James Cameron - Post Oficial

Respuesta: James Cameron - Post Oficial

Estás mezclando diseños con acabado del CGI.

Es que tanto el diseño como el CGI de los bichos me desgradan, por igual porque es horrible y poco creíble, muy pobre, la verdad. Sólo salvo (tanto en diseño como en CGI) los dragones. Es más definido, más tangible, más fluído, más integrado. Los otros son meros descartes de un videojuego.

Lo siento pero así lo veo.

Los diseños son de Clone Wars en rebajas.

¿Clone wars?

Efectos de WETA con el gran Joe Letteri al mando. Quien es el LERDO culoduro que osa criticarlos?

Es que tanto el diseño como el CGI de los bichos me desgradan, por igual porque es horrible y poco creíble, muy pobre, la verdad. Sólo salvo (tanto en diseño como en CGI) los dragones. Es más definido, más tangible, más fluído, más integrado. Los otros son meros descartes de un videojuego.

:D

Sigo manteniéndome en mis trece aquí, en Pekín y en Pokón:

Su juguete tiene un acabado perfecto y a pesar de que algunos acabados infográficos en lo que a criaturas se refiere se resienten un poco pues se nota el CGI demasiado todo lo que compete a los naa'vis principales y su mundo tiene un empaque de lujo, donde cada detalle, cada píxel, cada molécula invertida, cada centavo gastado luce como nunca. La simbiosis con el entorno, la credibilidad de estar ante una flora y fauna perceptible, logrando crear un cosmos a partir de la nada con un sinfín de capas, entornos, profundidad y espectáculo a partes iguales sin reparar en gastos, como John Hammond en Jurassic Park.

Porque Pandora convence por muy incrédulo que sea uno. Nada más hay que ver la calidad de los acabados en torno a la vegetación, a la piel de los Naa'vi, la sensación de contemplar un mundo lejano pero a la par que repleto de color y texturas. Porque ese es otro apartado: el color. Cameron juega con la viveza de ellos y prefiere inyectar vida a todos y cada uno de sus seres. Quizás abuse de un exceso de luces de neón ficticio, pero supongo que ahí radica la originalidad y fascinación por ese cosmos, como si de un futuro distópico, cósmico, ecologista y buen rollista se tratase. Como siempre he dicho y he defendido "Avatar" es un producto impresionante, con un diseño de producción indispensable en lo que a fantasía y espectáculo se refiere. Cameron vuelve a lograrlo una vez más consiguiendo lo más difícil todavía y apostando el todo por el todo como decía Luke Skywalker en Star Wars.

APM No hace falta decir nada más - YouTube

Oh, yeah.

Además, Klopek no caería tan bajo en llamarme Lerdo. Sr. Lerdo quizás, pero a secas nunca. Conmigo hay diferencia. Que lo sepas. :cool

No hombre por ti no va. A ti te quiero. Aún así el criticarlos te lo has ganado: TE QUISE.

P.D. IBA POR LOS CULODUROS encabezados por Gussander, jefe de la casta culodura.

Lo sé, compadre, es el niño noventero que quiere (pero no puede) meter cizaña. No podrá contra nosotros, Klopek. Tiene que recurrir a montajes quoteados... :cuniao

¿Ves, Dussander? A mi me quiso. :p

se me ha mentado 3 veces ya por aqui...?

Ropit, tiene gracia que rajes del Cameron dialoguista pedestre epico-choni cuando defiendes las precuelas lucasianas.

Sorel, QUIETO.

Cameron no gusta mucho en el foro porque hace pelis muy PA HOMBRES, claro.

Es que los de Lucas son mejores, en el peor de los casos son funcionales, y algunos son brillantes como el de Palpatine en la ópera. Los de Avatar, que es la que tengo fresca, parecen dirigidos a niños de 6 años.

Y, desde luego, los diálogos son la peor parte de los guiones de las precuelas. Pero es que en todo lo demás, comparar la inventiva, la historia, la mitología, el conocimiento de los clásicos de Lucas con los mundos de Yupi de Pandora y su puto árbol es como comparar los cocidos de mi madre con la mierda de perro que he pisado hace un rato.

Es que los de Lucas son mejores, en el peor de los casos son funcionales, y algunos son brillantes como el de Palpatine en la ópera. Los de Avatar, que es la que tengo fresca, parecen dirigidos a niños de 6 años.

