Jailbreak iOS

Respuesta: El megapost del iPhone

Por cierto, no sabía de la exstencia se SBSetings

Pues lo mencioné yo también hace unas páginas, paro está visto que si no ponemos fotos pasáis de largo, ¿eh? :juas

Bueno, GeoHot saca mañana su Blackra1n, el programa para hacer jailbreak a todos los dispositivos de Apple. La baseband sigue siendo un problema, así que si hacéis jail con la versión 3.1, NO utilicéis el firm oficial de Apple. Tenéis que buscar un IPSW modificado para no actualizar la baseband. Si lo hacéis con el IPSW de Apple sin modificar puede que nunca podáis liberar el móvil (hacer jail si, pero no usarlo con tarjetas de otra compañía).

Estará disponible para descargar aqui: [url]http://www.blackra1n.com/[/URL]

A ver si liberan el jailbreak para windows de una puta vez, porque he probado a instalar una MIERDA suprema que he visto en Cydia y me ha jodido la cámara y la reproducción de video. Y ya que me toca reinstalar, mejor que sea con la 3.1. :garrulo

La "cosa" esta se llama Camera Mod for 3G, y os recomiendo que NO la instaléis. Se supone que habilita una opción llamada "tap to focus" que tiene el 3GS. Instalo, reinicio... la cámara se abre... y se cierra de golpe. Genial. Desinstalo, reinicio... y la cámara sigue sin funcionar. Y además descubro que el video se oye pero no sale nada en pantalla. Genial. Un tweak bueno de cojones para joder el iPhone. :mosqueo

Lo ha publicado ispazio, una fuente fiable. He entrado en su página para cagarme en su puta madre, pero justo están en mantenimiento.

A ver, hay 2 conceptos en cuanto a custom ipsw que no tengo claros.

El custom HACKtivated supongo que es el que lleva la baseband sin actualizar (y permite ultrasn0w), y el UNactivated supongo que te actualiza la baseband. ¿O no tiene nada que ver?

Lo otro es lo de la partición. Hay 2 customs iguales para mi iPhone 3G, pero uno dice "Partition: 768mb" y el otro "Partition: 1024mb". :pensativo

Por cierto, el programa satánico del que os he hablado me ha jodido también el Video Recorder, la galería de fotos (ambos se cierran antes de abrirse del todo), y el youtube (tampoco se ven los videos en streaming). ¡Ole! En cuanto habiliten ispazio se van a cagar.

No me lies Jed :no

¿Entonces ya es buen momento para pasar de la 3.0 jailbreak a la 3.1?
No tengo hecho nada mas y sigo con la tarjeta y contrato original...

Gn0m4, en Mac ya se puede hacer, y en Windows es cuestión de días, pero yo te recomendaría que esperaras. iSpazio habla de una nueva herramienta para desbloquear la última baseband (para poder usar tarjetas de otros operadores). Se llamará Ferociousbird y se sabe poco más.

Yo me espero un poco a que esté claro el tema. :pensativo

Gracias Jed, estoy viendo de todas formas que acaba de salir la siguiente versión oficial del firmware, asi que ya me espero a esta.

El jail que sale en breve (Blackra1n) puede también con el 3.1.2. Iba a salir anoche, pero GeoHot (el creador) parece que tiene algún problemilla con el iPod Touch 3G. Pero vamos, que es cuestión de días. :juas

34907656-8f429d89b582f2fca20f907f0e119cfa.4ace965b-scaled-500x205.jpg

Por otro lado, hay más info del Ferociousbird, el desbloqueo de la nueva baseband por soft.

Tampoco hay que fliparse demasiado, porque viene de un grupo nuevo y puede (o no) ser cierto. El domingo lo sabremos.

Ferocious-Bird.png

¡El puente se presenta movidito! :D

Si no se quiere cambiar de compañía se puede hacer ahora mismo el jailbreak solo con MAC no? la 3.1.2 supongo que no que salió ayer

humm, cómo se puede saber si es libre o no? es que como le metí mi tarjeta y funcionó a la primera

¿Al final sale el jailbreak para la 3.1 y 3.1.2? A mi mujer le vino el móvil totalmente actualizado :(

Tanto GeoHot como iH8sn0w dicen que los de Appuloha1l son unos fakers, así que lo de liberar la baseband nueva parece que es una trola como una casa.

Run-Run, este verano he estado en USA y el 3GS estaba a 199 (o 299, no recuerdo, pero super barato), y el 3G a 99... pero SOLAMENTE con contrato de tarifa de datos durante 2 años con AT&T. Un bajón. Así que lo que dice DeBilbao: Olvídate.

Tim, el jailbreak tiene que salir este finde. Paciencia. ;)

GeoHot acaba de lanzar Blackra1n ([url]http://blackra1n.com/[/URL]).

Lo que no me queda claro es cómo se usa.

Ejecutas el .exe en windows y sale un botón que dice "Make it rain". Si pulsas, dice "waiting for phone", pero no me queda claro si previamente hay que instalar el firmware a jailbreakear o qué.

