James Cameron - Post Oficial

Respuesta: James Cameron - Post Oficial

Si, bastante de acuerdo, pero yo creo que si a un niño de menos de 10 años le pones algo antiguo no le va a hacer ascos, porque todavía no tiene la personalidad para rechazar este tipo de cosas. Y si de esta forma se le acostumbra desde pequeño a ver toda clase de películas, cuando llegue a la edad del pavo las seguirá aceptando.

Ciertas peliculas de la infancia son como enseñarle trenecitos de madera a un chaval que tiene los huevos pelados de jugar a la Nintendo DS. Que no cuelan.

Ahí coincido. Qué hartito estoy de las críticas a lo "yo alucinaba con este film". Ya, claro, y yo no alucinaré con lo que escribas después, que estará embadurnado de nostalgia.

Por esa regla de 3, dejemos de ver todo lo que veíamos de pequeño, o las pelis que vemos ahora dejemos de verlas dentro de 10 años porque nos gustaban ahora...

Nunca entenderé el porqué tengo que dejar de ver las pelis que disfrutaba antes si a día de hoy las sigo disfrutando al igual que las que veo ahora.

Y tanto que sí. Pero no por descubrir esos mundos tengo que dejar los que ya conozco.

Y estoy esperando como agua de mayo acabar lo que estoy montando para meterme un par de ciclos de dos directores que sólo he visto 2 de cada. Y cuando acabe esos empezaré con otros.

Nunca entenderé el porqué tengo que dejar de ver las pelis que disfrutaba antes si a día de hoy las sigo disfrutando al igual que las que veo ahora.

No tienes que entender nada... porque no tienes por qué dejar de verlas, mientras uno no se cierre a otros tipos de cine.

Claro... ¡pero eso no sucede hasta las dos horas de metraje! Oiga, que yo he pagado por ver Titanic... déjese de La Princesa y el Mendigo y VAYA USTED HUNDIENDO EL PUTO BARCO, POR FAVOR.

según leí en algún cine enviaron las bobinas equivocadas y el barcó se hundió a los 15 minutos, verídico.

Perfect, Dussander. Es que las pelis que yo vea de mi pasada niñez no me impiden querer ver nuevas. Como digo siempre, mi grabador DVD con disco duro atestigua que las pelis que ahí tengo por ver para nada son las que vería tiempo atrás

(por citar: Dos en la carretera, el mensajero del miedo, Ran, mi amigo Harvey, Sed de mal, etc.) y así poco a poco. Ya lo dije, todo lo que aquí comentais que pueda hacerme descubrir nuevos caminos: mis orejas y ojos están receptivos a ello. Pero que vea estas cintas más maduras y serias no me quita que un sábado me calce Goonies, Willow, El secreto de la pirámide y cosas por el estilo.

Ahora, dudo que me volviese a calzar Remo o El último dragón (míticas en mis tiempos mozos, pesar en mis tiempos actuales).

Estrella en el paseo de la Fama de Hollywood para Cameron
con la presencia de Arnold y Sigourney entre otros

ALeqM5h1tmhMbi4CBBBEGVegBms0pn6G_Q

capt.9473d3450dfe42de8fa6eae99b0c7a69.james_cameron_walk_of_fame_cacp101.jpg

capt.ea1f770f20114ff09e9650113adc647c.james_cameron_walk_of_fame_cacp103.jpg

Me alegro por él pero...

Madre mía, está mayorcete ya, ¿eh?. Al pronto me ha recordado a Javier Nart.

Vamos a ver, forma parte de la promoción. La estrella se la habrá pagado el mismo.

las estrellas se pagan, tíos. Efectivamente.

Como dirían los chanantes, os habéis dado cuenta de que Cameron parece una señora? :garrulo

214qk4n.jpg

Por favor, decidme que esto no lo dirigió Cameron. Decidme que en esto no estuvo implicado. Que esto sólo le sirvió para recaudar la guita suficiente para poder hacer cine de verdad...

(no, no os preocupéis, se la historia, pero ahí va la razón del porqué indico esto)...

Señores, esto es lo peor que yo haya visto en meses. Es tan bazofia (sí amigos, bazofia, diría que es la primera película para la cual utilizo tal término) que no hay nada, absolutamente nada que se salve de la quema. Es tan plana, no, peor que plana, es tan infumable que es como un cúmulo de capítulos sueltos de "Vacaciones en el mar", las películas de Jaimito, los comienzos de T5 (sólo faltaban programas de fondo como "3 en raya", "VIPS" y "Goles son amores").