Y, desde luego, los diálogos son la peor parte de los guiones de las precuelas. Pero es que en todo lo demás, comparar la inventiva, la historia, la mitología, el conocimiento de los clásicos de Lucas con los mundos de Yupi de Pandora y su puto árbol es como comparar los cocidos de mi madre con la mierda de perro que he pisado hace un rato.

I find your lack of faith disturbing - YouTube

Yo prefiero el universo Lucasiano (con todo lo que conlleva) antes que Pandora, las cosas como son. Y eso que de guión hay mucha cosa a eliminar.

no lo se, yo era MUY JOVEN.

Ropit, dialogos funcionales Lucas? Toda esa chachara?

salto pal hilo de Kasdan, deu!

Yo vi Titanic en un cine de verano al aire libre 9 meses después de su estreno. Vivo con ello. Lo malo es que ya sabía como acababa, me destriparon el final. Malnacidos. Siempre creí que el barco lograba sobrevivir.

Y los dos cabían en la tabla, lo que pasa es que no se esforzaron lo suficiente.

Yo también sufrí esa película, en una sesión casera con mis padres...... y dije, NUNCA MAIS

Sobretodo lo de no sobrevivir en el tablón, la Winslet que con las lorzas que gasta hubiera llevado mejor el frio que el escuchimizado del Di Caprio.

Menuda forma de agradecerselo después de gozarla como una perraca en celo

Titanic-Hand-Car-Sex.jpg

Mira que odiaba Titanic y la ultima vez que que la vi me gusto mucho mas, cosas raras que pasan, nunca las opiniones tiene que ser absolutas, peuden cambiar con el tiempo.

1o27vm.jpg

(The terminator, 1984)​

- "No es un hombre, es una máquina. Un Terminator" (Kyle Reese - Michael Byen).

Cuenta la historia que después de tener una pesadilla por culpa de la fiebre donde un esqueleto metálico surgía de entre las llamas Cameron tuvo claro cual sería su siguiente película después de su labor en Pirañas 2. Aquel proyecto se acabó llamando Terminator. Un filme de serie B y con el Tech noir por bandera (sin ir más lejos la disco totalmente ochentera donde tiene lugar uno de los momentos clave de la película lleva como nombre esa nomenclatura) convirtiendo todo lo que expone en pieza de culto clave en el género y que a su vez deparó una ristra de entregas, un gran número de copias, imitaciones y sucedáneos.

De guión sencillo pero muy eficaz Cameron presenta un futuro postapocalíptico donde el trabajo concienzudo de los efectos especiales y la labor excelente de un Stan Winston en estado de gracia depararon un producto que a tenor del poco dinero invertido y la poca publicidad con la que contó consiguieron que el trabajo de un Cameron con el brío necesario y las dotes para conseguir una acción nerviosa, bien enfocada y un ritmo constante sin decaer un solo segundo. Pero más allá del diseño de producción que a pesar de contar con ciertas limitaciones uno de los mayores logros fue conseguir que el espectador empatizara al instante con el villano de la función, un Schwarzenneger cuyas dotes limitadas para la interpretación fueron el mejor acierto pues eran idóneas para representar al asesino cibernético procedente del futuro, cuyo gatillo letal causaba terror (la escena donde mata sistemáticamente a todas las Connor que existen en el listín telefónico está realmente conseguido) y sus escasísimas frases se convirtieron en frases icono siendo el "Volveré" el más imitado hasta la fecha.

korh5.jpg

Uno de los mayores logros de esta primera entrega es lograr esa sensación de carencia absoluta de seguridad. El cazador implacable que cuenta con ventaja mientras la víctima, en este caso una Linda Hamilton como Sarah Connor frágil y desvalida y protegida por Michael Biehn como Kyle Reese entregado y que logra, dentro de lo posible, un personaje creíble a pesar de no contar con dotes artísticas sobradas. A pesar de contar con un guión sencillo por mucho que Cameron intente darle ese cariz de profundo "Terminator" se erige como un gran ejemplo de que el cómo supera al qué. Jugando con los géneros de la acción y la ciencia ficción (y con cierta pincelada al romance para darle mayor empaque épico / trágico) el director juega perfectamente con la ambientación caótica, con la sensación de no haber posibilidad de escape y ahí radica el ingenio de un Cameron entregado, decisivo, con el ojo puesto en el espectáculo cinematográfico a pesar de las limitaciones presupuestarias.

