Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Algún día y con cierta perspectiva, nos daremos cuenta que Saddam Hussein era el menor de los males...y que como era un puto loco sanguinario, tenía atados corto a todos los demás locos sanguinarios de la región....
Esa región del mundo es y ha sido una bomba de relojería manejada desde lejos por las "democracias" occidentales. Evidentemente cuando tienes una olla a presión y vas y le quitas los tornillos que sujetan la tapa, lo normal es que explote. Y más cuando la llevas teniendo al fuego más de 80 años venga dándole candela.
Ahora no hay perro de presa que los sujete, ni dique ni nada....están sueltos por el mundo dispuestos a llevarse por delante a cualquiera que se encuentren. Aquí, en Bruselas, en París, en un mercado de Siria o en uno de Bagdad o donde su jodida cabeza les de a entender.
Si nuestros amiguitos de las Azores se hubieran estado quietecitos con Irak y no se hubieran dedicado a jugar al Risk con la zona a ver cómo se podían repartir el petróleo, probablemente la situación sería diferente.
Yo creo que el tema es más complejo que eso, o al menos me lo parece.

Se nos escapan tantas cosas...
 
Por supuesto que el tema es más complejo...tanto como que llevan más de 2000 años matándose en la zona
 
Pero si te dedicas a jugar con yesca en un bosque seco a 40 grados a la sombra, lo normal es que haya un incendio de cojones.... y eso es lo que lleva haciendo Occidente durante muchos años. Agitas el avispero y lo normal es que las avispas salgan a por tí.

Cosa que no quita que todos estos hijos de puta estén más locos que una liebre en Marzo y que esto tiene dificil solución. Pero a cada "solución" que se le ocurre a occidente, lo único que hacemos es empeorar el tema.
 
Quizá sería bueno recordar a la Hillary Clinton, cuando reconocía abiertamente que a toda esa jauría de extremistas islámicos los había potenciado la CIA para joder a los rusos cuando la guerra de Afganistan.
No solo hemos removido el avispero, sino que lo hemos creado nosotros (los occidentales, quiero decir).
Ahora nos encontramos con lo que sembramos.
 
Quizá sería bueno recordar a la Hillary Clinton, cuando reconocía abiertamente que a toda esa jauría de extremistas islámicos los había potenciado la CIA para joder a los rusos cuando la guerra de Afganistan.
No solo hemos removido el avispero, sino que lo hemos creado nosotros (los occidentales, quiero decir).
Ahora nos encontramos con lo que sembramos.
Como si los "rusos" no hubieran hecho lo mismo, pero a la inversa...

Dudo que nadie se salve de la quema. No creo que sea un tema de Occidentales vs Comunistas u otros, creo que va más sobre "ricos-pobres".
 
Hombre, eso está claro... Y no solo contra los rusos. Siempre hemos contado con follacabras como parte de la estrategia militar.
 
Creía que iban a controlar un poco más la información, pero ahí se emiten imágenes del túnel del Metro y muchas otras cosas...

Por cierto, lo del Metro ha sido como una hora después de las explosiones en el aeropuerto. No quiero ser cuñado, pero en una ciudad que tras los atentados de París se paralizó y estuvo varios días el Metro sin funcionar, me extraña que inmediatamente no hubieran desalojado el transporte público.
 
Quizá sería bueno recordar a la Hillary Clinton, cuando reconocía abiertamente que a toda esa jauría de extremistas islámicos los había potenciado la CIA para joder a los rusos cuando la guerra de Afganistan.
No solo hemos removido el avispero, sino que lo hemos creado nosotros (los occidentales, quiero decir).
Ahora nos encontramos con lo que sembramos.
Como si los "rusos" no hubieran hecho lo mismo, pero a la inversa...

Dudo que nadie se salve de la quema. No creo que sea un tema de Occidentales vs Comunistas u otros, creo que va más sobre "ricos-pobres".

Si, claro, las superpotencias siempre se han movido por sus propios intereses, y para ellos el resto del mundo es solo un tablero de ajedrez. Al Kremlin ya lo conocemos. Igual te ponen plutonio en el café como te arrasan Grozny.

De todas formas, este hilo va de islamismo radical, y en este sentido, quienes han fomentado, ayudado, financiado y entrenado a los talibanes, han sido los americanos. No echemos balones fuera diciendo que los rusos también son muy malos.
Y en Siria, Occidente tampoco ha luchado decididamente contra el daesh, porque sabíamos que hacían la puñeta a Assad, aliado de Putin.
 
