Respuesta: James Cameron - Post Oficial
En honor al gran Cameron hoy he visto el DC de
Aliens (1986) y no me duelen prendas en señalar que tiene una primera hora y media impecable, de hecho, una hora de presentación de la situación y los personajes, con atmósfera, con los Cameron-cutre-humor-momentos muy contados y donde no hacen daño y un primer contacto con la acción brillantemente llevado, pero ay, esa última hora, vaya pájara que le pega a la película, se abusa sobremanera de los bichos, sin sutileza para ocultarlos los vemos en primerísimos planos una y otra vez, llegan momentos pastelosos de los de pasar vergüenza con la niña, el guión se empieza a sobrar y los tópicos, perfectamente llevados durante esa hora y media inicial, empiezan a cantar hasta llevarnos a un final bastante ordinario.
No obstante, para mí, sigue siendo lo más potable de Cameron junto con su primer
Terminator, pero ponerla al nivel de la obra maestra incontestable que es la de Scott me parece una blasfemia.
Abyss, igualmente, arranca bien pero se empantana otra vez con las relaciones forzadas, pastelosas y azucaradas de los personajes.
T2 está plagada de momentos humorísticos dignos del mismísimo Bay o el amigo Emmerich.
True Lies no la soporto, el gobernador haciendo comedia todavía me parece más espantoso que cuando hace papeles de acción. Y
Titanic fue formidable para las quinceañeras y la pasta se nota en pantalla, pero espero que alguno de sus admiradores me justifilque a nivel cinematográfico el sindiós de esa relación (por no hablar del malo
) que quita minutos, incluso horas, a lo que realmente podía ser interesante en esta película, que es, evidentemente, todo lo demás.