De ahí se deduce que los actores son meros vehículos (y lo menos importante a pesar de su recalco en la trama) para dar paso a escenas redondas, casi concatenadas:

- La primera aparición de los dos enviados. Cameron deja claro el rol y modus operandi de cada uno de ellos siendo el Terminator (y el cuerpo hiper musculado de Arnold) lo más llamativo, aparte de ceder protagonismo por unos instantes uno de los actores fetiche del director como es el caso de Bill Paxton. La escena donde Biehn entra en el centro comercial más ochentera imposible donde la luz, la composición y la fotografía juegan a su favor para conseguir esa sensación de oscuridad y soledad.
- La escena de la discoteca. Eficaz, directa, donde Arnold logra su mejor presentación consiguiendo que esa sequedad y esa nulidad actoral sea su mejor baza (el momento dirigiéndose a Sarah para "exterminarla" es uno de los mejores planos de la película).
- La presentación en estado de gracia del Terminator en todo su esplendor donde a pesar de ver el animatronic en todo momento y reconocerlo sigue transmitiendo la sensación de terror logrando el mejor plano de la escena al arrancarse el ojo y ver parte de la máquina sabiendo que no hay posibilidad de ganar ante algo tan letal.
- La destrucción sistemática de toda la oficina de policía donde todo es puro fuego de artificio y quizás una de las escenas más logradas por parte de Cameron donde a pesar de ser muy mecánica e intuitiva logra conseguir lo propuesto que es ver que no hay nada que pueda acabar con el Terminator, aparte de conseguir una de las poses icónicas del personaje con Arnold y sus gafas de sol apuntando con las armas que porta.

- El sota, caballo y rey del final donde la persecución del camión con la destrucción del "traje" humano del cyborg, la aparición del Terminator real y la persecución en la fábrica es un espectáculo que combina a la perfección el trabajo de Winston con las limitaciones presupuestarias y la animatrónica tan reconocible en la época de los 80, la época más relacionada con este arte. La presencia, movilidad y actuación del endoesqueleto es totalmente convincente, logrando transmitir sin reparar ni un sólo instante en que vemos una maqueta y sí un asesino letal programado para acabar con Sarah Connor en todo momento alcanzando el cenit con esa persecución a través de la prensa.

2i66mg.png

Uno de los títulos clave de los 80, el trabajo que colocaría a Cameron en el star system como un director a seguir y logrando además uno de los trabajos más logrados al respecto pues a pesar de contar con un guión que acabó formando parte del tan conocido caso de demanda por parte de Harlan Ellison al ser un plagio de dos de sus capítulos para la serie "The Outher limits". Y a pesar de que la estética, la música electrónica de la banda sonora, la fotografía (¡incluso los peinados de la gran mayoría de los intérpretes!) forman parte iconoclasta de la década a la que pertenece es imposible imaginar "Terminator" sin todo lo que la convirtió en toda una pieza de culto (más que merecido) y en uno de los mejores trabajos del director sin el más mínimo lugar a dudas al respecto.

gran reseña Atre, tienes toda la razon, ademas esta pelicula aguanta muy bien el paso del tiempo ,me siguen pareciendo tremendas las escenas de accion y terrorificas, la de la discoteca, la de la comisaria, esa persecucion de coches, genial.

A mi me sigue pareciendo, en su modestia y sencillez, mucho mejor que la segunda, ahí dejo eso. Es una película brillante en muchos recursos, por ejemplo, la exposición de los hechos: en muchas películas varios personajes se reúnen para hablar de lo que está pasando; de porqué están ahi y porque estás tú viendo esa película. En Terminator se opta por dar esa información en medio de hostias, tiros, persecuciones y tension, en pequeños momentos de respiro, donde Kyle va a informando a Sarah de quien cojones es y qué hace ahí.

Otro puntazo, la escena en la que Kyle empieza a contarle a Sara cómo es vivir en el futuro, y su narración se entremezcla con los sueños de ella, mostrando esa visión desoladora de la Humanidad medio moribunda, dejando para el recuerdo una de las escenas más iconicas de toda la película, la de las niñas mirando a un televisor que en realidad está incendiado.

Efectivamente Henry , es fantastico como va exponiendo lso hechos poco a poco durante el transcurso del film, es un detalle de gran habilidad por parte de la realizacion. Incluso el momento donde se toma una pausa que es cuando los llevan a los dos a la comisaria y alli los interrogan e intentan tranquilizar a Sarah diciendole que mas segura que alli no va a estar en ningun sitio, es una gran escena de tension proque el espectador ya conoce que con el Terminator no hay sitio seguro en el mundo. Para mi tambien es muy superior, vamos le da cien patadas a la segunda parte, esta esta muy bien hecha y es espectacular pero la capacidad de sorpresa y el ingenio de la primera se pierde completamente.

