It Follows

Ya, bien, tiene sentido.


Y por curiosidad, ¿qué interpretáis que pasa realmente en la escena en la que ella ve a tres tíos en un barco y se acerca nadando a ellos? Ahí hay un corte y pasamos a otra escena. ¿Qué ocurre allí? Porque se supone que no se los ha tirado, claro. ¿No?

Mmm
aquí no lo tengo claro. Pero ella realmente va directa al barco a endiñarles el ente. Esta desesperada. Y perfectamente, podría haber pasado lo mismo que con las prostitutas: Los tipos del barco mueren claro y le vuelve a ella. Y encima, este FAIL les pasaría a los dos, tanto a la protagonista como a él. Pero esto ya sería l muy loco el que se les volvería el ente por segunda vez.

Seguramente no pase nada, y ella no se atreva. Todo quedaría en una elipsis normal y corriente. Lo de las lumis ya es otra cosa.


En la barca yo si tengo claro que ella se los folla a los 3, de hecho el siguiente plano es ella toda empapada y con la escayola medio deshecha del agua, va nadando hacia la barca, y esta mas que claro lo que pasara con 3 tios borrachos y de fiesta (a menos que sea el yate de Cristiano Ronaldo). Pensad que ella ya ha tomado la decision de follarse a gente para ir pasandolo, ya lo ha hecho antes, por que no volverlo a hacer de nuevo?

Por otra parte al chaval no lo veo con las putas. Se lo piensa, pero pasa de largo, da la vuelta con el coche por que no se atreve, no deja de ser muy pelele y en realidad esta enamorado de la chica.

A mi la peli me ha parecido una pasada, hacia mucho tiempo que no veia algo que de verdad creara una atmosfera chunga y acongojante y ademas lo hace con "tan poca cosa"... unos paneos circulares... una musiquilla y alguien andando despacio al fondo del plano.

Me da igual que homenajee o no a Carpenter o a Craven (tambien le he visto cosas de la primera Elm Street), para mi destaca por si misma.

Coincido con esa lectura del despertar sexual entendido como una enfermedad y el fin de la adolescencia. Me encanta como lleva al extremo el que no salga ni un adulto con la de cosas que pasan... en el viejo Detroit no hay familias, solo casas pochas.
 
Última edición:
http://music.disasterpeace.com/album/it-follows

a1099322006_10.jpg



Gracias, la BSO es de los mejor de la peli. La vi anoche y me pareció HIPNÓTICA.

De hecho me recordó mucho a una bso que hice para un corto hace un par de años:

 
Es que es cojonuda la variación que esta película propone respecto al sexo...

Si en algunos slashers el sexo es la condena a una muerte violenta y, por lo tanto, sólo parecen estar a salvo los personajes castos, aquí, una vez follado, hay que ser promiscuo para tratar de salvarte. La práctica sexual como arma de destrucción masiva por contagio. Lo de la Maika Monroe dirigiéndose a los tres tíos de la barca esa, pues para mí es un momento que queda en el aire... Puedes intuir que se los ha follado... o que lo ha intentado sin resultado (puede haber habido un magreo o un blowjob, no necesariamente coito). No hay una respuesta. Y a mí ese juego me parece bien.

En cuanto a las putis, a mí me dio la misma impresión que a Krycek, aunque entiendo la teoría klopekiana...

Y luego se critica un poco la escena de la piscina, lo cual no entiendo porque a mí me parece cojonuda, desde la llegada a la piscina con musicaza y tonillo medio épico a la misma concepción del plan, que según dice el director es deliberadamente absurdo, como si la pandilla de Scooby Doo ideara un modo de matar al monstruo.
 
en el viejo Detroit no hay familias, solo casas pochas.
Detroit dando juego como paisaje casi apocalíptico. En "Lost River" Gosling usa bien ese Detroit decadente. Y en literatura, Ligotti, no por casualidad nacido en Detroit, concibe pesadillas abstractas en su obra. De hecho, hay algo de "It Follows" que podría emparejarse a los relatos de terror de Ligotti, y es esa amenaza abstracta, incorpórea, procedente de algún lugar desconocido que no es de este mundo y del que no es posible escapar.
 
