James Cameron - Post Oficial

Respuesta: James Cameron - Post Oficial

Yo he crecido con muchas peliculas; algunas me siguen pareciendo buenas, otras me parecen malas, y algunas pueden ser buenas o malas, pero aprecio los recuerrdos que me traen.

Pero yo juzgo cada pelicula en cada visionado; y aún sé cuando una pelicula me trae agradables recuerdos y cuando es un gran pelicula... siempre a mi entender, claro.

Deahí que las acusaciones de "nostalgico"que en tantas ocasiones mesalpican me las tome como la jocosa bufonada que son; pero hablando seriamente, en mi caso al menos, tiene muy poco fundamento.

Me gusta T2 no poyque creciera con ella; me gusta t2, porque me gusta t2. ¿Me seguirá gustando la próxima vez que la vea? Ah... To be continued...

¡Nuevo hilo sobre la nostalgia! ¡Posibles polémicas, peleas, baneos pasionales y apariciones estelares de Enigmax haciendo el cabra!

Voy pillando asiento... :sofa3d

¡Nuevo hilo sobre la nostalgia! ¡Posibles polémicas, peleas, baneos pasionales y apariciones estelares de Enigmax haciendo el cabra!

Voy pillando asiento... :sofa3d

Nosatalgia: Donde Viven Los Monsruos

Titulo Alternativo: Dussander sigue siendo un traidor al reino pitufo.

Pero yo juzgo cada pelicula en cada visionado; y aún sé cuando una pelicula me trae agradables recuerdos y cuando es un gran pelicula... siempre a mi entender, claro.

Es que esto es lo que yo he dicho muchas veces...

Nostálgico, bajo mi entender, es cuando una película la disfrutabas de chiquillo y porque de chiquillo me gustaba mucho la tengo que defender a capa y espada aunque AHORA no me guste en absoluto. Eso para mi es una nostalgia "aferrante".

Me pasó hace poco con Remo, desarmado y peligroso. En su día me gustaba a rabiar, vamos, era casi cada semana una o dos veces. La vi hará pocos meses y madre mía, como ha decaído la fiesta. Nostálgico sería que ahora dijese que la peli es buenísima porque me gustaba de pequeño.
Pero si me hubiese parecido igual de buena que en su día... ¿qué malo va a tener decir que me sigue pareciendo una buena película?

Así unas cuantas. La historia interminable, por ejemplo. Mi película de cabecera de pequeño. A día de hoy, pues ya no me parece la maravilla de las maravillas pero SI tiene cosas aún que me siguen gustando (pero no por el pasado que tuve, no, porque ahora, a día de hoy, me siguen pareciendo aceptables).

Pues así con muchísimos títulos a elegir y comentar.

¿Pero que tienen de malo ahora Los Goonies? No sera una obra cumbre, pero no hay peli de aventuras infantiles mas sanota que esta. La vi por primera vez 8 o 9 años despues de su estreno y la prefiero mil veces antes que al Potter.

Tambien me sigue gustando Titanic. :rubor

No sera una obra cumbre, pero no hay peli de aventuras infantiles mas sanota que esta. La vi por primera vez 8 o 9 años despues de su estreno y la prefiero mil veces antes que al Potter.

Claro, a ti te parece una peli "sanota" (signifique lo que signifique eso) y la prefieres a Potter porque la viste a esa edad, pero... ¿y los niños que ven ahora no se, Noche en el museo, o lo que sea? A ellos les parecerá mejor lo suyo, aunque no sea "una obra cumbre".

Pues a mi los Goonies me siguie pareciendo una gran pelicula, llena de un gran sentido de la fascinación y la aventura más ingenua. Me gustan sus persoanjes, su dirección, y sus villanos, ademá sdel gran tino de Donner a la hora de usar un tono infantil con gran hanilidad, jamás ni tan siquiear rozando lo infantiloide.

Dussander; ya puedes explotar DEFINITIVAMENTE.

Repetimos: a ti te parecerá eso, las nuevas generaciones, que ni saben quien es Donner ni les importa, pasaran de Los Goonies. Haceos a la idea: los ochenta no fue ninguna década especial, maravillosa y llena de fantasía y color porque vosotros la hayais vivido y así os lo parezca ni la actualidad es una absoluta mierda porque no se parezca a esa visión distorsionada de vuestra infancia. Entre Los Aurones y Ben 10, no hay color.

Para que os hagais un marco de referencia: los niños de 8 o 9 años que veían Pokemon, ahora son ADULTOS.

Vengo corriendo para hacer un inciso:

Cuando he dicho que Los Goonies hoy es difícil de defender... matizo...

Me refiero a aquí, en el foro, ojo. Pues ya surgió una vez la batalla de si Los Gonnies era buena o era un producto mediocre.

Pero es que a mi me sigue funcionando como la que más... pero tampoco se pretende obligar a los chavales de hoy que la disfruten pues ellos tienen sus gustos que nada tienen que ver con los míos.

Al igual que no cuadro con los de ellos, ojo.