Gracias, Toni (y a todos los que le han dado al botón del pulgar). ;)

Lo cierto es que tenía ganas de hacerme con el visionado de la saga Terminator pues hacía tiempo que no cazaba ninguna. El otro día vi la segunda (que a ver si mañana expongo) y si nada lo impide este finde me haré con el visionado de la 3 y si se tercia la 4.

ademas esta pelicula aguanta muy bien el paso del tiempo ,me siguen pareciendo tremendas las escenas de accion y terrorificas, la de la discoteca, la de la comisaria, esa persecucion de coches, genial.

Es que hacía muchos años que no veía Terminator y tenía cierto recelo a que el tiempo la hubiese tratado mal y aunque es cierto que los 80 se notan muchísimo (estéticamente es imposible obviarlo) que bien aguanta la condenada, es más, diría que el tiempo le ha dado bouqué incluso. Está muy bien hecha, tanto en forma como en fondo.

Lo que más llama la atención es que si uno cuenta las escenas donde realmente salen efectos especiales son contadísimos pero Cameron supo jugar muy bien para que lo poco que sale acabase marcando y convirtiéndose en pieza clave.

Y sí, totalmente. Es una peli que aún no siendo de terror terror juega con las bases del género perfectamente pero si encima le añades acción tienes el producto redondo. ;)

En Terminator se opta por dar esa información en medio de hostias, tiros, persecuciones y tension, en pequeños momentos de respiro, donde Kyle va a informando a Sarah de quien cojones es y qué hace ahí.

En el clavo. Van al grano. Cameron sabe que juega con un guión sencillo (las cosas como son) y es un uno contra uno (denfensor y atacante) pero supo aderezarlo con pequeñas pinceladas que nos explicaban un futuro desolador, trágico, sin salida y todo mientras una máquina letal intenta acabar con ellos.

Por eso me gusta más el Cameron expositivo de sus primeras películas que el trascendental de Avatar. Me funciona más y mejor. La escena de ese sueño que comentas, Henry, me encanta porque con los mínimos elementos (2 bombillas rojas y humo) juegan con la imaginación sin recurrir a más. Es el poder de la inventiva frente a la escasez de medios.

Me acuerdo cuando Winston (creo que fue él) que en el momento donde aplastan al Terminator en la prensa sale humo representando al mal terminado. Me encanta como explicaba, creo que era así, que no tenían medios suficientes para hacerlo más épico y recurrieron a un cigarrillo y el humo de este. Tan artesanal todo que ese valor añadido es imprescindible.

es una gran escena de tension proque el espectador ya conoce que con el Terminator no hay sitio seguro en el mundo.

Exacto. Sabes que ese "Volveré" es real, no hay nada ni nadie que pueda frenarlo. Sé que Arnold es limitado, las cosas como son, otra es la mítica que posee (las cosas como son una vez más) pero es que esas limitaciones le venían como anillo al dedo porque no le fue necesaria mayor preparación que su cuerpo musculoso y su cara angular para dar convicción a un robot. Y cuando vemos el momento donde se arranca el ojo y logramos descubrir por fin la máquina que hay en su interior ya no vemos a Arnold el actor sino a la máquina. Todo un logro de la fantasía cinematográfica.

Por cierto, me fijé en el fallo de raccord (no sé si queriendo o sin querer) del cambio de peinado del Chuache a medida que avanza la peli. Por momentos está repeinadico cual madre que peina de lado y pasa automaticamente a llevar el peinado cepillo que tanta fama le dio a él y al personaje. :cuniao

6pclfp.jpg

(Terminator 2: Judgment Day, 1991)​

"Está en vuestra naturaleza destruiros mutuamente" (T-800, Arnold Schwarzenegger).

Remakeando la secuela

Terminator no fue construída como el comienzo de una saga pero a tenor del resultado tanto en taquilla como la fama y culto que iba adquiriendo con los años, aparte de la petición del público de más siete años después Cameron se planteó una secuela. Después del fracaso en taquilla de "The Abyss" (aunque también acabó convirtiéndose en pieza de culto) decidió crear la secuela tan ansiada del cyborg asesino del futuro. No se puede negar que "Terminator 2 - el juicio final" es un remake (inconfeso) de la primera entrega sólo que con pequeñas diferencias y un poquito más de profundidad en cuanto a los personajes para poder ser considerada una secuela en condiciones, al igual que intercambiar roles o darle mayor énfasis en los carácteres. De ahí que en este caso Schwarzenegger, uno de los mayores reclamos de la saga, sea convertido en el protector y bueno de la función, relevando al personaje de Michael Biehn, al igual que Sarah Connor pasa de ser una mujer frágil e indefensa a una máquina letal con el ojo puesto en la protección de su hijo John y a su vez eliminar todo cuanto sea posible para que ese futuro tan oscuro y apocalíptico nunca llegue a existir.

