James Cameron - Post Oficial

Respuesta: James Cameron - Post Oficial

A mi es que los articulos, como que no... Pero si necesutas algun rip de ayuda...

¿Qué significa "sanota"? :pensativo

Yo no he dicho que Los Goonies sea mala. Me parece un producto simpatiquillo, entretenido y que no está mal. Que NO ESTÁ MAL... pero mira los comentarios sobre ella que hace el 99% e sus entusiastas y todos hablan de lo mismo: "recordando la infancia", "icono de los treintañeros", "qué grandes fueron los 80", "marcó a una generación", "si no viste esta peli n tuviste infancia", etc etc etc. Es probablemente una de las películas más mitificadas (que no míticas) de las últimas décadas.

Luego están otras de la década que también arrastran mitificación y son directamente flojas (o malas), como La princesa prometida, Todo en un día, Willow, Karate kid, Lady halcón... La historia interminable...

Por predicar con el ejemplo contrario, se me ocurre una que vista por primera vez en pleno siglo XXI sigue siendo más que aceptable y que no suele mencionarse en estos casos: El secreto de la pirámide.

Molaría un post "Nostalgia versus Criterio" en el foro... por desgracia, todas las discusiones leídas hasta ahora, han sido "Nostalgia versus Prejuicios". Una pena, con lo de si que da el tema...

Jajejijoju, recuerdo el post ORIGINAL que iniciaba tu hilo de los años 80... te dije que lo retocases porque preveía hostias con lo calentita que estaba ya Cinefilia por aquel entonces, pero hay que ver la épica discusión que nos perdimos al suavizar esas declaraciones... :babeo

Última edición:

Luego están otras de la década que también arrastran mitificación y son directamente flojas (o malas), como La princesa prometida, Todo en un día, Willow, Karate kid, Lady halcón... La historia interminable...

Todas esas me parecen buenas en diversas medidas (sin nostalgias) ... salvo La Historia Interminable. Con esa tampoco puedo, y eso que pagué por ver la secuela en cines. No preguntes.

Sros, respecto a lo que decías de que los niños de hoy no discriminan películas por épocas, no estoy de acuerdo. Aunque sea inconscientemente, cada uno se identifica con la estética de su tiempo. Por extraño que nos pueda parecer, un chaval de hoy se aburrirá con los goonies y no lo hará con... bueno, lo que sea, no me sale ningún título actual. Hay diferencias en el uso de los colores, del ordenador, de las músicas, de monajes mucho más rápidos, de "sobresaturación audiovisual", por llamarlo de alguna manera.

A mí los Goonies me gustan para ver un sábado por la tarde, son un divertimento digno, pero tampoco nada del otro mundo.

Respecto al tema del post, me gusta Titanic. Me pareció un grandísimo espectáculo. ¿Que la historia de amor es muy tópica? Pues sí, pero por ver el barcote hundiéndose me la trago con gusto.

Claro... ¡pero eso no sucede hasta las dos horas de metraje! Oiga, que yo he pagado por ver Titanic... déjese de La Princesa y el Mendigo y VAYA USTED HUNDIENDO EL PUTO BARCO, POR FAVOR.

Todas esas me parecen buenas en diversas medidas... salvo La Historia Interminable. Con esa tampoco puedo, y eso que pagué por ver la secuela en cines. No preguntes.

Y yo tenía la tercera parte grabada en VHS y me la vi tropecientasmil veces y me sabía los diálogos de memoria.

Luego CRECÍ.

Dussander, de todas formas la historia de Titanic, como la de Moulin Rouge (ya verás...) son universales. Muy efectivas para lo que quiere contar (o mostrar más bien) Cameron.

Para lo que es muy efectivo lo de Titanic es para buscar el multitarget... y no quiero mirar al que se enciende puros con billetes.

De todas formas, hasta la historia más boba se puede contar BIEN... pero aquí fue "vamos a gastarnos la pasta en un diseño de producción que te cagas y lo demás, bueno... ya se nos ocurrirá algo". Todo lo de la vieja y en especial las últimas escenas son de CÁRCEL.

Estoy contigo en lo del prólogo/epílogo. Luego la película funciona como un buen producto comercial y de espectáculo. Es que me impresionó tanto ver en el cine la magnitud del Titanic, el hundimiento y demás que no soy capaz de hablar mal de esta película.

Siguiendo con Cameron, True Lies me parece divertidísima.

En honor al gran Cameron hoy he visto el DC de Aliens (1986) y no me duelen prendas en señalar que tiene una primera hora y media impecable, de hecho, una hora de presentación de la situación y los personajes, con atmósfera, con los Cameron-cutre-humor-momentos muy contados y donde no hacen daño y un primer contacto con la acción brillantemente llevado, pero ay, esa última hora, vaya pájara que le pega a la película, se abusa sobremanera de los bichos, sin sutileza para ocultarlos los vemos en primerísimos planos una y otra vez, llegan momentos pastelosos de los de pasar vergüenza con la niña, el guión se empieza a sobrar y los tópicos, perfectamente llevados durante esa hora y media inicial, empiezan a cantar hasta llevarnos a un final bastante ordinario.

