Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

en todo caso países como Uruguay -o los otros mencionados en el link, Costa Rica, Islandia, Paraguay- lo tienen más fácil, tienen poca población, mucho espacio virgen, recursos hídricos mucho mayores, los parámetros en que se mueven son muy distintos al nuestro, con 47 millones de demandantes de energía, turismo de masas, medio país un secarral, étc...
 
Sí, y sin embargo en España ya hablamos de un 43%. Y a España biomasa no le falta.
 
Me pregunto cuál será el impacto de los atentados de París en el resultado de las elecciones primarias francesas.

Seguramente la respuesta apresurada de Hollande -bombardeando a botepronto Siria y cercenando las libertades civiles- provocaran la subida del FN, ya que con esas acciones le habría dado la razón a los postulados del partido facha.
Una cosa es mejorar los sistemas de seguridad, y la otra alarmar a la población declarando que "Francia está en guerra".
Veremos.
 
Me pregunto cuál será el impacto de los atentados de París en el resultado de las elecciones primarias francesas.

Seguramente la respuesta apresurada de Hollande -bombardeando a botepronto Siria y cercenando las libertades públicas- provocaran la subida del FN, ya que con esas acciones le habría dado la razón a los postulados del partido facha.
Una cosa es mejorar los sistemas de seguridad, y la otra alarmar a la población declarando que "Francia está en guerra".
Veremos.

Al contrario. Curiosamente la popularidad de Hollande estaba bastante castigada antes de los atentados. Tras ellos y su "Francia está en guerra", su popularidad ha subido.

En estos momentos allí no están para discursos Flower Power precisamente.

Un abrazo!
 
Ya ya. :pensativo
No sé, chico, los franceses son muy especiales. Creo que el FN ya ganó una vez las primarias, aunque luego no pasaron la segunda vuelta. No me extrañaría nada que ocurra lo mismo.
 
Es como aquí con las europeas e incluso las municipales. La gente vota muy a la aventura demagoga, tipo partidos radicales a lo VOX & Company. Pero ayyy mi buen amigo cuando se trata del parlamento de todos. Ahi la gente ya piensa mejor el voto.

Un abrazo!
 
Lo que hizo fue llegar a la segunda vuelta, que perdió Le Pen (el "auténtico") contra Chirac de forma abrumadora porque el voto de izquierdas se volcó. Pero si llegara a una segunda vuelta contra un Hollande (que no creo, pero por Hollande, no por Le Pen), yo no veo tan seguro que tuviera la hija la elección perdida.
 
Es como aquí con las europeas e incluso las municipales. La gente vota muy a la aventura demagoga, tipo partidos radicales a lo VOX & Company. Pero ayyy mi buen amigo cuando se trata del parlamento de todos. Ahi la gente ya piensa mejor el voto.

Un abrazo!

En Francia es distinto que aquí, Txema. En España VOX son unos mataos y siempre serán unos mataos, porque la mayor parte de gente de extrema derecha ya se encuentran cómodos en el PP. En Francia no. En Francia tienen un centroderecha europeo "normal", y una derecha rancia y conservadora "como el PP" con mucha fuerza.
Probablemente pasarán las primarias, y si se encuentran con Hollande, ya veremos qué ocurrirá.
 
pues no sé yo, analizo sus propuestas y quitando el discurso anti-inmigración, no veo mucha diferencia entre el Frente Nacional y por ejemplo el nacionalismo catalán, por eso, en una segunda vuelta entre Hollande y LePen yo no dudaría ni un momento en votar al primero.

creo que en la UE el problema número uno del que nadie se atreve a hablar en público sería un posible escenario al día siguiente a unas presidenciales francesas ganando esta gente; y ojo que estas semanas están pasando cosas en Polonia de las que nadie se entera... PP ultraconservador??? anda ya, daos un paseo por Europa y sabréis lo que es éso.
 
Última edición:
Aquí estoy un poco con sikander. Sin ser un experto en terrorismo voy a sacar el cuñao que llevo dentro y voy a decir que "mucho han tardado en decirlo".

No sé si esto tendrá que ver o no, pero si no ya se encargarán de que lo tenga.

Mode especulación: off.


Por cierto, sikander, un mod se ha adueñado de tu cuenta y me tiene loco con los avatares... A cada hilo que voy tienes uno diferente. :ojos
 
Última edición:
En Francia tienen un centroderecha europeo "normal", y una derecha rancia y conservadora "como el PP" con mucha fuerza.
¿Centroderecha europeo "normal"? ¿Sarkozy? ¿En contraste con qué?

Bueno, igual es que eso es lo normal (en el "centroderecha").
 
Arriba Pie