Esta nueva entrega podría verse incluso como un reboot o una puesta al día de lo que fue Terminator, al contar con un presupuesto mucho mayor, añadiéndole que Cameron iba adquiriendo mayor empaque en sus películas en cuanto a planificación, exposición y ejecución. Sin ir más lejos el esquema guionístico y las bases de Terminator 1 son más o menos las mismas que Terminator 2 y a excepción del añadido de introducir en la ecuación a John Connor como novedad argumental todo sucede de la misma forma pero la dirección, los efectos especiales, la fotografía y el diseño de producción era mucho mayor, mucho más llamativo, mucho más espectacular y sobretodo mucho más logrado. Cameron le da una profundidad mucho más épica a los personajes al igual que el guión está enfocado en darle un toque más trascendental de lo que vimos en la primera entrega. Así como en la primera parte se explicaba cómo era ese futuro y como los humanos intentaban sobrevivir aquí, el T2, se intenta evitar que eso suceda y se concibe una interacción con los creadores/dueños de Cyberdine Systems, futuros padres de Skynnet.

99qn8h.jpg

Pero es innegable que esta secuela/remake es, quizás, la película de acción de los 90 sin lugar a dudas. Es un ejercicio de estilo remarcado y anclado en un espectáculo de proporciones inagotables. Todo a razón de que los efectos especiales, de la mano de ILM, fueron un punto y aparte y que a día de hoy siguen funcionando perfectamente, integrados sin resultar molestos o que provoquen la sensación de haber quedado anticuados y al servicio de la historia para darle mayor perspectiva, aparte de contener un maquillaje verosímil y una dirección para las escenas de acción y tensión muy lograda. Así como el T-800 / Schwarzenegger fue la sensación del momento allá en los 80, quedando como un icono en sí mismo lo mismo sucedió con el T-1000 / Patrick en los 90. Se acabó convirtiendo en la sensación y un personaje de moda quedando como uno de los mejores villanos de la saga y del gremio de villanos en general.

Porque Robert Patrick no ha tenido hasta la fecha personaje más interesante y más conseguido que este Terminator de imposible eliminación y credibilidad pasmosa. Su presencia impone y lo mejor: su mimetización con su rol hacen que en todo momento uno consiga creer que es un letal asesino superando, con creces, la interpretación de Arnold como tal pues en esta segunda entrega, aunque seguía interpretando al T-800 con convicción acababa convirtiéndose en la estrella famosa y acaba perdiendo un poco la perspectiva del personaje. Momentos como Patrick bajando las escaleras al intentar dar caza a John, la conducción del camión o la pelea entre él y Arnold en la fábrica resultan convincentes y sobradamente conseguidas al respecto.

72snf5.jpg

"Terminator 2 - El juicio final" se convirtió en una pieza clave en la saga confiriéndole el apelativo de madurez y confiándole un estilo más concreto y sobretodo más cuidado (reiterando que el contar con mayor presupuesto y un equipo entregado es más que notable). Tan sólo fijarse en cómo se da mayor énfasis a la epicidad trágica de todas y cada una de las acciones ejecutadas pues sigue estando presente el tema de un destino que es imposible eludir y no importa el querer cambiarlo pues está todo programado. De ahí que el liberar a Sarah del psiquiátrico o el eliminar los proyectos de Dyson sólo evitan un desastre momentáneo pues el futuro ya está escrito.

Y aunque el protagonismo escénico se lo llevan los Terminators y sus respectivas dotes destructivas es interesante descubrir las dotes de mando de John Connor que tanto hemos ido contemplando y escuchando en la primera entrega. Furlong es una apuesta arriesgada pues por momentos resulta un tanto irritante debido a su rebelde carácter pero es un valor añadido el control que posee sobre todo. Aunque resulte un poco patética la orden que le da al T-800 de no matar a nadie es decisivo para lo que será en el futuro. Al igual que Sarah, una mujer decidida y que se defiende a sí misma (la espectacular escena donde logra escapar del psiquiátrico), acaba siendo una mujer que obedece las órdenes de su hijo cuando evita acabar con la CPU del Terminator o cuando evita en el último instante de matar a Dyson.