No obstante, para mí, sigue siendo lo más potable de Cameron junto con su primer Terminator, pero ponerla al nivel de la obra maestra incontestable que es la de Scott me parece una blasfemia.

Abyss, igualmente, arranca bien pero se empantana otra vez con las relaciones forzadas, pastelosas y azucaradas de los personajes. T2 está plagada de momentos humorísticos dignos del mismísimo Bay o el amigo Emmerich. True Lies no la soporto, el gobernador haciendo comedia todavía me parece más espantoso que cuando hace papeles de acción. Y Titanic fue formidable para las quinceañeras y la pasta se nota en pantalla, pero espero que alguno de sus admiradores me justifilque a nivel cinematográfico el sindiós de esa relación (por no hablar del malo :doh) que quita minutos, incluso horas, a lo que realmente podía ser interesante en esta película, que es, evidentemente, todo lo demás.

Se ha filtrado el tema principal del próximo proyecto de Cameron, Battle Angel Alita:

YouTube - Beyonce - Broken-Hearted Girl

La película narra la historia de amor entre una robot y un científico loco devorador de flanes, que tratarán de salvar el mundo de un desastre ecológico aún por especificar. Cameron ha anunciado que la película revolucionará el cine por completo, algo que no ocurría desde su anterior película, "Avatar: regreso a Ferngully", aún por estrenar en muchos países que no se han enterado de la revolución del cine todavía; esta nueva técnica nunca usada consiste en rodar todo con actores digitales a los que luego se les ha capturado su movimiento para crear otras nuevas versiones digitales de estos. Estreno próximamente.

No obstante, para mí, sigue siendo lo más potable de Cameron junto con su primer Terminator, pero ponerla al nivel de la obra maestra incontestable que es la de Scott me parece una blasfemia.

Hoy nos llaman blasfemos ¡mañana visionarios!

Lerink, el manga ¿lo has leido? Yo hace aaaaaaaaaaaaaaaañooooooosss!

Casi ni me acuerdo...

Ropit...uf, es que lo de Billy "el Cejas" Zane es descacharrante: "hola, soy tu arrogante prometido y soy un tío malo que hace cosas malas, y soy tan maléfico porque.. emm... porrrqueeee, estoooo... " Es una jodida caricatura con menos profundidad que un bidé de los playmobil. En general todos los personajes de esa película son así, cuatro esbozos y pa casa, más planos que el papel y con unos diálogos queeeee... uf.

¿Cuál has visto de Abyss? ¿La larga o la corta? La del director me parece una peli bastante conseguida en algunas escenas y un absoluto coñazo en otras... y no me explico qué coño pensaron sobre los marcianos los que vieron en su día sólo la versión corta, con ese final sin explicación para su "revelación al mundo"... en la larga, con lo de la ola y ese rollo Ultimátum a la Tierra, me gusta mucho más.

Lerink, el manga ¿lo has leido? Yo hace aaaaaaaaaaaaaaaañooooooosss

Lo dejé en el número ¿26? cuando ya explican todo el origen de Gally y la cosa no da más de sí. Desde luego es el material idóneo para Cameron, si volviese a cierto sentido de la ciencia ficción en clave de serie B, mucho más despreocupada, aunque solo sea por al profesor Nova comiendo flan.

¿Cuál has visto de Abyss? ¿La larga o la corta? La del director me parece una peli bastante conseguida en algunas escenas y un absoluto coñazo en otras... y no me explico qué coño pensaron sobre los marcianos los que vieron en su día sólo la versión corta, con ese final sin explicación para su "revelación al mundo"... en la larga, con lo de la ola y ese rollo Ultimátum a la Tierra, me gusta mucho más.

Pues, qué pensé en el cine , no lo recuerdo. Pero aún así, me gsutó. Creoq ue la primera edicion ewn vhs ya estaba con la larga...

Titanic es un cuento de hadas para adultos. Sus persoanjes son arquetipicos. El malo es malo, el bueno es buenb, los conflictos, las criticas, todo escrito con pluma sencilla, que no simple. Nunca pretende ser más de lo que es.

Y encima las escenas de tension están dirigidas con garra... ¿qué más quereis? ¡Y sale el gran Warner!

Y aquí nadie se mete con THE PHANTOM (esa peli si que tie miga... de la mala ¡yo que tenía un poster del hombre enmascarado!)

Titanic es:

Unos personajillos que ni fu ni fa (creí que era el único que el "malvado y pérfido" Billy Zane le parecía bastante cartonpiedresco) metidos en un mega espectáculo de proporciones cósmicas.

¡Si es histórica!, yo creo que eso ya debe valer su valía, ¿no? :juas

Titanic es un cuento de hadas para adultos. Sus persoanjes son arquetipicos. El malo es malo, el bueno es buenb, los conflictos, las criticas, todo escrito con pluma sencilla, que no simple.

