Respuesta: James Cameron - Post Oficial
Por favor, decidme que esto no lo dirigió Cameron. Decidme que en esto no estuvo implicado. Que esto sólo le sirvió para recaudar la guita suficiente para poder hacer cine de verdad...
(no, no os preocupéis, se la historia, pero ahí va la razón del porqué indico esto)...
Señores, esto es lo peor que yo haya visto en meses. Es tan bazofia (sí amigos, bazofia, diría que es la primera película para la cual utilizo tal término) que no hay nada, absolutamente nada que se salve de la quema. Es tan plana, no, peor que plana, es tan infumable que es como un cúmulo de capítulos sueltos de "Vacaciones en el mar", las películas de Jaimito, los comienzos de T5 (sólo faltaban programas de fondo como "3 en raya", "VIPS" y "Goles son amores").
Una realización insufrible, con unos planos de tirarse por la borda y desear ser engullido sin satisfacción por estas marionetas colgadas de hilos haciéndose pasar por pirañas sin forma. Unos diálogos entre Webster, la serie esa de las sirenas de A3 por la mañana y Motoratones de Marte.
Los personajes tan simples que no tienen ni condición de personaje sino más bien de recortable de periódico. Es que no hay por donde cogerla. Unas resolutivas, una tensión tan penosa, tan ridícula... con esa manera de atacar a los estúpidos bañistas que no es que sufras con ellos sino que te alegras que sean devorados hasta el tuétano.
Pero lo cierto es que en este tipo de pelis, cuando la calidad es tan realmente pestosa, sólo te interesa ver como y cuando ataca el monstruo y amigos, sinceramente, me da más miedo cortarme con el filo de un hoja de papel entre los dedos que estos guiñoles (si hasta hay un momento en que el nativo de la isla decide enfrentarse a todos los devoradores de carne y lo resuelven todo tan mal, tan pastoso, tan impsotado, con las sardinas volando en círculos con esas aletas mecánicas que es digno de Benny Hill. Si encima lo resuelven con un gag - chascarrillo a la italiana la supuesta tensión se evade a marchas forzadas).
Es que seguiría echando rabia pero no me compensa. Sólo me ha servido para decir que ya he visto todo lo que realizó Cameron. Estas pirañas no cuentan, por mucho que me lo diga la cáratula y el IMDB. Cameron empezó con Terminator. Sí, amigos, empezó con Terminator. Esto era un día de resaca.