Israel ataca Gaza

Un litigio que fue sentenciado por el tribunal supremo ...de Israel. Vamos, la historia de siempre.

Un estado que se pasa las leyes internacionales por el arco del triunfo, como cuando el entonces embajador israelí y futuro presidente de Israel, Jaim Herzog, rompió en pedazos el documento de una resolución de la ONU delante de la Asamblea.

Solo hay que echar un vistazo al mapa

Palestina-mapa-partici%F3n-950x500.jpg

Me imagino que si mañana el gobierno llevase a las excavadoras a destruir vuestras casas, os lo íbais a tomar con deportividad y sin protestar. Vamos, estoy seguro.
Esa mapa es una mentira como una catedral

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No se que coño ocurre con los palestinos, pero tengo entendido que lo de los Israelíes con ellos es puro amor al lado del odio que les tienen los saudís. Desde mi mas profunda ignorancia pregunto: ¿Por qué los saudís "odian" a los palestinos?

Un abrazo!
En respuesta a Txema5 y para los indocumentados que siguen pensando que los palestinos (pobrecitos) son seres de luz:

Septiembre Negro (en árabe, أيلول الأسود aylūl al-aswad) es el nombre con el que se conoce el conflicto civil que tuvo lugar en Jordania en septiembre de 1970 entre la Organización para la Liberación de Palestina y Hussein de Jordania. Aunque la mayoría de los historiadores lo consideran el comienzo de la expulsión de la OLP de Jordania, hay que recordar que hubo constantes escaramuzas entre la OLP y las Fuerzas Armadas Reales de Jordania antes de septiembre de 1970 y el conflicto fue sólo la cristalización de las malas relaciones entre el reino y los militantes palestinos.

Luego de que Jordania perdiera Cisjordania a manos de Israel en la Guerra de los Seis Días, en 1967, combatientes palestinos, conocidos como fedayínes trasladaron sus bases a Jordania e incrementaron sus ataques contra Israel y los territorios que el país hebreo había ocupado. Un operativo de represalia acaecido en la localidad jordana de Karameh, cerca de la frontera con Cisjordania, se transformó en una batalla y la aparente victoria conjunta entre las Fuerzas Armadas Reales Jordanas (FARJ) y los fedayínes condujo a un aumento del apoyo árabe a los palestinos en Jordania. La OLP ganó notoriedad y en 1970 algunas facciones dentro de dicha organización comenzaron a reclamar el derrocamiento de la monarquía hachemí. Operando como un Estado dentro de otro Estado, la OLP ignoró las leyes y regulaciones locales, e incluso intentaron asesinar al rey Hussein en dos ocasiones. Esto desencadenó violentos enfrentamientos entre la OLP y el ejército jordano en junio de 1970. Hussein quería deshacerse de los palestinos, pero se mostró reacio a atacarlos para impedir que sus enemigos lo usaran en contra de él y equipararan a los fedayínes con la población civil. Las acciones de la OLP culminaron con los secuestros de Dawson's Field, en los que tres aeronaves fueron forzadas a aterrizar en Zarka, sus pasajeros extranjeros tomados como rehenes y los aparatos detonados en la pista, enfrente de la prensa internacional. Hussein vio el suceso como la gota que rebasó el vaso y ordenó a su ejército avanzar.1

El 17 de septiembre, las FARJ rodearon ciudades con importante presencia de la OLP, incluyendo la capital Amán e Irbid, y bombardearon a los fedayínes que se encontraban atrincherados en los campos de refugiados palestinos. Al día siguiente, efectivos sirios con Ejército por la Liberación de Palestina avanzaron hacia Irbid, que previamente había sido declarada como ciudad «liberada» por los guerrilleros. El 22 de septiembre, los sirios se retiraron tras haber sufrido importantes bajas luego de un ataque aéreo jordano. La presión de otros países árabes llevaron a Hussein a detener la ofensiva. El 13 de octubre firmó un acuerdo con Arafat para regular la presencia de los fedayínes. Sin embargo, el ejército jordano volvió a atacarlos en enero de 1971. Los fedayínes fueron expulsados uno a uno, hasta que el último contingente de 2000 combatientes palestinos se rindió al verse acorralado en un bosque cerca de Ajlun, el 17 de julio, marcando el fin del conflicto.1

Jordania permitió a los fedayines dirigirse hacia el Líbano via Siria, en donde participarían en la guerra civil que asolaría dicho país. La organización Septiembre Negro fue creada durante el conflicto para llevar a cabo represalias. El grupo se adjudicó el asesinato del primer ministro jordano Wasfi el-Tell en 1971, y la matanza de atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

Wikipedia

Desde mi mas profunda ignorancia pregunto: ¿Por qué los saudís "odian" a los palestinos?

