necesita almacenarse. Las renovables no.No estoy de acuerdo, la energía renovable generada en España va a la red, no hay que almacenarla, el problema es el alto coste de implementación y mantenimiento y el bajo rendimiento que hace que la amortización sea casi imposible.La generación limpia no es un problema, como comentas el almacenamiento es lo que impide el avance de las energías renovables
Saludos
La energía renovable va a la red porque no se puede almacenar. La que no se usa en ese momento, se pierde. La producción por combustibles fósiles, nuclear o incluso hidroeléctrica (con matices) se puede regular y ajustar a la demanda, por eso no necesita almacenarse. Las renovables no.No estoy de acuerdo, la energía renovable generada en España va a la red, no hay que almacenarla, el problema es el alto coste de implementación y mantenimiento y el bajo rendimiento que hace que la amortización sea casi imposible.La generación limpia no es un problema, como comentas el almacenamiento es lo que impide el avance de las energías renovables
Saludos
Es tal como dice nevermore, excepto que eólica se escribe sin hache.
Si se detiene la generación porque no se necesita, se está desperdiciando la energía que no se genera, el vendaval o la solana que haya en ese momento. Si se pudiera almacenar, se aprovecharía al 100% esa energía cuando hiciera falta pero no hubiera suficiente viento o luz solar.se detiene la generación mientras no se necesite.
Efectivamente, y además lo que no se puede hacer es criticar que cuestan más de lo que aportan si las apagas de vez en cuando. Si no tuvieras que apagarlas serían más rentables.Si se detiene la generación porque no se necesita, se está desperdiciando la energía que no se genera, el vendaval o la solana que haya en ese momento. Si se pudiera almacenar, se aprovecharía al 100% esa energía cuando hiciera falta pero no hubiera suficiente viento o luz solar.se detiene la generación mientras no se necesite.
¿Y la que sobra dónde va?
La discusión es que no es un problema de almacenamiento sino de rentabilidad, en Mallorca hay 3 centrales térmicas y ni un puto molino. Que no hay viento, puede, pero sol si que tenemos.Eso no es suficiente, es un apaño. Pero demuestra que SÍ hace falta almacenar y hay conciencia de ello, por lo que no entiendo la discusión.
Por la noche unas renovables...por el día otras. No digo que no deba almacenarse, sino que creo que optimizar las mismas sería más eficiente que almacenarla.¿Y por la noche?
¿Y una noche en calma chicha?
¿A oscuras?
¿Y por la noche?
¿Y una noche en calma chicha?
¿A oscuras?
Sí krell, pero es que hay momentos en los que no ni hay sol ni viento. Obviamente la optimización es siempre necesaria, pero hace falta almacenar para cuando no hay más narices.Por la noche unas renovables...por el día otras. No digo que no deba almacenarse, sino que creo que optimizar las mismas sería más eficiente que almacenarla.
Hasta aquí mi reflexión de todo a 100. Por la paz en el mundo: ¡Desarrollemos baterías eficientes! (desde su fabricación )
La discusión es que no es un problema de almacenamiento sino de rentabilidad, en Mallorca hay 3 centrales térmicas y ni un puto molino. Que no hay viento, puede, pero sol si que tenemos.