El propio Cameron desmonta (o jode inconscientemente) esa intención metiendo la subtrama de la vieja, queriendo darle a esa relación tan endeble una dimensión profuuuunda y hermoooosa cuando Cameron para los matices de ese tipo tiene una brocha demasiado gorda.

La escena de la viejita subiéndose a la barandilla y tirando el diamante es COMEDIA PURA. Falta Leslie Nielsen abriendo una puerta tras ella y tirándola al agua para que se la coman los tiburones, a lo Agárralo como puedas.

Titanic es un cuento de hadas para adultos. Sus persoanjes son arquetipicos. El malo es malo, el bueno es buenb, los conflictos, las criticas, todo escrito con pluma sencilla, que no simple.

El propio Cameron desmonta (o jode inconscientemente) esa intención metiendo la subtrama de la vieja, queriendo darle a esa relación tan endeble una dimensión profuuuunda y hermoooosa cuando Cameron para los matices de ese tipo tiene una brocha demasiado gorda.

La escena de la viejita subiéndose a la barandilla y tirando el diamante es COMEDIA PURA. Falta Leslie Nielsen abriendo una puerta tras ella y tirándola al agua para que se la coman los tiburones, a lo Agárralo como puedas.

Para nada; incluso eso, la era moderna, tiene el encanto del cuento de hadas. Ella es el cuenta cuentos que viene a hablar de otro mundo (otra epoca).

Eso si, ella la finalse va a vivir laeternidad con elLeo y al marido que tuvo despues que le den... :lol

Eso si, ella la finalse va a vivir laeternidad con elLeo y al marido que tuvo despues que le den... :lol

Jajajajaja es que ese epílogo es una patochada demencial a todos los niveles... a la altura de la mamarrachada aquella de ESTOY VOLANDO... y me comentaban que la gente en el cine aplaudía en esas dos escenas. :lol

Cameron usa a la vieja de narradora porque asi todo el pastel de gentes que puebla el TITANIC puede colar como elucubracion/fabulacion nostalgico-geriatrica. Es listo, el tio.

a mi solo me interesa a nivel 'catastrofique', y ni eso, porque la ojee en diagonal hace no mucho y se me caia a pedazos.

jajaaja, vaya última frase más jodida, Elliot, jajaj. Qué grandesote eres.

Yo, con la nostalgia bajo la suela de mi zapato, digo claramente que Titanic es muy chunga y ya, a estas alturas, no sirve ni para sus fx artríticos. Lo demás, de acuerdillo con Ropit.

Cameron es un patán, aunque tenga un par de películas que no están malotas.

Ah, Los Goonies es un bodriasco. Pero esto ya se sabía, ¿no?

Aparte de que es increible que cuando el barco se hunde y estan dentro ni siquiera titiren de frio. Yo cuando lo veia pensaba, pues no se esta tan mal en el artico.. :cuniao

Hombre al Di Caprio si que le da la tiritera al final, eh?, que se pone azulón y todo que parece un pitufillo :p

A mi es una película que me fascinó en su momento, sobre todo a partir del impacto con el iceberg.... pero que como ya dije en el hilo de Avatar ahora mismo tengo bastante miedo de revisionar, por si me encuentro con algo totalmente diferente a lo que yo recuerdo y más parecido a lo que la mayoría comentáis. Pero vamos, igual en alguna tarde tontorrona cae y ya comentaré algo.

A mí de Titanic me puede toda la segunda parte, desde el choque con el Iceberg y el hundimiento. Y me fascina la recreación tan detallada del barco. Entiendo que se critique el guión y algunas situaciones absurdas, pero ¿qué tienen de malo los efectos especiales? Yo la veo impecable en este aspecto.

Dussander dijo:

adj. Libre de error o vicio, recto, saludable moral o psicológicamente.
adj. Sincero, de buena intención.

Es lo que a mí me parece.

Pequeño Flynn dijo:
Aunque sea inconscientemente, cada uno se identifica con la estética de su tiempo. Por extraño que nos pueda parecer, un chaval de hoy se aburrirá con los goonies y no lo hará con... bueno, lo que sea, no me sale ningún título actual. Hay diferencias en el uso de los colores, del ordenador, de las músicas, de monajes mucho más rápidos, de "sobresaturación audiovisual", por llamarlo de alguna manera.
Si, bastante de acuerdo, pero yo creo que si a un niño de menos de 10 años le pones algo antiguo no le va a hacer ascos, porque todavía no tiene la personalidad para rechazar este tipo de cosas. Y si de esta forma se le acostumbra desde pequeño a ver toda clase de películas, cuando llegue a la edad del pavo las seguirá aceptando.

Vamos, yo creo que será el caso de muchos de nosotros.

Esos planos generales del barco con polizontes spectrum andando...

Arriba Pie