Paciencia, seguro que aparecen instrucciones a lo largo del dia. iClarified anuncia un tutorial "in the next few minutes" (que creo que ya han pasado). Y que nadie lo use sin leer un tutorial, si no quiere liarla. ;)

Y mientras tanto, la otra tropa anunciando que su software es mucho mejor y dicen que lo están subiendo. Por mis cálculos en unos minutos, si es verdad lo que dicen, ya deberían tenerlo:

http://appulo.tumblr.com/

Y mientras tanto, la otra tropa anunciando que su software es mucho mejor y dicen que lo están subiendo. Por mis cálculos en unos minutos, si es verdad lo que dicen, ya deberían tenerlo:

http://appulo.tumblr.com/

AppuloHa1l es un fake, un bromazo de George Hotz. Buscad información sobre chocolatera1n.com si queréis divertiros.

Sobre lo que hace GeoHot con su BlackRa1n (el mismo George Hotz) no tengo opinión, salvo la prevención de que el mismo que está haciendo un Jailbreak teóricamente revolucionario es el mismo que nos está gastando una broma como AppuloHa1l.

Yo me espero al Dev-Team. Hasta ahora he confiado en ellos y seguiré haciéndolo. No digo que no haya otras soluciones, pero yo me espero hasta conocer la opinión del Dev-Team sobre las mismas.

:ok :ok :ok

Última edición:
Última edición:

Al igual que tengo confianza en la opinión del Dev-Team, también la tengo en iClarified, y si BlackRa1n es tan sencillo de utilizar como lo cuentan, creo que estamos ante un antes y un después en este asunto.

Sin embargo, me parece que no está muy bien explicado. Dicen que funciona con el formware 3.1.2 y que no realiza el unlock del teléfono, por lo que tendríamos que instalar la 3.1.2 oficialmente con iTunes y por tanto actualizar la baseband del teléfono, así que aunque luego instalems Cydia y ultrasn0w, no podríamos usar el teléfono con un operador distinto al asignado al terminal. ¿Me equivoco?

Hoy será un día cargado de noticias con esto del BlackRa1n. Me parece muy interesante, pero un tanto oscuro en su explicación...

:ok :ok :ok

Edito: Han actualizado el tutorial y ahora se entiende mejor con esta coletilla:

AVISO IMPORTANTE: Aunque el jailbreak de GeoHot soporta el firmware 3.1.2, no realices la actualización si estás utilizando OS 3.0.1 o 3.0. Perderás el desbloqueo. Utiliza PwnageTool para realizar una actualización segura a la versión 3.1 sin actualizar la baseband. Si realmente necesitas la versión 3.1.2, espera a la próxima versión de PwnageTool. Si ya has actualizado a la versión 3.1 o 3.1.2 sin utilizar PwnageTool, habrás perdido la posibilidad de realizar el desbloqueo, al menos de momento. Al menos ahora puedes utilizar BlackRa1n para recuperar el jailbreak.

Última edición:

Realmente lo que dice es esto
"This means that if you are not on an official Apple approved carrier BlackRa1n cannot activate it."
Eso quiere decir que si tienes un iphone de AT&T y le pones un SIM de Movistar, funciona?
Yo creo que no, pero realmente eso es lo que da a entender....

Entiendo que si tienes la versión 3.1.2 y usas blackra1n, no podrás usarlo con otra compañía telefónica que no sea una oficial (movistar).

Por cierto, que yo lo bajé en el Asus EEE que tengo, lo ejecuto, le doy a "make it rain" y... se cierra la aplicación dejando un bonito mensaje de windows diciendo que se colgó. Estoy probando a instalar iTunes por si acaso es por eso que no va.

Edito para comentar que sí, es necesario tener iTunes. La costumbre de usar el mac para todo.

Última edición:

Hecho el jailbreak a un iPhone 3GS que tenía el firmware 3.1.2 y nunca había hecho el jailbreak :palmas:palmas:palmas:palmas

...la putada es que es en windows.... yo todo mi itunes, backup del teléfono ,etc... lo tengo en el macbook. Estoy por hacerlo, y que yo estoy con Movistar, y el wange con la 3.1 tiene algún bug (identificador del operador,etc...)

DeBilbao, no acabo de entender la diferencia de desbloqueo y jailbreak en estas frases.

Si ya has actualizado a la versión 3.1 o 3.1.2 sin utilizar PwnageTool, habrás perdido la posibilidad de realizar el desbloqueo, al menos de momento. Al menos ahora puedes utilizar BlackRa1n para recuperar el jailbreak.

¿Quieres decir, que los que no queremos utilizar otra tarjeta fuera de la de movistar podemos actualizar nuestro Iphone con Itunes hasta la 3.1.2 y después utilizar BlackRa1n para jailbreaikearlo?. ¿Y todo ellos desde Windows?

Gn0m4 eso entiendo yo. Puedes jailbreakearlo para meterle cosas pero no desbloquearlo para cambiar de operador.

YouTube - How To: Jailbreak 3.1.2 iPhone or iPod Touch Using Blackra1n | EASIEST WAY!

Debilbao qué aplicaciones interesantes son posibles con el jailbreak, aquellas que te haga merecer la pena hacerle el jailbreak. Una vez jailbreakeado como se hace la actualización del sistema con nuevas versiones?

Arriba Pie