Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Yo estoy fritito de que los gobiernos municipales se dediquen a colgar pancartitas en los edificios consistoriales. Y me la sopla estar de acuerdo con sus reivindicaciones o no. Para hacer propaganda o promoción de sus ideas, sus políticas o sus acciones les sobran medios y lugares.
 
Yo estoy fritito de que los gobiernos municipales se dediquen a colgar pancartitas en los edificios consistoriales. Y me la sopla estar de acuerdo con sus reivindicaciones o no. Para hacer propaganda o promoción de sus ideas, sus políticas o sus acciones les sobran medios y lugares.

Pues para expresar ideas populares, a mi me parece que "la casa del pueblo" es el mejor lugar. En muchos ayuntamientos de Europa también hay pancartas para expresar ideas diversas. No entiendo qué problema hay en ello. :pensativo
 
Tu y tus conclusiones... Por eso no quería entrar en el tema, ya me conozco las salidas típicas de algunos de vosotros y vuestras simplificaciones.

Lo que de verdad deberíamos hacer si quisiéramos ser solidarios y ayudar es estudiar las solicitudes de asilo una a una. Mire usted, lamentamos mucho que haya sufrido tanto, y le ofrecemos nuestro apoyo. Aquí tiene un permiso de residencia de un año y una tarjeta sanitaria. Y su cartilla del INEM. Pásese por allí para actualizar su solicitud de empleo. Mientras no encuentre otra cosa, y por un plazo máximo de "x" meses, puede usted acudir al centro de acogida para dormir. Pero le advertimos que cualquier delito grave, o la reincidencia en otros, supondrá su inmediata expulsión. Además, debe usted ir a clases de español, y aceptar cualquier trabajo razonable que le ofrezcan. Dentro de un año tendremos una entrevista en la que evaluaremos su situación, y su nivel de integración. Tenga en cuenta que su permiso de residencia puede ser revocado en cualquier momento.

Nada extraordinario, ni cruel. Simplemente, controlar quien viene, y para qué, y facilitarles la vida a los que realmente quieren empezar de nuevo aquí. Una pancartita flower power. ni soluciona nada, ni sirve de nada. Y da una idea equivocada de lo que es esto, favoreciendo que sigan engañando a miles de personas para jugarse la vida en una patera.

Manu, todo eso que dices que deberíamos hacer, ya está previsto en la ley que regula el derecho de asilo en España. Todo, menos la exigencia de un determinado nivel de integración...que tampoco tiene mucho sentido cuando el estatus de refugiado se presume temporal.

En cualquier caso, España aceptó apenas 1000 peticiones de refugio en 2015 (no tengo datos de 2016). Se conceden muchas más residencias a través de la golden visa.
 
Morus, por Dios, que Europa actualmente es un coladero. Y eso es TAN evidente, que no concibo que se dude siquiera de ello.
 
No perdamos el tiempo discutiendo sobre esto, son posturas muy diferentes en las que nos jugamos ponernos de mala hostia.
 
El problema es la falta absoluta de una política SERIA de inmigración. Se cierran las puertas a las oleadas que vienen vía Turquía (cosa que veo lógica), pero por otro lado somos laxos hasta la irrcionalidad con otras vías.

Señores, si alguien tira abajo la valla de Melilla y se cuela, se le acompaña amablemente y de inmediato hasta Marruecos de nuevo y se le deja allí. Eso si, con todos los impresos de solicitud necesarios para que los rellene. Si alguien comete un delito, se le manda a su casa, o a la frontera más cercana. Si alguien es pillado en la calle sin papeles ni permiso de residencia, lo mismo.

Y si a alguien se le facilitan los servicios públicos que entre todo hemos construido con tanto esfuerzo, que sea por que ha entrado en Europa con todos los permisos y sellos necesarios. La pamplina de "no hay personas ilegales" es una frase muy bonita de cara a la galería, igual que las pancartas, pero hay que tomar cartas en el asunto YA, por que esto se nos va de las manos.
 
El problema es la falta absoluta de una política SERIA de inmigración. Se cierran las puertas a las oleadas que vienen vía Turquía (cosa que veo lógica), pero por otro lado somos laxos hasta la irrcionalidad con otras vías.