Pero lo que no entiendo es: ¿por qué un título que no vaya a cuadrar entre las muchachadas de hoy tiene que ser, por ende, un mal producto? :pensativo

¿y los niños que ven ahora no se, Noche en el museo, o lo que sea? A ellos les parecerá mejor lo suyo, aunque no sea "una obra cumbre".
No estoy de acuerdo. Creo que los niños no hacen discriminacion segun la epoca en la que se haya sido realizada la pelicula.

De otra forma a mi a principios de los 90 no me habria gustado Superman (1978), Indiana Jones (1981) o todas las de Disney de los años 30, 40, 50 y 60. Y mi hermano en los 2000 no habria tragado con Regreso al Futuro (1985) o mismamente Los Goonies del mismo año, y le encantaban.

Mientras la pelicula sea entretenida a los niños les da igual que sea nueva o vieja. Claro, que no van a ir ellos solos a verla, hay que ponersela.

Lerink ..A mi no me importan lso niños: estoy hablando de loq ue me parece Los Goonies. Como pelicula. ¿O no has leido ni una sola frase de las que he escrito? Me importan una mierda lso ochenta. Ni mi infancia. Estoy hablando de criterio cinefilo.

También vivi los munchioes, y los goolies, y mil comedias de medio pelo qye me encantaban y SON UNA MIERDA.

También crecí con ET, y Con REgreso al Futuro, y con Las Puertas DEl Cielo, y Con Blade Runner, y Con nausicaa del Valle del viento (gracias al programa BIg) Y hasta con el jodido John Ford. ¿John Ford también me gsuta porque crecí con él?

Pues lo mismo los goonies. Y Pabst. Y Murnau.

Vi el Nosferatu de Murnau cuando tenía 12 años, y me enamore entonces de él.

Crecí con Chaplin. ¿Y ?

Y la cos a de Carpenter. Y Jason y Los Argonautas. ¿Y sabes qué?

Que lo que piensen la snuevas generaciones de Jason y los Argonautas me importa tres pitos.

(to dicho sin mala baba, eh... :hola Excuse the labnuage)

En el mismo minuto, Sros... :juas

Es que los críos si una cosa les cuadra o no son claros y concisos, les es igual si el ángulo aquel es correcto o la fotografía es más luminosa o si aquel actor ha dicho bien su frase... y no sé hasta que punto Los Goonies les paracería tan mala como parece ser... Me gustaría hacer la prueba porque a lo mejor nos sorprende para bien.

Noche en el museo no dista mucho de La llave mágica por ejemplo.

Pero lo que no entiendo es: ¿por qué un título que no vaya a cuadrar entre las muchachadas de hoy tiene que ser, por ende, un mal producto? :pensativo

Porque está anclado en su tiempo. Cuando se habla de gente como Ford, Lang, Kurosawa o Hitchcock se habla de gente que hicieron películas que, aún hoy, son modernas, resisten el paso del tiempo y se disfrutan como cualquier palomitada actual. Y eran gente que hacía cosas para la taquilla.

De otra forma a mi a principios de los 90 no me habria gustado Superman (1978), Indiana Jones (1981) o todas las de Disney de los años 30, 40, 50 y 60. Y mi hermano en los 2000 no habria tragado con Regreso al Futuro (1985) o mismamente Los Goonies del mismo año, y le encantaban.

Salvo Los Goonies, me pones, precisamente, ejemplos de películas que soportan el paso del tiempo clarísimamente.

Y ojo, que estais confundiendo cosas: que a los críos de ahora no les interese mierdas del pasado en favor de mierdas del presente no significa que tengan razón. Significa, precisamente, que aquellas cosas que nos tocan a ciertas edades tienen un carácter nostálgico que nos nubla el juicio, y no nos damos cuenta de que de críos nos tragábamos cualquier basura.

Pos a mí los Goonies nunca me dijeron nada, yo siempre fuí más de "The Monster Squad":

194414.1020.A.jpg

Última edición:

Ya, pero yo en los 80-90 me tragaba mucha basura que ahi se ha quedado. Tan solo me he traido al presente unas cuantas peliculas (todas las que he nombrado), y entre ellas esta Los Goonies. En cambio La Historia Interminable se me perdio por el camino (sorry Atreyub:p).

Yo reconozco cuando la veo que Los Goonies no esta a la altura de un Indiana o un Regreso al Futuro, pero no la veo tan mala.

(Estamos haciendo mucho offtopic. Sigamos hablando de Cameron).

P.D: No se ve Lennoniano

Si. Todo tiempo pasado, fue mejor...

Molaría un post "Nostalgia versus Criterio" en el foro... por desgracia, todas las discusiones leídas hasta ahora, han sido "Nostalgia versus Prejuicios". Una pena, con lo de si que da el tema...

Por mi, ese hilo tiene muy buena pinta, Henry. Ya sabes, cuando acabes aquel empiezas por este...

Sros, entiendo perfectamente lo de La historia interminable... no puedo tenértelo en cuenta. :juas

Molaría un post "Nostalgia versus Criterio" en el foro... por desgracia, todas las discusiones leídas hasta ahora, han sido "Nostalgia versus Prejuicios". Una pena, con lo de si que da el tema...

Otro qye no me ha leido bien... :disimulo

¿Qué? ¿Nos atrevemos a hacer un artículo tipo Dirigido por acerca de Titanic?

Arriba Pie