James Cameron - Post Oficial

A mi ese rollo new age pseudo ecologista que le dió al final no me gusta en absoluto pero de ñajo aquello molaba porque eran naves espaciales sin estar en el espacio. Ya de mayorcito sigue molandome :hola

pd: y me sigue pareciendo el horror la resolución de los aliens

Yo creo que no supo centrar bien la temática de la película con la ambición. Porque me gusta ese fondo de conflicto de Guerra Fría y posiblemente el mensaje de los Aliens, cale... Pero no lo termina de centrar, quedándose en el malo en el fondo dando por culo... Todo lo de Michael Biehn podría haber tenido menos presencia que aburre a un muerto. De todos modos se agradece toda esa ambición. Gigantesca película.

A Mi siempre me gustó Abyss, me parece una película notable, me gustaría ver la extendida. Coincido en que como la primera de Terminator no hay ninguna, ese tono de serie B es genial.

A mí es que ABYSS me parece incomprensible sin el final de la extendida.

Es curiosa, y bonita en partes, pero también bastante coñazo.

he leido las escenas añadidas. Si, las olas esas y los aliens advirtiendonos... Que bobada!! Pero es que en la corta no es que no quede claro, es que directamente no existe. Queda como que estan ahi y ayudan a Harris y fin.

me parece un pegote, y creo que Cameron (aqui y cuando se pone serio en general) se pierde o hace el ridiculo. Cuando su cine funciona mejor es entre toda esa cacharreria con piscinas enormes y maquinas luchando y tios duros.

esta muy bien la Mastrantonio.

La Abbys extendida es de lo mejor de este hombre, ¿eh? Dentro de sus limitaciones.

Con sus peros un film más que notable, y se casca algunas set pieces descomunales , es sin duda de mis favoritas del director, aquí pego la crítica que hice de su revisión

Espectacular película, cuya excelente factura técnica sigue siendo una de sus grandes virtudes. Denota el claro amor de su autor por los desafíos técnicos y la cacharrería tecnológica -a veces trazando un retrato demasiado simple y maniqueo sobre algunos secundarios- pero en cualquier caso deviene un espectáculo más que notable.El film es un cruce entre "Ultimatum a la Tierra" (aquí también hay extraterrestres antibelicistas) algo de cine de catástrofes ("Alerta Roja Neptuno Hundido) e incluso el tradicional action film....Todo un cóctel que a Cameron le sale algo descompensado -en metraje e intenciones- pero que cuando funciona lo hace con una fuerza inusitada, especialmente ese bloque de secuencias que enlazan la pelea entre Ed Harris y Michel Biehn, la posterior persecución de submarinos (pura antología de la cinematografía subacuática) la muerte y resurrección del personaje de Lindsey (lo mejor, más emocionante y más intenso jamás rodado por su director) o el descenso al Abismo de su protagonista. En definitiva, un compendio de todas las virtudes y los defectos de su director..

¿El DVD sigue siendo el que salió al principio de la época del DVD y que era entrelazado? Una locura cuando intentabas ripearlo, jajaja!!

chromainterlaced_interlaced_cropped.jpg

ahi es cuando escapan de la super-ola

Lo que sé es que no es anamórfico, si es entrelazado o no lo desconozco.

El DVD es el que salió en los inicios del formato. Con unos extras bastante majos y las dos versiones de la película.

Venía la película achatada arriba y abajo. Era como verla con los ojos de Tocinete Jong.

El DVD de Abyss era muy completo (los dos montajes y muy buenos extras) pero la imagen era 4:3 letterbox y el sonido en VO era 2.0 surround en lugar de 5.1. Es decir, se trata de una edición antigua del año 2000 que no aprovecha las prestaciones audiovisuales que permite el formato y que a estas alturas aún es la única edición doméstica existente.

Buscando la fecha del lanzamiento del DVD me he topado con imágenes del libreto interior que contenía una descripción de las escenas añadidas y ampliadas en el montaje extendido.

abyss_-_nueva_edicion_-_inlay_02_-_dvd_por_gero1.jpg

abyss_-_nueva_edicion_-_inlay_03_-_dvd_por_gero1.jpg

abyss_-_nueva_edicion_-_inlay_04_-_dvd_por_gero1.jpg

abyss_-_nueva_edicion_-_inlay_05_-_dvd_por_gero1.jpg

Ni me acordaba de ese libreto. Es una gran edición en cuanto a contenidos, pero en A/V deja mucho que desear.

Ésta y Aliens las compré juntas en ECI las Navidades de 2002, a 18€ cada una. Las dos adolecen de problemas de imagen, pero por entonces tenía un CRT Sony 4:3 y el defecto de Abyss me pasó inadvertido.

El asunto Terminator 1 vs 2 es como Alien vs Aliens. Me asombra la opinión generalizada que observo en todos sitios inclinándose por T2: soy de los pocos pero siempre me ha parecido más conseguida (como apocalíptica, malrollera y ... en realidad en todo) T1. La 2 está muy bien como cine de acción puro pero es la versión "light" Hollywood de su precedente. Hace mucho que no veo ambas, igual ahora cambiaría de opinión. Lo dudo.

Pero el caso Alien... ¿de verdad existe alguien que piense que la 2 es mejor que la 1?

Pregunto.

Se complementan, son dípticas pero está claro que la obra maestra es la primera.

T3 es Don Simon al lado de las otras dos.

Arriba Pie