SPOILER

Sobre el plan de la piscina, dice el dire:

“It’s the stupidest plan ever! [Laughs.] It’s a kid-movie plan, it’s something that Scooby-Doo and the gang might think of, and that was sort of the point. What would you do if you were confronted by a monster and found yourself trapped within a nightmare? Ultimately, you have to resort to some way of fighting it that’s accessible to you in the physical world, and that’s not really going to cut it. We kind of avoid any kind of traditional setup for that sequence, because in more traditional horror films, there might be a clue that would lead them to figure out a way to destroy this monster. I intentionally avoided placing those. Instead, they do their best to accomplish something, and we witness its failure. It’s probably a very non-conventional way of approaching the third-act confrontation, but we thought it was a fun way to deal with it."
 
El problema para mí ahí no es el plan, sino la dirección. Pero también es verdad que el hecho de que la película quiera ser una pesadilla también sirve de justificación para eso (y para cualquier cosa).
 
La acabo de ver. Cojonuda!
Da igual las influencias que tenga,la película funciona perfectamente. Y mas que la música,el sonido atmosférico me encanta.

SPOILER (no se donde está el botón)
Te presenta el peligro que corres con los notas perseguidores mostrando una víctima con imagen que impresione. Ya está,ahora al corre que te pillo,no hace falta giros de guión ni sorpresas,la peli va sola.
Es verdad que algunos momentos son flojos o no vienen a cuento. Tanto miedo,huir y tal para que luego se asome a la piscina para que la agarre por el gaznate con facilidad?
No termino de ubicarme temporalmente,tan pronto hay coches de los 70 como actuales. Parecen simples props porque molan y ya está.
Se ve que quería hacer una película de las que le molaba ver de chaval,ni mas ni menos.
El rollete sida está presente,sip.
A mi el final,es que las lumis han caido y van a por el chaval al igual que ella se cepilló a los de la lancha y no se libró. Si no de que iban ya a estar tan relajados la parejita? No creo que tenga mas vuelta de tuerca,la peli parece sencilla.

La peli mola coño,sabe crear tensión con lo mínimo.
 
Estaba esperando algo que despierte de nuevo mi gusto por el género de terror y justamente esta lo ha conseguido en parte, desde Conjuring.
 
En la entrevista, el director comenta que el hombre que está en el tejado es el abuelo.
el caso es que el tio de la piscina se parece al padre de ella o por lo menos tiene barba también y es casual. lo digo por la foto que sale después.
y que me decía del plano ese en el que abre la puerta del dormitorio y aparece el gigantón detrás. que grito solté.
 
Hacía tiempo que no veía una película de terror que me gustará, the conjuring estuvo muy bien y esta con pocos medios da un muy buen resultado. Lo de la música me pasé todo el metraje pensándolo, llegan a poner otra música y se desinfla la película.

Lo inquietante es pensar que nunca vas a estar a salvo, en un día soleado, en plena playa, en tu casa encerrado, ni tirandote a todo el mundo y haciendo crecer la lista de nuevos agraciados, ya que debes de andar atento a que sigan vivos o incluso en cualquier momento si vuelves a follar te devuelven "la cosa" y ni siquiera lo sabrás si lo has repillado. Mal rollo ahora viendo a gente por la calle andar.

Hubo varias tomas que me gustaron mucho, el giro 360 grados en el instituto, en la playa enfocando los matorrales, y sobretodo cuando llegan a la casa del chaval que la infecta al principio y nos clava un panorámico elevandose desde la carrocería del coche y enfocando a toda la panda y la entrada de la casa (en plan maniac mansion.

Que sí, que es un homenaje a Halloween (el barrio residencial, la música) , Pesadilla en Elm Street (no dormir, pastillas, la casa), para mi también a The Ring y su cinta de video y pasar la maldición, y unas cuantas pelis más, pero les da un giro y nos presenta una nueva vuelta de tuerca y una amenaza que acaba llegando y de la que no puedes escapar. Una película con muchas lecturas e interpretaciones posibles y muy cuidada en el aspecto visual.
 
