Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Si el problema es que hablamos de energías renovables y toda esa mierda porque suena bien, no porque sean una solución. Es como el compromiso ese que dice haber con el medio ambiente. Pues lo siento, es publicidad, propaganda que no me llega. Hoy leía que Iberia ha renovado su parque de coches de asistencia en Barajas que producen menos CO2 en consonancia con su compromiso con el medio ambiente. Hostia puta...
 
Pero a poco que lo pienses claro que es la solucion al abastecimiento energético, coño, es que somos imbeciles utilizando un fósil para calentarnos que encima tenemos que comprar a unos salvajes a precio de oro!

A cualquiera con dos dedos de frente y sin dependencia de los lobbies energéticos estaría montando solares y eólicas a porrillo, pero los reguladores están untados hasta la médula

Solo la central hidráulica de cortés de pallás es una batería de 2000 MW
 
Estuve trabajando un tiempo en una empresa que intentó vender durante un tiempo instalaciones de placas solares fotovoltaicas en tejados. La amortización se estimaba en 15 años vendiendo la energía a la red a precios superiores a los de mercado (subvencionados).

Sin ser muy lúcido sabes que sin el mantemineto adecuado, con lo que implica a nivel de costes, esas instalaciones no llegan a los 15 años y si lo hacen será con la tecnología obsoleta. Si ahí no ves un problema de rentabilidad es que no hablamos de lo mismo.

También admito que en una red nacional el pico de consumo se produce a a unas horas en que la solar no puede generar y que las térmicas deben estar ahí para asumirlo, no se si en Mallorca funcionan así o están dale que te pego todo el día.

Si el caso el el primero nada que decir, las solares pocos pueden hacer y tengo que darte la razón, se necesita almacenamiento. Por otro lado, si tanto se insiste a nivel europeo en la utilización de energías renovables, tengo que suponer que aún hay mucha capacidad para asumir estas energías en detrimento de las no renovables y si no se hace es por la baja rentabilidad de éstas.

Saludos
 
Última edición:
Y digo yo ¿todo ese gasto y subvenciones para que Iberdrola ponga el logotipo en verde mientras construye centrales térmicas no se puede ir a desarrollar nuevas formas de obtención de energía? Es que me veo en un futuro llevando una gorra con un molinillo de viento, y no estudiar un sistema cojonudo y valido de fusión...
 
Es una conspiración, no interesa, Teluc lo sabía...

En cuanto a la tecnología, a poco que se ponga interés, dinero e I+D se pegan saltos cuánticos de la leche (mira Tesla). La mejora de eficiencia de las celdas ya lo hacía competitivo, y la única forma de pararlo ha sido penalizar su utilización. Puertas al campo.
 
No es eso. Estoy seguro que la energía solar todavía no es una solución ni siquiera viable. Si no llenamos todo de placas junto con molinillos, y que las ovejas pasten en el Retiro.
 
Y digo yo ¿todo ese gasto y subvenciones para que Iberdrola ponga el logotipo en verde mientras construye centrales térmicas no se puede ir a desarrollar nuevas formas de obtención de energía? Es que me veo en un futuro llevando una gorra con un molinillo de viento, y no estudiar un sistema cojonudo y valido de fusión...

Se está estudiando un sistema de fusión. Lo que pasa es que construir una estrella en miniatura no es tan fácil, sabes?

Hoy por hoy, la mejor "fuente" de energía es el ahorro y la eficiencia energética. Sí, esos coches de Iberia que pareces despreciar.
 
Se están estudiando dos que yo sepa. Más los modelos espaciales que también tienen apuntados los rusos. Pero que hacer molinos es más rentable.
 
Correcto. Se puede almacenar energía potencial en centrales reversibles. También se podría almacenar energía química mediante la producción de Hidrogeno.

Negativo, el almacenamiento de hidrogeno sigue siendo peligroso y antieconómico, aunque ha avanzado mucho sigue sin ser suficiente.