Una realización insufrible, con unos planos de tirarse por la borda y desear ser engullido sin satisfacción por estas marionetas colgadas de hilos haciéndose pasar por pirañas sin forma. Unos diálogos entre Webster, la serie esa de las sirenas de A3 por la mañana y Motoratones de Marte.

Los personajes tan simples que no tienen ni condición de personaje sino más bien de recortable de periódico. Es que no hay por donde cogerla. Unas resolutivas, una tensión tan penosa, tan ridícula... con esa manera de atacar a los estúpidos bañistas que no es que sufras con ellos sino que te alegras que sean devorados hasta el tuétano.

Pero lo cierto es que en este tipo de pelis, cuando la calidad es tan realmente pestosa, sólo te interesa ver como y cuando ataca el monstruo y amigos, sinceramente, me da más miedo cortarme con el filo de un hoja de papel entre los dedos que estos guiñoles (si hasta hay un momento en que el nativo de la isla decide enfrentarse a todos los devoradores de carne y lo resuelven todo tan mal, tan pastoso, tan impsotado, con las sardinas volando en círculos con esas aletas mecánicas que es digno de Benny Hill. Si encima lo resuelven con un gag - chascarrillo a la italiana la supuesta tensión se evade a marchas forzadas).

Es que seguiría echando rabia pero no me compensa. Sólo me ha servido para decir que ya he visto todo lo que realizó Cameron. Estas pirañas no cuentan, por mucho que me lo diga la cáratula y el IMDB. Cameron empezó con Terminator. Sí, amigos, empezó con Terminator. Esto era un día de resaca.

A veeeer, que Cameron ya se ha hartado de contar que el productor (italiano) de "Piraña 2" le contrató simplemente porque quería tener un nombre americano en la dirección para que no la tomasen por una peli más cutre de lo que ya era. Y él se dejó porque estaba ansioso por dirigir cualquier cosa. Pero claro, lo que quería realmente el productor italiano era dirigirla él mismo utilizando a Cameron como tapadera, así que echó al camionero de la película a los pocos días y se puso manos a la obra. Cameron también decía que se colaba por las noches en la cabina del montador para tratar de salvar algo de lo rodado, pero vamos, parece que de poco le sirvió.

Obviamente, esa es la versión que él cuenta, luego a saber qué pasó realmente ;).

Un saludete.

Es que palabra, que cosa más espantosa. Esto no merece ni ver la luz. Deberían coger todas las copias existentes y quemarlas en medio de la plaza pública. Cobrar por esto en DVD debería estar penado con años de cárcel.

Es una auténtica tomadura de pelo. Por muy mala que sea la nueva versión que viene ahora (que son cosas que se dicen, no sé aún de que palo va a ir porque con ese cutre trailer que nos han colado donde no se pilla nah poco se puede opinar) dudo que sea peor que esta.

De todas formas esta de Piraña 2 terminó como el rosario de la aurora y es difícil considerarla enteramente de Cameron a diferencia del resto de su filmografía. Sólo hay que mirar en IMDB:

Credit for directing this film was given to James Cameron. Most of the work was actually performed by Ovidio G. Assonitis, the film's producer and prolific film-maker. Assonitis was dissatisfied with Cameron's progress after the first week and took over. According to "Dreaming Aloud," a biography of James Cameron by Christopher Heard, Cameron did do the shooting for this movie, but was not allowed to see his footage and was not involved in editing. He broke into the editing room and cut his own version, but was caught and Assonitis re-cut it again.
In an interview, James Cameron said this movie gets better halfway through when seen at the drive-in with a six pack of beer.

Es que me estoy acordando de más trozos y es como una mala pesadilla pero de la que aún no despiertas.

La primera no la he visto pero dudo que sea tan mala como esta.

Atreyub, colega, ya te vale ver ese pestiño de Piraña 2 y no haber visto la original. Es una especie de Tiburón pero en un río, y los peces no salen del agua...

Aprovecho para felicitarte y agradecerte por ese pedazo de trabajo que has hecho con el post de las opiniones IMPRESIONANTE:palmas:palmas:palmas

Gracias, Dfcjedi. Por y para todos. ;)

Te voy a decir la verdad. Al haber visto Avatar me di cuenta que la única que me quedaba por ver de Cameron era esta pseudo-película y casualidades de la vida la dieron el otro día en canal Hollywood y me la grabé para verla (creyendo que era la oportunidad perfecta, maldita sea la hora que le di al botón REC).

Pero está claro también que cuando den la primera me la veré pues al ser de Dante también la veré por ser de quien es.

Arriba Pie