Un abrazo!

Se trata de una relación recíproca. Los saudís odian a los palestinos porque los palestinos odian a los saudies. Los acusan de estar más pendientes de sus relaciones comerciales con los israelíes y su socio americano que de la causa palestina.

Si entran los israelíes en Gaza el problema es para los palestinos, no?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Están dando duro. Los gazapastas, ya están contra Israel.

Gaza de nuevo es un parking

los árabes que permanecieron en Israel son hoy ciudadanos de pleno derecho del país y forman un quinto (nada menos) de la población de 9 millones.

"de pleno derecho"??? :freak

Y luego os atrevéis a calificar a los demás de indocumentados.

Los árabes de Israel son ciudadanos de segunda, como lo eran los negros en la Sudáfrica del apartheid.

La última ley racista que aprobaron fue la que establece que la única nación era la judía.

Ese es tu problema de siempre. Que cuando te interesa, solo te fijas en el medio, no en el contenido. Así te va.

Te han dado en todos los morros, reconócelo, hombre. No pasa nada.

Si tuvieses criterio propio, verías que el twit es torticero a más no poder.
El mapa que puse refleja áreas habitadas por palestinos, NO administrada por palestinos.
Todo el mundo sabe que en 1946 Palestina estaba bajo administración británica, pero ahí vivían palestinos, no ingleses.

Y desde 1947, las excavadoras y el ejército israelí han ido robando territorio a los palestinos para dárselo a los colonos judíos.

Lo País dice que Israel escala el conflicto.

Si tuvieses criterio propio, verías que el twit es torticero a más no poder.
El mapa que puse refleja áreas habitadas por palestinos, NO administrada por palestinos.
Todo el mundo sabe que en 1946 Palestina estaba bajo administración británica, pero ahí vivían palestinos, no ingleses.

Y desde 1947, las excavadoras y el ejército israelí han ido robando territorio a los palestinos para dárselo a los colonos judíos.

Acabáramos, que es un mapa de juguete... :facepalm Entonces, en el mapa de España, si pintamos Baleares como parte de Alemania, para ti sería correcto, ¿no? :pensativo

Acabáramos, que es un mapa de juguete... :facepalm Entonces, en el mapa de España, si pintamos Baleares como parte de Alemania, para ti sería correcto, ¿no? :pensativo

Una buena parte de Mallorca ya es propiedad de alemanes.
Pero hay una diferencia: los alemanes compran propiedades a los baleares. En Israel, las roban a los palestinos para crear nuevos asentamientos judíos.
Oye, de verdad no lo sabes o te haces el tonto? :pensativo

Apuesto a que ni tan solo sabes que más de 100 asentamientos judíos son considerados ilegales por los propios tribunales de Israel. Son los llamados "outposts". Aún así, son defendidos por el ejército y el gobierno.

Por cierto, échale un vistazo a esta web:

No es una web podemita, ni de progres piojosos, ni demás adoradores de Mao. Se trata de una organización israelí que denuncia los atropellos en Israel y en los territorios ocupados.

Última edición:
Si quieres un mapa, aquí se detalla el proceso de ocupación de Jerusalen Este y del resto de territorios ocupados

Es una web israelí.

Última edición:

Que existan solo 119 fallecidos demuestra que los ataques isralies son bastante quirúrgicos para la que podrían provocar. Además olvidamos que Hamás pone las baterías de sus cohetes en edificios civiles, colegios y hospitales.

Estos debe ser que no leen nosolo para enterarse de lo bien que lo hace Israel.

Que existan solo 119 fallecidos demuestra que los ataques isralies son bastante quirúrgicos para la que podrían provocar. Además olvidamos que Hamás pone las baterías de sus cohetes en edificios civiles, colegios y hospitales.

Y por eso supongo que es justificable reventar a los que están bajo esas baterías, niños y enfermos sin opción a huir de Hamás o de las bombas de Israel. Bueno, y que se les ocurra por ejemplo huir a Europa...

Mira que simpatizo con Israel más que con los palestinos en muchas cosas, pero en este aspecto creo que los jerifaltes israelíes no son muy distintos de la gente a la que combaten, criminales oportunistas todos.

Un saludete.

Arriba Pie