Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Que dejen de engañarnos con chorradas sobre la seguridad. Somos absolutamente vulnerables

vulnerabilidad siempre habrá, salvo que nos convirtamos en una dictadura tipo URSS, pero por cada atentado que tiene "éxito" se abortan unos cuantos ya sea en su fase inicial o ya, de forma preventiva, vigilando redes islamistas, contactos etc... vamos, que la seguridad hace mucho, lo que pasa es que no se ve ni ocupa portadas.
 
pues no estoy nada de acuerdo en lo que decís, aquí se trata, no sé porqué, de echar la culpa siempre a Occidente de todo, de derrocar a Sadam, de NO derrocar a Assad, de hacer negocios con Arabia Saudí,de NO hacer negocios con Irán.. de hacer negocios con Irán.. mucha paranoia y auto-odio veo aquí; el terrorismo musulmán viene de hace muchas décadas, de antes de las Azores y estos rollos, en Occidente siempre encontraremos una causa de culpa en nosotros y todo para no decir de una vez lo que sabemos todos, que el Islam es una religión de odio, venganza y de inadaptados en nuestro entorno.

para acabar y de forma tangencial, la "desintegración" política de buena parte del mundo árabe en el último lustro más que con las Azores tiene que ver con las primaveras árabes que tanto aplaudimos en su momento... hay que pensar un poco mas las cosas más allá de 4 tópicos... que además son los mismos tópicos que manejan los terroristas, mas que un factor político -invasión de Irak y consecuencias- hay un factor social y es como ciertas sociedades no saben enfrentarse de forma madura a una democracia (porque qué tendrá que ver por ejemplo Túnez, el país que mas terroristas per capita aporta a la causa con Irak???)

hay que empezar de una vez a responsabilizar de los atentados a quien pone las bombas, sin subterfugios extravagantes.

y pasado mañana volverán a amenazarnos por Al Ándalus (casi nada) y volveremos a buscar causas internas -nuestras- en su terrorismo, en fín.

ah, y en Rusia nadie pone bombas, me pregunto porqué.
 
Última edición:
Quién está responsabilizando de los atentados a Occidente?? Desde luego yo no.

Pero todas nuestras acciones hacen que seamos un cabeza de turco muy fácil para estos hijos de puta. Es más fácil que el imán de turno apunte con el dedo al Satán de Occidente si nosotros nos dedicamos a darles "motivos" para ello y sin nos dedicamos a meter las narices donde no nos llaman.
 
pues no estoy nada de acuerdo en lo que decís, aquí se trata, no sé porqué, de echar la culpa siempre a Occidente de todo, de derrocar a Sadam, de NO derrocar a Assad, de hacer negocios con Arabia Saudí,de NO hacer negocios con Irán.. de hacer negocios con Irán.. mucha paranoia y auto-odio veo aquí; el terrorismo musulmán viene de hace muchas décadas, de antes de las Azores y estos rollos, en Occidente siempre encontraremos una causa de culpa en nosotros y todo para no decir de una vez lo que sabemos todos, que el Islam es una religión de odio, venganza y de inadaptados en nuestro entorno.

¿No confundes la parte con el todo? Mira que soy ateo, pero no entiendo esa postura. A lo mejor esa lectura peca del simplismo que denuncias.


hay que empezar de una vez a responsabilizar de los atentados a quien pone las bombas, sin subterfugios extravagantes.

Se trata es de ver porque pasan las cosas. Es evidente que la culpa la tiene quien pone la bomba, que además en la mayoría de los casos perece en el intento.
 
en Occidente siempre encontraremos una causa de culpa en nosotros y todo para no decir de una vez lo que sabemos todos, que el Islam es una religión de odio, venganza y de inadaptados en nuestro entorno.

Sik, ¿conoces tanto el Corán como para asegurar tan alegremente que éste predica el odio y la violencia? ¿acaso crees que, en comparación, la Biblia y la Torah carecen de pasajes donde se justifica la violencia y el odio? Una cosa es la religión, y otra las interpretaciones interesadas que se hacen de los textos.

