Jailbreak iOS

Respuesta: El megapost del iPhone

Ok, Gn0m4. Lo tuyo es más raro aún porque si te funcionó al menos una vez, no entiendo tampoco porqué luego dejó de hacerlo.

¿En qué carpeta crea el log? Estoy mirando en la misma carpeta donde tengo el ejecutable y no hay ningún archivo más que ése y en la raiz de c: tampoco.

Voy a probar metiendo el blackra1n.exe en la raiz de c: a ver si así me funciona a mí, aunque me temo que eso no va a influenciar en nada.

Lo he probado metiendo el exe en la raiz de c: y nada. He probado cambiando el puerto USB y tampoco.

Luego lo probaré desde otro PC a ver si funciona, más que nada para descartar que no sea cosa de mi ordenador.

Archie, asegúrate de tener instalada la última versión de iTunes.

La ejecución de BlackRa1n es muy rápida. En poco más de un minuto tendría que estar preparado el dispositivo antes de hacer el reinicio.

La guía que he publicado esta mañana para realizar el proceso no la había probado, pero más tarde sí que la he puesto en práctica con un iPod Touch 2G.

Antes de iniciarlo he cerrado iTunes y me he asegurado de que el proceso iTunesHelper.exe estuviera cerrado.

2lllesw.png

No me ha funcionado a la primera pues el firewall que utilizo en Windows 7 me bloqueaba la actividad de BlackRa1n, así que me ha tocado desactivarlo y entonces se ha ejecutado sin problemas.

En Windows 7 utilizo el cortafuegos nativo, ampliado en funcionalidades por la excelente aplicación Windows 7 Firewall Control de Sphinx Software. Simplemente indicándole "Enable All"

2u9scxw.png

Si se ejecuta desde Windows Vista o Windows 7, el programa debe iniciarse en modo administrador.

2qx0nlu.png

BlackRa1n tiene una interfaz realmente simple. Un solo botón que hay que pulsar

2j5b921.png

Tras pulsar el botón se muestra inmediatamente la pantalla de entrada en modo de recuperación.

25oz5op.png

Muestra otra ventana que indica "running" y a continuación una más diciendo que ha terminado y que el iPod se reinicia.

14l3506.png

Todo esto transcurre en menos de un minuto

:ok :ok :ok

Yo no lo he vuelto a intentar :D. Y por cierto menuda panda frikis que tenemos los equipos con nuestros nicks :D

Tengo instalada la versión 9.0.1.8 del iTunes que entiendo que es la última y el proceso del iTunesHelper no está en ejecución. Por otro lado tengo un iPhone actualizado a la versión 3.1.2 del firmware.

Hasta ahí todo correcto. Voy a probarlo ejecutándolo en modo administrador, que eso pensaba que lo estaba haciendo bien, pero no lo hacía como lo has indicado. Quizá sea eso. Luego os cuento...

A mí lo unico que no me cuadra es que no tengo cuenta de administrador porque la que uso es en sí mismo la administrador que renombré en la instalación. No sé cosas raras porque me sale la opción de correr como administrador pero no me sirve ninguna contraseña y si quiero cerrar sesión no puedo arrancar como administrador, supongo que porque mi cuenta ya lo es.

Yo también tengo la 9.0.1.8 y la 3.1.2

Probado ejecutándolo como administrador y tampoco ha funcionado, sin embargo ahora sí me ha generado el log:

INFO: welcome to blackra1n for windows
INFO: loaded dll at C:\Program Files\Common Files\Apple\Mobile Device Support\bin\iTunesMobileDevice.dll
INFO: button clicked
INFO: internal device callback called
INFO: callbacks registered
INFO: sent enter recovery command
INFO: internal recovery callback called
INFO: unregistered normal mode callback
INFO: go go gadget ra1n
INFO: send command started
INFO: file opened
ioctl: 1
INFO: command setenv auto-boot true sent
ioctl: 0
INFO: command saveenv sent
send payload: 0
INFO: start sending exploit
INFO: exploit closed 0
sent exploit
INFO: command geohot sent
ERROR: usb open failed while sending payload
send picture: -1
ERROR: usb open failed while sending command
send ramdisk: -1
INFO: I JUST DROPPED IT LIKE ITS HOT
INFO: unused callback called
WARN: wtf who called this?

Parece que tiene problemas de comunicación a través del USB, así que en cuanto pueda lo pruebo desde otro PC, porque con el mío ya lo había probado cambiando el puerto, aunque de todas formas tampoco pierdo nada volviéndolo a probar...

el what the fuck también me ha salido a mí :D parece una copia de mi log

Probado con otro USB y nada.

Probado con otro PC (iTunes actualizado a la 9.0.1.8 y el iTunesHelper cerrado), esta vez con XP y me ocurre exactamente lo mismo.

Me temo que con mi iPhone 3G libre no funciona el método BlackRa1n. Mañana probaré en el trabajo, pero no albergo esperanzas.

Archi, me podrias decir por MP donde lo has localizado libre?

Archibald has reiniciado el ordenador después de instalar Blackra1n? Supongo que sí

Esto es lo que dice George
"3g support is flaky, but it does work, just keep trying"

Una cosa más quien lo ha logrado ha sido con el 3g o 3gs? y con el de cuantas gigas?