20zr1j6.jpg

La versión del director añaden y amplían escenas que algunas resultan innecesarias como la de John enseñándole a sonreír al T-800 (aunque su inclusión sea para darle una explicación a porqué Arnold sonríe en uno de los momentos más icónicos), el T-1000 destrozándose ante tantas transformaciones o Dyson en una escena más familiar pero luego contamos con la escena más íntima y onírica donde Sarah recibe la visita de Kyle y o esa otra donde vemos el reseteo del T-800 con un maquillaje y efectos muy logrados. Pero aún si el guión es (o no es) más profundo de lo acostumbrado como bien refleja la escena del desierto donde la voz en off de Sarah expone y comprende la interacción de su hijo con la máquina y cómo acabará convirtiéndose en el líder de la resistencia T2 se erige como un producto de facturación impecable y una colección de escenas repletas de rabiosa acción y muy bien ejecutadas:

- El prólogo, que ampliaba el futuro post apocalíptico de la primera entrega, con la aparición de los T-800 en su pleno apogeo y presentando un panorama totalmente caótico y desolador con una maqutación y unos efectos más perfilados y mucho más efectivos.
- La aparición del T-800 en el bar de carretera convirtiéndose con la indumentaria adquirida (y esas gafas como broche final) en todo un icono.
- La persecución frenética del T-1000 dentro del camión. La sensación de velocidad, tensión y acción es puro deleite visual.
- La escapada del psiquiátrico, montada en tres partes (fuga-enfrentamiento-persecución) es uno de los mejores momentos de toda la película por la simple razón de que el montaje, planificación y reconversión de una de los mejores frases de la película ("Venga conmigo si quiere vivir") en un símbolo de confianza. Aparte de que 3 de los efectos más impactantes sucede en este momento: el traspaso de la reja, la reventada de la cabeza del T-1000 y la apertura del ascensor, una escena pequeña pero lograda por la factura técnica que contiene.
- La destrucción de Cyberdine Systems. El plano del T-800 desde lo alto del edificio es uno de los planos más interesantes de toda la película, aparte que el aroma de McTiernan y su puesta en escena es más que patente.
- La concatenación de escenas finales muy deudora de la primera parte y cuya realización es muy semejante sólo que aquí es mucho más espectacular y épica: la persecución del camión con hidrógeno líquido - la pelea / persecución en la fábrica / pelea entre las dos máquinas (donde el maquillaje y los efectos especiales son lo más logrado hasta la fecha). Si encima le añadimos la épica trágica al destruir al T-800 quien ya no es una máquina sino un miembro más de la familia disfuncional se acaba convirtiendo en la parte más amable y triste de la destrucción del T-800 de la primera parte.

b4g60o.jpg

A día de hoy sigue siendo una de las secuelas más logradas de la historia del cine y aunque sea muy deudora de la primera parte no deja de ser un producto bien facturado, bien terminado y con la dosis justa de perfectos efectos especiales punteros y nunca vistos hasta la fecha, concatenación de escenas de acción bien ejecutadas y una fotografía azul tan característica del director junto con una banda sonora que se convirtió en un leiv motiv del género en sí mismo. Acaparó los premios gordos referentes al apartado técnico en la noche de los Oscars y a su vez se convirtió en uno de los pocos títulos que aunque guionísticamente no era un punto y aparte sino más bien seguido sí que se puede indicar sin miedo a equivocarse que superaba, con creces, a su original en cuanto al apartado técnico siendo más una puesta al día, como si Cameron quisiese mejorar o superarse a sí mismo. Está claro que lo consiguió.

yo ayer repesque su ALIENS (Theatrical Cut) vcia Phenomena

le pongo peros a su primera hora, tan dramatica (y siempre me extraña que en un plano le den puerta al expediente de Riplye, sin hacerle puto caso sobre los bichos, y al siguiente le esten pidiendo ayuda alistandola a la expedicion) y con tanto rollo marines, pero estan bastante bien definidos los principales (con chistes!) y la ultima hora y poco va a tiro pegao.

Tendrían que haberle puesto burbujitas alrededor (o incluso en plan "peillo acuoso"). Qué más da, es Cameron. A estas alturas su cuenta bancaria habla por él. :juas

Arriba Pie