En el caso del Corán, se trata de una religión que fue 'creada' para con la intención de unificar pueblos que hasta entonces tenían un fuerte sentido tribal, como eran los árabes, los bereberes, los afganos y demás. Sin embargo, al Islam le ha sido imposible erradicar del todo ciertas estructuras milenarias de las sociedades tribales, y es por ello que la imagen que tenemos de muchos países musulmanes es el de sociedades brutales y violentas, pero no creo que sea achacable al Corán en sí, sino a su substrato cultural ancestral, que se ha encargado de pervertir la intención original del Islam. Por otro lado, la pobreza en la que se vive en todos esos países no ha hecho sino ayudar a las posturas islamistas radicales.

Y ahí es donde entramos nosotros, mientras nos llenamos la boca cagándonos en los musulmanes, comerciamos y tenemos trato con naciones brutales donde el islamismo radical es la norma, simplemente porque nos interesa y nos la suda que toda la pasta se la lleven los jeques, mientras mantienen al pueblo en la pobreza y la creencia de que el origen de todos sus males es Occidente.

Ya digo que no creo en el buenismo y tono de disculpa con el que se mira al mundo musulmán desde la progresía, pero hay que saber ver más allá de la presunta brutalidad congénita que se le atribuye a una religión que no es ni mejor ni peor que cualquier otra.

Un saludete.
 
Última edición:
¿Tibieza? Los que reciben las bombas no pensarán lo mismo.

Estamos vendidos. Por muchas razones, pero en gran parte, ademas de un conflicto de civilizaciones, es por razones políticas en el corazón de la propia Europa. No se puede hacer más Europa teniendo ochenta mil servicios policiales y de inteligencia. O sea, habría que establecer una especie de FBI y CIA a nivel europeo, repartir bien las competencias y establecer protocolos claros e instantáneos a nivel europeo. Con competencia total en Europa para ese FBI. Lo que no es normal, es como decían esta mañana en Bruselas. Que tendrán una policía flamenca, otra francófona y que no es que sean muy colaboradores entre ellos.

Y claro, con la burocracia, los intereses nacionales, lo que sería de sentido común se convierte en una quimera. Ya tenemos aquí también esos ejemplos, de hacer de la seguridad y agujero de ineficiencia e intereses contrapuestos.
 
Mensch, contestación tan simple como lógica; no, no hablo del Corán, hablo de la religión que durante siglos se ha creado en torno a él, me importa bien poco lo que dice el libro sino porqué, en masa, lo interpretan de forma tan errónea ¿?

yo ni siquiera sé qué dice la Biblia ni me importa, lo que si sé es que hace tiempo que, en general, le prestamos muy poca atención, que maduren otros que nosotros lo hicimos hace tiempo.

¿y pobreza? ¿cuál? los únicos pobres en los países del golfo son los foráneos que hacen los trabajos más duros (filipinos, indonesios, pakistaníes)
 
En la Biblia se cuenta como los judios por ser el pueblo elegido de Dios se les dió barra libre y ocuparon por la fuerza la tierra prometida. Y bajo amparo de un ser superior. En la biblia cristiana repito. Las trompetas de Jericó.
 
Indonesios y pakistaníes son musulmanes también :L, y hombre, yo no creo que en Oriente Medio o el norte de África la gente sea muy pudiente ni tenga un nivel educativo muy alto como para contrarrestar la influencia del islamismo y las constumbres tribales.

Tan solo tienes que pensar en nosotros mismos hace varias décadas, ¿crees que fenómenos como el anarquismo violento, el pistolerismo de obreros y empresarios, y todas las matanzas y conflictos durante la República y la Guerra Civil son sólo fruto de visiones políticas radicales 'per se', o tuvieron mucho que ver en todo ello la miseria económica y educativa en la que vivía gran parte de la población española?

Un saludete.
 
sé que me salgo de madre pero... ¿tienes alguna estadística del anti-catalanismo ése que nos cuentas a diario en base a unos tweets?

Pues hombre, ahora que te sales de madre, resulta un ejercicio muy curioso -a la vez que didáctico- cruzar las opiniones de este hilo con las de la Diada. Dejo a cada cuál sus conclusiones.
Fin de la salida de madre.
 
Arriba Pie