Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

La generación limpia no es un problema, como comentas el almacenamiento es lo que impide el avance de las energías renovables
No estoy de acuerdo, la energía renovable generada en España va a la red, no hay que almacenarla, el problema es el alto coste de implementación y mantenimiento y el bajo rendimiento que hace que la amortización sea casi imposible.

Saludos

Va a la red porque la red siempre necesita energía, no hay que almacenarla, se consume al momento, podrías generar mil veces más renovables y reducir las "otras" pero es caro y no conviene a nadie.

Slaudos

Edito: Cuando hablamos de renovables entiéndase eólica y solar, desde ya que la hidroeléctrica, siendo renovable, es el sueño húmedo de las empresas eléctricas.

Última edición:
La generación limpia no es un problema, como comentas el almacenamiento es lo que impide el avance de las energías renovables
No estoy de acuerdo, la energía renovable generada en España va a la red, no hay que almacenarla, el problema es el alto coste de implementación y mantenimiento y el bajo rendimiento que hace que la amortización sea casi imposible.

Saludos
La energía renovable va a la red porque no se puede almacenar. La que no se usa en ese momento, se pierde. La producción por combustibles fósiles, nuclear o incluso hidroeléctrica (con matices) se puede regular y ajustar a la demanda, por eso no necesita almacenarse. Las renovables no.

Saludos
La energía renovable va a la red porque no se puede almacenar. La que no se usa en ese momento, se pierde. La producción por combustibles fósiles, nuclear o incluso hidroeléctrica (con matices) se puede regular y ajustar a la demanda, por eso no necesita almacenarse. Las renovables no.

No, la renovable no se pierde, cuando entra a la red se reduce la generacion de no renovables o la compra de energía a redes con excedentes.

Saludos

¿Y la que sobra dónde va?

¿Y si hay que recurrir a las no renovables cuando no produce lo suficiente, cómo puede ser una alternativa sólida?

La energía no sobra, se usa, se vende o se detiene la generación mientras no se necesite. El problema de la solar y la eólica es que son energías caras por implementación y mantenimiento, además su generación no es constante, dependen de los caprichos de la naturaleza. Es imposible basar una red en estas energías, son complementarias y si encima cuestan más de lo que aportan ya ves el interés que tienen las eléctricas en ellas.

Slaudos

Editado: Aquello de la "h" :disimulo

Última edición:
Es tal como dice nevermore, excepto que eólica se escribe sin hache. ;)

Sobre la energía sobrante, en realidad sí que sobra energía de origen nuclear, ya que la generación no se puede regular tan fácilmente. En este caso se puede "almacenar" en centrales hidroeléctricas reversibles, como la de Estany Gento.

Última edición:
Joder qué obtusidad
se detiene la generación mientras no se necesite.
Si se detiene la generación porque no se necesita, se está desperdiciando la energía que no se genera, el vendaval o la solana que haya en ese momento. Si se pudiera almacenar, se aprovecharía al 100% esa energía cuando hiciera falta pero no hubiera suficiente viento o luz solar.

La renovable se regula con las otras, no renovables, o como se ha comentado se puede almacenar en hidroelécticas capacitadas para ello invirtiendo los generadores y bombeando agua al embalse.

Saludos

se detiene la generación mientras no se necesite.
Si se detiene la generación porque no se necesita, se está desperdiciando la energía que no se genera, el vendaval o la solana que haya en ese momento. Si se pudiera almacenar, se aprovecharía al 100% esa energía cuando hiciera falta pero no hubiera suficiente viento o luz solar.
Efectivamente, y además lo que no se puede hacer es criticar que cuestan más de lo que aportan si las apagas de vez en cuando. Si no tuvieras que apagarlas serían más rentables.

Y además lo mismo te ahorrabas la red.

¿Y la que sobra dónde va?

Ahora mismo, por ejemplo, a bombear agua de un embalse inferior a uno superior cuando tienes un sistema de embalses, como por ejemplo en Aldeadávila y la Almendra. Lo que nos lleva al mismo punto, el embalse superior no es más que una gigantesca pila recargable que en lugar de almacenar carga eléctrica almacena agua para poder producir de nuevo esa electricidad cuando haga falta. ;)

EDITO: Nos hemos pisado. Pero misma conclusión, hace falta almacenarla.

Eso no es suficiente, es un apaño. Pero demuestra que SÍ hace falta almacenar y hay conciencia de ello, por lo que no entiendo la discusión.

Eso no es suficiente, es un apaño. Pero demuestra que SÍ hace falta almacenar y hay conciencia de ello, por lo que no entiendo la discusión.
La discusión es que no es un problema de almacenamiento sino de rentabilidad, en Mallorca hay 3 centrales térmicas y ni un puto molino. Que no hay viento, puede, pero sol si que tenemos.

Saludos

Almacenar energías renovables "teóricamente" inagotables es un sinsentido técnico y económico en la mayoría de casos. Lo que debería hacerse (en mi opinión) es mediante el progreso tecnológico abaratar su acceso universal. No necesitamos baterías sino placas solares baratas y eficientes.

Por la noche unas renovables...por el día otras. No digo que no deba almacenarse, sino que creo que optimizar las mismas sería más eficiente que almacenarla.
Sí krell, pero es que hay momentos en los que no ni hay sol ni viento. Obviamente la optimización es siempre necesaria, pero hace falta almacenar para cuando no hay más narices.

Además de la automoción, a ti que te gustan los coches, ¿cuál es el problema del coche eléctrico? ¿O no quieres un Tesla? :diablillo

En lo que tienes toda la razón es en lo de facilitar el acceso universal, que era parte de mi reflexión original. Más que nada porque todo esto dicho desde aquí, donde todos tenemos un enchufe y prácticamente hay red hasta la última casa del último pueblo, es muy fácil; pero hay una gran parte de la población del planeta que no tiene red (lo de Uganda era extremo, no sé si solo un 11% de la población estaba conectada a la red). Allí las placas solares para cuatro tonterías están a la orden del día, incluso un amigo se compró esto para viajar por el país haciendo un documental.

solar_1925877c.jpg

Pero no es suficiente, la gran mayoría que necesita electricidad tira de generador y gasolina.

Nah... yo soy de android. Bueno, de hecho todavía tengo un Nokia con teclas. :digno

(le tengo una tirria a Apple... :mosqueo)

La discusión es que no es un problema de almacenamiento sino de rentabilidad, en Mallorca hay 3 centrales térmicas y ni un puto molino. Que no hay viento, puede, pero sol si que tenemos.

Perfecto. ¿Y qué consumen esas centrales térmicas?

¿No sería mejor si pudierais tener los tejados llenos de placas solares y poder almacenar la electricidad que se produce durante el día mientras estás trabajando y usarla cuando estás en casa? Y apagas las térmicas, se acabó la dependencia del petróleo, porque claro, tú también tienes un Tesla, como krell. :cuniao

¿Que la generación tiene que seguir mejorando? Claro, pero por mucho que generes durante el día si no la puedes utilizar por la noche, no vale para nada.

Arriba Pie