Qué tiene de lógico anular todos los visados internacionales con Siria, suspender cualquier clase de transporte público para que las mafias hagan su negocio, dejando que miles de refugiados se queden por el camino, para que se vayan amontonando en las fronteras -con alambradas- europeas, y al final enviarlos a Turquía a cambio de untar a Erdogan?
De verdad te parece lógico? :inaudito

Te recuerdo que muchos sirios eran gente normal, como cualquiera de nosotros. Gente con estudios y profesiones que se podía pagar un avión para ir hasta Europa, donde buscarse la vida, con el estatus de refugiado. Gente que tuvo que bajar de un tren cuando ya tenían el billete en el bolsillo. Para huir de un infierno, solo les ha quedado la opción de pagar a un mafioso una fortuna por una plaza en una patera.
La historia recordará este hecho como una infamia. Y tarde o temprano nos pasará factura.
 
Última edición:
Bueno, "contener" es un eufemismo de "prohibir entrar" o "devolver". No solo es inmoral, sino que con ello la UE se ha pasado por el arco del triunfo todas las leyes internacionales al respecto.

154-gurusblog-ue-refugiados.jpg
 
Última edición:
Entre contener la avalancha y dejar pasar a todo el mundo está el punto medio deseable.
 
Cualquiera que te lea podría pensar que no ha entrado ni uno. Cuéntaselo a los suecos o a los alemanes.
 
Eso cuéntaselo a los 2.7 millones de sirios retenidos en Turquía a cambio de 6000 millones de euros. La UE se lavó las manos calificando a Turquía de "país seguro", pese a que un montón de ONGs están denunciando que muchos sirios son obligados a volver a su país.
Por cierto, España solo ha acogido a 500 de los 18.000 refugiados a los que se comprometió, y cualquiera que te lea podría pensar que te parece estupendo.
 
Lo que de verdad deberíamos hacer si quisiéramos ser solidarios y ayudar es estudiar las solicitudes de asilo una a una. Mire usted, lamentamos mucho que haya sufrido tanto, y le ofrecemos nuestro apoyo. Aquí tiene un permiso de residencia de un año y una tarjeta sanitaria. Y su cartilla del INEM. Pásese por allí para actualizar su solicitud de empleo. Mientras no encuentre otra cosa, y por un plazo máximo de "x" meses, puede usted acudir al centro de acogida para dormir. Pero le advertimos que cualquier delito grave, o la reincidencia en otros, supondrá su inmediata expulsión. Además, debe usted ir a clases de español, y aceptar cualquier trabajo razonable que le ofrezcan. Dentro de un año tendremos una entrevista en la que evaluaremos su situación, y su nivel de integración. Tenga en cuenta que su permiso de residencia puede ser revocado en cualquier momento.

Pero esto que narras tampoco se aleja tanto de la normativa aplicable. El refugiado tiene la obligación de respetar el orden público del país que le asila.

Respecto a las "expulsiones automáticas", pues como concepto tienen sus pegas, primero porque como estamos en un país civilizado hay que instruir un procedimiento, creo además, que el CP en nuestro país es ciertamente amplio, y hay casos donde la expulsión puede ser excesiva, incluso tenemos casos donde existe un arraigo familiar importante - hijos españoles inclusive-, lo que quiero decir es que las normas se hacen también con sentido común. Otra cosa es que la realidad a veces es más compleja aun.

También hay que tener ciertas prevenciones con las expulsiones, puesto que también se pueden generar situaciones de impunidad. Ya digo que es un tema que tiene una cierta complejidad.
 
Bueno, en realidad éstos pretenden evitar el problema de las expulsiones, prohibiendo la entrada (lo llaman "contención").
"No hay refugiados, no hace falta expulsar a nadie, la ultraderecha se mantiene quietecita, ...y todos contentos!" :cuniao
 
Como para hablar... Tenía una pequeña teoría sobre el precario equilibrio de nuestros países y sociedades, pero otro día mejor.

Y como sabéis, no me gusta nada el cartel en el Ayuntamiento de Madrid. Pero claro, desde Podemos se promueve una política suicida de acogimientos. Pero claro, no digas nada de lo difícil que lo tienen otros paísanos afectados por la crisis, que no tienen las mismas oportunidades.
 
A los refugiados de guerra se les controla uno a uno. Se les piden papeles y se registra su punto de entrada.
Corrígeme si me equivoco, pero quizá uno de los problemas sea de número, es decir, como país puedes tener un protocolo adecuado siempre y cuando el número de peticiones no desborde el sistema. Si el número es muy alto, es probable que los protocolos dejen de ser adecuados.
 
Arriba Pie