Última edición:
Hacia mucho tiempo que no veia una pelicula del genero tan buena como esta, el ambiente es conseguidisimo, la fotografia tan especial, esos paisajes de Detroit fantasmagoricos, la musica es perfecta y da un rollo chungo toda la pelicula. Demuestra que no hacen falta grandes medios para hacer algo bueno. A mi no me molestan las referencias, pienso que a estas alturas es inevitable que se tengan, esta casi todo inventado, el director coge lo mejor de Carpenter, Craven, etc y en el mezcladillo le salio una pequeña obra maestra. La cuarta mejor peli del año que he visto. :palmas:palmas
 
Estoy flipando con Klopek en este hilo. ¡Este hijo de puta se nos ha hecho un culoduro! ¡Me alegro mucho de tu peldañeo, amigo! ¡Convence a Jackson para que suba escalera!
 
TE SIGUE (It Follows, 2015 -David Robert Mitchell)


Notable film de terror que tiene la gran virtud de inquietar y asustar a los espectadores sin recurrir a efectismos, creando un poso enigmático plano a plano, secuencia a secuencia. A partir de una historia que por un lado es una nueva exploración sobre la temática de los fantasmas y a su vez todo un descorazonador y terrorífico retrato del despertar sexual. Con una lograda atmósfera ochentera, Carpenteriana en las formas y en su banda sonora...
No todo es perfecto en el fim, que a veces abusa de demasiada ambigüedad y no saber rematar del todo la propuesta, pero es innegable que su trabajo de puesta en escena es tan brillante, con unos movimientos de cámara tan bien pensados y colocados. que solo por la sensación que provoca en el espectador , ese mal rollismo perturbador que destila, lo coloca entre uno de los mejores films de género de los últimos tiempos.
 
La volvía a ver anteayer. De nuevo acojonante. Te la ventilas con un placer tremendo y sin vaselina porque entra solita.

Hay al menos dos personajes "perseguidores" que son (o se parecen) a gente que sale en retratos en la casa de la prota. El hombre mayor sobre el tejado y el hombre de la barba de la piscina. Quizá también la mujer mayor, aunque no lo tengo claro.
Otra cosa: en la película hay numerosos personajes que avanzan caminando y parecen estar observando. En teoría no son "la cosa" porque no atacan, PERO me ha dado la sensación de que podrían ser meros observadores utilizados por "la cosa" para tener localizada a la persona que arrastra la maldición de ser seguida.
Lo que sucede después de la piscina da pie a pensar mal de los personajes: si "la cosa" ha muerto en la piscina, se entiende que ella folle con él porque ya no hay peligro y ella le agradece a él que haya sido su héroe, el que ha empuñado la pistola. En este caso, ella actuaría... bien. Pero también podemos pensar que ella no las tiene todas consigo, no está segura de que "la cosa" haya muerto y, por lo tanto, decide follárselo POR SI ACASO, para quitarse el problema de encima. Al final parece claro que alguien, efectivamente, los va siguiendo. ¿Ella va cogida de la mano de él porque hay amor o simplemente porque quiere protegerle desde un prisma egoísta, para evitar que él muera y la maldición vuelva a ella otra vez? Aunque todo esto se derrumbaría si damos por hecho que él se ha follado a las putis, en cuyo caso ambos estarían convencidos de que ya están a salvo.
 
Ostia brutal lo que dices Max que
ella se piense que ya lo han matado en la piscina y por eso focka ya tranquilos. Ni se había pasado por la cabeza. Creo que eso entra otra vez en la ambigüedad constante de la película.
 
La pregunta que pones en el SPOILER de tu último post, KLopeK, no la pillo. No recuerdo ese momento...

Detalles hay a puñados. También habría que preguntarse qué intención tiene el director al mostrar a la prota observando ensimismada el entorno, sobre todo los pajarillos y otros animalitos. Me parece que puede ser un guiño a Lynch, tal vez. Lo digo en el sentido de contrastar pequeños detalles de belleza natural con el aspecto demacrado de parte de la ciudad. Esa dualidad.
 
Me refiero bicho a
la mujer que sale acariciando a la protagonista la espalda en la cama
 
Arriba Pie