Mirad también si el modelo empieza por MB o por MC, dicen que con el 8GB no se puede que si es MB sí pero que sino hay que restaurar

Última edición:

A ver, chicos, he estado intentando aclararme en ispazio (que parecen los únicos que buscan un fix para el problema.

GeoHot sugiere "matar" todos los procesos relacionados con iTunes e iTunesHelper (cosa que ya habéis hecho) con Blackra1n cerrado. Luego abrirlo e intentar de nuevo.

iSpazio sugiere lo siguiente:

* Meter Blackra1n.exe en C:/

* Conectar el iPhone APAGADO al USB

* Iniciar blackra1n y pulsar "make it rain"

* Encender el iPhone (si autoarranca iTunes lo cerráis)

* A partir de aquí, el iPhone debería entrar en recovery mode, aparecer la imagen de GeoHot y finalmente reiniciar jailbreakeado

OTRA ALTERNATIVA:

* Iniciad el proceso

* Cuando el proceso se bloquea en Recovery Mode y blackra1n sigue funcionando, NO apaguéis el blackra1n.

* Apagad el iPhone manteniendo pulsado HOME + POWER (esto realmente lo reinicia, pero en la guia hablan de apagar)

* El programa dirá que el jailbreak se ha completado, aunque no es así

* Cerrad blackra1n, volved a abrirlo y pulsad "make it rain" de nuevo

* Endended el teléfono (o dejad que se termine de reiniciar, que es lo que seguramente pasará)

* El programa debería reconocer el iPhone y terminar

Y si después de probar todo esto sigue sin funcionaros... uf... pues ya no sé qué más sugerir. Tendréis que esperar al redsn0w para windows o la próxima versión del pwnage tool para mac.

¡Suerte!

DeBilbao, una pregunta:

¿Si me bajo un .IPSW de la 3.1 modificado con la baseband vieja y lo uso para restaurar mi iphone desde itunes, tendré cydia al reiniciar o necesitaría usar pwnage tool (que como tengo PC no puedo)?

Que conste que yo desde ayer no lo he intentado. Recupero algo que he dicho los problemas están con el Touch de 8GB que empieza por MC. No es blackraineable

Archibald haz una última prueba, además de todo lo qe se ha dicho puedes probar con dos cosas, arrancar el blackra1n pero sin conectarlo al iphone y cuando ponga buscando iphone entonces conectarlo, o tenerlo conectado pero deshabilitarlo desde los dispositivos y habilitarlo cuando arranques blackra1n lo estaba leyendo en un sitio

Lo acabo de probar de las dos formas que ha dicho JED y de las formas de Elfstone. Nada de nada.

Gracias, chicos, he probado los métodos que sugerís ambos -Jed y Elfstone-, pero nada, sigue sin funcionar.

En mi opinión, este sistema no está suficientemente depurado y funciona sólo en determinadas condiciones, no en todos los casos. Tendré que esperar a que salga una versión revisada que funcione con el mío.

En mi opinión, este sistema no está suficientemente depurado y funciona sólo en determinadas condiciones, no en todos los casos.

Amén Archie.

Esto del BlackRa1n es una buena idea, pero no está lo suficientemente depurada. El Dev-Team está tardando, pero siempre se ha caracterizado por un producto de calidad.

Pues tiene muy buena pinta y puede ser una solución para quien tenga problemas con BlackRa1n en su iPhone 3G.

Remarcar que no activa el iPhone y que por tanto sólo se puede realizar la activación con Movistar, aunque al llevar el Jailbreak luego podamos instalar ultrasn0w y usar otro operador.

A ver, a ver, que mi iPhone 3G está al caer y quiero feedback :disimulo

:ok :ok :ok

http://wickmanstudios.com/content/view/26/1/ otro proceso, en este el iphone debe estar apagado antes de arrancar el blackrain que supongo que es lo mismo que hacer lo que he dicho anteriormente, aunque el arranque es un poco distinto porque es con los botones pulsados.

Anuncian el estreno inminente del MuscleNerd, del DevTeam para el 3.1.2.

Por cierto, no sé si os habéis fijado pero nuestro DeBil ha traducido algunos de los tutos de iClarified, por ejemplo el del BlackRa1n :palmas
Yo, visto lo visto, me espero al DevTeam, que nunca me han fallado

Bueno, pues lo acabo de volver a conseguir.

Os comento los pasos.

1.- Reiniciar PC
2.- Comprobar que solo estaba abierto el proceso que empieza por AppleMobile no se que... el resto fuera.
3.- Abrir BlackRa1n como admin y darle a ejecutar
4.- Apagar el Iphone por completo y posteriormente conectarlo al USB. Automaticamente arrancará y listo.

:palmas

Gn0m4, lo he probado siguiendo tus pasos y tampoco he tenido éxito, pero hay una cosa que no me coincide y es que no tengo ningún proceso que empiece por AppleMobile en ejecución, quizá sea ése el problema.

Si mañana no me funciona en el PC de la oficina, me esperaré al DevTeam ya que tal como comenta DeBil, la solución está al caer.

Arriba Pie