Cierto, ya digo "se podría". En cualquier caso, es una tecnología de futuro.
 
Estuve trabajando un tiempo en una empresa que intentó vender durante un tiempo instalaciones de placas solares fotovoltaicas en tejados. La amortización se estimaba en 15 años vendiendo la energía a la red a precios superiores a los de mercado (subvencionados).

Sin ser muy lúcido sabes que sin el mantenimiento adecuado, con lo que implica a nivel de costes, esas instalaciones no llegan a los 15 años y si lo hacen será con la tecnología obsoleta. Si ahí no ves un problema de rentabilidad es que no hablamos de lo mismo.

También admito que en una red nacional el pico de consumo se produce a a unas horas en que la solar no puede generar y que las térmicas deben estar ahí para asumirlo, no se si en Mallorca funcionan así o están dale que te pego todo el día.

Si el caso el el primero nada que decir, las solares pocos pueden hacer y tengo que darte la razón, se necesita almacenamiento. Por otro lado, si tanto se insiste a nivel europeo en la utilización de energías renovables, tengo que suponer que aún hay mucha capacidad de asumir estas energías en detrimento de las no renovables y si no se hace es por la baja rentabilidad de éstas.


Si no se trata de que tenga uno razón u otro. ;)

El sistema no es perfecto, la producción no es perfecta, los paneles deben mejorar. Todo sí. Yo no propongo que en un mes llenemos los tejados de placas y que de pronto todo esté lleno de mariposas (y tampoco es el hilo para debatirlo).

Mi reflexión estaba basada primero en nuestra incapacidad para almacenar energía eléctrica, cosa que es evidente, no creo que ninguno discutamos. Y que yo veo que esto tiene una gran relación con la cantidad de combustibles fósiles que utilizamos para generar electricidad, especialmente los derivados del petróleo y el gas natural.

Y obviamente esto tiene un impacto en la región del conflicto que es tema del hilo y en las fuentes de financiación del Daesh.

Nada más. :)

Pero que me parece bien que me pongáis pegas, ¿eh? ;)
 
Sin ser muy lúcido sabes que sin el mantemineto adecuado, con lo que implica a nivel de costes, esas instalaciones no llegan a los 15 años

...y esto cuando el precio de la energía fotovoltaica estaba subvencionada! Luego Zapatero se tragó su promesa de que siempre sería así, y ahora el PP la grava.
La prueba de que no es rentable es que nadie invierte en placas solares.
 
La energía solar se puede almacenar. En las afueras de Sevilla hay una central con miles de espejos que reflejan la luz en un único punto donde se calienta una especie de gel que retiene el calor de una forma muy eficiente. Basta con abrir o cerrar las válvulas a voluntad para hacer girar las turbinas. Googlead, se ve perfectamente desde la A4, deslumbra como si hubiera otro sol en el cielo.
 
Yo ya he comentado cómo se almacena la energía nuclear de Cofrentes, solo hay que cambiar el enchufe de sitio y empezar a almacenar de otras fuentes
 
Creo que la central solar de Sevilla es pionera en el mundo en su tecnología. Es propiedad de Abengoa, y ya veis dónde están sus acciones. :mutriste
En cualquier caso, esta central es un ejemplo a seguir, ya que tarde o temprano, cuando el petróleo escasee y suba de precio, tendremos que tirar de energía solar. Cuando más se investigue y desarrolle, mejor.
 
Han dejado caer una bombas en los agujeros que dejaron los franceses, no vayan a romper algo
 
el tema de la energía solar en España es un desastre, aquí en Alemania con muchísimas horas menos de sol y mucho más inestables (días soleados a tiempo completo no creo que haya ni 20 al año) hay mayor confianza y potencial, los margenes de beneficio con los que juegan y se lanzan a construir son menores pero miran a largo plazo.
 
Arriba Pie