"Estaba intentando hacer un film de terror poco convencional. No encajaba con el algoritmo de lo que sabían que podían gastarse y ganar dinero basado en no ofender al público medio del género. No había problemas con el presupuesto. Siempre rondábamos los 32 millones por las dos películas, ése era el presupuesto. Era lo creativo por lo que de verdad batallábamos. Eran dos películas. A ellos no les interesaba eso. En la primera, intentaba hacer una película de terror elevada con personajes de verdad. Ellos no querían personajes. Querían arquetipos y sustos. Escribí el guión. Querían que hiciese uno mucho más inofensivo, más convencional. Pero yo no creo que puedas hacer un auténtico Stephen King si lo haces inofensivo.
La principal diferencia fue hacer a Pennywise mucho más que un simple payaso. Después de 30 años de villanos que pueden leer la mete emocional de los personajes para asustarlos, intentamos encontrar formas realmente sádicas e inteligentes de asustar niños... además los niños tenían vidas de verdad antes de ser asustados. Y todo ese trabajo de personajes lleva tiempo. Se construye lentamente, pero vale la pena, sobre todo cuando llega la segunda película. Pero definitivamente ya en la primera película tenía un resultado.
Todo fue rechazado. Cada detalle era rechazado y lo mandaban de vuelta pidiendo cambios. Nuestras conversaciones no eran dramáticas, eran tranquilas pero muy incisivas. No queríamos hacer la misma película. Ya nos habíamos gastado millones en la pre-producción. Yo desde luego no quería hacer una película donde me iban a controlar cada detalle durante toda la producción y donde no tendría libertad de darles algo bueno. Nunca quise fastidiarlo, sólo deseo hacer algo todo lo bueno que pueda.
Invertimos en ello años y muchas anécdotas e historias. Chase y yo pusimos nuestra infancia en esa historia. Así que nuestro mayor miedo era que cogieran nuestro guión y lo bastardizasen. Así que en realidad agradezco que vayan a reescribir nuestro guión. No querría que robasen nuestros recuerdos de la infancia y los usasen. Quiero decir, no sé si a los fans les hubiese gustado lo que yo hubiese hecho. Estaba honrando el espíritu de King con ello, pero necesitaba actualizarlo. King vio uno de los borradores iniciales y le gustó."