De todas formas, este hilo va de islamismo radical, y en este sentido, quienes han fomentado, ayudado, financiado y entrenado a los talibanes, han sido los americanos. No echemos balones fuera diciendo que los rusos también son muy malos.
No, no es que los rusos sean "mu malos", es que también los han ayudado, financiado y entrenado ¿no?.

Por eso digo que es la clásica lucha de ricos vs pobres.
 
De todas formas, este hilo va de islamismo radical, y en este sentido, quienes han fomentado, ayudado, financiado y entrenado a los talibanes, han sido los americanos. No echemos balones fuera diciendo que los rusos también son muy malos.
No, no es que los rusos sean "mu malos", es que también los han ayudado, financiado y entrenado ¿no?.

Por eso digo que es la clásica lucha de ricos vs pobres.

No, no es una lucha de ricos contra pobres. Es una lucha de ricos contra ricos, donde el campo de batalla está en casa de los pobres.

Por cierto, no me consta que los rusos hayan entrenado y financiado a islamistas radicales. Tienes alguna información al respecto? :pensativo
 
No os engañeis...esto no va sobre ricos y pobres....Esto va sobre creencias religiosas y sectas varias.

Y de esto se ha aprovechado occidente para hacer y deshacer....Este vídeo "explica" con trazo grueso muchas de las movidas de la zona..

 
No os engañeis...esto no va sobre ricos y pobres....Esto va sobre creencias religiosas y sectas varias.

Bueno, yo creo que la religión y las creencias siempre es la excusa para la verdadera motivación: la lucha por el poder.

Fíjate que la mayoría de líderes de daesh son reciclados del partido Baas, de ideología laica.
Pero vamos, es que eso ha sido así desde las Cruzadas. La religión es solo una excusa.
 
LoJaume, te equivocas al medir a esta gente por nuestros raseros. Para ellos la religión no es algo secundario sino el baremo por el que se rige todo. TODO.

Ahí hay muchas causas ( el dinero entre ellas y sobre todo por nuestra parte) pero no es solo ricos-pobres....Si quitas el componente religioso ( que es el que crea los fanatismos) esto sería mucho más fácil.

Estamos hablando de gente que se lleva odiando miles de años. Y nosotros somos un blanco fácil
 
Sea como fuere, creo que la solución a esto no es mirar hacia atrás y buscar culpables. Ahora toca otra cosa.

Un abrazo!

Claro, pero cual...a cada "solución" occidental, lo único que se hace es agrandar la bola. "Nuestras" soluciones no sirven allí, porque no pensamos de la misma manera. Y si a eso añadimos que en realidad nos importan dos mierdas y media y que lo único que queremos es nuestra parte de la tarta, pues más leña al fuego.
 
Pat, la religión es solo un engañabobos.
Lo era cuando el Papado lanzó las Cruzadas en la Edad Media contra los turcos, y lo es ahora en el avispero de oriente medio.

Claro que hay odios ancestrales -como los hay en todas partes- pero la verdadera razón son los intereses políticos y económicos, que se sirven de esos odios para dotar de una razón ideológica a sus guerras.
En la querra de Iraq, algun iluso todavía cree que la razón eran las ADM? Y en Siria, alguien no ve claro que controla la salida al Mediterraneo de la mayor zona petrolífera del mundo?
Probablemente el tipo que se pone un cinturon de explosivos lo hace con todo el fervor religioso, pero el tipo que indica dónde tiene que estallar no sabe ni qué es el Corán.
 
Claro que si. Me autocito:
Ahí hay muchas causas ( el dinero entre ellas y sobre todo por nuestra parte) pero no es solo ricos-pobres....Si quitas el componente religioso ( que es el que crea los fanatismos) esto sería mucho más fácil.

Pero es que los que dicen dónde tiene que estallar son pocos.....y los fanáticos son muchos.

Pero me remito a otro estado: Arabia Saudí....¿tú crees que en un estado fundamentado en la Ley Islámica la religión es algo accesorio? es la manera de controlar todo
 
Correcto, Pat. Arabia Saudí utiliza la Ley Islámica, mientras son uno de los mejores clientes de whisky escocés, algo prohibido por el Islam. Es obvio que la religión se la sopla, y que solo la usan para mantener controlado al pueblo.
Eso sí, unos pocos hijosdeputa pueden controlar a muchos, y para ello la religión es un arma cojonuda. El asunto debería ser eliminar a esos hijosdeputa.
 
Última edición:
Arriba Pie